Fender me mete un gol ( telecaster )

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender me mete un gol ( telecaster )

Mensaje por boloman »

Hola familia , pues eso , supongo que ha sucedido lo inevitable ...

Me ha gustado una telecaster :mareado: :oops:

[img:2ydxtfb9]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 480_xl.jpg[/img:2ydxtfb9]

[url:2ydxtfb9]http://www.fender.com/products/search.p ... 9275000480[/url:2ydxtfb9]

Un cliente la ha traido recien comprada para enseñarmela , estaba convencido de que esta guitarra cambiaria mi opinion de las telecaster y efectivamente , asi ha sido :santo:

Ya sabeis que nunca he tenido complejo en decir que las telecaster me daban alergia pero es que joer como sonaba la mierda gastada esta y en sunburst , mas ajco imposible :tasloco: .... y no me importaria nada tenerla :mrgreen:

La accion era impresionante , super comoda , se nota para bien el radio de 9.5" , la pasti del puente , en vez de ser el "habitual" sonido chirriante e incomodo , era algo muy natural y compensado , con una sorprendente cantidad de salida sin perder el caracter "viejo y tranquilo" que creo deben tener este tipo de guitarras .

En fin ... y ya para que podais decirme todo lo que querais , os pongo la que de verdad me gustaria , pero con el sonido de la de esta mañana :

[url:2ydxtfb9]http://www.wildwoodguitars.com/electric ... 95782.html[/url:2ydxtfb9]

[img:2ydxtfb9]http://www.wildwoodguitars.com/electric ... side-l.jpg[/img:2ydxtfb9]

Hale , ya podeis hacer leña del arbol caido :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :burla:

Maaaaaadre que guitarron !!!!!! :hedicho:

David +
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Hortera...
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

estas cosas pasan, no es más que otro simple mortal que ha visto la luz....todos llegarán a este punto tarde o temprano, hasta los mas jevis del lugar :burla: :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La bicha, nada más que por la pinta, es como para perder la compostura :baba2: :baba2: :baba2:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="chuski":nozbjt6e]Hortera...[/quote:nozbjt6e]

Sosos ...

:burla:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Coño, que cuerioso. VOy a escribir ahora mismo un topic sobre algo parecido.
En 5 minutos echa un ojo :jiji:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues ya vais cayendo con estas irresistibles guitarras :hedicho: :dedo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Otro mas!!

La fiebre telera es contagiosa... ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

De aquí poco no le gustará la PeRraeSa que tiene.... :ciao: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Jose Aparicio":3dxos0gz]Pues ya vais cayendo con estas irresistibles guitarras :hedicho: :dedo:[/quote:3dxos0gz]
Me da que va a ser que no...
Las dos unicas Tele que me han gustado son las dos que menos se parecen a una Tele. Me explico:

Tele nº1 --> Nocaster Relic Cunetto: Tiene el radio de 9,5", al contrario del 7,25" normal de las teles, trastes 6105 y mastil "afeitado" por detras, al menos la que yo probe, que creo que las dos ultimas cosas son de "tunning". Pastillas de salida altisima para una tele (la de puente de las Cunetto ronda los 10k, al contrario de lo habitual que es 7 como mucho)

Tele nº2 --> R. Kotzen: Radio 10", trastes 6100, rebaje trasero en el cuerpo como una strato, tapa de arce, sin control de tono y con una pastilla doble en el puente. Mastil "raw", sin acabado.

Vamos, que de tele tienen la forma, pero en realidad son dos teles que cambian todo o casi todo lo que yo le cambiaria a una tele para que me gustara. Por eso me gustan.

La tele tipica y topica...NO
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

David, esa de Wilwoodguitars se sale :baba2: :baba2: :baba2:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Pandilla de maricas.........

No os mereceis ni un solo "Hi!!".

:burla:
:muerdealmohadas:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":1rqir9d7]Las dos unicas Tele que me han gustado son las dos que menos se parecen a una Tele. Me explico:

Tele nº1 --> Nocaster Relic Cunetto: Tiene el radio de 9,5", al contrario del 7,25" normal de las teles, trastes 6105 y mastil "afeitado" por detras, al menos la que yo probe, que creo que las dos ultimas cosas son de "tunning". Pastillas de salida altisima para una tele (la de puente de las Cunetto ronda los 10k, al contrario de lo habitual que es 7 como mucho)[/quote:1rqir9d7]
Si es la mía, el radio es de 7,25'', pero con los trastes gordotes como que no se nota mucho. Lo he medido para confirmarlo...

Las pastillas tienen una salida tirando a baja, al menos comparadas con otras muchas. No es excesivamente baja, de todas formas...

Lo del mástil es lo mejor de la guitarra, creo que no es tunning, sino "relicado en serio". Lo de los trastes no estoy seguro...

Lo que sí es verdad es que tiene mucho más cuerpo que la mayoría de las teles (las pastillas hacen lo suyo), aunque para mí tiene un sonido 100% telecaster...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pero las Teles siguen siendo feas :burla:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues no se Jaime, pero me he estado informando bastante desde que probe tu guitarra (GAS-maaaaaaaannnn, tiririrorororoooo), y los datos que he sacado, que me los ha dado el propio Vince Cunetto dicho sea de paso ("Vince" en el foro de The Gear Page, ahora con su propia marca, Vinetto guitars), son esos, radio 9,5, pastilas de alta salida alrededor de 10k en puente PERO trastes pequeños y mastiles con acabado aun puesto.
Si me dijo que hubo algunas que se salieron de la norma, pero que el 90% de las que hizo eran asi.
Quiza la tuya es post Cunetto ¿? Nu se. Para mi mejor, las Cunetto valen bastante mas pasta que las post Cunetto, o sea que me costaria mucho menos, eso que me ahorraría.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ostia, no habia visto la que le gusta a David. :shock: :jiji:
Nene, si sales a tocar con la orquesta con esas mechitas rubias y una guitarra morado-pasión, al final de cada bolo ligas fijo...con un cachas :burla:
Las especificaciones desde luego la hacen mas apetecible de lo habitual
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="urkoman":19k2zlsh]Pues no se Jaime, pero me he estado informando bastante desde que probe tu guitarra (GAS-maaaaaaaannnn, tiririrorororoooo), y los datos que he sacado, que me los ha dado el propio Vince Cunetto dicho sea de paso ("Vince" en el foro de The Gear Page, ahora con su propia marca, Vinetto guitars), son esos, radio 9,5, pastilas de alta salida alrededor de 10k en puente PERO trastes pequeños y mastiles con acabado aun puesto.
Si me dijo que hubo algunas que se salieron de la norma, pero que el 90% de las que hizo eran asi.
Quiza la tuya es post Cunetto ¿? Nu se. Para mi mejor, las Cunetto valen bastante mas pasta que las post Cunetto, o sea que me costaria mucho menos, eso que me ahorraría.[/quote:19k2zlsh]
Yo también me estuve informando, y es de las últimas Cunetto (enero del 99, las últimas son de marzo o así de ese año) y, al parecer, en toda la época, y especialmente al final, tenían más "particularidades"... Otra particularidad es el mástil en V, cuando debería ser en U. Tengo el certificando con la fecha.

Lo del radio lo he medido, y no creo que fuese un "tuneo" posterior.

Acabo de medir las pastillas y me ha salido 6,7k en mástil y 8k en puente...

También tiene el logo de la CS (calca, no estampado como en otras Cunetto) relicado, lo que creo que no es normal... Ah, y no tiene el estampado "relic" por ningún sitio...

No sé si a lo mejor fue una guitarra de encargo, un tueno posterior, el encargado que tenía el día gracioso o que es una imitación muy convincente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Khelben":3kd4xit7] No sé si a lo mejor fue una guitarra de encargo, un tueno posterior, el encargado que tenía el día gracioso o que es una imitación muy convincente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3kd4xit7]
Sonando como suena, por mi como si es una SX. Yo te la compraba :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Y yo ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jiji:

Bueno , de momento seguire con mi PRS , que tan bien me ha servido estos años .

Y no es que yo ahora diga que me gustan las telecaster , no no no , digo que he probado[color=blue:3sow9bag][size=200:3sow9bag][b:3sow9bag] UNA[/b:3sow9bag][/size:3sow9bag][/color:3sow9bag] que me gusta :burla:

La morada me encantaria , pero , como podria estar seguro de que va a sonar como la relic de edicion limitada que me ha cautivado ???
Esta pregunta es para los expertos :periódico:

D+
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="boloman":2mc0pojh]:jiji:

La morada me encantaria , pero , como podria estar seguro de que va a sonar como la relic de edicion limitada que me ha cautivado ???
Esta pregunta es para los expertos :periódico:

D+[/quote:2mc0pojh]

Yo no soy experto, de hecho no tengo ni puta idea, pero me da la sensación (por evidente) de que puedes estar seguro de que la morada NO suena como la relic esa. :mrgreen:

Ah, y también opino que el morado te sentaría muy bién ... :burla:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Hombre, Cunetto sólo las relicaba, me extrañaría que pudiera asegurar el radio y el tipo de trastes de todas las que pasaron bajo su "martillo" ;) .

Las Vinetto tienen una pinta bestial, por cierto, y a precio razonable además, es quizás la única guitarra "estilo Fender pero no Fender" que me llama la atención.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nunca se sabe cuando uno va a salir del armario, ya ves, veo a Rafa Marín dentro de unos años alabando su strato roja... :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Joer ahora resulta que david nos sale telecastero :shock:
Aver cuánto dura :jiji:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="boloman":20k464tx]Y no es que yo ahora diga que me gustan las telecaster , no no no , digo que he probado[color=blue:20k464tx][size=200:20k464tx][b:20k464tx] UNA[/b:20k464tx][/size:20k464tx][/color:20k464tx] que me gusta :burla:
D+[/quote:20k464tx]

[size=200:20k464tx][color=indigo:20k464tx][b:20k464tx] UNAAAAAAAAA[/b:20k464tx][/color:20k464tx][/size:20k464tx]

:bah:

E insisto , me gustaria la violeta pero con el sonido y el tacto de la que he probado , me tranquilizare pensando que eso no es posible :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pero tio, las telecasters son las guitarras "más distintas", si te gusta una te gustan todas, o no suena a telecaster .

digo yo :hedicho: :oops:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

No , Sergio , creo que algo de criterio puedo tener a la hora de probar guitarras y mas de establecer mis preferencias y sabeis que las telecaster JAMAS me han atraido en lo mas minimo .
Principalmente porque su mastil me resulta muy incomodo y jamas he sabido que hacer con esa pastilla de puente ... salvo cambiarla por otra :jiji:
Que no me gusta nada la pasti de puente de las telecaster , siempre las he encontrado delgadas y chirriantes , incomodas de oir .
Pero la de ayerera una guitarra comodisima , sorprendia el aspecto de vieja y gastada ( relic ) con la precision y perfecto funcionamiento de cada pieza , clavijero , potes , selector ... ademas el sonido era muy compacto y homogeneo , sin resaltar ninguna frecuencia en especial , tenia de todo y muy rico .
Me llamo la atencion la rapidez de respuesta y definicion en graves , territorio desconocido en las teles que he conocido .
A partir de ahora ya se lo que quiere decir twang ... sin que me moleste :dedo:

Bueno , no se explicarlo mejor , que me ha gustado ESA telecaster y yasta , pero de aspecto no , que ese sunburst y el relicado no me convencen en absoluto ... pero con ese sonido y comodidad , desde luego que la perdono :hedicho:

:ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Boloman, tío, totalmente en serio, si las pastillas de puente de las teles te parecen "chirriantes y delgadas" es porque nunca has probado una de las buenas,.....y te lo digo sin ningún ánimo de polemizar, que ya sabes que yo soy un "tío serio" :santo: ;) , el sonido de puente de una telecaster puede ser más gordo que el de una humbucker en una strato, por ejemplo,.......si pasas por Madrid avísame y lo comprobamos ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Alfonso":2xsjbwn3]Boloman, tío, totalmente en serio, si las pastillas de puente de las teles te parecen "chirriantes y delgadas" es porque nunca has probado una de las buenas,.....y te lo digo sin ningún ánimo de polemizar, que ya sabes que yo soy un "tío serio" :santo: ;) , el sonido de puente de una telecaster puede ser más gordo que el de una humbucker en una strato, por ejemplo,.......si pasas por Madrid avísame y lo comprobamos ;)[/quote:2xsjbwn3]

Boloman ¿has probado alguna Nocaster? Te aseguro que TODAS las que he tenido en mis manos estaban más cerca de una Les Paul con P-90 que de "algo delgado y chirriante".

Y por supuesto con mucho más cuerpo y "músculo" que una PRS en posiciones single :burla:
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="boloman":25yi1996] Principalmente porque su mastil me resulta muy incomodo
[/quote:25yi1996]

Hoy en día puedes encontrar telecasters con mástiles en todos los perfiles, radios y trastes imaginables, así que no hay excusa ;)
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Otro reconvertido a la corriente vintage :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”