Consejo en cambio de cuerdas Peavey Rockingham

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
dafive
usuario

Consejo en cambio de cuerdas Peavey Rockingham

Mensaje por dafive »

Buenas a todos, hace un tiempo que tengo una Peavey Rockingham, concretamente esta:
Imagen
Lleva montadas desde que la compré unas cuerdas D'Addario EXL-110 Nickel Wound en 10-46.
Leyendo por el foro he creído entender que estas guitarras de semicaja van mejor con cuerdas más gordas (sin llegar a ser maromas :dedo:) y que también van muy bien las cuerdas de entorchado plano, ¿qué me recomendáis? Nunca he puesto unas de entorchado plano, así que no se si dan algún problema (no sé, con el bigsby o con la cejuela).
Bueno, pues espero vuestras recomendaciones :lalala:
Gracias de antemano
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejo en cambio de cuerdas Peavey Rockingham

Mensaje por spadearcher »

Yo probaría unas 11-52 o así, si no tocas Jazz no te aconsejo las flatwounds. Necesitarás un buen ajuste al subir el calibre, pero en un rato se hace :dedo: y por mi experiencia las guitarras de caja con 11s suenan mejor (incluso 12s si me apuras, pero es mejor probar poco a poco y ver si te gusta)
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Corroboro lo de flatwound para jazz - si tocas rocanrol o rockabilly te van a sonar demasiado dulces.
Sobre cuerdas, lo mejor sería 0.12 - si la guitarra está bien ajustada se toca con facilidad a pesar del extra calibre-, pero tienes que contar que con 0.12 la 3ª suele venir entorchada, y eso es un handicap para los bendings.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Gracias por las respuestas!! Haré lo que decís, subiré al 11 y si me veo cómodo dentro de un par de cambios a lo mejor subo al 12.
Luego entraré en Stringsfield a ver que marca de cuerdas cojo :lalala:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”