TWIN REVERB PEDALES OVERDRIVE Y DISTORSION

Foro AMPLIFICADORES Fender
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: TWIN REVERB PEDALES OVERDRIVE Y DISTORSION

Mensaje por espasonico »

Yo creo que la gracia de los amplis a válvulas es cabrearlos a base de volumen. Para sacar sonidos cabreados creo que es mejor opción tirar de un ampli menos potente pero a mayor volumen. Un Deluxe es perfecto porque tiene un limpio precioso, y si lo cabreas no te quedas sordo, con lo que puedes jugar con el pote de volumen.
BUFIDES

Mensaje por BUFIDES »

Hola yo tambien he hecho lo mismo que tu, tenia un deville 4x10 i me he adjudicado un twin reberd,
creo que tenemos el mismo problema con los pedales drive,con la Gretsch en limpio suena de muerte,pero
si quiero saturarla suena hueca,supongo que tiene solucion, solicito ayuda tecnica a ver que pedales puedo utilizar.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

pues como se ha dicho ya... empieza con cualquier tipo de tubescreamer y a partir de ahi.... a seguir probando.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Hola mi opinion y segun mi gusto personal, despues de probar y probar numerosos pedales para amplis fender, tanto blackfaces como tweeds, ya que el sonido suele ser bastante agudo y afilado y mas con stratos...un pedal que me ha ido muy bien es el Hardwire CM-2, y en general esta serie, no es mas que un overdrive con dos modos de ganancia, pero cuenta con dos controles de grabes y agudos, y con lo cual puedes ecualizarlo un poco mas que cualquier tubescreamer, fulldrive u Ocd.

Es un pedal muy economico, silencioso, y con un sonido que no tiene nada que envidiar a ninguno de boutique,....salvando las diferencias claro esta....

Saludos.
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Un Twin Reverb tiene la virtud de tener un gran sonido limpio de base (por no decir el mejor), por lo tanto se puede utilizar sobre él cuasicualquier overdrive:

Fulltone OCD
Tubescreamer
Boss OD3
Boss SD1
AC Booster
RC Booster
BB Preamp
...
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Siento dicrepar, pero el Twin Reverb es de los amplis que peor se llevan con pedales en general, a no ser que sean tipo tubescreamer... de hecho con los que mejor se lleva son con los Ibanez TS9.
kohlerada

Mensaje por kohlerada »

Estoy totalmente de acuerdo contigo tweedeluxe, llevo una búsqueda casi desesperada y no he hecho mas que comprar y vender. El que mejor me funciona es el ts9, el ocd depende de los ajustes, pero yo antes tenía con el DEVILLE unos pedales q sonaban de la ostia, y me he tenido q deshacer de ellos muy a mi pesar.
Si alguno sabe de algún otro pedal que funcione bien con este Peaso de ampli agradecería la sugerencia.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Prueba el Hardwire CM-2, va muy bien con este tipo de amplis y al tener ecualizacion de grabes y agudos por separado lo hacen mas manejable y asi que encaje mejor con varios amplis,...

Ademas por unos 60€ de segundamno los tienes en la Red.

Yo tengo uno y estoy mas que encantado...

Tambien te podria valer un Fulldrive de Fulltone,...pero es mas pasta.

Saludos.
Responder

Volver a “Fender amps”