jcm 800 (1959) Post-phase inverter

Foro Marshall
gontxalo
usuario

jcm 800 (1959) Post-phase inverter

Mensaje por gontxalo »

Muy buenas a todos. Estoy muy contento :baba: porque la proxima semana me voy a hacer con el ampli de mis sueños. Un marshall Jcm 800 modelo 1959 :lalala: . Ya sabeis, no tengo secadora en casa y necesito algo para peinarme! :mrgreen: :mrgreen:

la cuestion es que no querria quedarme sordo :ay: y he oido hablar de un sistema para sacarle chicha al ampli sin modificarlo mucho.la modificacion se llama post phase inverter. vamos que se le pone un potenciometro a la salida del circuito para poder manejar a la bestia.

la movida es que no tengo ni :censurado: idea de como se hace y no he encontrado ningun esquema por el mundo virtual. :nose: . Asi que si hay alguien tan amable de decirme como hacerlo, estaria totalmente agradecido.

muchas gracias a todos.
gontxalo
usuario

Re: jcm 800 (1959) Post-phase inverter

Mensaje por gontxalo »

en la red he enconcontrado esto y aparte de entender poco, no se si es precisamente lo correcto.
Sin tener ni p**a idea tardas 10 minutos.

-Primero sueltas la patilla central del potenciometro de agudos,sueldas un cable donde iba esta patilla y otro a la patilla.

-Tienes que poner el potenciometro de 1M entre estos dos cables,la central al cable que va a la placa y la derecha o la izquierda(segun si quieres que el volumen valla alreves,jejeje) al que va a la patilla central del pot de agudos y la patilla que te queda a tierra.
pulpek

Mensaje por pulpek »

El forero blackmore es un devoto de esa mod, y además un máquina haciendo ñapas a marshalls propios y ajenos ;)
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

gontxalo escribió:en la red he enconcontrado esto y aparte de entender poco, no se si es precisamente lo correcto.
Sin tener ni p**a idea tardas 10 minutos.

-Primero sueltas la patilla central del potenciometro de agudos,sueldas un cable donde iba esta patilla y otro a la patilla.

-Tienes que poner el potenciometro de 1M entre estos dos cables,la central al cable que va a la placa y la derecha o la izquierda(segun si quieres que el volumen valla alreves,jejeje) al que va a la patilla central del pot de agudos y la patilla que te queda a tierra.
No... eso creo que es el master volume normal y corriente... el que hemos hecho todos alguna vez y que al final lo llevas siempre a tope porque si no el ampli no suena
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
queco
usuario

Mensaje por queco »

Muy buenas gontxalo. En este hilo tienes el esquema, me lo paso Blackmoore. :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 40&t=54025

:ciao:
Aguanta al guarro ahi!!!!
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

Mi compañero de grupo tiene uno igual y le ha puesto un master volumen aprovechando una de las salidas para la pantallas. Ahora es más manejable, y suena mucho mejor. 100% recomendable.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

mil gracias queco!!!! y a todos los demas. ya he visto por ahi que blackmore sabe mucho. habra que ir a tomar un par de cerbezas con el :lalala: y darle vueltas al asunto :tasloco: y aprender lo maximo posible del maestro :vintage: Blackmore.
desdelmesenlla

Mensaje por desdelmesenlla »

Puedo asegurarte que funciona.... :mrgreen:

A mi tambien me echo un cable Blackmore :flores: , pero como el mismo dice, cualquier tio que sepa un poco de que va el asunto podria hacerlo. En mi caso parece ser que tubieron que hacer alguna modificación, por que con los esquemas no acababa de sonar. No se exactamente por que, pero creo que es por el tipo de amli ( depende del año y tal...) :nose:

Aqui esta (http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90#p831690) el tema que describes, el esquema del invento, y una foto de mi ampli ( El azul con la rick 660 )

Espero que te sea util la información, por que el master ese vale la pena...
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Ayer al final llego el monstruo!!!! Es lo que puedo decir despues de probarlo por un poquito mas de una hora. Ese ampli no solo te deja sordo, sino que, efectivamente, te peina y despeina por cada acorde que metes en tu guitarra.jjejejeje!!!!! Es una PASADA!!!! :jaja:

primero lo probe con 4 valvulas (marshall el34), y suena mucho y muy overdrive desde el volumen dos n los pots (inputs puenteado).

Luego lo probe con dos valvulas (50watts), no se nota mucho la bajada de volumen pero empieza a fuzzear :twisted: mucho.

Conclusion: he vuelto a las cuatro valvulas, sonido acojonante, pero solo se puede tocar en el monte ya que es una barbaridad la cantidad de volumen que tiene. por lo tanto, como dije al principio optare por el post-phase inverter.

de hecho, ayer, ya lo desmonte :tasloco: . le di la vuelta e intente comprender el circuito. con mucha pena :llanto: tengo que decir que no tengo ni idea de como instalar el post phase inverter volume master.
Agradeceria a todas las personas que tienen esto instalado que me envien fotos de como esta hecho, por que la ultima vez que lleve un ampli al tecnico estuve dos meses esperando al arreglo.

gracias de antemano. :ciao: :ciao: :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

primero: cambia las válvulas.
Si con 2 válvulas suena fuzzero es que están desemparejadas y estás teniendo distor de cruce... porque si no, no lo haría.

ahí una foto del máster:
http://img72.imageshack.us/i/p142801111110.jpg/

otro ampli:
http://img717.imageshack.us/img717/6752 ... 200111.jpg
http://img825.imageshack.us/i/p1752200111.jpg/
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Muchisimas gracias Blackmore!!! eres un hacha!!!

entiendo que las dos fotos que me has enviado son de dos circuitos parecidos pero no iguales. debo de mirar a cual es igual mi jcm 800.

Pero tengo un par de preguntas:

I - ¿podria instalar mi MV delante, quitando algun input jack?
II - ¿que tipo de potenciometro es ese? segun entendi en el esquema necesita un pote de 250K
pulpek

Mensaje por pulpek »

I: Sí. Sin problema
II: Es un pote dual de 250k-L
www.porcobravo.com
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

I - si.
II - es un pote de 250k doble.

http://tylergrund.com/images/tylers_PPIV.jpg
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

mierda... por poco te gano...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues ya os digo yo que :

1.- NOOOOOOOO

si lo ponemos en una de las entradas de jack, tendremos un ruido de mil pares de cojones.

Si lo queréis poner delante, usar el sitio del pote de presencia y pasar la presencia para atrás.

Ah, y sobre lo de los circuitos, la etapa de potencia es la misma en todos los modelos, tanto dá super lead, que super bass, que 2203... puede cambiar algún valor, pero vamos, la arquitectura y el 99% de las piezas son iguales.

Pon una foto de tu 800 y te digo donde hay que soldar ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

ESTO SI QUE ES AYUDA!!!!! :dedo:

No lo que le hacia sancho panza a don quijote, que era pura compañia!!!!!jejejej!!!!

mas o menos ya lo he entendido todo. Aun y todo, pondre una foto del circuito este finde!!!!

Hasta entonces chavaleria!!!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Nada, pues hazle caso al richar, que es el que sabe...

Me estoy empezando a animar... ¿Y un dual master post inversora conmutable por pedal? :mrgreen:

Estoy pidiendo presupuesto, seriamente... :hedicho: Paso de fregaos... prefiero pagar. ¿Jose? ¿David?.. ¿Otro voluntario?... :jiji:

Al privao, o como queráis ;)
www.porcobravo.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no hay mucho problema en hacer un doble máster conmutable, lo único es que hay que hacer un bujero.

te mando un privaten :dedo:
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Aqui van las fotos. a ver si acierto o sino mirais en la direccion.
tambien le he sacado foto a las valvulas y todo el circuito.hasta la fecha de cuando se hizo. es un mes mayor que yo !!!jejejejeje!!!
http://www.subirimagenes.com/otros-dsc0003-6164774.html
http://www.subirimagenes.com/otros-dsc0001-6164748.html
http://www.subirimagenes.com/otros-dsc0002-6164760.html
http://www.subirimagenes.com/otros-dsc0004-6164795.html
http://www.subirimagenes.com/otros-dsc0006-6164802.html
http://www.subirimagenes.com/otros-dsc0007-6164819.html

es lo que he podido mandar. ya mandare mas fotos.ok?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/6164748dsc0001.jpg

a la izquierda, ves el trimmer de BIAS?

y ves a su derecha dos resistencias pequeñas de 220k juntitas (rojo, rojo, amarillo, oro)??

bien pues esas resis las quitas, y los cables verde y naranja que están encima, también los desueldas.

mira esta imagen:
Imagen

desde el agujero inferior de las resistencias que acabas de quitar, sueldas el cable azul
desde el agujero del cable verde el cable negro
desde el agujero del cable naranja el cable rojo.

a las patillas del centro del pote sueldas los cables naranja y verde que desoldaste.

listo
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

ya lo he consultado con un colega electronico que me ayudara a hacerlo. Asi que muchas gracias a todos y en especial a SEÑOR BLACKMORE!!! :dedo:

cuando lo hayamos terminado le sacare algunas fotos para que veais que tal a quedado.

otra cosa mas antes de terminar!!!! hay una cosa que no entendia muy bien el colega :nose: : esas dos piezas que van del pote delantero al trasero donde pone (2.2M) ¿que son? ¿parecen resistencias?

:ciao:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Si. Son resistencia de seguridad.
Si el pote falla, evitan que las rejillas de las valvulas se queden sin voltaje negativo y las frías en segundos...
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

gracias david!!!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

me he encontrado con esta pagina donde explican esta y otras modificaciones.
Algunas, paso a paso y con fotos. :dedo:

http://home.comcast.net/~mamp17/index.html
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Buenas o malas!!!! no se que contaros!!!!
Ya he encontrado las resistencias, pero del potenciometro dual de 250k imposible. y eso que lo he preguntado en tiendas especializadas y lo unico que he encontrado a sido de 220k ¿sirve o no?

sino sirve el de 220k, ¿donde podria encontrar el de 250k?

he visto que en la pagina de lo tienen por 10 pavos americanos. ¿merece la pena?
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

¿y si le meto uno de 550k? ¿que tal?
es que he encontrado esto en la pagina de metroamp: http://metroamp.com/wiki/images/c/c5/PP ... y_Step.pdf
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

potenciometro encontrado en CONECTROL S.A. no lo tendre hasta dentro de dos semanas, asi que dejo de escribir hasta entonces.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

valía el de 220k

De hecho, yo lo he hecho con potes de 100k, que en teoría son más seguros y sin problemas.
Lo que pasa es que si usas el de 100k seguramente tengas que modificar la resistencia de BIAS
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

¿si le meto el pote de 220k no es necesario ajustar el BIAS? :nose:

hoy mismo intentare hacerlo con el pote de 220k, a ver que sale. subire fotos.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

SI. El bias vas a tener que ajustarlo fijo.
Otra cosa es como dice Carbia, si le metes unpote doble de 100k, varias tanto el rango de bias que el pote de ajuste se te queda fuera de rango.
Responder

Volver a “Marshall”