Fuí a Leroy a encargar la espuma piramidal, pero me mandaron la alveolar. Me dijeron que era la única que podían conseguirme. Además era mucho más barata (14 euros dos planchas de 1 metro x 50). Tiene 3 cm de grosor, menos que la piramidal y supongo que su efectividad también será menor.
Mi idea en un principio era hacer algo más serio, como Rubén, poner 2 tableros gorditos de DM con patas, meterle copopren por el otro lado etc.. pero como no tenía el material piramidal que había pedido en un principio, pues no me quise gastar mucha pasta por aquello de si no cumplía su función.
Bueno, este ha sido el resultado:

Antes que nada tengo que decir que tengo montado el estudio en la habitación con mas reverb de la casa. Ni siquiera tengo cortinas. Grabé dos muestras para comprobar su eficacia. Las muestras estan grabadas sin ningún efecto. Solo micro y guitarra. Al natural se nota más la diferencia, pero bueno, os paso un enlace para ver que opinais vosotros. La primera muestra esta grabada con el biombo puesto y la segunda totalmente igual (misma distancia de micro, misma posición, misma ejecución, etc..) pero sin el biombo.
http://rapidshare.com/files/453454554/muestras.rar
Son dos archivos en (wav). No he querido comprimir a mp3 para que se aprecie mejor la diferencia.
Yo la primera (con biombo) la escucho más recogida, como más comprimida y sin tanto reverb, y la segunda la escucho con mas reverb, como más sucia.
Pese a que he intentado tocar las dos muestras exactamente iguales, a simple vista ya se nota esa ligera "compresión" del biombo en la primera pista.

Esta ha sido la inversión:
14 euros del basotect
8 euros de dos tableros aglomerados de 1 cm de grosor
3 euros las 2 bisagras
Un poco de pintura que tenía por casa
TOTAL: 25 EUROS.