Construir Bassman Blackface
- tweedeluxe
- usuario
Construir Bassman Blackface
Ultimamente me esta asaltando esta idea a la cabeza.
Se trata de construir un Bassman Blackface punto a punto, lo mas fiel al original con circuito AB165, y el caso es que mirando por la red no encuentro ningun kit para hacerselo, en cambio si veo muchos jtm45 y plexis en general, algun combo fender y poco mas de esta linea.
Tengo uno del 65 de 50w y que gracias al forero David he conseguido restaurarlo y dejarlo perfecto, pero si que me gustaria hacerme uno desde cero.
Quisiera saber si alguien se ha hecho uno, o sabe donde se podria comprar un kit completo de este tipo de ampli para hacerselo uno mismo.
Saludos y muchas gracias.
Se trata de construir un Bassman Blackface punto a punto, lo mas fiel al original con circuito AB165, y el caso es que mirando por la red no encuentro ningun kit para hacerselo, en cambio si veo muchos jtm45 y plexis en general, algun combo fender y poco mas de esta linea.
Tengo uno del 65 de 50w y que gracias al forero David he conseguido restaurarlo y dejarlo perfecto, pero si que me gustaria hacerme uno desde cero.
Quisiera saber si alguien se ha hecho uno, o sabe donde se podria comprar un kit completo de este tipo de ampli para hacerselo uno mismo.
Saludos y muchas gracias.
Re: Construir Bassman Blackface
Ceriatone tiene un Bassman,no sé hasta que punto será tan fiel al original como tu quieres(hay cosas que se pueden mejorar),pero seguro que Nik te echa una mano para que te quedes contento,puedes pedirlo sin trafos y encargarlos a Heyboer,Lundall o similares,no menciono Mercury Magnetics porque hay quien ha probados los pequeños y me dice que nanay(me fio al 100% de esa persona).Otras opciones serían Weber(a mí ,al contrario que a Bestron,no me gustan,solamente les compraría los altavoces si no consiguiese los originales Jensen alnico) y lo más parecido sería David Allen(son caros),esa sería mi opción,lo malo es que te va a salir caro y no sé hasta que punto te va a compensar .Contacta también con el otro Weber,Gerald (el de los libros) que es un pozo de sabiduría. Si finalmente decides hacer tu el mueble,te mando el plano.
Saludos.
Saludos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Weber tiene la ventaja de que es muy barato e incluso compensa pillar el kit aunque añadas otro trafo y unos condensadores de los buenos.
Yo he pedido hace poco a Weber un Plexi, pero con trafo Heyboer y condensadores Sozo. Ya contaré el resultado.
Yo he pedido hace poco a Weber un Plexi, pero con trafo Heyboer y condensadores Sozo. Ya contaré el resultado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- tweedeluxe
- usuario
Lo he estado mirando pero Weber todo lo que tiene en tipo blackface es mas en la onda de los Twin Reverb y Super Reverb, de Bassman no hay nada,...todos llean reverb y vibrato...
...o por lo menos yo no lo he visto....
...o por lo menos yo no lo he visto....
- David
- usuario veterano

tienes razon. no lo tiene. Yo nunca he visto un kit de bassman de los 60´s.
Si te decides a hacerlo, puedes simplificarlo con un solo canal. Yo montaria el circuito AA864.
Si te decides a hacerlo, puedes simplificarlo con un solo canal. Yo montaria el circuito AA864.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Eso es, David, el AB165 es el peor de los 3 clásicos de ese periodo, el mejor el que dice David o el AA165 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- tweedeluxe
- usuario
pues no se que decir, yo tengo un bassman con circuito AB165 y suena de muerte, lo que no se es si es completamente un AB165 o esta retocado de alguna manera,...y me gusta mucho....
Eso si tampoco se como sonaria un AA864 como comentais...no he tenido la suerte de probar uno y otro para compararlos...
Eso si tampoco se como sonaria un AA864 como comentais...no he tenido la suerte de probar uno y otro para compararlos...
- aliparla
- usuario veterano

Si tienes claro lo que buscas y no lo encuentras en un kit, también puedes mirar la opción de comprar los componentes por separado en una tienda (banzai, o musikding, por ejemplo). Le echas más tiempo, pero compensa en el caso que tuvieras que comprar un kit y luego cosas aparte.
De todas formas, de vez en cuando se ven por ebay amplis Blackface originales a precios realmente escandalosos
:
http://cgi.ebay.es/1966-Fender-Blackfac ... 43a5cd9433
De todas formas, de vez en cuando se ven por ebay amplis Blackface originales a precios realmente escandalosos
La saturación de etapa son los padres
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Aliparla, a ese ampli le quedan 4 días para terminar, los portes serán como unos 250 dolares o por ahí, y la aduana el 20 % del total incluyendo los portes, cuando termine hablamos de qué precio se queda puesto en españaaliparla escribió:Si tienes claro lo que buscas y no lo encuentras en un kit, también puedes mirar la opción de comprar los componentes por separado en una tienda (banzai, o musikding, por ejemplo). Le echas más tiempo, pero compensa en el caso que tuvieras que comprar un kit y luego cosas aparte.
De todas formas, de vez en cuando se ven por ebay amplis Blackface originales a precios realmente escandalosos:
Mi primer album:
Hace años sí estaban baratos...
Yo compré el mío del 67 por 395 dólares hará como 6 o 7 años y aproveché un viaje a USA para traérmelo. Eso sí, luego tuve que hacerle una buena revisión. Ahora lo tiene un muy buen amigo.
Un gran ampli especialmente con guitarras chilloncitas.
Yo particularmente iría a por uno original en vez de hacerme un clon. Pepe tenía uno en venta que tenía una pinta estupenda y con los G12-65 tiene que sonar de escándalo.
Yo compré el mío del 67 por 395 dólares hará como 6 o 7 años y aproveché un viaje a USA para traérmelo. Eso sí, luego tuve que hacerle una buena revisión. Ahora lo tiene un muy buen amigo.
Un gran ampli especialmente con guitarras chilloncitas.
Yo particularmente iría a por uno original en vez de hacerme un clon. Pepe tenía uno en venta que tenía una pinta estupenda y con los G12-65 tiene que sonar de escándalo.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
- aliparla
- usuario veterano

Sí, tienes razón, ese enlace no ha sido muy afortunado.pepejara escribió:Aliparla, a ese ampli le quedan 4 días para terminar, los portes serán como unos 250 dolares o por ahí, y la aduana el 20 % del total incluyendo los portes, cuando termine hablamos de qué precio se queda puesto en españaaliparla escribió:Si tienes claro lo que buscas y no lo encuentras en un kit, también puedes mirar la opción de comprar los componentes por separado en una tienda (banzai, o musikding, por ejemplo). Le echas más tiempo, pero compensa en el caso que tuvieras que comprar un kit y luego cosas aparte.
De todas formas, de vez en cuando se ven por ebay amplis Blackface originales a precios realmente escandalosos:
De todas formas, siempre suele haber algún ampli de estos en ebay, y a veces que se juntan un par de ellos se acaban vendiendo por buenos precios (alrededor de 600$, y con suerte desde Europa). Aunque también hay que añadir que suele ser norma general el tener que cambiarle el transformador de alimentación o ponerle un autotransformador para poder usarlo con voltaje Europeo. De todas formas, en esta página hay un seguimiento de precios de diferentes Bassman vendidos en ebay en los últimos años; y ha habido desde 400 hasta 1500$:
http://www.ampwares.com/amp.asp?id=27
No seré yo quien quiera quitarle la ilusión a nadie de hacerse algo por sí mismo, sólo remarcar que a veces algunos modelos se encuentran más baratos que un kit
- David
- usuario veterano

Se te olvida una cosa.aliparla escribió: No seré yo quien quiera quitarle la ilusión a nadie de hacerse algo por sí mismo, sólo remarcar que a veces algunos modelos se encuentran más baratos que un kit
Tweed YA tiene un Bassman.
Lo que quiere ahora, es construirse uno. Por el simple placer de hacerlo
Igual soy muy extremista, pero una vez que tocas con un ampli construido por uno mismo, los amplis comprados ya no tienen gracia...
Como diria el Bestron, "es algo sexuá".
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Pozi 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- tweedeluxe
- usuario
Asi es David, como bien dices ya tengo un bassman blackface que gracias a tu ayuda consegui poner a punto y dejarlo ok, por lo menos hasta que el abuelete vuelva a mostras sus achaques....
La idea es hacerlo por el simple gusto y placer de construirlo yo mismo y verlo funcionar, ( como comenta David), por eso el buscar algun kit en cuestion al completo, luego si le quisiera cambiar algo, pediria las piezas sueltas, ya que comprarlo por partes se puede poner en un pico importante.
Desde que le compre a Breogan el JTM45 de TAD que se construyo y ver como suena el bicho, he decidido que quisiera montarme algun ampli yo mismo, y los candidatos son un bassman y un plexi tipo 1987, pero me tira mas el bassman.
La idea es hacerlo por el simple gusto y placer de construirlo yo mismo y verlo funcionar, ( como comenta David), por eso el buscar algun kit en cuestion al completo, luego si le quisiera cambiar algo, pediria las piezas sueltas, ya que comprarlo por partes se puede poner en un pico importante.
Desde que le compre a Breogan el JTM45 de TAD que se construyo y ver como suena el bicho, he decidido que quisiera montarme algun ampli yo mismo, y los candidatos son un bassman y un plexi tipo 1987, pero me tira mas el bassman.
- David
- usuario veterano

Coño, no me acordaba del JTM.
Que tal con el?
En cuanto a lo de un kit para Bassman Blackface, la verdad es que nunca he visto uno....
Vas a tener que pillar las piezas por separado.
Que tal con el?
En cuanto a lo de un kit para Bassman Blackface, la verdad es que nunca he visto uno....
Vas a tener que pillar las piezas por separado.
Precisamente es el hecho de que aún están decente de precio (en USA, claro) lo que hace que no se vendan kits por ahí.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
- aliparla
- usuario veterano

Aaamigo, eso no lo sabíaDavid escribió:Se te olvida una cosa.![]()
Tweed YA tiene un Bassman.
En ese caso no me queda más que darle la bienvenida al club y desearle mucho ánimo para sacar adelante el proyecto. Y para cualquier duda o problema, que pregunte y entre todos le iremos ayudando
El momento de enchufar un aparato hecho por ti mismo y escuchar como sale el sonido, no tiene precio
- tweedeluxe
- usuario
Pues el JTM45 de Tad, es una delicia de ampli, nada que ver con un reissue que tuve del mismo modelo.
Ni que decir que la construccion de Breogan es impresionantemente ordenada y limpia, un lujazo.
El sonido de este es mucho mas definido y limpio con mucho cuerpo y garra, con stratos muy Clapton y Knofler, y se lleva de maravilla con todos los pedales por lo menos con los que tengo....ademas de tener un volumen mas que de sobra.
Ahora lo hago sonar a traves de 2x12 de marshall, concretamente una 1936, pero con conos Eminence modelo V12, que me aconsejo Blackmore.
Van muy bien tanto para limpios como para saturados, dicen que son como los V30 pero sin esos agudos y medios tan estridentes. Son altavoces muy equilibrados y suenan francamente bien, aunque me gustan mas con el bassman que con el jtm, pero quiza solo sean ciertos matices....
Por lo demas, pues no se pero lo mejor es probarlo y juzgar uno mismo, pues esto es como todo, lo que a unos gusta a otros no tanto,...y en fin,...
Ni que decir que la construccion de Breogan es impresionantemente ordenada y limpia, un lujazo.
El sonido de este es mucho mas definido y limpio con mucho cuerpo y garra, con stratos muy Clapton y Knofler, y se lleva de maravilla con todos los pedales por lo menos con los que tengo....ademas de tener un volumen mas que de sobra.
Ahora lo hago sonar a traves de 2x12 de marshall, concretamente una 1936, pero con conos Eminence modelo V12, que me aconsejo Blackmore.
Van muy bien tanto para limpios como para saturados, dicen que son como los V30 pero sin esos agudos y medios tan estridentes. Son altavoces muy equilibrados y suenan francamente bien, aunque me gustan mas con el bassman que con el jtm, pero quiza solo sean ciertos matices....
Por lo demas, pues no se pero lo mejor es probarlo y juzgar uno mismo, pues esto es como todo, lo que a unos gusta a otros no tanto,...y en fin,...