duda 5e3 tweed deluxe diy

Festival de briconsejos
Responder
richiewichie

duda 5e3 tweed deluxe diy

Mensaje por richiewichie »

Hola,

me estoy haciendo un kit del 5e3 y tengo una pequeña duda con el cable AC de corriente, a ver si me podeis ayudar.
Me estoy basando algunos esquemas americanos y el cable AC de corriente americano tiene 3 colores: verde, blanco y negro, en cambio el europeo tiene verde/amarillo,azul y marron.
Tengo algunas dudas de a cual equivale cada uno, si no me equivoco yo diria que equivale:

verde---->verde/amarillo que seria el que va a chassis.
azul---------->negro
marron------>blanco

Corregidme si me equivoco, porfavor.

Entonces esto quedaria asi verdad?

Imagen

A ver si me lo podeis confirmar, Gracias.
nachomaga

Re: duda 5e3 tweed deluxe diy

Mensaje por nachomaga »

Yo creo que es justo al revés, el negro es el marrón, el blanco es el azul. A ver si responden los que tengan más experiencia, porque sólo he montado un kit de un Champ y dejé el cable AC yanki (lo uso con adaptador), no tuve que hacer equivalencia de colores.

Te pego unas instrucciones de otro foro donde dicen cómo va el tema. A ver si te sirve de ayuda, pero insisto, a ver si nos lo asegura alguien que no sea novato como yo. Mucha suerte con el kit! Vaya vicio, eh?

marrón->fusible->interruptor->negro+rojo (240V) del transformador, y el azul directamente al cable negro del transformador
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
richiewichie

Creo que tienes toda la razón, es al revés, el azul es el neutro por lo que he leido.

Gracias por la info, la verdad esque si que es un vicio esto de los kits jeje...
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Ya por curiosidad, de qué marca es el kit? Estoy pensando también en un 5E3 y a lo mejor repito con Tubedepot, que las instrucciones son para un niño de 10 años, pero si hay alguno que esté también explicado paso a paso a lo mejor me lo pienso.

Saludetes.
EriClapton

Mensaje por EriClapton »

Da exactamente igual como pongas el negro y el blanco o el azul y el marrón porque es corriente alterna. Con el único que no te puedes equivocar es con el verde o verde-amarillo que es tierra (los americanos dicen green-ground). Es una buena práctica cojer un medidor de continuidad (un polimetro o cualquier otra cosa) y ver si de verdad el verde es la tierra (poniendo una punta del medidor en la tierra del enchufe y otra punta en el cable verde pelado, comprobando que hay continuidad).
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

El esquema que ha puesto richie es el del Mission amps del año 2002.
richiewichie

Pues yo no he pillado ningun kit en concreto, he pillado varios esquemas por el intrnet, he leido algunas mods en foros y he pillado las piezas en mouser, banzai,TAD...Transformadores en classicTone.
Mi meta es lograr algo parecido al tungsten amp crema wheat.

Lo hare un poco a mi bola en cuanto a los que a valores de condensadores se refiere y a ver que sale...
El manual de tubedepot esta de cojones, lo uso como guia, pero el kit en si no me convencia.

Si teneis tiempo y paciencia recomiendo pillar las piezas uno mismo, te ahorras pasta en aduanas y te lo haces a tu bola con los componentes que quieres.

Saludos
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Sí, el manual de Tubedepot es la leche. Parece que estás montando un mueble de Ikea de lo fácil que es. Oye, pues tiene buena pinta lo que estás montando, ya nos contarás cómo suena.

Saludetes.
richiewichie

Si si, ya ire comentando...aunque todavia tardare en acabarlo porque estoy esperando que saquen a la venta el transformador replica exacta del 5e3 50's en la version para 240v de CLASSICTONE, me comento el tipo que el segundo trimestre del 2011 esperaban sacarlo a la venta y por las criticas y precio que he leido de esos transformadores vale la pena esperar.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”