una buena acustica por 400 o 500 napos?

Responder
kesselhaus

una buena acustica por 400 o 500 napos?

Mensaje por kesselhaus »

Hola a todos,

estoy pensando en hacerme con una acustica en las proximas semanas/meses y como ya he tenido varias de gama baja - alrededor de 100 euros - y me han parecido tan malas que a veces se me quitaban hasta las ganas de tocar la acustica, pues quiero dar un ligero salto a ver si me hago con una minimamente decente.
El caso es que mi idolo en guitarras acusticas es Kaki King y me encanta el sonido de su guitarra, pero ya he visto que se trata de una Ovation Adamas - en conreto la 1581 KK - que cuesta casi 3000 euros. Mi unica opcion para comprarme una acustica de gama media/alta seria vender una ESP eclipse que tengo que cuesta original 1500 euros, es decir, que incluso vendiendola al precio original no me financiaria ni la mitad de la Ovation... y como solo venderia la ESP si con ello me pudiera costear una guitarra tan buena como esa 1581 de Ovation, pues casi que prefiero no vender la ESP y ahorra unos 400 euros para una acustica algo mas modesta.
Mirando en internet, catalogos, youtubes, etc... he visto que hay algunas Ovation a ese precio, pero leyendo por aqui por el foro no parece que sea una de las recomendaciones mas habituales en ese rango de precios. Son las Ovation de 400 napos demasiado malas en su relacion calidad/precio?

Tambien por ese dinero me ha parecido interesante la Epiphone EJ200, una imitacion de la Gibson original con un sonido bastante western, es decir, muy metalico, que seria mi preferencia dentro de las acusticas.
Ademas de que para mi uno de los factores mas importantes para decidirme ademas del sonido es la dimension del mastil. Tengo tres guitarras, y la que mas me gusta al tacto es una Gibson 335 con cuyo mastil me siento realmente comodo. Las acusticas que he tenido hasta ahora eran pura basura en ese sentido...

Y tambien he leido que hay algunas Yamahas bastante interesantes por poca pasta. He visto alguna de la serie fg en youtubes y el sonido parece muy bueno para el precio, pero hasta hace poco tuve una Yamaha que me presto un colega y a pesar de no ser de las mas baratas el mastil me parecio de nuevo un asco. Eso es una cosa que me tiene algo desquiciado, no he conseguido tocar una sola acustica cuyo mastil me haya gustado ni un poquito.

No se, que me aconsejais? a modo de ayuda os pongo este video para orientaros un poco en cuanto al sonido que busco - ya se que no va a ser igual, pero en esa onda me gustaria que fuese. Y si se os ocurre una muy guapa por unos 1000 napos tambien os agradeceria el consejo pues como dije podria plantearme deshacerme de una de mis electricas en favor de una acustica en condiciones...

http://www.youtube.com/watch?v=vEPUkc5ZbAw

un saludo.
JaviStone
usuario

Re: una buena acustica por 400 o 500 napos?

Mensaje por JaviStone »

La serie L de Yamaha son unos guitarrones :dedo:
a tu presupuesto se ajustan las LL6, LJ6 y LS6, son modelos de diferentes cuerpos. Grandes acusticas de verdad
te dejo un video!
http://www.youtube.com/v/icaQdjqYW0U[/youtube]
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

tiene muy buena pinta, el sonido desde luego es perfecto... Hoy estuve en la tienda de mi zona echandole el ojo a algunas, pero no conocia esta serie, voy a tener que volver mañana para probarlas. Cualquier excusa es buena :)...
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Las Alhambra tambien son una opción a considerar :carte:
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

las alhambra no pintan mal tampoco, pero por lo que estoy mirando cada vez me decanto mas por alguna ovation o una epiphone, ambas casas creo que pertenecen a Gibson si no me equivoco y creo que esto me esta influyendo, porque de mis tres guitarras electricas con la que mas comodo me siento al tocar es mi Gibson 335. Las dimensiones del mastil son perfectas para mis manos y de lo que estoy probando parece que estas dos marcas se estan definiendo como las mas probables. Especialmente las Ovation. La unica razon por la que no acabo de descartar Epiphone es porque tienen un sonido mas western, mas metalico y eso me gusta, pero por calidad me parece que las Ovation gana.

He visto que por poco mas de 500 euros hay unas Elite hechas en Corea que pintan bien. Pero tengo un lio en la cabeza porque hay un monton de modelos, que si la 2078, la 5778, la 2068, 1858... etc... y a simple vista parecen todas casi iguales. En la pagina de Ovation tampoco es que expliquen la diferencia de estos numeros, y mirando en youtubes he visto que algunas tienen un sonido mas seco, mas tirando a clasica y otras mas metalica tirando a western, ya no se si esta diferencia la marcan las cuerdas o la cantidad de variaciones que tiene Ovation de cada modelo... Alguno de vosotros tiene ya experiencia con Ovation? sabeis si estas de 500 euros son guitarras de calidad aceptable?
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Yo tuve una de gama alta koreana y aunque el sonido enchufado es muy muy bueno y tiene tacto de eléctrica, cuando la tocas sin enchufar el "plástico" sale a relucir.

Yamaha es una excelente eleccion incluso gastándote menos (300 euros)

Tras comprarla, cambiale las cuerdas, ajústala (con o sin lutier) y ponle elixir 12-52/54, verás que guitarrón
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

vaya, veo que las Yamaha salen ganando casi siempre en este foro. Me lo voy a tener que plantear, ya que las que probe tambien me gustaron bastante. Una preguntilla sobre las Yamaha, que tal el es el preamplificador que llevan? soy muy de componer y grabar en casa y mis micros son una basura.

Por lo que comentas parece que la Ovation tambien tendria para mi un plus en ese sentido.

(Por cierto, que ya estoy descubriendo lo que significan las diferencias de letras en los modelos de Ovation y por lo visto tiene que ver con lo que en ingles llaman Bracing, que no se como se llama en español, pero es la estructura que lleva la tapa de la guitarra en su interior, que segun su forma parece influir en el sonido)
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Yo tengo una Yamaha LLx6 y es una guitarra cojonuda, además dispone de electrificación (piezo) pero es más bien simple ya que no tiene ningún control, sólamente la salida de Jack que comparte con el enganche de la correa del culo. Si esto no supone ningun problema ( el que no haya controles, osea no puedes controlar volumen ni ecualizar etc desde la guitarra), el sonido electrificado es más que aceptable y cojonudo en acústico. :dedo:

Imagen
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Ahora va a salir una serie nueva de Yamaha, que precisamente lleva emulación de micros, lo que no sé aún es el precio final:

http://www.guitarrista.com/noticias/yam ... a%E2%80%9D
c3po

Mensaje por c3po »

Lo que no deberías descuidar con ese rango de precio es que la tapa sea mejor maciza,puedes conseguir cosas mu majas,mirate las Cort que suelen salir muy buenas(la serie MR 730 con sistema Fishman preflix plus en el previo),o por el contrario algo tambien en Takamine(series G y EG)aunque como dicen los compis no descartes otras marcas como Yamaha sin haberlas probado antes.
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Ufff, se complica la cosa. Bueno, entre las Epiphone y las Ovation ya tengo modelo elegido si cae una de ellas, ahora tengo que atender mejor a las Yamaha, esa serie nueva pinta muy bien.
La LLx6 tambien la tendre que probar, y lo de no poder ajustar volumen y EQ no me parece mal del todo siempre que el micro sea bueno y no toque luego procesar demasiado.
Las Cort la verdad es que tambien me llaman la atencion, no se por que pero no vi ninguna en la tienda cuando fui esta semana, tenian un monton de Yamahas y ya no se ni cuales eran los modelos que probe, asi que voy a tener que volver a ir este fin de semana ahora que tengo un par de nombres conretos...
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

c3po escribió:Lo que no deberías descuidar con ese rango de precio es que la tapa sea mejor maciza
+1 :dedo:

No descartes opciones tipo Seagull o Art & Lutherie...yo me pillé una de estas últimas por menos de 400 € tras haber probado Takamine´s y Yamahas en esta gama de precios ;)
LONGGY

Mensaje por LONGGY »

Con vuestro permiso, necesito abrir un parentesis en este post :santo: , sabriais decirme cómo se toca el arpegio que hace James Taylor en el video que ha colgado JaviStone?
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Bueno, yo no soy el chico del video, lo puse como ejemplo porque sonaba muy bien..
nunca me he parado a tocarla, pero por el video se ve sencilla
mira, he encontrado un tutorial, ahi lo llevas
http://www.youtube.com/v/s90r9CIW42k&feature=related[/youtube]
tonetti

Mensaje por tonetti »

Yo no he probado ninguna de estas, pero también estoy buscando acústica por unos 700, y encontré este vídeo sobre las Lag. Yo no sabía que hicieran acústicas. La de este vídeo en concreto la he visto por menos de 600 en alguna tienda, creo que es de la gama alta de esa marca. Y lógicamente por esos precios de francesas no tienen nada, pero al menos en el vídeo, da la impresión de sonar bien. :nose:

http://www.youtube.com/v/MsEYoUkanBg[/youtube]
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”