Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

I'd like to be, under the sea...
Responder
lolablues
usuario

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por lolablues »

En realidad los tapones de GAES no son exclusivos, creo que son de la marca Elacin.
Los tienes en centros de audicion, opticas..... hasta en thomann.
http://www.thomann.de/es/elacin_gehoerschutz.htm
Los precios varían de un sitio a otro pero muy poco.

La gracia de estos es que son bastante lineales comparados con el resto.
jerbasio

Mensaje por jerbasio »

Ya ya, eso también lo leí. En thomann son más baratos pero tengo entendido que en gaes te citan previamente para hacerte un molde de la fisonomía de tu oreja y realizar los tapones teniendo en cuenta este factor, los de thomann serán universales supongo…
En cuanto a los Etymotic he oído hablar bastante bien de ellos pero se ve que su distribución es escasa en España..., en la web de thomann me parece que hay unos que son una replica de calidad similar.
oceannn

Mensaje por oceannn »

jerbasio escribió:Ya ya, eso también lo leí. En thomann son más baratos pero tengo entendido que en gaes te citan previamente para hacerte un molde de la fisonomía de tu oreja y realizar los tapones teniendo en cuenta este factor, los de thomann serán universales supongo…
En cuanto a los Etymotic he oído hablar bastante bien de ellos pero se ve que su distribución es escasa en España..., en la web de thomann me parece que hay unos que son una replica de calidad similar.
Yo los etymotic los pedí directamente al fabricante desde la web. No me cobraron mucho de gastos de envío.

Los Elacin de Thomann también son a medida, pero tienes que enviarles el molde (que casi es mejor que te lo haga un profesional....)

Cuando yo me compré los tapones a medida, me hicieron un descuento a traves de mi seguro de salud (no recuerdo, creo que sobre un 15%), lo comento por si a alguien le puede interesar.
jerbasio

Mensaje por jerbasio »

gracias! lo del descuento por el seguro lo tendré en cuenta!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo me compré los Etymotic por ebay, y perfectamente :dedo:
La saturación de etapa son los padres
mahuro
usuario

Re: Pitidos en los oidos

Mensaje por mahuro »

Chema escribió:Imagen
Imagen
Jajajaja

Tu ere de güerba ¿no? :sindiente:
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pues yo llevo unos días que, aparte de los pitidos (que no se van, está ahí siempre los jodíos), en el oído derecho noto un zumbido como el de un frigorífico o un ventilador de pc. :ein: :roll:

Algunas frecuencias de voces hacen que me moleste bastante y me haga como reverberaciones y la verdad es que estoy algo acojonaete... :ein:

¿Os ha pasado algo así a vosotros?

Por cierto: Ayer fui a un concierto y al llegar me di cuenta de que se me habían olvidado los tapones de GAES. Salí con el coche a mil por hora a por ellos, menos mal... ;) :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Chuski, la verdad a mí no me ha pasado eso, pero si otras cosas raras, y bastante tengo ya con los pitidos todo el santo día y noche por supuesto más.

Mira en el Leroy Merlin o algún sitio del estilo, venden unos tapones de la marca 3M dentro de un tubo metálico, que es un llavero!!, por eso siempre tengo encima unos..

Y yo he visitado bastantes médicos - otorrinos- , si quieres te paso mi tlf por privado y comentamos.

Saludos
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Este mediodía he estado concentrándome en lo que noto y el oído derecho tiene ahora una bonita carta de ajuste que casi tapa la frecuencia inicial más aguda... :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ánimo a todos, compadres.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Gracias payo ;)
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

vaya tela :ein:

pues de noche cuando estoy viendo la tele flojita para no despertar a los pibes noto los pitidos, durante el día no noto nada, no sé si se empieza así :miedo:

entre eso y que hace un par de años me dijeron que ya había perdido un 15% del oido derecho, apañao voy.

a cuidarse , zagales ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues mecagoenlaputa, otro que se añade a la lista............... :miedo:

Llevo ya una semana con el zumbido de televisor en el oido izquierdo..............estoy con médicos porque tengo algo de garganta y la semana pasada me dijeron que de paso tenía algo de otitis, pero lo cierto es que jamás lo había tenido tanto tiempo seguido

Y hace 3 meses que no piso un local de ensayo !!!!!!!! estaba sentado delante del ordenador un día y empezó, de repente, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.........

Alguien sabe si puede ser un problema postural (cervicales) ? . Si es que hacerse mayor es una kk.............
Nels Cline me parece un coñazo.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Mike, puede ser totalmente por el problema de la gripe, o de la garganta, o de los que estés tomando para paliarla.. de verdad no te preocupes por ahora para nada..

:flores:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Es aquí donde se apunta uno al club de los pitidos?
Pues nada, que me uno a la comunidad-
Lo mio me lo he ido labrando a lo largo de años de conciertos, discotecas y ensayos a todo volúmen.
Ya hacia un par de años que tenia un lijero pitido de fondo. No me molestaba, pero empezó a preocuparme.
El viernes estube grabando unos acoples, por lo que tube que subir el volumen bastante, y creo que esos acoples se quedaron dentro de mi cerebro.
Ahora los pitidos son más fuertes, y ya es más preocupante, sobretodo por la noche. Cuesta dormir con eso.

En fin, que en cuanto pueda me paso por GAES, que ahora llega la temporada de bolos y si no me cuido lo voy a pagar el resto de m i vida. No quiero imaginarme el resto de mi vida con eso.

Por cierto, precisamente hace una semana se habló de esto en un programa de radio, os dejo el enlace. Es interesante, comentan muchas de las cosas que se dicen aquí. Eso sí, está en catalán.

http://rac1.org/vialliure?s=ac%C3%BAfens
||*||
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo después de un año.. ya estoy empezando a hacer cosas normales: el otro día fui a un concierto, y ya he hecho dos ensayos, eso sí siempre con tapones ER.. también desde hace un par de meses ya puedo ver la tele, porque antes el pitido me molestaba tanto que pasaba.. y ya sé que la tv es una mierda pero cuando no tienes opción quieres verla o hacer todo aquello que antes podías.

Yo los tengo a 25 db y entre 7000-8000Hz..lo cual al ser tan agudo no hay nada el ruido ambiente que te enmascare los pitidos, y las noches siguen siendo muy duras..

No me cansaré de decir que os protejais los oidos, que luego pasa lo que pasa :hedicho:
OctavariumWorld

Mensaje por OctavariumWorld »

157 € valen esos tapones?!?!?! :censurado: Maldita sea, y yo ahorrando para un Fractal... no los hay más baratillos? Porque, en los ensayos, conciertos y quedadas vacacionales hay bastante ruidillo y a veces los acúfenos afloran... :ay:
No lo veas si no quieres un EarGasm http://www.youtube.com/watch?v=GUojLC30ejI ;)
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo he pagado 210 para estos tapones, que estan en camino.
Y si funcionan de verdad va a ser la mejor inversión, incluso mejor que mi axe, del que no me separo ni loco.
Lo primero es lo primero.
||*||
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Yo ya entro a cada sitio que vaya a haber ruido con los tapones de GAES y para ensayar he dado con la solución definitiva para oir mejor el bajo y mi voz. Los tapones de GAES y encima unos cascos de los baratejos de obra (esos rojos de 3 ó 4 euros), me aislan de casi todos los agudos, me oigo a mí mismo hablar y cantar y el bajo se resalta en "mi" mezcla en el local. ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Osti, pero a que volúmenes tocais? :jeje: :jeje:
Go out and get 'em, boy
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

plancton escribió:Osti, pero a que volúmenes tocais? :jeje: :jeje:

Imagen

:sindiente:
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Buenas,

Pues yo tristemente he de unirme a la comunidad Tinnitus.

En mi caso, lo tengo desde los 24 años más o menos (voy a hacer 36 :vintage: ) y la verdad es que ya me he acostumbrado a ello totalmente.
Hubo una época en la que lo pase realmente mal porque las frecuencias a las que "vibraban" mis oidos eran diferentes, pero muy cercanas... imaginaros escuchar el puto pitido pero encima como 1/4 de tono desafinado de un oido a otro...

Por las noches, o cuando estoy en un lugar en silencio (cuando hago Yoga es bastante brutal) el pitido está bastante por encima de lo que pueda oir mi respiración por ejemplo. La verdad es que nunca lo he hecho mucho caso y creo que eso también me ha ayudado a no agobiarme... es algo que forma ya parte de mi y no tratar de luchar contra ello (estresandome quiero decir) creo que ayuda bastante a llevarlo bien.

Ahora bien... nunca había oido hablar de estos tapones que comentais y lo que si es cierto es que después de cada bolo, propio o de otros (peor los de otros) tengo unos dias de pitidos infernales, que aunque ya no me molestan demasiado, si que acaban mermandote fisicamente.
Fui al "orejologo" y me dijo que era una lesión que no tenía ni cura ni tratamiento, pero leyendo lo que poneis a lo mejor tengo que volver a ver que me cuentan hoy en día.

Muchas gracias a todos por compartir esto... la verdad es que he buscado mucho sobre el tema este y donde mejores consejos e información he recibido ha sido en este post.

piiiiiiiiiiii :tasloco:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
mbrr

Mensaje por mbrr »

Y una pregunta.. ¿En los conciertos que dais vosotros, lleváis puestos los tapones? tengo el viernes un concierto y no se qué hacer. Ensayando siempre me los pongo, pero me da miedo no oírme en un concierto y por otro lado no quiero estar sin tapones!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Llévatelos y mira en la prueba si te ves cómodo o no.
Yo a veces me pongo uno, el del oído que va a estar más expuesto, y además me ayuda a oírme la voz.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Ishrael escribió: Ahora bien... nunca había oido hablar de estos tapones que comentais y lo que si es cierto es que después de cada bolo, propio o de otros (peor los de otros) tengo unos dias de pitidos infernales, que aunque ya no me molestan demasiado, si que acaban mermandote fisicamente.
Hostiaaaaa con los acúfenos y siguen sin protección?? olé tus huevos.. aunque como bien dices con el tiempo te acostumbras. Tio ponte los tapones ER vas a flipar de lo bien que escuchas las cosas, y al dia siguiente nuevo completamente!
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Hoy me han hecho los moldes de mis orejas y en 15 días me los dan :dedo:

Llevo muchísimos años con esto y ya estoy acostumbrado, pero por lo menos voy a hacer por protegerme de futuras agresiones :ay:

Gracias,
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

mbrr escribió:Y una pregunta.. ¿En los conciertos que dais vosotros, lleváis puestos los tapones? tengo el viernes un concierto y no se qué hacer. Ensayando siempre me los pongo, pero me da miedo no oírme en un concierto y por otro lado no quiero estar sin tapones!
Yo me los pongo siempre que vaya a estar en algún sitio con volumen alto, sea ensayo, bolo o garito con música. La diferencia es abismal. ;)

Las dos o tres veces que no me los he llevado me ha costao una subida de volumen del pitido brutal esa noche y al día siguiente. :roll:
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Otro más con un zumbido constante en el oido izquierdo :ciao:

Me he comprado estos
http://www.thomann.de/es/alpine_musicsa ... e481796cfa

y por ahora me los pongo cuando voy al local a ensayar, pero me los pienso llevar siempre hasta para salir de fiesta, porque llevaba ya bastante tiempo con el zumbidito pero ahora cuando le doy caña luego siento dolor :miedo: :bah:

Da mucha rabia despertar y escuchar el zumbidito lo primero de todo...
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

Yo ya estoy usando los de GAES.

La verdad es que se pierden algunas frecuencias y al principio es un poco incomodo, pero poco a poco me voy a acostumbrando.

Lo de los pitidos, obviamente ahí sigue y ahí seguirá hasta que me planten un ciprés en la cabeza, pero vamos... que la cuestión era cuidarse un poco las orejas! :ay:
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Para que veais si hay que cuidarse, ved mi caso.

Llevo desde mayo de 1999 (el último sábado, nunca se me olvidará) con el oido izqdo prácticmente anulado más considerables acúfenos en ese oido. Para decirlo rápido: no ensayaba, no hacía bolos, apenas cogía la guita de vez en cuando, no empleo, ni ahora ni cuando tocaba en grupo, "volúmenes brutales". Mi ampli en el 99 era un Marshall combo Valvestate 100, pero no salió nunca de casa, donde lo tocaba muy "civilizadamente". :santo:

Ese sábado, no fui a ningún concierto ni discoteca. El asunto me empezó, creo, al llevar un pelín abierta la ventanilla izqda del coche y recibir una sobre-presión de aire, se me puso como un tapón, como cuando uno sube o baja rápido una carretera. Fue hacia las 5 de la tarde . Tomé un café en una terraza.
A las 7, ya estaba mosqueado, porque el tapón no se iba ni tragando 30 litros de saliva.
A las 8, cita con unos amigos, aparecen acúfenos. Más mosca todavía, hacia las 10 voy a Urgencias. La otorrino me mira el oido y me dice que es un "síndrome de sordera brusca con acúfenos". En principio, en el 90% de los casos, no se sabe el origen. :nose:

El caso es que, sea por lo que sea, pueden incluso aparecer los acúfenos (y hasta la sordera) sin que seamos unos shredders o metal fans invadidos de volumen. Ciertas sustancias predisponen: excitantes y alcohol, claro...
Los acúfenos vienen a menudo acompañados de un fenómeno paradójico: híper-acusia. Es esa híper-sensibilidad de q hablais algunos: tenemos acúfenos, oimos mal, pero los sonidos fuertes (los de ambulancia-poli son terribles), encima, los aumentan... :sindiente:

Consejos: cuidado con las ventanillas abiertas del coche, hay sobrepresiones traicioneras. Si subiis o bajais muchas cuestas en coche, tragad saliva a menudo (o agua...No cerveza, no :mrgreen: ); también simulad un bostezo. Esto hace que el aire pase a través de la Trompa de Eustaquio (entre la fosa nasal y el oido) y se igualen presiones. No salva de los acúfenos, pero protege al tímpano y al oido medio.

Ni que decir tiene que uso tapones en conciertos y discotecas desde el 2000... :vintage: :vintage:, pero este hilo me ha animado a probar los Alpine MusicSafePro. Uso por ahora los franceses de cera "Quiès" (las imitaciones españolas son una merde...), los de espuma, sencillamente, se caen.

En mi opinión, con tocar al volumen del batería y ponerse de acuerdo, algo se remediaría. Pero, de todas maneras, el peligro está siempre ahí.

Animo, the show goes on!! :carte:

PD: ahí va un enlace, por si le interesa a alguno: http://www.acufenos.org/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”