CERIATONE CHUPACABRA. NOVEDADES.

Foro enchufado
hintxo1975
usuario

Re: CERIATONE HOT RODED PLEXI: CHUPACABRA... YA ESTA AQUI

Mensaje por hintxo1975 »

hectorsueca89 escribió:Seria interesante hacer una quedada y probar amplis tuneados. Para que quieres un loop? Para meter pedales? Eso es una mariconada :sindiente: :sindiente:
tengo un g-major supertocado de efectos q me gustan y q no me colorean el evh, espero traspasarlos al JCA (delays, phaser, delays, etc)...

hasta los rockeros metaleros los usamos como dice el compi!!

hector, estare este finde en alicante con el JCA... si t pudieses escapar fijate... lo q pasa es q no es kedada, sino con parejeo de niños entre guitarristas papás...
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

De aquí hasta el 19 de marzo lo tengo fatal, soy fallero o sea :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: :glubglub: y tengo ya varios compromisos.

Yo tambien uso algo, un delay, un phaser, un wah y un overdrive y lo mejor. un afinador!
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Hemos abierto el cabezal y visto las mods de añadir un "gain stage" y valores de resistencias (tb se veia algo en la presencia, que funciona como un tono general con una perfeccion q nunca habia visto), creo q son bastente asequibles y accesibles de hacer comparando con los esquemas electronicos originales, asi q cuidao q lo mismo montamos un minitaller y modificamos los baratitos q venden los alemanes sin modificar!!

yujuuuu
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
hectorsueca89
usuario

Si sabeis lo que haceis... porque yo ni puta idea de electronica :mrgreen: . El otro dia que lo abrí para hacer unas fotos de los componentes y ver en un lateral mi nombre, y me dije: no se que cojones miro, lo vuelvo a montar y me pongo a tocar que me gusta mas :sindiente:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

No, si dentro de nada nos veremos al barbas de bricomanía :sindiente: y al jardinero diciendo: Hola amigos, hoy vamos a enseñar como construir un ampli a válvulas con la Jose Mod, Sir 24, y la Sir 567 :jeje: :jaja: :jiji: además con un mueble muy chulo de caoba y laminado de Arce de Alaska, jasjajsjasjasjas :burla:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
hectorsueca89
usuario

Jajajajaja que buena

Perikado, al final como has quedado con lo tuyo? que te has pedido?
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

Perikado escribió:No, si dentro de nada nos veremos al barbas de bricomanía :sindiente: y al jardinero diciendo: Hola amigos, hoy vamos a enseñar como construir un ampli a válvulas con la Jose Mod, Sir 24, y la Sir 567 :jeje: :jaja: :jiji: además con un mueble muy chulo de caoba y laminado de Arce de Alaska, jasjajsjasjasjas :burla:
jaaaajajajaj ya te digo! " buenas tardes mis metaleros amigos de bricorock"...
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Pues no lo quería decir todavía pero al final le he encargado a Blackmore que me construya un Plexi de 50W a partir del kit de Weber.

Llevará mejoras en los componentes más flojos del kit, Sozo, silver mica y cosas de esas :jaja: . Ah, y el transformador Heyboer y el Master, no se si el PPI o el PPIV que lo va a pedir a Metroamp.

El canal uno lo va a engordar y el 2 llevará 20db más, más ganancia y también me servirá para solo solos y será conmutable con un pedal. Sin loop de efectos.

Creo que no se me olvida nada no CARBIA electronics?
hectorsueca89
usuario

Hostia! muy bien, pedazo curro que se va a pegar Blackmore. Ya nos contarás con más detalles, porque uno no sabe; pero poco a poco va conociendo cosas.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

El amigo BLACKMORE me dijo que abrirá un post en el que irá colgando fotos y explicando el proceso de construcción :dedo: y por supuesto yo encantado de que nos muestre sus conocimientos a todos. Además como no va a llevar los dos canales con las dos entradas cada uno según la forma tradicional pues supongo que explicará esa modificación.

Tengo unas ganas de verlo y sobre todo de catarlo que ya os imagináis. :mrgreen:
Llevo días pensando que voy a tocar primero en cuanto lo enchufe, pero seguro que le daré cera con ACDC, Van Halen, Ozzy, Dokken, Ratt y cositas lindas de esa época :jaja: :jeje: :jiji: para tocar Yngwie no me llega el nivel. :llanto:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

manda cojones que te monte el ampli Blackmore y no se te pase por al cabeza Deep Purple... :censurado: :censurado: :censurado: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

:jeje: :jaja: :jiji: será porque Blackmore :jeje: :jaja: :jiji: llevaba un Major de 200 Watts. Pero bueno, sí, se me ha olvidado también a parte de los Purple, Rainbow, Whitesnake, Led Zeppelin y tantos otros. :mrgreen:

Oye, vas a sacar a votación los logos? :jeje: :jaja: :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

seguro que no quieres un 200w¿¿?? :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hectorsueca89
usuario

Bueno, después de un tiempo probando pedales y pedales... he descubierto una cosa. En algunos pedales, si los pasas por el loop de efectos el volumen del ampli desciende mucho, y la señal se comprime. Es como si pusieras una manta encima de los altavoces, como si estuviese acatarrado :tasloco: :tasloco: . Me pasa con el delay, con una eq, ahora con el booster de ehx en cambio con un booster t-rex la señal inacta. ¿Puede ser por los pedales que no sean true-bypass?
hintxo1975
usuario

Mensaje por hintxo1975 »

quizas este relacionado con loops activos o pasivos, o sea, el diseño propio de tu loop.

En mi rectifier no bajaba el sonido pero en el mark IV sí...

y tampoco sé porque, el EVH quizas, pero igualo niveles de in/out con g-force y no se nota
hectorsueca89
usuario

Acabo de hablar con mick, dice que el boss DD3 no se lleva bien con los loops pasivos, que me recomienda el C-lator o el Kleinulator. Ahora la pregunta es, que cojones es eso y para que sirve. He visto que es un buffer o no se que.... Alguien que me oriente?
Devil

Mensaje por Devil »

Buenas!

bueno, lo primero, presentarme, que soy nuevo por aqui, que aunque llevo un tiempo visitando los foros, este es mi primer mensaje :roll:

Rescato el topic ya que lo he estado vistiando y he visto en la pagina de Ceriatone que ha sacado un modelo nuevo de hot rod plexi, muy parecido al chupacabra, pero es el modelo YETI. Las especificaciones son muy practicamente iguales, la unica diferencia que dice Nick en su pagina es que es : "is a less bright, and tighter sounding amp, while retaining the aggressiveness of the Chupacabra. It can also clean up to a vintage Plexi sounding amp much easier than its elder brother." Y la verdad es que el mono de ampli nuevo me corroe por dentro :mrgreen:

Del chupacabra hay muestras por youtube y demas, pero del yeti todavia no...y me encantaria poder escuchar algo para piyarme uno de los 2 y quitarme este ansia :sindiente: ¿alguien sabe algo?

Y volviendo al chupacabra, el loop pasivo veo que no se lleva bien con algunos pedales, yo lo utilizaria para meter un pedal de volumen(pasivo tambien) ¿creeis que sonara bien? ¿se comera volumen? ¿y tono?

gracias!
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Yo que tú le decía al amigo Blackmore que te haga uno como éste que me ha hecho a mí, un Plexi 1987 de 50 Watts con master PPIMV y entradas puenteadas. Sin loop ni nada, y mira como suena.

Paso un par de videos con Vintage 30 que grabé el sábado pasado. Te pueden valer para hacerte una idea de como suena el bicho

http://www.youtube.com/v/-Np3I9jmUsE&feature=related[/youtube]

http://www.youtube.com/v/OgGccNfoPnw&NR=1[/youtube]
Devil

Mensaje por Devil »

Joder como suena el bicho :baba:

El tema es que ahora mismo toco en 2 bandas, las cuales compartimos local y en una tocamos hard rock (ac/dc airbourne, etc) pero en la otra tocamos un rollo mas moderno (afinamos en drop C)

con un plexi como ese me vendria de perlas para la primera banda, pero para la segunda, creo que se me quedaria un poco corto de gain, y podria meterle un OD por delante, pero no me mola llevar pedales (llevo el de volumen para subirme en los punteos y nada mas) Por eso creo que el chupacabra o el yeti me vendrian bien para poder tocar en las 2.

de todos modos te mando un privado que te quiero perguntar unas cosillas :mrgreen:

Gracias!
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Pues no sé, a mí el Chupacabras y el Yeti me parecen del rollo Marshall Hot rodded de los 80 pero supongo que si tocas con esa afinación querrás un sondo menos medioso, con muchos graves y agudos y una distorsión más moderna que la de un plexi, y en realidad esos dos amplis la impresión que dan es que no dejan de ser Plexis modificados.ç

El Privado me lo envias sin problemas :sindiente:
Devil

Mensaje por Devil »

No si a mi de tono de los plexis en general (con y sin mods) me encanta, vamos que es el sonido que yo quiero, lo que creo es que un plexi con MV solo se me quedaria un poco corto de gain, pero de tono...Si lo llevo todo al 10 como tu jajajajaja para mi es "EL TONO"
hectorsueca89
usuario

Aqui el propietario del Chupacabras :mrgreen:

Devil, el Chupa y el Yeti son el mismo ampli, solo que el Nik ha cambido unos componentes para que el Yeti sea menos brillante y ofrezca un poco menos de ganancia y por tanto más versatil. En el fondo es un marshall hot-rodded. Son amplis muy bien acabados.

El chupa te vale para lo que comentas... yo los uso con los dos potes de gain a un poco menos de la mitad y el modo 80, y da distorsion de sobra, y suena apretadete. Para que te hagas una idea, el principio de still of the night :baba: En el modo plexi, suena más abierto, con más cuerpo, sin comprimir. Sonido AC/DC, Airborne. Y el modo moderno, te da ganacia de sobra para ese grupo con el que afinas en drop C. Yo toco en dos grupos, uno de versiones de hard rock mas duro y cumple de sobra, y en otro más light y tambien se defiende.

Ahora bien, a mi me gusta mucho el ampli como suena, pero tiene algunas pegas. Es un ampli que en mi opinion le falta que el nik se plantee estudiar el esquema, porque se podria mejorar. Por ejemplo, los cambios de volumen al cambiar de un modo a otro, o el exceso de ruido de fondo al conectar los dos botones de bright y subir mucho la ganancia... pero con una puerta de ruido se soluciona.

La otra pega para mi, era el loop. Es un loop pasivo. Que quiere decir? que si le metes un delay, o cualquier pedal, baja considerablemente el volumen del ampli. Por eso lo tengo ahora en el taller, para que le instalen un loop activo y asi poder utilizar el delay, sin que afecte tanto al tono del ampli.

No se si con un pedal de volumen tendras este problema. Por ejemplo, con una eq de boss bajaba muchisimo el volumen del ampli, con el ehx lpb1 tambien. Ahora utilizo un Trex twin booster y no varia tanto el volumen, pero continua bajando.

La idea de un con del 1987, como el de carbia pero con doble master seria muy buena opcion.

A leer el toston. Si hay dudas, al privado (estoy de vaciones y no me conecto tanto)
Devil

Mensaje por Devil »

Podria ser esta una solucion al loop pasivo?
Imagen
http://www.morleypedals.com/delc.html
hectorsueca89
usuario

Acabo de leer esto

http://www.ceriatone.com/productSubPage ... 00Main.htm

Coño! El Nik ya ha copiado el Marshall AFD?!?!. Segun lo que se puede leer es un ampli tipo britanico modificado, con 2 canales, limpio tipo plexi y el OD tipo AFD. Lleva valvulas 6550...

Sale montado por unos 1010$. Voy a preguntale al Malayo este que tiene entre manos...
Perikado
usuario

Re: CERIATONE CHUPACABRA. NOVEDADES.

Mensaje por Perikado »

Ese Malayo te va a buscar la ruina, jasjajsjasas :jaja: :jiji: :sindiente:
hectorsueca89
usuario

Lo que me acaba de decir el Nik: "it's like the Slash amp. You know, the newly released
> Marshall AFD? Kinda like that, but more like original SIR #36."

Se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta, se que no me hace falta....
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

:jaja: :jiji: :sindiente:
mañana llega mi Splawn Quick Rod. Espero que ese bicho cubra todo mi gas, al menos por un tiempo muy muy largo y que suene a la SIR#36, a la 39 y a la 2012. Lo que he oido y visto en internet desde luego hace que tenga serias convicciones de que así será.

Lo que no me parece lógico del malayo es que haga tantos amplis diferentes de forma tan rápida y contundente :nose: . Ala, Slash y los de Marshall se llevan meses para hacer una ampli que dé con el sonido del disco AFD (que no sé si lo han conseguido porque no lo he catado ni tengo oido para afirmarlo), y este tío de un plumazo dice, hola, aquí está, tengo el ampli AFD y además todo soldado punto a punto. ¿Qué quieres el de Van Halen? también lo tengo, un Dumble? por supuesto, lo tengo :mareado: .

Pero este tío quién es San Electrón? :llanto:
hectorsueca89
usuario

El Splawn tambien me gasea... bueno, me gasea todo :mrgreen:. Lo malo es que no se por donde se distribuye por Valencia...

Estoy más que satisfecho con la calidad del Chupacabras, vale que hay algunas cositas que en manos de un manitas de esto de la electrónica se podrian mejorar, pero no me quejo. Mi compi de grupo si :jiji: :jiji:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

En su web aparece como único distribuidor en España:

Master Guitar
968 88 11 02
http://www.master-guitar.com
Perikado
usuario

Splawn Quick Rod

Mensaje por Perikado »

AVISO PARA HINTXO Y PARA HÉCTOR: SI PODÉIS NO PROBÉIS EL AMPLI DEL QUE VOY A HABLAR O OS ARREPENTIRÉIS

Ha llegado el Splawn. :mareado:

jojojojojojojoj, estoy alucinado. Y eso que sólo lo he puesto a la mitad con el half ese que tiene. Lo pongas como lo pongas tiene un tonazo. Le he probado con una Strato con 59 en el puente y le puesto una pantalla Marshall con 2 Celestion G12H y ruge, pero también te da ese tono vintage plexi tan rico, pero es que encima el limpio es precioso.

Me parece increíble que puedas sacar el tono de un Plexi o un JMP a lo ACDC, y con apretarle un poco te puedas ir a sonidos mucho más radicales a lo Van Halen o George Lynch. Limpia muy bien con el pote de volumen y encima es muy silencioso. No tiene el típico ruido de los plexis y los plexis modificados.

Bueno, ya contaré cuando pueda ponerlo en una 4x12 que tengo y en una 2x12 con Vintage30 del forero y amigo Blackcrowes. Supongo que los V30 son lo suyo para este pedazo de bicho.

Estoy loco por probarlo con la Charvel y con la Les Paul y meterle caña a lo Dokken, Ozzy, Ratt y todas esas cositas lindas de los 80.

Lo dicho, una pasada, al menos para mí que me encanta ese sonido o esos sonidos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”