Eastman Uptown AR810-CE
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Eastman Uptown AR810-CE
saludos , alguien ha tocado o conoce esta marca de guitarra fabricada en China, y quiere dar su opinion si es posible,y tambien cual seria mejor para toca Jazz una Gibson ES-175, o la Eastman Uptown AR810-Ce.Gracias de antemano.
- JordiMB
- usuario veterano

Re: Eastman Uptown AR810-CE
¿Estás preguntando que se compare una Gibson a una guitarra china? ¿AQUÍ? ¿En este foro? ¿No sabes cómo se va a poner la gente? Plantear esto aquí es herejía, anatema, algo fuera de la comprensión racional y emocional de los foreros. Hay dos opciones sobre lo que tienes: o inconsciencia absoluta o ganas de reir un rato a costa del furor ajeno.
Aquí no hay ninguna firma.
Hace poco probé rápidamente y sin enchufar una AR605CE Jim Fish Series y me pareció estupenda.
Bonita, bien terminada y con muy buen tacto y sonido. La parte visible del lateral en la unión cuerpo mástil es un poco extraño, con una pieza adicional. Si no lo miras bien ni te enteras.
Tengo otras guitarras "buenas" y apuesto a que ésa daría la talla en un cara a cara.
Bonita, bien terminada y con muy buen tacto y sonido. La parte visible del lateral en la unión cuerpo mástil es un poco extraño, con una pieza adicional. Si no lo miras bien ni te enteras.
Tengo otras guitarras "buenas" y apuesto a que ésa daría la talla en un cara a cara.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Pues la verdad mirando en el santo google, no hay ni un foro que hable mal de esta guitarra, inclusive para ser una Arctop madera solida los precios estan muy bien con respecto a las guitarras de gibson Archtop u otras marcas que son precios astronomicos, es una guitarra que a mì fisicamente me enloquece, pero no he tocado ninguna de ellas, y si vale la pena, comprarse una de estas, sobre todo por el precio. Lo mas curioso es que la pagina oficial de EASTMAN se vè inclusive trabajando la guitarra mano a mano , cuando una guitarra de estas caracteristicas tienen que valer un pastòn por el curro.En fin no se por un lado quiero picharme una de estas, por otro tengo miedo a meter la pata tal como esta la circunstancia, de gastar un dinero y luego no sirva para nada.Espero que alguien que tenga experiencia en esta guitarra me dè un consejo.
- Carlescountry
- usuario
No te puedo ayudar respecto a la experiencia, ya que no he podido probar nunca una Eastman. Pero para muchos es una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado respecto a guitarras de caja.
De todas formas las dos guitarras de las que hablas son totalmente diferentes. La Eastman es toda de maderas sólidas talladas: tapa de picea y laterales y trasera de arce. Y tiene una pastilla flotante. Mientras que la Gibson es toda laminada de arce, con dos humbuckings enclastrados en la tapa.
Con cualquiera de las dos puedes hacer jazz, por supuesto. La Eastman ta ve a dar mucho más tono acústico. Si es lo que buscas no creo que te arrepintieras con esa guitarra. Hay un montón de guitarristas por ahí tocando con Eastman.
http://www.youtube.com/v/qwRneuoWub8&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/2sivt7W2BUA[/youtube]
De todas formas las dos guitarras de las que hablas son totalmente diferentes. La Eastman es toda de maderas sólidas talladas: tapa de picea y laterales y trasera de arce. Y tiene una pastilla flotante. Mientras que la Gibson es toda laminada de arce, con dos humbuckings enclastrados en la tapa.
Con cualquiera de las dos puedes hacer jazz, por supuesto. La Eastman ta ve a dar mucho más tono acústico. Si es lo que buscas no creo que te arrepintieras con esa guitarra. Hay un montón de guitarristas por ahí tocando con Eastman.
http://www.youtube.com/v/qwRneuoWub8&feature=related[/youtube]
http://www.youtube.com/v/2sivt7W2BUA[/youtube]
Pues si señor me parece mas que una guitarra , es un GUITARRON, me gusta mucho y a simple vista tiene un sonido fantastico, muchas gracias por poner esta maravilla
Pues contestandole a jordiMB, ya vez la sangre no llega al rio,una vez de mirar y analizar por internet la Eastman Uptown AR810CE Archtop Handcrafter, considero que es una gran guitarra y no envidia a ninguna guitarra Gibson, por supuesto que estoy de acuerdo que Gibson es Gibson, pero compañero esta guitarra es tambien muy superior, y creo que le hace frente a cualquier guitarra de Gibson, y por lo que creo yo tampoco vaya a molestarse conmigo.Para terminar tengo que exponer que no existe una critica negativa por lo que he visto en ningun foro de EASTMAN, tambien he leido que estas guitarras la utilizan mucho los mismos americanos, y canadienses, por lo tanto no debe de ser mala , yo por mi parte la veo como una guitarra superior en cuanto a la calidad de los materiales que usan para esta obra de arte tallada.Saludos
- JordiMB
- usuario veterano

No te lo tomes a mal, amigo Brito. Está claro que estas guitarras son de calidad y seguro que suenan geniales. No iba por ti, era una broma irónica destinada (con cariño y sin malicia
) al sector "talibán" del foro, que a veces adopta una actitud un pelín radical en según que temas, sobretodo cuando se toca el origen de los instrumentos. Siento si te has sentido molesto por el comentario, no pretendía ofenderte ni reirme de tu posible compra. Un saludo y espero que una vez te hayas decidido hagas mucha y buena música sea cual sea la guitarra que finalmente te compres. 
Aquí no hay ninguna firma.
saludos jordiMB, no hombre jamas me lo he tomado a mal, simpre es bueno exponer, con respeto y educaciòn, en este caso de nuestro mas querido tema de guitarras, que es lo que nos une a todos, te mando un fuerte abrazo desde esta islita tan cariñoza con todo el mundo que se llama Gran Canaria, que es realmente de donde soy.Un fuerte abrazo amigo.
Hola:
Las Eastman se fabrican en China, con control de calidad y ajuste en USA. Se trata de guitarras muy buenas, bien hechas, con buen tacto y que se pueden llevar a un bolo o a un estudio de grabación con la cabeza alta. No es una Gibson, ni falta que le hace, ni lo pretende. Yo he probado ese modelo en concreto y me gustó mucho. Si me permites un consejo, echa un tiento a las Peerless, yo tengo una (no de las más caras) y son formidables.
Un saludo
Las Eastman se fabrican en China, con control de calidad y ajuste en USA. Se trata de guitarras muy buenas, bien hechas, con buen tacto y que se pueden llevar a un bolo o a un estudio de grabación con la cabeza alta. No es una Gibson, ni falta que le hace, ni lo pretende. Yo he probado ese modelo en concreto y me gustó mucho. Si me permites un consejo, echa un tiento a las Peerless, yo tengo una (no de las más caras) y son formidables.
Un saludo
Saludos otra vez a todos , ante todo dar las gracias a todos los compañeros, que me han asesorado con este tipo de guitarra.Pues me acabo de comprar una Eastman AR810 CE 5º aniversario Uptown de Serie Limitada hasta 100 guitarras, la mìa es el numero 010, de segunda mano por supuesto del año 2006, la verdad mas que una guitarra es una obra de arte tallada artesanalmente a mano, dede luego es una magnifica guitarra , pues muy contento con ella, voy a ver como subo las fotos de la guitarra, para que puedan dar una opinion de ella, bueno tienes ciertos arañazos pero es muy normal, su barniz es de nitrocelulosa muy muy muy fina, hay que andar con cuidado puesto que al minimo roce se le levanta muy facilmente , pero tiene un sonidazo increible esta guitarra,la verdad que es una maravilla.Gracias a todos y como comentè voy a poner fotos de mi guitarra.
pues caramba, no doy ni una para poner las fotos , no se como ponerlas en este apartado.A ver si alguien me hecha una mano.
- Carlescountry
- usuario
Yo utilizo el ImageShack. Es gratuito pero he comprabado ahora te has de registrar. Búscalo en google, lo abres y cargas la foto que quieras subir. Cuando esté cargada te aparecerán varios links: copia el que pone Direct Link. Luego clicas el botón Img que tienes encima de donde escribes y pegas el enlace entre los dos Img que te aparecerán . Esperas a que cargue y ya está. Espero que te sirva.
Nuevo voto a favor de las Eastman.
Este fin de semana he podido escuchar muy de cerca una John Pisano y suena celestial. También la tuve en mis manos, sin tiempo para tocarla, pero el suficiente para apreciar que los acabados son una maravilla.
Guitarrón del 15
Este fin de semana he podido escuchar muy de cerca una John Pisano y suena celestial. También la tuve en mis manos, sin tiempo para tocarla, pero el suficiente para apreciar que los acabados son una maravilla.
Guitarrón del 15
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Saludos Alberto, la verdad es
ta guitarra es toda una obra de arte , en acabados , materiales en todo, esta guitarra si la hace Gibson, seguro pero seguro valdrìa mas de 3.000 o 4.000 euros ,de todas formas la mano de obra en china esta por los suelos, y luegos tambien es que los chinos devaluan su moneda para favorecer las importaciones, si no fuera por eso, esta guitarra yo por lo menos no podrìa comprarmela
Pues enhorabuena, y a tocar mucha música. Ya de paso, unas fotos sexuales (de la guitarra) estarían muy bien.