crear pagina web de mi grupo
crear pagina web de mi grupo
quiero crear una pagina web de mi grupo pero no tengo ni pajotera idea...¿alguna sugerencia? gracias
Re: crear pagina web de mi grupo
Si, como dices, no tienes ni pajolera idea, tal vez deberías plantearte contratar a un profesional. Eso si quieres que te quede algo digno y presentable.
- Gregorio GL
- usuario
Y debes tener muy claro qué contenidos quieres subir a la web y tenerlos disponibles cuando vayas a crearla (foto, texto, logos, etc.) Sobre todo si la mandas a hacer a un profesional. Le facilitarás el trabajo y tú te ahorras unos buenos euros.
Yo he creado unas cuantas, muy sencillas y partiendo de plantillas gratuitas, y eso es lo más dificil de hacer entender a la gente. Si quieres que un usuario no vuelva a entrar en tu página web, el truco es tenerla sin contenidos relevantes, llenarlas de enlaces rotos o que no van a ninguna parte, o que ponga "en construcción".
Yo he creado unas cuantas, muy sencillas y partiendo de plantillas gratuitas, y eso es lo más dificil de hacer entender a la gente. Si quieres que un usuario no vuelva a entrar en tu página web, el truco es tenerla sin contenidos relevantes, llenarlas de enlaces rotos o que no van a ninguna parte, o que ponga "en construcción".
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Yo me lo pensaría antes de hacer una web. Si no sabes vas a hacer algo muy cutre, o te vas a gastar la pasta en contratar a alguien y realmente no creo que una página web sea algo necesario para un grupo. Creo que es mucho más sencillo y más efectivo crear una página pública en Facebook, por ejemplo.
Nosotros tenemos web porque la he hecho yo, pero te puedo asegurar que no entra ni la décima parte de la gente que entra al Facebook del grupo.
Nosotros tenemos web porque la he hecho yo, pero te puedo asegurar que no entra ni la décima parte de la gente que entra al Facebook del grupo.
Ese es el tema, ¿para qué sirve hoy en día una página web? Para lo que es promo de conciertos, facebook y myspace me parecen más eficaces. Al menos, a juzgar por mis propios hábitos como usuario. Y con el grupo igual, enlazamos videos desde youtube a facebook, subimos fotos y tenemos audio integrado con reverb nation. Con eso y el mypace nos sobra. No creo que una página web nos ayudara más.
Sergio
- Administrador de la Web
Y qué tendrá que ver el tema de tu pregunta con el foro de grabación y secuenciadores????
Ya lo muevo al sitio correcto.
Ya lo muevo al sitio correcto.
-
Sergio
Una web, aparte de darte presencia de calidad en internet, puede dar muchísima más información, y sobre todo, mantienes bajo tu control todos los contenidos. El día menos pensado youtube o facebook decide cobrar o apagar el tenderete y adios muy buenas, como pasó con las páginas gratuitas fotos de Yahoo.bufón escribió:Ese es el tema, ¿para qué sirve hoy en día una página web? Para lo que es promo de conciertos, facebook y myspace me parecen más eficaces. Al menos, a juzgar por mis propios hábitos como usuario. Y con el grupo igual, enlazamos videos desde youtube a facebook, subimos fotos y tenemos audio integrado con reverb nation. Con eso y el mypace nos sobra. No creo que una página web nos ayudara más.
De hecho, los mensajes antiguos del facebook no se indexan y desparecen en un abismo dificilísimo de recuperar.
Internet es mucho más grande que youtube y facebook y tiene muchísimo más que ofrecer que las redes sociales.
Lo correcto para cualqueir grupo serio, es tener una página web bajo un dominio propio, apoyada por la presencia en redes sociales, cuya utilidad es más para un contacto cercano con los fans/amigos.
Otra cosa es que no haya nada que decir, claro, porque si no tienes nada que decir, mejor reducirse al facebook.
el Sergio este es la fostia!!
pero todo lo que acaba de decir es una verdad como un templo
síseñol!
pero todo lo que acaba de decir es una verdad como un templo
síseñol!
-
Sergio
pelota
además, erreaye no tiene facebook, aí que jamás encontraría informacion de la mayoría de los grupos
además, erreaye no tiene facebook, aí que jamás encontraría informacion de la mayoría de los grupos
pelota no, joder!!
ere un geliposha
... es que es cierto lo que comentabas...
últimamente sólo me cruzo con gente que me dice...."tío...déjame tu facebook"...y yo les digo que les den porculo, que no me mola el funcionamiento ni la filosofía de facebook ya que hay que estar tol puto día pendiente de eso...
YO NO TENGO FACEBOOK
ni tuve ni tengo myspace
yo tengo mi web muy modestita, pero es ahí donde yo, y nada más que yo controlo y decido desde qué aspecto tiene, hasta qué tipo de material cuelgo o no cuelgo...sin interferencias de nada ni de nadie. Como a mi me gusta...un sitio que pago yo y que por lo tanto ES mío. En alquiler, pero es mío
en fin...
que tal como tú decías...internet es más grande que facebook y la gran MIERDA del myspace.
Yo me hice un facebook y lo mandé al carajo sin que pasara una semana...
vi de lo que iba el rollo.... y por el momento, NO es algo que a mi me interese.
Al menos a mi...
bastante tengo con veros y leeros por aquí
con lo de que no encontraría info sobre la mayoría de los grupos...
no lo tengas tan claro...a día de hoy, estoy bastante al tanto de lo que musicalmente son algunos de mis intereses....má sinfo de lq eu incluso puedo consultar o escuchar o ver...
y sigo teniendo como una media de seis u ocho discos nuevos para escuchar cada semana.
Y todo eso sin facebook, sin emule, sin myspacem y sin usar programas de torrents...
y es que internet es grande...
sí que lo es...
sólo hay que buscar.
el que busca, encuentra

ere un geliposha
... es que es cierto lo que comentabas...
últimamente sólo me cruzo con gente que me dice...."tío...déjame tu facebook"...y yo les digo que les den porculo, que no me mola el funcionamiento ni la filosofía de facebook ya que hay que estar tol puto día pendiente de eso...
YO NO TENGO FACEBOOK
yo tengo mi web muy modestita, pero es ahí donde yo, y nada más que yo controlo y decido desde qué aspecto tiene, hasta qué tipo de material cuelgo o no cuelgo...sin interferencias de nada ni de nadie. Como a mi me gusta...un sitio que pago yo y que por lo tanto ES mío. En alquiler, pero es mío
en fin...
que tal como tú decías...internet es más grande que facebook y la gran MIERDA del myspace.
Yo me hice un facebook y lo mandé al carajo sin que pasara una semana...
vi de lo que iba el rollo.... y por el momento, NO es algo que a mi me interese.
Al menos a mi...
bastante tengo con veros y leeros por aquí
con lo de que no encontraría info sobre la mayoría de los grupos...
no lo tengas tan claro...a día de hoy, estoy bastante al tanto de lo que musicalmente son algunos de mis intereses....má sinfo de lq eu incluso puedo consultar o escuchar o ver...
y sigo teniendo como una media de seis u ocho discos nuevos para escuchar cada semana.
Y todo eso sin facebook, sin emule, sin myspacem y sin usar programas de torrents...
y es que internet es grande...
sí que lo es...
sólo hay que buscar.
el que busca, encuentra
- Gregorio GL
- usuario
Yo tampoco tengo Facebook ni suelo mirar grupos en Myspace.
Pero tengo que decir Rubén que tu web, aunque su facilidad para navegar en ella como el aspecto visual está de puta madre, tal y como está ahora no indexa bien. Vamos, que si yo busco el titulo de uno de tus EP's en google, me salen resultados de GORG, pero tu web no aparece por ningún lado. Parece ser que los contenidos SWF son jodidillos de indexar, aunque tiene solución, pero ahí no me meto que no tengo ni idea.
Pero tengo que decir Rubén que tu web, aunque su facilidad para navegar en ella como el aspecto visual está de puta madre, tal y como está ahora no indexa bien. Vamos, que si yo busco el titulo de uno de tus EP's en google, me salen resultados de GORG, pero tu web no aparece por ningún lado. Parece ser que los contenidos SWF son jodidillos de indexar, aunque tiene solución, pero ahí no me meto que no tengo ni idea.
yo no tengo ni zorra de eso, y tampoco es algo que me preocupe lomás mínimo.
Tú buscas en google mi nombre y mi apellido y te salen un par de webs....y como la tercera o la cuarta es la mía, así que suficiente para mi
el título de los discos y de cad auno de los proyectos "The Cassavetes" o el próximo "Animal Conoce" ahora mismo para mi son absolutamente intrascendentes...
todos son RH1, RH2, y así hasta este nuevo RH7 del que está ya haciéndose la web.
Es mi primera experiencia en lo de una web personal, y aún es casi un prototipo...me gustaría poner todo el curre de pintura tal...hay material de más de 20 años de trabajo, pero aún no me decido...el soporte visual que ofrece una web no me gusta par aver o enseñar piintura....en cambio para la música me parece ideal.
Yo tengo una manera muy particular de ver cómo y para qué uso las cosas que hago y en principio la web es sólo para las canciones y alguna cosa en video que espero colgar en breve, pero no me preocupo mucho de llegar más allá de lo que es mi agenda de direcciones cuando mando un mail diciendo: ya hay un curre nuevo que podéis descargar.
Yo no doy conciertos, no quiero promoción, no me come el coco estar en ningún sitio salvo en mi propia web...
en definitiva:
no quiero currar más que en lo mío y sólo en lo mío, así que intento no desconcentrarme mucho. Hace como dos años, en el mismo año hice:
.- dos Eps
.- una exposición individual
.- un corto en formato video
.- media docena de conciertos con el grupo en el que tocaba
.- dos portadas de cds para otras bandas
.- una decena de guitarras de kit
.- di clase a más de 150 alumnos en la Facultad
y tuve tiempo de colgar en GORG un par de miles de mensajes...
¿tú crees que yo soy de lo que quiere tener más ocupaciones?

Tú buscas en google mi nombre y mi apellido y te salen un par de webs....y como la tercera o la cuarta es la mía, así que suficiente para mi
el título de los discos y de cad auno de los proyectos "The Cassavetes" o el próximo "Animal Conoce" ahora mismo para mi son absolutamente intrascendentes...
todos son RH1, RH2, y así hasta este nuevo RH7 del que está ya haciéndose la web.
Es mi primera experiencia en lo de una web personal, y aún es casi un prototipo...me gustaría poner todo el curre de pintura tal...hay material de más de 20 años de trabajo, pero aún no me decido...el soporte visual que ofrece una web no me gusta par aver o enseñar piintura....en cambio para la música me parece ideal.
Yo tengo una manera muy particular de ver cómo y para qué uso las cosas que hago y en principio la web es sólo para las canciones y alguna cosa en video que espero colgar en breve, pero no me preocupo mucho de llegar más allá de lo que es mi agenda de direcciones cuando mando un mail diciendo: ya hay un curre nuevo que podéis descargar.
Yo no doy conciertos, no quiero promoción, no me come el coco estar en ningún sitio salvo en mi propia web...
en definitiva:
no quiero currar más que en lo mío y sólo en lo mío, así que intento no desconcentrarme mucho. Hace como dos años, en el mismo año hice:
.- dos Eps
¿tú crees que yo soy de lo que quiere tener más ocupaciones?
Sergio escribió:Una web, aparte de darte presencia de calidad en internet, puede dar muchísima más información, y sobre todo, mantienes bajo tu control todos los contenidos. El día menos pensado youtube o facebook decide cobrar o apagar el tenderete y adios muy buenas, como pasó con las páginas gratuitas fotos de Yahoo.bufón escribió:Ese es el tema, ¿para qué sirve hoy en día una página web? Para lo que es promo de conciertos, facebook y myspace me parecen más eficaces. Al menos, a juzgar por mis propios hábitos como usuario. Y con el grupo igual, enlazamos videos desde youtube a facebook, subimos fotos y tenemos audio integrado con reverb nation. Con eso y el mypace nos sobra. No creo que una página web nos ayudara más.
De hecho, los mensajes antiguos del facebook no se indexan y desparecen en un abismo dificilísimo de recuperar.
Internet es mucho más grande que youtube y facebook y tiene muchísimo más que ofrecer que las redes sociales.
Lo correcto para cualqueir grupo serio, es tener una página web bajo un dominio propio, apoyada por la presencia en redes sociales, cuya utilidad es más para un contacto cercano con los fans/amigos.
Otra cosa es que no haya nada que decir, claro, porque si no tienes nada que decir, mejor reducirse al facebook.
Pero yo no hablo de qué es o deja de ser lo correcto para un grupo serio.
Yo hablo de mis hábitos de usuario, que son los que son, y los de la gente que me más o menos me rodea. Y compramos discos, sí, pero también escuchamos música en spotify, y buscamos los myspaces de los grupos. Al final, lo que menos miro, son las páginas propiamente dichas. Así que lo siento por los grupos serios, porque la información de los que me a mí me interesan la busco antes en facebook, youtube o myspace que en una hipotética página oficial.
Y como grupo actuamos de la misma manera, claro está (no tendría sentido lo contrario). Pero es verdad que quizá no nos tomemos muy en serio. Que cada uno se tome a sí mismo todo lo en serio que quiera. A mí, mientras me deje en paz, me parecerá estupendo.
- usuario
Hombre, cada uno sabe qué le interesa a la hora de hacer una web. Si la tuya cumple su función, pues perfecto.erreaye escribió:yo no tengo ni zorra de eso, y tampoco es algo que me preocupe lomás mínimo.
Tú buscas en google mi nombre y mi apellido y te salen un par de webs....y como la tercera o la cuarta es la mía, así que suficiente para mi![]()
en definitiva:
.- dos Eps
¿tú crees que yo soy de lo que quiere tener más ocupaciones?![]()
![]()
![]()
![]()
A una constructora le hice una web, que si bien no tiene relevancia en Google, les sirve para evitarse imprimir veinte mil folios cada vez que un cliente pregunta por fotos, precios, datos, etc. de los pisos que vende o alquila. Les da la dirección donde tienen esa información y listo. En cambio otra que hice sobre servicios y excursiones en taxi sí que lleva su curro, ya que hay que estar pendiente de las palabras clave, conseguir enlaces de calidad a tu web, ofrecerla en varios idiomas, pelearse para salir en Google Maps etc. con el fin de atraer clientes a tu web y no a la de otro.
Supongo que la web de una banda, además de la música que puedas subir, fotos, etc. servirá para informar de fechas de conciertos y esas historias. Lo mínimo que exigiría es que si alguien busca info de los conciertos que voy a dar, aparezca la web de mi banda en el buscador.
Vamos, que a eso me refería
-
Sergio
perfectobufón escribió:Sergio escribió:Una web, aparte de darte presencia de calidad en internet, puede dar muchísima más información, y sobre todo, mantienes bajo tu control todos los contenidos. El día menos pensado youtube o facebook decide cobrar o apagar el tenderete y adios muy buenas, como pasó con las páginas gratuitas fotos de Yahoo.bufón escribió:Ese es el tema, ¿para qué sirve hoy en día una página web? Para lo que es promo de conciertos, facebook y myspace me parecen más eficaces. Al menos, a juzgar por mis propios hábitos como usuario. Y con el grupo igual, enlazamos videos desde youtube a facebook, subimos fotos y tenemos audio integrado con reverb nation. Con eso y el mypace nos sobra. No creo que una página web nos ayudara más.
Yo hablo de mis hábitos de usuario, que son los que son, y los de la gente que me más o menos me rodea. Y compramos discos, sí, pero también escuchamos música en spotify, y buscamos los myspaces de los grupos. Al final, lo que menos miro, son las páginas propiamente dichas. Así que lo siento por los grupos serios, porque la información de los que me a mí me interesan la busco antes en facebook, youtube o myspace que en una hipotética página oficial.
Y como grupo actuamos de la misma manera, claro está (no tendría sentido lo contrario). Pero es verdad que quizá no nos tomemos muy en serio. Que cada uno se tome a sí mismo todo lo en serio que quiera. A mí, mientras me deje en paz, me parecerá estupendo.
Pero entonces no preguntes "¿para qué sirve una página web?" sino "¿para qué me sirve a mi una página web?".
Porque una página web sirve para muchas cosas.
Yo no hablaba de tu especial visión de las cosas, dios me libre, ni de la de tus amigos
Pero es que cuando has preguntado ¿Para qué sirve una página web? has hablado en términos generales y no en primera persona. Y cuando quieras decir algo en internet y promocionarte, y le preguntes a cualquier consultor, agente, especialista de comunicación, etc, te va a decir lo mismo que yo. Así que entramos en modo bucle: Si no tienes nada que decir, o no te importa que los miles de usuarios como RH no te encuentren jamás, adelante, tienes toooda la razón. A ver si alguien va a creer que quiero venderte una página web
La lógica es aplastante. Te pongo otros ejemplos: Yo no quiero ser médico, luego ¿para qué estudiar medicina? Yo sólo toco el acordeón, luego ¿para qué entro en un foro de guitarras?
Aquí la realidad es que el consultante ha preguntado "quiero crear una pagina web de mi grupo pero no tengo ni pajotera idea...¿alguna sugerencia? gracias"
Y la sugerencia es que no se la haga. O mejor dicho: "no te la hagas, porque A MI no me parece útil"
Bueno,pues a mi sí me parece útil. Es más,es lo primero que te van a pedir como entres en management
Gregorio:
está muy claro que las necesidades de una web y de otra pueden ser muy distintas...
mira...por ejemplo te cito al de Pisotones que conozco muy bien.
Es una web de contenido eminentemente didáctico, en la que lo único que interesa realmente es que el material esté ordenado con un sistema de menús rápido y accesible todo el iempo....el nivel del diseño ( la parte estética ) es mucho meno simportante que en el caso de otras webs que no alojan tanto contenido en texto y fotos, esquemas y tal...
he visto webs de bandas y de grupo sde rock de una sencillez a nivel de contenidos acojonante, pero con un diseño y una estética realmente acojonantes...
y he visto algunas que por querer tener mucho mucho mucho....se hacen inmanejables o desagradables de navegar.
Cada uno debería tener claro lo que necesita y para qué quiere una web...
tener una web por tenerla es una chorrada. Sé de gente que tiene comprado un dominio durante aos y no cuelga en él una web hasta tener claro para qué la necesita y lo que espera obtener de ella.
Lo cojonudo de internet es que puedes tener la misma presencia...o mejor dicho, tu dominio está a la misma "distancia" de un click que el de cualquier superbanda o cualuqier super empresa y tal...
...que eres libre de poder mostrar, compartir o difundir lo que quieras siempre y cuando no incurras en ilegalidades y esas y muy pocas más son los límites...
los demás los pone uno mismo y su propia imaginación.
A mi ahora mismo me gustaría tener dos dominios: uno que utilizaría sólo para una web enb la que pondría mis cancione spara libre descarga, y otro que de momento dejaría sin usar hasta pensar cómo monto el resto de cosas que me gustaría tener en internet...
pero no quiero ni puedo pagar dos dominios ahora mismo...
no quiero sponsors, no quiero poner links a otros sitios...
digamos, que por lo pronto ...sé lo que NO quiero.
Yo creo que una banda, si quiere hacerse una web, lo primero que debe diseñar o tener claro es un diseño de los contenidos que quiere colgar, la información que quiere dar, y el nivel de feedback que desea tener...si no... que se haga un myspace
que ahí todo es igual... 
está muy claro que las necesidades de una web y de otra pueden ser muy distintas...
mira...por ejemplo te cito al de Pisotones que conozco muy bien.
Es una web de contenido eminentemente didáctico, en la que lo único que interesa realmente es que el material esté ordenado con un sistema de menús rápido y accesible todo el iempo....el nivel del diseño ( la parte estética ) es mucho meno simportante que en el caso de otras webs que no alojan tanto contenido en texto y fotos, esquemas y tal...
he visto webs de bandas y de grupo sde rock de una sencillez a nivel de contenidos acojonante, pero con un diseño y una estética realmente acojonantes...
y he visto algunas que por querer tener mucho mucho mucho....se hacen inmanejables o desagradables de navegar.
Cada uno debería tener claro lo que necesita y para qué quiere una web...
tener una web por tenerla es una chorrada. Sé de gente que tiene comprado un dominio durante aos y no cuelga en él una web hasta tener claro para qué la necesita y lo que espera obtener de ella.
Lo cojonudo de internet es que puedes tener la misma presencia...o mejor dicho, tu dominio está a la misma "distancia" de un click que el de cualquier superbanda o cualuqier super empresa y tal...
...que eres libre de poder mostrar, compartir o difundir lo que quieras siempre y cuando no incurras en ilegalidades y esas y muy pocas más son los límites...
los demás los pone uno mismo y su propia imaginación.
A mi ahora mismo me gustaría tener dos dominios: uno que utilizaría sólo para una web enb la que pondría mis cancione spara libre descarga, y otro que de momento dejaría sin usar hasta pensar cómo monto el resto de cosas que me gustaría tener en internet...
pero no quiero ni puedo pagar dos dominios ahora mismo...
no quiero sponsors, no quiero poner links a otros sitios...
digamos, que por lo pronto ...sé lo que NO quiero.
Yo creo que una banda, si quiere hacerse una web, lo primero que debe diseñar o tener claro es un diseño de los contenidos que quiere colgar, la información que quiere dar, y el nivel de feedback que desea tener...si no... que se haga un myspace
Perfecto. Tú has dado tu opinión y yo la mía. Y ahora el consultante hará lo que estime. Dependerá de lo en serio que se tomeSergio escribió:perfectobufón escribió:Sergio escribió:
Una web, aparte de darte presencia de calidad en internet, puede dar muchísima más información, y sobre todo, mantienes bajo tu control todos los contenidos. El día menos pensado youtube o facebook decide cobrar o apagar el tenderete y adios muy buenas, como pasó con las páginas gratuitas fotos de Yahoo.
Pero entonces no preguntes "¿para qué sirve una página web?" sino "¿para qué me sirve a mi una página web?".![]()
Porque una página web sirve para muchas cosas.
Yo no hablaba de tu especial visión de las cosas, dios me libre, ni de la de tus amigosyo sólo te hablo de la realidad admitida por el común de los mortales ( o sea el sentido común).
Pero es que cuando has preguntado ¿Para qué sirve una página web? has hablado en términos generales y no en primera persona. Y cuando quieras decir algo en internet y promocionarte, y le preguntes a cualquier consultor, agente, especialista de comunicación, etc, te va a decir lo mismo que yo. Así que entramos en modo bucle: Si no tienes nada que decir, o no te importa que los miles de usuarios como RH no te encuentren jamás, adelante, tienes toooda la razón. A ver si alguien va a creer que quiero venderte una página web![]()
La lógica es aplastante. Te pongo otros ejemplos: Yo no quiero ser médico, luego ¿para qué estudiar medicina? Yo sólo toco el acordeón, luego ¿para qué entro en un foro de guitarras?
Aquí la realidad es que el consultante ha preguntado "quiero crear una pagina web de mi grupo pero no tengo ni pajotera idea...¿alguna sugerencia? gracias"
Y la sugerencia es que no se la haga. O mejor dicho: "no te la hagas, porque A MI no me parece útil".
Bueno,pues a mi sí me parece útil. Es más,es lo primero que te van a pedir como entres en management
Empezar a discutir si hablé en términos generales o en primera persona, si expresaba mi opinión, si especifiqué o no especifiqué que "a mí"... como que no merece la pena.
Enga, hasta la próxima.
Sergio
La próxima es ahora
No se trata de dos opiniones, tu hablas únicamente a nivel personal, de preferencias personales, pero no te están preguntando si tú te harías una web. De hecho no están preguntando si hay que hacérsela, sino cómo se hace.
Por cierto, contestando a la pregunta al autor del topic:.
Hay dos tipos de webs las estáticas y las dinámicas. Éstas se actualizan con más frecuencia.
Lo normal es elegir el tipo de web que más le vaya a uno, pero si va a ser dinámica, te recomiendo un CMS (gestor de contenido), con un panel de control desde el que se suba la información.
Tienes CMS basados en blogs, como wordpress, y cms más complicados como joomla o drupal.
Mac tiene plantillas como por ejemplo esta (de paso hago publicidad
). Esa me llevó hacerla media tarde (aparte sacar las fotos)
Se actualiza desde tu propio ordenador y necesitas un servidor al que subir las cosas
Siempre necesitarás la ayuda de alguien con unos conocimientoes mínimos de informática.
Salud
No se trata de dos opiniones, tu hablas únicamente a nivel personal, de preferencias personales, pero no te están preguntando si tú te harías una web. De hecho no están preguntando si hay que hacérsela, sino cómo se hace.
Por cierto, contestando a la pregunta al autor del topic:.
Hay dos tipos de webs las estáticas y las dinámicas. Éstas se actualizan con más frecuencia.
Lo normal es elegir el tipo de web que más le vaya a uno, pero si va a ser dinámica, te recomiendo un CMS (gestor de contenido), con un panel de control desde el que se suba la información.
Tienes CMS basados en blogs, como wordpress, y cms más complicados como joomla o drupal.
Mac tiene plantillas como por ejemplo esta (de paso hago publicidad
Se actualiza desde tu propio ordenador y necesitas un servidor al que subir las cosas
Siempre necesitarás la ayuda de alguien con unos conocimientoes mínimos de informática.
Salud
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Yo solo digo una cosa, para hacer una web malamente, mejor no hacerla. Da peor imagen una web mal hecha que no tener web.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Muy cierto.El Aguafiestas escribió:Yo solo digo una cosa, para hacer una web malamente, mejor no hacerla. Da peor imagen una web mal hecha que no tener web.
Tener una web es una carga. Hay que crear contenido, llegar a un compromiso coste / diseño / desarrollo, mantenerla viva, buscar modos de generar tráfico hacia ella...
En fin, que si no tienes una buena excusa casi que yo no le daba vueltas. Sergio tiene razón en lo del gestor de contenidos, si no puede resultar inmanejable sin conocimientos técnicos.
Otra cosa: el flash, java, etc... no es leído por google. Eso quiere decir que si tu web tiene contenido en flash para google es una página en blanco. Aviso. Si quieres promocionarla y posicionarla html de toda la vida.
-
Sergio
Esté perdone, pero Google lee eso y muchas cosas másXotaDelica escribió: Otra cosa: el flash, java, etc... no es leído por google. Eso quiere decir que si tu web tiene contenido en flash para google es una página en blanco. Aviso. Si quieres promocionarla y posicionarla html de toda la vida.
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Es capaz de indexarlo pero el HTML te permite dotar las páginas de una estructura semántica que Google tiene muy en cuenta en sus algoritmos. Digamos que el Flash lo lee, pero el HTML además lo entiende.Sergio escribió:Esté perdone, pero Google lee eso y muchas cosas másXotaDelica escribió: Otra cosa: el flash, java, etc... no es leído por google. Eso quiere decir que si tu web tiene contenido en flash para google es una página en blanco. Aviso. Si quieres promocionarla y posicionarla html de toda la vida.
-
Sergio
El Aguafiestas escribió:Es capaz de indexarlo pero el HTML te permite dotar las páginas de una estructura semántica que Google tiene muy en cuenta en sus algoritmos. Digamos que el Flash lo lee, pero el HTML además lo entiende.Sergio escribió:Esté perdone, pero Google lee eso y muchas cosas másXotaDelica escribió: Otra cosa: el flash, java, etc... no es leído por google. Eso quiere decir que si tu web tiene contenido en flash para google es una página en blanco. Aviso. Si quieres promocionarla y posicionarla html de toda la vida.
¿Como que "pero"?
Querrás decir "además"
Ay, estos guitarristas que ganas tienen de discutir
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Es que yo soy de ciencias y por las tardes no doy pa más
Quería decir que el Flash es capaz de indexarlo, pero el HTML además de indexarlo puede "entenderlo".
Y que no me gusta que a los toros te pongas la minifalda.
Quería decir que el Flash es capaz de indexarlo, pero el HTML además de indexarlo puede "entenderlo".
Y que no me gusta que a los toros te pongas la minifalda.
-
Sergio
El Aguafiestas escribió:Es que yo soy de ciencias y por las tardes no doy pa más![]()
Quería decir que el Flash es capaz de indexarlo, y el HTML además de indexarlo puede "entenderlo".
Dices exactamente lo mismo, además aún más correcto, y sobre todo positifo, siempre positifo.
La mitad de las veces "pero" se puede substituir por "además". Probad y ya veréis como discutís menos con la mujer o con la novia
La parte negativa es que os daréis cuenta de que ellas lo usan mucho más que nosotros.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Repetido 
Última edición por rayosytruenos el 23 Feb 2011, 18:29, editado 1 vez en total.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Una página web de un grupo es una buena idea, en mi opinión.
Sobre todo porque tienes el control absoluto. Puedes darle una personalidad que nunca tendrás con facebook o myspace.
¿Qué la banda no es famosa?¿Y eso qué más da? Grabas discos, haces bolos... todo por amor al arte. Pues una web, también.
En mi firma hay dos; Una, la de Forgcircus, está muy bien hecha y parece bastante "profesional". La otra la hice yo. Me leí un manual de html y la hice. No es la leche, eso es obvio. De hecho la considero un ejemplo de cutrez, ADEMÁS (uy, creo que aquí no queda muy bien) en su día quisimos colgar las canciones gratis (aún están ahí), y poner fotillos y noticias.
Hace mucho que no la actualizo ¿Y qué? La banda ahora mismo no funciona, pero es una "constancia" de la existencia de Chema Suárez , de Teclados Fritos, de Besos Rabiosos, de Suárez, de Suárez DC (De Canarias), etc. Él (personaje al que quiero y admiro), quería algo así, y ¿quién sabe?, con el tiempo tal vez colguemos las cosas que escribe, o volveremos a tocar y subiremos más canciones y más info. O haremos una página más artística. Nos cuesta como 100€ al año y ahí te puedes descargar canciones. Solo por eso ya nos vale la pena.
Yo, sí que la haría. Hay varios programas sencillos para hacerlo sin aprender html que además te dejarán hacer cosas mucho más vistosas que con html.
Sobre todo porque tienes el control absoluto. Puedes darle una personalidad que nunca tendrás con facebook o myspace.
¿Qué la banda no es famosa?¿Y eso qué más da? Grabas discos, haces bolos... todo por amor al arte. Pues una web, también.
En mi firma hay dos; Una, la de Forgcircus, está muy bien hecha y parece bastante "profesional". La otra la hice yo. Me leí un manual de html y la hice. No es la leche, eso es obvio. De hecho la considero un ejemplo de cutrez, ADEMÁS (uy, creo que aquí no queda muy bien) en su día quisimos colgar las canciones gratis (aún están ahí), y poner fotillos y noticias.
Hace mucho que no la actualizo ¿Y qué? La banda ahora mismo no funciona, pero es una "constancia" de la existencia de Chema Suárez , de Teclados Fritos, de Besos Rabiosos, de Suárez, de Suárez DC (De Canarias), etc. Él (personaje al que quiero y admiro), quería algo así, y ¿quién sabe?, con el tiempo tal vez colguemos las cosas que escribe, o volveremos a tocar y subiremos más canciones y más info. O haremos una página más artística. Nos cuesta como 100€ al año y ahí te puedes descargar canciones. Solo por eso ya nos vale la pena.
Yo, sí que la haría. Hay varios programas sencillos para hacerlo sin aprender html que además te dejarán hacer cosas mucho más vistosas que con html.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Sergio las cuestiones técnicas no las discuto pero programar una web en java es cojonudo para que google te dé por culo, se te dispare el precio del CPC y encima tener un pagerank de pena.
Leerá el código fuente de java pero de ahí a que indexe lo que tú quieres que indexe hay un paso. Yo puedo leer croata pero te aseguro que no lo entiendo
Leerá el código fuente de java pero de ahí a que indexe lo que tú quieres que indexe hay un paso. Yo puedo leer croata pero te aseguro que no lo entiendo
Diegs: Hazla. Si no sabes cómo hacerla búscate a alguien pero ten en cuenta que una web tiene dos aspectos que no se deben descuidar: diseño y programación. Si falla uno de los dos la web no sirve pa ná.
Si te animas a hacerla mándame un privado y te ayudo en lo que pueda que yo me dedico a eso.
Si te animas a hacerla mándame un privado y te ayudo en lo que pueda que yo me dedico a eso.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Te olvidas del aspecto más importante: el contenido.mahuro escribió:Diegs: Hazla. Si no sabes cómo hacerla búscate a alguien pero ten en cuenta que una web tiene dos aspectos que no se deben descuidar: diseño y programación. Si falla uno de los dos la web no sirve pa ná.