Spotify. ¿Realmente es una fuente de ingresos?

I'd like to be, under the sea...
Responder
nonorizos
usuario
Contactar:

Spotify. ¿Realmente es una fuente de ingresos?

Mensaje por nonorizos »

Que tal! me acaba de llegar al twitter una noticia que me ha llamado la antención, que spotify supone ya la 2ª fuente de ingresos de las discográficas en Europa. http://bit.ly/ehN45Q

Hace un tiempo lei que si multiplicas las veces que le haces click a una canción a lo largo de los años en spotify podria acercarse a el precio que pagas por un disco.. pero la realidad parece bien distinta..

Hablando de grupos "normales" la gente parece bastante indignada con el pago por click pues suponen unos ingresos irrisorios. No se si sabéis exactamente cuanto pagan por click (yo una vez hice cuentas y para un grupo normal con 70/90 clicks al día es realmente RIDICULO) creo recordar que estaba en torno al 0,005$ por click.

Que os parece? creeis que realmente es una fuente de ingresos? Los discos siguen en caída libre...Lo unico que va a más son los Directos... y encima la crisis en España no ayuda mucho....

Lo que si que es cierto es que cada día están mejorando y ya tienen cerca de 800.000 usuarios premium y cada vez son más rentables.

Os dejo un articulo de los ingresos de un grupo online (en ingles.. para el que quiera leer más)

http://www.informationisbeautiful.net/2 ... rn-online/
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Spotify. ¿Realmente es una fuente de ingresos?

Mensaje por JordiMB »

¿Hacer click? ¿Pagar por click? No entiendo exactamente como va esto. Yo para escuchar música pongo el vinilo en el plato y le pongo la aguja encima.
Aquí no hay ninguna firma.
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Según el artículo que has puesto, el artista se lleva $0.00029 por cada reproducción en Spotify.
Si los datos de este articulo son ciertos y siguen vigentes, el artista se lleva aprox un 8% de cada disco, más o menos 1.5 leuros (Quienes tengan experiencia en este mundillo nos podrían ayudar a confirmar esto)
Si un álbum tiene, pongamos, 15 temas, el artista se lleva aprox 0.1 dolares por cada tema de su disco.

Usease que para ganar esos 0.1 dolares, la canción tiene que sonar en Spotify unas 350 veces ¿Es descabellado?
No lo sé :nose: , si tenemos en cuenta que a habrá quien después de escuchar el disco en Spotify se lo acabe comprando o decida ir a un concierto y que muchos de los que lo escuchan por Spotify nunca se lo comprarían pues.... estoy como antes, no lo sé

Cada uno en esta situación tendrá que sacar sus cuentas, aunque a mí no me parece mal negocio
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

carlossvg escribió:Según el artículo que has puesto, el artista se lleva $0.00029 por cada reproducción en Spotify.
Si los datos de este articulo son ciertos y siguen vigentes, el artista se lleva aprox un 8% de cada disco, más o menos 1.5 leuros (Quienes tengan experiencia en este mundillo nos podrían ayudar a confirmar esto)
Si un álbum tiene, pongamos, 15 temas, el artista se lleva aprox 0.1 dolares por cada tema de su disco.

Usease que para ganar esos 0.1 dolares, la canción tiene que sonar en Spotify unas 350 veces ¿Es descabellado?
No lo sé :nose: , si tenemos en cuenta que a habrá quien después de escuchar el disco en Spotify se lo acabe comprando o decida ir a un concierto y que muchos de los que lo escuchan por Spotify nunca se lo comprarían pues.... estoy como antes, no lo sé

Cada uno en esta situación tendrá que sacar sus cuentas, aunque a mí no me parece mal negocio
el artículo pone que el sello se lleva casi todo. para el caso de un artista autoeditado creo que se llevan de 0,003 a 0,004 Euros el click
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues nosotros ni un durete :miedo:
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

FIN escribió:Pues nosotros ni un durete :miedo:
Pues que sepas que acabo de escuchar el EP en Spotify un par de veces (y me ha gustado mucho :dedo: ), así que Spotify os debe al menos 0.00348$
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Depende de cómo lo enfoques.

Nosotros hemos cobrado ya un par de cheques (no gran cosa, pero dos de 60y pico pavos) por gente que compra nuestro disco. En seis meses.Lo pusimos en spotify, amazon, itunes etc a través de CdBaby, que cuesta unos 30 euros.

Sin moverte de casa, llegas a más gente, te escucha, y hay gente que lo compra. De esas ventas nos llevamos un porcentaje bastante alto. Lo de los clicks, pues a nuestro nivel, puramente anecdótico.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Jaja justo la pasta que nos faltaba para ir a grabar con Brian Eno!
Gracias tío, me alegro que te haya gustado.
Mr Rock

Mensaje por Mr Rock »

Jo jo, acabo de entrar a la web de record union y tengo 4$!! Y son de Itunes, parece que Spotify no genera absolutamente nada..
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Por si no lo sabeis, desde mayo Spotify va a limitar el numero de reproducciones y horas de escucha. Supongo que con tanta gente enganchada a este programa como yo, conseguiran un mayor de cuentas de pago y mayores ingresos.

http://www.spotify.com/es/blog/archives ... free-open/

:ciao:
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Era algo de esperar, sí.

Los que estáis enganchados a esto, os estais planteando pagar?

Yo sí me lo planteo, me parece que la plataforma que han creado es estupenda y ninguno de los servicios alternativos existentes (grooveshark, etc..) están ni por asomo al mismo nivel.

5 euros al mes para escuchar toda la musica que quieras no me parece en absoluto descabellado... Por el precio de medio CD tienes acceso a una gran biblioteca con una interfaz muy cómoda.
Who killed that bird out on your window sill...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”