Sonido JET ( como coseguirlo )

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sonido JET ( como coseguirlo )

Mensaje por poxo »

Buenas a todos :lalala: ,

el caso es que este grupo me alucina, sobre todo su primer disco GET BORN, brutal que guitarreo !! :rock: .

Necesito que me hecheis un cable para conseguir ese soniquete que saca Cameron Muncey de las les paules y la Flying. Lo tengo metido en la cabeza y lo quiero !! :hedicho: :mrgreen: .

Se trata de un sonido con cuerpo pero a la vez afiladito como el de unas minihumbuckers. El otro dia toque con una Rick 320 y tenia ese timbre afilado pero le faltaba el cuerpo de las humbuckers... Como lo hace para que suenen así las Gibson ??

Sé que toca con Marshall ( algun plexi, sera este el secreto ... ) y Hiwatt. Aqui su pedalboard :

Imagen

Y un ejemplo sonoro: ( segundo 20 en adelante )

http://www.youtube.com/v/tuK6n2Lkza0[/youtube]

Mi equipo es un marshall VM, epiphone les paul, sd-1, micro amp... Tal vez un tube screamer me
ayude a afilarlo ?? o el propio sd-1 ?? un treble booster ?? Lo que tengo claro es que me tengo que bajar ganancia fijo :mrgreen: .

Gracias !!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sonido JET ( como coseguirlo )

Mensaje por fraguel »

Con el vintage modern suena así con la punta del rabo :jaja: Prueba el rango low (hay vida antes del high :sindiente: ) El detail los pones lo pones entre la posición de la una y las tres en punto y el body no lo pongas muy alto, entre las 10 y las 12. A eso le enchufas unas humbuckers tirando a clasicotas y ahí lo tienes :dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

fraguel escribió:Con el vintage modern suena así con la punta del rabo :jaja: Prueba el rango low (hay vida antes del high :sindiente: ) El detail los pones lo pones entre la posición de la una y las tres en punto y el body no lo pongas muy alto, entre las 10 y las 12. A eso le enchufas unas humbuckers tirando a clasicotas y ahí lo tienes :dedo:
Si es que toda la vida dando zurra con la distorsion a tope y tengo mucho por explorar mas abajo :ridi: . Tenia pensado bajarle el detail en el rango high pero probare primero en el low.

Las pastillas son unas vintage 59 de GFS de tu recomendacion :dedo: .

De aqui a una semana que estare con tiempo para trastear te cuento.

:flores:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ya contarás, pero vamos, ya sabes que tengo un VM también, lo seteo como te he comentado y con la R8 el sonido es muy similar al de ese video, además tocamos ese mismo tema y suena muy bien :dedo:

Yo antes también tiraba de rango high y bastante ganancia. La verdad es que el ampli se porta bastante bien en esos terrenos. Corta bien y no hace bola. Pero desde hace un tiempo he estado limpiando bastante mi sonido y ahora mismo voy en el rango low con una cantidad de saturación suficiente para tocar AC DC y que suene bien a partir de ahí si quiero más caña tiro de pedales y creo que el ampli se porta incluso mejor así. Tengo cero ruido de fondo (que el rango high siempre tiene algo de hum) tengo más margen para subirme en el solos y el ampli no pita con overdrives o boosters. Eso sí, me sigo pasando al high para los solos :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”