MONTAJE DEL HO EVOLUTION
- jarodriguezl
Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION
os lo voy a robar....cuando hacemos una quedada??? 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

- jarodriguezl
ya esta!!!... una lavadora nueva en casa... lava y centrifuga de p.m... pero a estas horas mejor esperar a mñn pa probarlo en condiciones, k mi vecina me mata!!!
Muchas gracias a todos por el proyecto... ns vemos pronto ..//..
Muchas gracias a todos por el proyecto... ns vemos pronto ..//..
Vaya pasada, sepu, sí señor.
Yo de momento tengo parado el montaje del mio. A ver cuando le meto el último empujón que sólo me queda cablear los potes y poco más, la verdad.
Yo de momento tengo parado el montaje del mio. A ver cuando le meto el último empujón que sólo me queda cablear los potes y poco más, la verdad.
- Sepu
- usuario veterano

Muchas gracias por los alagos, no los merece
al lio, os pongo por aquí las muestras prometidas, como dije
directamente a mi sound blaster audigy2ZS.
El en pdf, teneís el setup utilizado en el ampli, color rojo canal H.O. y color verde canal EF86
espero que os gusten, no juzgueis al guitarrista que soy un muñón
al lio, os pongo por aquí las muestras prometidas, como dije
Aparte del la N4 y la pantalla Randall he utilizado para grabar las muestras un micro shur prologueSepu escribió: He grabado unas muestras de sonido que os pondré en un siguiente post y se
han grabado con el siguiente rig.....
directamente a mi sound blaster audigy2ZS.
El en pdf, teneís el setup utilizado en el ampli, color rojo canal H.O. y color verde canal EF86
espero que os gusten, no juzgueis al guitarrista que soy un muñón
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
- Pablocarrillo
- usuario veterano

- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Si !! Muy bueno Sepu ! Todo tu trabajo, que no te he dicho ná!
Desde el SkyLyne (muy original) a las muestras de audio !!
Yo voy cableando el loop, lo que pasa es que los dos primeros previos solo he soldado componentes y no he establecido conexiones entre ellos. Eso lo haré repasando el esquema, después de poner los buses de masa !
Por cierto, cuando quedé con Edu me dijo algunas posibles mejores para el ampli. Las suelto sin conocimiento de causa, si me equivoco que venga alguien a correjirme y si os hago explotar el ampli... Solo queda
- Los switches por unos más robustos. Switchcraft ! Por cierto, son todos Stereo. No?
- Condensadores electrolíticos de 4.7uF por condensadores de Film de 4.7uF. Hay 2... Entonces supongo que si haces lo propio con los 2 condensadores de 1uF que también están en el previo, mejorarás también, no?
- Clavija de DC con filtrado señal
Eso es todo amigos ! Espero terminar el ampli, algun dia !
-
Desde el SkyLyne (muy original) a las muestras de audio !!
Por cierto, cuando quedé con Edu me dijo algunas posibles mejores para el ampli. Las suelto sin conocimiento de causa, si me equivoco que venga alguien a correjirme y si os hago explotar el ampli... Solo queda
- Los switches por unos más robustos. Switchcraft ! Por cierto, son todos Stereo. No?
- Condensadores electrolíticos de 4.7uF por condensadores de Film de 4.7uF. Hay 2... Entonces supongo que si haces lo propio con los 2 condensadores de 1uF que también están en el previo, mejorarás también, no?
- Clavija de DC con filtrado señal
Eso es todo amigos ! Espero terminar el ampli, algun dia !
-
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Suena de cagarsen 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pues ya le puse los leds como es debido(que se apaguen bien al cambiar de canal), y añadía el bicolor al pedal, gracias por la info chicos; así queda cojonudamente; aparte cambie el led azul del ampli por uno verde para corresponderse con el pedal.
Al final opte por dejar la conmutacion con un cable mono de los que tenemos por todos lados; y para alimentar los leds del pedal, use una pila de 9v., y el interruptor un dpdt.
Me queda por rematar el mueble, que lo tenia pintado de verde...pero no me mola nada.......tiraré por tolex; aparte pediré unas esquineras y un asa......
Y eso, que ánimo a los que andan en faena, y gracias a todo el personal que hizo posible llevar a cabo esta obra!!

Al final opte por dejar la conmutacion con un cable mono de los que tenemos por todos lados; y para alimentar los leds del pedal, use una pila de 9v., y el interruptor un dpdt.
Me queda por rematar el mueble, que lo tenia pintado de verde...pero no me mola nada.......tiraré por tolex; aparte pediré unas esquineras y un asa......
Y eso, que ánimo a los que andan en faena, y gracias a todo el personal que hizo posible llevar a cabo esta obra!!
Carri
- Sepu
- usuario veterano

Gracias de nuevo
yo he puesto estos que tenía por casa, total son 5 y todos stereo, si
seguramente estoy algo espeso esta mañana
una idea genial
a mi me gusta demasiado el tolex

Jimi, supongo que te refieres a los jacksJimiHendrix1987 escribió: - Los switches por unos más robustos. Switchcraft ! Por cierto, son todos Stereo. No?
no se a que te refieres con estoJimiHendrix1987 escribió:- Clavija de DC con filtrado señal
Así lo hize yoPablocarrillo escribió:Pues ya le puse los leds como es debido(que se apaguen bien al cambiar de canal), y añadía el bicolor al pedal, gracias por la info chicos; así queda cojonudamente; aparte cambie el led azul del ampli por uno verde para corresponderse con el pedal.
Yo lo he dejado con el estereo, tal y como esta pensada la conmutación me parecePablocarrillo escribió: Al final opte por dejar la conmutacion con un cable mono de los que tenemos por todos lados; y para alimentar los leds del pedal, use una pila de 9v., y el interruptor un dpdt.
una idea genial
Edu llevo al Guitar Day uno acabado en madera y la verdad es que es bastante bonito aunquePablocarrillo escribió: Me queda por rematar el mueble, que lo tenia pintado de verde...pero no me mola nada.......tiraré por tolex; aparte pediré unas esquineras y un asa......
a mi me gusta demasiado el tolex
+1Pablocarrillo escribió: Y eso, que ánimo a los que andan en faena, y gracias a todo el personal que hizo posible llevar a cabo esta obra!!![]()
+10Pablocarrillo escribió:Y eso, que ánimo a los que andan en faena, y gracias a todo el personal que hizo posible llevar a cabo esta obra!!![]()
Sepu, ese heaven´s doors, que me has dejao a la mitad (joder parezco una tía
Si tu eres muñón, yo ni me califico
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Si... Quise decir Jacks !! ... Yo si que estaba espeso cuando escribí el mensaje
Y lo de la clavija DC con filtrado, me refiero a una Clavija para la alimentacion de corriente que llevan un circuito de filtrado para eliminar los ruidos de la corriente que sale de la pared de casa !
Mañana seguiré con el ampli

Y lo de la clavija DC con filtrado, me refiero a una Clavija para la alimentacion de corriente que llevan un circuito de filtrado para eliminar los ruidos de la corriente que sale de la pared de casa !
Mañana seguiré con el ampli
- Pablocarrillo
- usuario veterano

seran los condensadores que se añadieron y se ven en los ultimos esquemas posteados, que están en paralelo con los diodos de rectificado; 2 condensadores de 470nf ??
edito!o puede ser añadirle unos condensadores y una bobina como llevan muchos aparatillos, justo a la entrada de corriente alterna. Si es eso, lo desguazas de la fuente de un ordenador, creo recordar que eran como un filtro contra armónicos indeseados de la red de no se que grado.....
edito!o puede ser añadirle unos condensadores y una bobina como llevan muchos aparatillos, justo a la entrada de corriente alterna. Si es eso, lo desguazas de la fuente de un ordenador, creo recordar que eran como un filtro contra armónicos indeseados de la red de no se que grado.....
Carri
- Sepu
- usuario veterano

¿Te refieres a un filtro de red?JimiHendrix1987 escribió: Y lo de la clavija DC con filtrado, me refiero a una Clavija para la alimentacion de corriente que llevan un circuito de filtrado para eliminar los ruidos de la corriente que sale de la pared de casa !![]()
![]()
Mañana seguiré con el ampli![]()
![]()

eso es AC jodio
yo también se lo he puesto
Pablo, los condensadores los vimos Mistral y yo en la tienda de electronica, y sin llegar a
tener los 1000va parecian dos tapperware, de grandes
que se quedan sin poner, Edu me dijo que tampoco eran tan necesarios y ademas el
filtro de red se encarga de ese trabajo también
Tambien he sustituido los 2 diodos de rectificado por un puente rectificador, ojo
si alguien se decanta por ponerlo tiene que dejar la patilla de masa sin conectar ya que
al llevar el ampli referencia de filamentos hace corto y salta el fusible
Mistral con el Heaven´s el archivo .rar era más grande de lo que podía adjuntar,
pero ya que lo pides...............
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Eso era Sepu !!
Filtro de Red ! Que yo no tengo ni guarra de como se llama, que pedazo ignorante soy
AC / DC

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
y cuándo podremos probarlo los que no sabemos pelar cables? 
- Sepu
- usuario veterano

Xota cuando quieras, lo único que hace falta es un local y una pantalla, que mover mi 4x12 de
casa
Nos organizamos y quedamos por Madrid
¿hacemos una lista?

casa
Nos organizamos y quedamos por Madrid
¿hacemos una lista?
Ya sabeis que mi local está abierto a todos los amigos, y a los que no lo son si traen cervezasSepu escribió:Xota cuando quieras, lo único que hace falta es un local y una pantalla, que mover mi 4x12 de
casa![]()
Nos organizamos y quedamos por Madrid![]()
¿hacemos una lista?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Stratotrasto
- usuario veterano

Bueno. El mueble de Paco alfaro está terminado. Solo me falta ordenar un poco las fotos y publicar la última entrega del tutorial de montaje del mueble.
Ahora viene lo bueno. Mi ampli esta terminado y todo funcionando desde hace tiempo. Suena muy bien la verdad. Pero desde que lo terminé hace un mes más o menos. (Me lo he tomado con mucha calma para hacerlo de PM) me encuentro con un problema. Y es el humm del ampli. Tengo un problema que no se solucionar.
Reconozco que no lo he dicho hasta ahora por vergüenza
Lo he remirado por todos sitios todos los puntos de masa. cableado. Componentes..... Nada no doy con el puto problema. A si que. Darme ideas a ver si entre todos lo arreglamos y le sirve a los que todavía están en ellouuuuu!!!!!
El tuto del mueble en un rato.
Un saludo.
Ahora viene lo bueno. Mi ampli esta terminado y todo funcionando desde hace tiempo. Suena muy bien la verdad. Pero desde que lo terminé hace un mes más o menos. (Me lo he tomado con mucha calma para hacerlo de PM) me encuentro con un problema. Y es el humm del ampli. Tengo un problema que no se solucionar.
Lo he remirado por todos sitios todos los puntos de masa. cableado. Componentes..... Nada no doy con el puto problema. A si que. Darme ideas a ver si entre todos lo arreglamos y le sirve a los que todavía están en ellouuuuu!!!!!
El tuto del mueble en un rato.
Un saludo.
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

mmm sobre el hum...habría que probar el ampli por bloques e ir descartando.
Primero probaria la etapa de potencia esta debe ser limpia y sin un hum notorio, ni siquiera a alto volumen.
Luego el loop, metiendo señal justo antes del loop.Aqui tampoco debería haber hum alguno.
Luego ya probaría los previos por separado, incluso los triodos de uno en uno hacia atrás hacia el input.
Puede haber alguna masa que falte....cualquier cosilla mínima te puede inducir el hum.
Primero probaria la etapa de potencia esta debe ser limpia y sin un hum notorio, ni siquiera a alto volumen.
Luego el loop, metiendo señal justo antes del loop.Aqui tampoco debería haber hum alguno.
Luego ya probaría los previos por separado, incluso los triodos de uno en uno hacia atrás hacia el input.
Puede haber alguna masa que falte....cualquier cosilla mínima te puede inducir el hum.
Carri
- Sepu
- usuario veterano

Strato, ¿tienes el mueble apantallado?
Conociendote seguro que el humm es en ambos canales, por el return,
con las caperuzas de las válvulas puestas, etc
osea un humm general, lo que me lleva a pensar que es de masa
Te cuento algunas cosillas que he hecho en el mío, he separado las masas de la siguiente
manera, basandome en el esquema de hoffman y por experiencia propia ........
1º- tierra del jack de 200Vac a uno de los tornillos de trafo de alimentación (gracias tbs)
2º- masa de condesadores de filtrado al punto en estrella
3º- bucle de masas de previos, potes, channel switch y loop de efectos al punto en estrella
4º-inversora de fase al punto en estrella
5º-trafo de alimentación al punto en estrella
6º-trafo de salida al punto en estrella
En mi ampli no hay humm, esta el típico humm de ganacia con todo al 10
que entra dentro de lo normal
Ya nos cuentas
"Edito para corregir un error
"
Conociendote seguro que el humm es en ambos canales, por el return,
Te cuento algunas cosillas que he hecho en el mío, he separado las masas de la siguiente
1º- tierra del jack de 200Vac a uno de los tornillos de trafo de alimentación (gracias tbs)
3º- bucle de masas de previos, potes, channel switch y loop de efectos al punto en estrella
En mi ampli no hay humm, esta el típico humm de ganacia con todo al 10
que entra dentro de lo normal
Ya nos cuentas
"Edito para corregir un error
Última edición por Sepu el 08 Feb 2011, 20:59, editado 1 vez en total.
- Stratotrasto
- usuario veterano

No, pero hasta ahora todos mis amplis no han hecho ese hum fuera del mueble. Evidentemente si queda algún ruido parásito el apantallamiento es la solución.Sepu escribió:Strato, ¿tienes el mueble apantallado?
Si a todo.Sepu escribió: Conociendote seguro que el humm es en ambos canales, por el return,
En el mío todo va por el bus de masa y luego a chasis. Tal y como ha propuesto Mggiver y lo ha hecho Mistral. Ciñendome al plan inicial. Tal y como tu lo has hecho me parece mejor, pero a Mistral no hace ese humm que no es el de todo al diez. En fin le daré otra vuelta.Sepu escribió:Te cuento algunas cosillas que he hecho en el mío, he separado las masas de la siguiente
1º- tierra del jack de 200Vac al punto en estrella
En mi ampli no hay humm, esta el típico humm de ganacia con todo al 10![]()
![]()
![]()
que entra dentro de lo normal![]()
Ya nos cuentas
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

- Stratotrasto
- usuario veterano

Ya lo he mirado todo de nuevo. Todo parece ok. Voy a apantallar el mueble que es lo que me queda y probaré. Luego quedaré con Mistral una tarde y lo comprobare con el suyo. Lo mismo me estoy rayando...........
Un saludo.
Un saludo.
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues como no sea una de las de pontencia?????????Pablocarrillo escribió:habrá alguna gargola algo defectuosa???
Un saludo.
Nada que decir.
Buenas.
Unas preguntillas que me han surgido repasando los esquemas:
- las resistencias de 1R de cátodo de las válvulas de potencia para qué están?
- si quisiera poner una resistencia-condensador en el cátodo por cada válvula de potencia (al estilo de la modificación de pepejara) tendría que tener en cuenta esas resistencias de 1R o directamente paso de ellas?
Saludos.
- si quisiera poner una resistencia-condensador en el cátodo por cada válvula de potencia (al estilo de la modificación de pepejara) tendría que tener en cuenta esas resistencias de 1R o directamente paso de ellas?
Saludos.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Las resistencias de 1r de cátodo están para medir el bias de cada válvula en milivóltios que luego convertiremos en miliamperios. Realmente no nos sirve de nada ya que el bias de este ampli es fijo pero podemos saber si las válvulas están emparejadas y tal...deeleyer escribió:Buenas.
Saludos.
Para la modificación de Pepejara, espérate a que llegue del curre a casa y te pongo una foto de como lo he hecho yo. Un saludo.
Nada que decir.
Ok, gracias Strato. Si solo sirven para medir el bias entonces ya me queda claro cómo hacerlo, no me cuadraba por lo que dices del bias por cátodo, aunque está bien para saber si están emparejadas.
Gracias.
Gracias.
Por lo que he leido lo ideal en este tipo de conexiones de masa, en estrella, es llevar la tierra del enchufe a un punto separado del chasis, el resto a la estrella.Sepu escribió:
1º- tierra del jack de 200Vac al punto en estrella
- Stratotrasto
- usuario veterano

Fotos de mi cacharro:

Mueble mio y el de Paco alfaro:

Tengo el mismo problema de hummm. Definitivamente tengo algo mal
Un saludo.

Mueble mio y el de Paco alfaro:

Tengo el mismo problema de hummm. Definitivamente tengo algo mal
Un saludo.
Nada que decir.