usar el loop de efectos de 2 amplis a la vez

Foro enchufado
Responder
J Abel

usar el loop de efectos de 2 amplis a la vez

Mensaje por J Abel »

Hola gente, lo primero es que este post lo he puesto en la sección de efectos, pero como tambien intervienen los amplificadores, y a lo mejor aqui lee algueien que me pueda ayudar; también el deciros que he buscado por ahi y por nuestro buscador, y nada de nada; haber si alguien me hecha una manilla...

La cosa es que quiero utilizar dos amplis, un HOT ROD DELUXE de FENDER y un FLEXTONE 3 de LINE6( para el estero de efectos MOD y DELAY ) y utilizar estos efectos ( que son exactamente el MODFACTOR y el DD20) a traves del loop de efectos de los amplis ( para no conectar directamente las salidas estero una a un IN de un ampli y la otra al otro IN)

Puede parecer algo lioso, lo se; pero me gusta mas el sonido de mi equipo cuando la guitarra va directamente al ampli y el MOD y DELAY pasan por el loop.

NOTA: Deciros que el loop del FENDER se compone de la siguiente manera:
PREAMP OUT / POWER AMP IN

mientras que el loop del LINE6 se compone por:
SEND: LEFT(MONO) / RIGHT
RETURN: LEFT(MONO) / RIGHT

Bueno... Aclarado esto, me dispongo a hacer las conexiones de la siguiente manera:
Utilizare, guitarra, caja ABY, ampli A (fender), ampli B (line6) y MODFACTOR.

GUITARRA----MOROLEY ABY===========AMP A y AMP B

IN1 del MOD----PREAMP OUT del hot rod
OUT1 del MOD----POWER AMP IN del hot rod

IN2 del MOD----SEND LEFT(MONO) del LINE6
OUT2 del MOD----RETURN LEFT (MONO) del LINE6

Esa seria la teoria no?, pues leche frita para mi... :bah: ni estero, ni efecto, ni naaa de naaa :ay:

Que esto no va como tiene que ir: teniendo la caja conmutada a que suene AyB y un tremolo del MOD tansolo suena en un de los ampli. He probado a hacer las conexiones a la inversa, del derecho del reves, habidas y por haber, y nada no consigo lo que quiero que es que suene L del MOD por un ampli y R del MOD por el otro ampli.

Alguien me podria guiar por estos caminos oscuros?? :nose:

Seguro que muchos direis que pase de la caja Ay B y que conecta las salidas del MOD directas a cada ampli; pero repito que la idea es pasarlo por el bucle de efectos
¿Sere el primero en querer utilizar el loop de efectos de 2 amplis para un solo pedal que es estero? :amen:
....por favor, una ayudita :roll:
...I'll see you on the dark side of the moon
Barri
usuario

Re: usar el loop de efectos de 2 amplis a la vez

Mensaje por Barri »

Pues la teoría la estás aplicando bien y debería funcionar.

Yo te sugiero que lo pruebes de uno en uno, o sea, un solo ampli con un canal del MOD, luego con el otro canal. Después el otro ampli igual, primero un canal y luego el otro. Si esto te funciona, entonces le metes la caja AYB pero con un solo ampli y comprueba el efecto. Si hasta aquí te funciona entonces le metes los dos amplia a la vez. Si deja de funcionarte será alguna tontería del los conectores estereo del efecto, por no tener una masa común o algo así.

Otra cosa que puedes hacer es conectar el send del HR al efecto pero los out del efecto cada uno al return de un ampli (sin el input desde el send del Flextone). La salida del efecto debe funcionar en estereo igualmente, que es lo que buscas. Esto quiere decir que el Flextone solo sonaría con un canal del efecto y solo cuando lo actives. Si quieres que suenen siempre los dos amplis entonces esto no te vale.

Suerte.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
J Abel

Mensaje por J Abel »

Heyy!!, gracias por ayudarme. Estoy aqui haciendo pruebas de mientras que busco información, y acabo de hacer lo que me decias, lo de ir probando en uno, otro y tal; y acabo de comprobar que el problema está en el MODFACTOR: las conexiones del modfactor estan compuestas por:

INPUT 1 (MONO)
INPUT 2

OUT 1 (MONO)
OUT 2

Pues bien, el problema esta en que si conecto dicho pedal a modo de loop, osea, IN1 A SEND LEFT Y OUT 1 A RETURN LEFT; si suena, pero si cambio los cables en el MODFACTOR al IN 2 y al OUT 2, no suena nada de nada, ni siquiera señal de guitarra.

Por que será esto???? :miedo:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Supongo que será porque el canal derecho solo no hará nada, o sea que si no le conectas algo al izquierdo, el derecho ni se entera.
Esto pasa en algunos pedales (igual en todos los estereo, no sé). Si pinchas solo el L te da señal mono. Si le añades el R se separa en estereo, pero si le quitas el L, el R sequeda con los huevos colgando (tengo un chorus que le pasa).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
J Abel

Mensaje por J Abel »

JOOO!!! Vaya rollo, pos na, me tendre que aguantar pasando la modulación en la cadena de pedales; joer tio :bah:
Bueno, más se perdio en Cuba :lalala:
Gracias, por la ayuda hombre ! :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”