Exceso de voltaje afecta al ampli?
-
hintxo1975
- usuario
Exceso de voltaje afecta al ampli?
Muy buenas, despues de buscar mucho sobre el tema, no he encontrado nada que me pueda ayudar... a ver si alguien me ilumna!
tengo un EVH 5150III y me he cambiado de local. El caso es que en el local nuevo, llegan 248-250v!!
creeis que puede afectar al ampli? el sonido despues de 2h de machaqueo se emborrona un poco... puede ser porque se "sobrecargan las valvulas"
Deberia reajustar el BIAS debido a esto o no afecta??
Ayudaa!! gracias y un saludo!
tengo un EVH 5150III y me he cambiado de local. El caso es que en el local nuevo, llegan 248-250v!!
creeis que puede afectar al ampli? el sonido despues de 2h de machaqueo se emborrona un poco... puede ser porque se "sobrecargan las valvulas"
Deberia reajustar el BIAS debido a esto o no afecta??
Ayudaa!! gracias y un saludo!
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
- David
- usuario veterano

Re: Exceso de voltaje afecta al ampli?
250v?
que salvajada...
Ese exceso de voltaje va a hacer que todos los voltajes internos del ampli se disparen. Y entre ellos, por supuesto, el bias.
Deberías mirarlo.
Pero yo emezaría por hacer una reclamación a la empresa distribuidora de tu zona para que vayan a medir a tu local y que lo pongan como es debido. Si hay vecinos cerca, habla con ellos para entre todos hacer un poco más de fuerza.
Las empresas electricas son unas cabronas de cuidado. Con tal de ahorrarse un transformador te meten a tí 250v para que al final de la linea tengan 200v....
que salvajada...
Ese exceso de voltaje va a hacer que todos los voltajes internos del ampli se disparen. Y entre ellos, por supuesto, el bias.
Deberías mirarlo.
Pero yo emezaría por hacer una reclamación a la empresa distribuidora de tu zona para que vayan a medir a tu local y que lo pongan como es debido. Si hay vecinos cerca, habla con ellos para entre todos hacer un poco más de fuerza.
Las empresas electricas son unas cabronas de cuidado. Con tal de ahorrarse un transformador te meten a tí 250v para que al final de la linea tengan 200v....
Yo empezaría por pillar un Furman para no tener sustos, al menos por si acaso. Siempre merece la pena proteger un cabezal así de caro.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
-
hintxo1975
- usuario
tengo un furman, pero el básico que mide la corriente y el consumo del rack, pero no el q te estabiliza la corriente (que es carisimo).
El local esta en un bajo y comparte electricidad con restaurantes y cafeterias... estara relacionado??
me puede petar algo? y si ademas le he quitado 2 valvulas de potencia para reducir... afectara aun mas en el BIAS con tanto voltaje?
o sea, q si se puede romper y debo acojonarme o solo se me "gastaran" mas rapido las valvulas? si es lo segundo tampoco me alarmo tanto...
El local esta en un bajo y comparte electricidad con restaurantes y cafeterias... estara relacionado??
me puede petar algo? y si ademas le he quitado 2 valvulas de potencia para reducir... afectara aun mas en el BIAS con tanto voltaje?
o sea, q si se puede romper y debo acojonarme o solo se me "gastaran" mas rapido las valvulas? si es lo segundo tampoco me alarmo tanto...
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
- David
- usuario veterano

hintxo1975 escribió:tengo un furman, pero el básico que mide la corriente y el consumo del rack, pero no el q te estabiliza la corriente (que es carisimo).
La culpa del exceso de voltaje no es de los restaurantes. Habla con ellos y preguntale si se le joden aparatos habitualmente.
Tu habla con la empresa suministradora. igual te marean un poco pero acaban por solucionarlo.
Con ese voltaje el bias sube, pero al quitar dos valvulas puede tanto subir como bajar. Depende que valvulas hayas sacado. Si se ponen rojas como un infierno es que estan "aceleradas" si el ampli suena flojo y sin pegada ni ataque, es que estan muy frias.
en caso de que las tengas demasiado calientes y se jodan, pueden probocarte una averia seria.
-
hintxo1975
- usuario
ya se han ido varios fusibles a partir de 250v, en Endesa nos han dicho q pasaran a mirarlo pero nada, el mio sigue vivito y coleando pero estoy que trino, pensando si cualquier dia me va a petar...
le tengo q bajar la ganancia al 50% (normalmente esta al 80%) porque ya esta bastante calentito...
me cag[uen..,.
le tengo q bajar la ganancia al 50% (normalmente esta al 80%) porque ya esta bastante calentito...
me cag[uen..,.
Choco, ¿Estás seguro de que subirá el BIAS? Creo que, al aumentar el voltaje de entrada, el BIAS se haría más negativo, lo que implica que descendería el BIAS.
El problema real está en que los voltajes de placa subirían bastante (el efecto es multiplicativo en el trafo). Si suben 20V en la entrada probablemente suban alrededor de 40V en la placa. Se podrían salir de los rangos aceptados y quemar las válvulas.
Bueno, y como dice Choco, no sólo las válvulas, también tostadoras, televisiones, ordenadores... etc.
El problema real está en que los voltajes de placa subirían bastante (el efecto es multiplicativo en el trafo). Si suben 20V en la entrada probablemente suban alrededor de 40V en la placa. Se podrían salir de los rangos aceptados y quemar las válvulas.
Bueno, y como dice Choco, no sólo las válvulas, también tostadoras, televisiones, ordenadores... etc.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- David
- usuario veterano

Que? ¿llevabas una temporada sin enmendarme la plana, ehBreogan escribió:Choco, ¿Estás seguro de que subirá el BIAS? Creo que, al aumentar el voltaje de entrada, el BIAS se haría más negativo, lo que implica que descendería el BIAS.
Pues me pillas de lleno...
La verdad es que si. A mayor voltaje negativo, bias más frio.
Pero como tu dices, el voltaje de placa va a subir, y a mayor voltaje de placa, bias más caliente.
Aunque el voltaje de bias "baje" -2v, el de placa sube 20-30v..... es una pelea, en la que creo, tiene las de ganar el Vp.
Todo esto, por desgracia, lo he sufrido en mis propias "valvulas".
No se si recordaras que en mi local tenemos un voltaje de mierda. hay veces que no pasamos de 195v!
En el pasado tengo ajustado el bias calentito sin tener en cuenta el voltaje de red.
Cuando me salia de rocanrol por ahi adelante, quemaba valvulas de lo lindo.
Hasta que un día se me dio por comprobar el bias en uno de los conciertos (no. no desmonté el ampli. no soy tan friki...).
Estaba un 10% por encima del ajuste que le hiciera esa misma semana en el local.
Mire el voltaje de red. 235-240v....
Eso si. El ampli sonaba que te cagas....
Ahora, cuando ajusto el bias a un ampli, miro que voltaje de red hay para "intentar" extrapolarlo a todas las situaciones posibles...
conejo...
-
hintxo1975
- usuario
muchas gracias por las respuestas, seguiremos a ver q pasa... y cruzando los dedos!!
David escribió:Que? ¿llevabas una temporada sin enmendarme la plana, ehBreogan escribió:Choco, ¿Estás seguro de que subirá el BIAS? Creo que, al aumentar el voltaje de entrada, el BIAS se haría más negativo, lo que implica que descendería el BIAS.
Bueno, y como dice Choco, no sólo las válvulas, también tostadoras, televisiones, ordenadores... etc.?
Pues me pillas de lleno...![]()
La verdad es que si. A mayor voltaje negativo, bias más frio.
Pero como tu dices, el voltaje de placa va a subir, y a mayor voltaje de placa, bias más caliente.
Aunque el voltaje de bias "baje" -2v, el de placa sube 20-30v..... es una pelea, en la que creo, tiene las de ganar el Vp.
Todo esto, por desgracia, lo he sufrido en mis propias "valvulas".
No se si recordaras que en mi local tenemos un voltaje de mierda. hay veces que no pasamos de 195v!![]()
En el pasado tengo ajustado el bias calentito sin tener en cuenta el voltaje de red.
Cuando me salia de rocanrol por ahi adelante, quemaba valvulas de lo lindo.
Hasta que un día se me dio por comprobar el bias en uno de los conciertos (no. no desmonté el ampli. no soy tan friki...).
Estaba un 10% por encima del ajuste que le hiciera esa misma semana en el local.
Mire el voltaje de red. 235-240v....
Eso si. El ampli sonaba que te cagas....
Ahora, cuando ajusto el bias a un ampli, miro que voltaje de red hay para "intentar" extrapolarlo a todas las situaciones posibles...
conejo...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!