Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bares sin humos.

Mensaje por cembeiro »

Jabato escribió: Hay muchas soluciones, pero todas restan votos. Hasta que llegue alguien con dos cojones y haga como en Londres que cuesta pasta entrar con el coche al Centro, y lo curioso del caso es que en Madrid tenemos unos servicios de transporte público de lo mejor en el palmarés, sin embargo todos con el puto coche por la calle a joder la marrana, claro que si cobraran , ya saldrían los de siempre a decir que tienen todo el derecho de usar su coche aunque para decirlo no pudiesen abrir la boca para respirar :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Aquí lo cuenta. http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_9/Tes
Pues mira, en Barcelona como que ya lo hacen, a su manera claro :mrgreen: ... supongo que en muchas ciudades también. Resulta que si no eres residente de una determinada zona en el barrio te cobran por dejar el coche en la calle al módico precio de casi 3 euros la hora, y con la peculariedad de que solamente puede estar un máximo de 2 horas ¿¿?? Resulta que esto lo hacen para reducir la contaminación y el tráfico y hay que mover el coche cada dos horas??? :jiji: :jiji: :jiji:

A mi me parece muy bien que se intente reducir la contaminación y el tráfico, cojonudo, pero hay que ofrecer alternativas lógicas... Si yo vengo de fuera de Barcelona que hago, dejo el coche en un descampado en martorell a la buena de dios??, lo dejo en Igualada y voy en taxi hasta Barna?? Pago un parking dia y noche todos los días que esté allí?? De esos baratitos como todos los que hay en Barcelona, que acabas de pasar por la barrera y ya son diez euros... todo el día??
Si quieres hacer algo así, gástate las perras en un macroparking en las afueras y ofrece transporte público para entrar y salir de la ciudad, eso sí es pensar en la contaminación y el tráfico... lo demás es pensar en lo de siempre y tratarte de tonto.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:
Jabato escribió: Hay muchas soluciones, pero todas restan votos. Hasta que llegue alguien con dos cojones y haga como en Londres que cuesta pasta entrar con el coche al Centro, y lo curioso del caso es que en Madrid tenemos unos servicios de transporte público de lo mejor en el palmarés, sin embargo todos con el puto coche por la calle a joder la marrana, claro que si cobraran , ya saldrían los de siempre a decir que tienen todo el derecho de usar su coche aunque para decirlo no pudiesen abrir la boca para respirar :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Pues mira, en Barcelona como que ya lo hacen, a su manera claro :mrgreen: ... supongo que en muchas ciudades también. Resulta que si no eres residente de una determinada zona en el barrio te cobran por dejar el coche en la calle al módico precio de casi 3 euros la hora, y con la peculariedad de que solamente puede estar un máximo de 2 horas ¿¿?? Resulta que esto lo hacen para reducir la contaminación y el tráfico y hay que mover el coche cada dos horas??? :jiji: :jiji: :jiji:

A mi me parece muy bien que se intente reducir la contaminación y el tráfico, cojonudo, pero hay que ofrecer alternativas lógicas... Si yo vengo de fuera de Barcelona que hago, dejo el coche en un descampado en martorell a la buena de dios??, lo dejo en Igualada y voy en taxi hasta Barna?? Pago un parking dia y noche todos los días que esté allí?? De esos baratitos como todos los que hay en Barcelona, que acabas de pasar por la barrera y ya son diez euros... todo el día??
Si quieres hacer algo así, gástate las perras en un macroparking en las afueras y ofrece transporte público para entrar y salir de la ciudad, eso sí es pensar en la contaminación y el tráfico... lo demás es pensar en lo de siempre y tratarte de tonto.

Eeeeeefectivamenteeee, premio para el caballero. Si es que solo piensan en nuestro bienestar. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gandulazo
usuario

Mensaje por gandulazo »

Yo no fumo, y eso que me he fumado Virginia. Pero NUNCA he estado de acuerdo con que se pueda fumar en cualquier sitio público, ni siquiera en los bares. Por eso, cuando alguien esgrime el argumento de: "si no te gusta lo que hay en el bar, te vas a tu casa", sólo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo.
Paso de todo lo demás, pero de cortar madera jamás.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

AMX escribió:
cembeiro escribió:

Eeeeeefectivamenteeee, premio para el caballero. Si es que solo piensan en nuestro bienestar. :jaja: :jaja: :jaja:

Ya te digo. Es muy fácil cobrar a cada coche que entre en una ciudad, al final pagamos los de siempre, el caso es recaudar con un supuesto fondo de un bien para la humanidad... Es lo de siempre, el caso es no tener que invertir o hacer lo mínimo y que la recaudación sea máxima...

Es que ya me veo yo al comercial mil eurista de turno soltando pasta en cada ciudad que entra... :jiji: :jiji: que estiren la linea de metro desa hasta las pistas de esquí ya verás como se acaba la contaminación...

Yo encreo que lo justo sería pagar en ambos sentidos, es decir, pagar para entrar en la ciudad y pagar para salir también, que endigo yo que cuando salen los coches de madrid y de barcelona también deben contaminar... o solo contaminan cuando entran en las jrandes ubres? :jiji: :jiji:

y no voy a entrar en los radares, porque la mitad de los radares de este país son con afán recaudatorio, y seguramente me quede corto... al final, si tienes un coche, el gobierno y las administraciones, te van acabar hacer sintiendo un envenenador o un homicida en potencia, y claro está, has de pagar por ello

lástima que haya muchísima gente que dependa de un volante para poder vivir en este contaminado país.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

En fin, ¿ un pitillo ?

:lol:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Quark escribió:En fin, ¿ un pitillo ?

:lol:

Venga!!. :jaja: :jaja: :jaja:
:carte:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

¡Y unos cafelitos! ¡Para mí cortado! :sindiente:
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Me apunto, pero vamos dentro no? que fuera hace frío :mrgreen:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Venga vamos a echar uno

Imagen
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Venga vamos para mí uno con yerbas...

Imagen
Mis dos puños cuidan de mi.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Quark escribió:No sé de lo que me moriré, pero antes que del tabaco y de la polución, creo que moriré de la mala leche que me pone la gente al volante. Yo dependo del coche porque tengo que currar todos los días con él, y estoy en todos los fregaos. El tráfico es malísimo para la salud mental y física y efectivamente la peña lo coge para ir a la vuelta de la esquina.
Dani, conduciendo como conduces no me extraña que la gente te ponga de mala leche... :burla:
Xotadelica escribió: al loro con el champix...
Pues sí, parece que hay que estar al loro... hace unos años creo que fue Javi Sixties el que preguntó por aquí, en esa época yo curraba en Pfizer y fue cuando salió a la luz todo lo de los efectos secundarios, pero los que no venían en el prospecto. Recuerdo que se comentaba por los pasillos y que se tardó cero coma en echar tierra por encima... lo que no haga el dinero...
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Oye oye, yo conduzco como Sr.Lobo, a toda hostia, pero bien. :hedicho:

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pero el Sr. Gambale me gana por goleada ... :jeje: :jeje: :jeje:

Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Pero el Sr. Gambale me gana por goleada ...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno bueno, dejémoslo en foto finish, que tampoco quiero llevarme méritos que no merezca :oops:
Es que tengo un concepto laxo de la ley :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Al final voy a ser un outsider sociópata y liberal... :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ayer desayunando un payo se encendió un pitillo en el bar. Como vi que nadie le decía nada.....

....se lo dije yo, y lo apagó.

Y no es que no me apeteciese fumarme uno aprovechando la permisividad, no creáis. :roll:

Luego nos encontramos en la puerta fumando y se disculpó diciendo que no se había dado cuenta y había encendido el cigarrillo sin pensarlo. Le creo, a mí me pasa a veces aunque al tener que liarme uno en vez de simplemente tirar de uno de la cajetilla me da tiempo a darme cuenta, acabar de liármelo y guardarlo en la pitillera para cuando salga a la calle. Supongo que son actos reflejos que habrá que ir perdiendo.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Desde luego que lo han conseguido: lo que es en los bares, no se habla de otra cosa. :roll:
Cosas curiosas:
- Las calles están petadas de colillas de las que nadie parece hacerse cargo.
- Se comenta que en los bares de la noche, cierran la puerta a última hora y fuman lo que quieren.
- Ya se han empezado a movilizar asociaciones de hosteleros, que recogen firmas y dicen que:
a) Hay 23 países en la UE que no aplican la rey del tabaco de forma tan rigurosa, y Holanda se ha vuelto atrás.
b) El volumen de negocio ha bajado un 40 por ciento. Muchos de ellos amenazan de cierre y/o despidos.
c) Algo hay que hacer.
- En las sociedades, aquí en navarra (por gracia de nuestro presi) tampoco se puede fumar. Ha saltado una de las más antiguas y de raigambre, y ha puesto un cartelón que dice: "aquí se fuma". Y así es.
- En los hospitales los cuatro fumetas que salen afuera no se explican dónde están los demás, tiene que haber cada zulo por ahí...
- Bastante gente comenta que ahora en los bares huele a...tigre :ein:
- En los mercadillos de alimentos al aire libre, un policía apercibe a los fumetas. En el mercado de alimentos donde yo trabajo (espacio cerrado) hoy dos policías nacionales fumaban su pitillo por no hacerlo en el bar :nose:
- En los locales de ensayo, el jefe ha dispuesto un almacén como fumadero. Hace un frío del 12, pero al menos no se mojan.
- El otro día en un bar, uno de los parroquianos de los que nunca se mete con nadie, alzó la voz y dijo: "Bueno, ya estoy hasta los cojones, aquí están los 30 euros de la multa, ahora me voy a fumar un cigarro, y si alguien tiene algún problema salimos fuera y nos damos de ostias". Nadie dijo nada, y se lo fumó. :ein: Hay gente muy chinada.

Sin más, unos chascarrillos que se cuentan por ahí :ciao:

Edito, que me he acordao de otra:
- Los hosteleros se quejan de que ahora se les va más gente sin pagar :ein:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Baladronadas de gente que quiere seguir haciendo lo que le da la gana, en su mayor parte. Dentro de unos años nos acordaremos y nos escandalizaremos.

No son consecuencias genuinas de la ley, es sólo que algunos quieren anudar más problemas al suyo para convertirlo en problema de todos> "si, no? pues ahora os jodéis y dejo el suelo hecho una mierda" es el tema. Cuando leyes municipales acaben responsabilizando al dueño del bar y este les eche una bronca pondrán el grito en el cielo y hablarán de libertad.

Como el niño cuando amenaza con aguantar la respiración, o cuando le da la rabieta en el toys r' us, creyendo que la fortaleza de su deseo convierte en justo lo que es tan sólo un capricho.

Menos mal que todo se pasará con el tiempo. España es país difícil de domar pero mira tú, nadie diría que los dueños acabarían recogiendo los regalitos que dejaba su perro con una bolsa y ya estamos ahí :vintage:
Todo es una mariconada
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Para lo de las colillas existe desde hace mucho una cosa que se llama "cenicero".
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

no uses palabros tecnológicos que de eso aquí todavía no hay, ceniqué? :burla:

Ya sin coñas, creo que el problema es que por lo visto no se puede ocupar el espacio público así como así, aunque sea con un cenicero, el otro día leí una noticia sobre eso
Todo es una mariconada
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Vchap escribió: Menos mal que todo se pasará con el tiempo. España es país difícil de domar pero mira tú, nadie diría que los dueños acabarían recogiendo los regalitos que dejaba su perro con una bolsa y ya estamos ahí :vintage:
Estoy francamente hasta los cojones de que, de vez en cuando, algún "ciudadano" me recrimine las mierdas que mi perra deja en la calle. ¿Por qué estoy hasta los cojones? Porque jamás he dejado una mierda en la calle y me molesta profundamente que me prejuzguen de esa manera. Al principio contestaba educadamente y enseñaba la bolsa. Últimamente contesto mal. Dentro de un tiempo, acabaré a hostias con alguien.

¿A qué viene eso? A que veo la misma actitud llenita hasta los bordes de prejuicios contra los fumadores, como si todos fuéramos maleducados, irrespetuosos y, de paso, unos guarros. Y de paso, a todos se nos presupone en contra de esta ley, buscando reductos para burlarla y, cuando no, emberrinchados en el suelo.

Y si este país fuera "difícil de domar" el 2 de enero a las 0:00 todos los fumadores hubieramos entrado en un bar a fumar un cigarro por tocar los cojones para mostrar nuestro desacuerdo.

Ah, no. Si este páis fuera "difícil de domar" las revueltas hubieran tenido lugar con otras leyes y reformas que nos joden (a todos, fumadores o no) mucho más como pasa en Francia o como empieza a pasar en Inglaterra.

Empieza a ser cansino el doble escarnio de fumador y español. En los países europeos que conozco, ni atan a los perros con longanizas, ni los pedos huelen bien. Así que mejor dejamos ya esos aires de "modernos europeos civilizados" frente a "paleto español y encima fumador".

A gusto me he quedao, coño :sindiente:
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

:jeje: :jaja: :jiji:

http://www.youtube.com/v/Q1rvDhkhKQs&feature=fvsr[/youtube]

:jaja: ¡¡No mencionan el tabaco!! :quecaro:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

No hay contradicción, somos incivilizados e indolentes, se puede ser ambas cosas.

Y cuando uno se queja de cosas así, lo hace de circunstancias habituales, casi siempre con desconocidos. Es normal que se tenga que hablar con mayor o menor generalidad.

Sin esa presión civilizatoria, nadie recogería las cacas de su perro, porque a nadie le gusta recoger mierda con una bolsa. Los primeros a los que ví hacerlo en Cádiz, años ha, resultaban hasta ridículos. No dudo que tu nunca hayas dejado nada, pero la mayoría no es así.

La cosa es que muchos fumadores deben asumir que la clave de esta ley no es la cuestión de sitios cerrados o no, sino que el tabaco puede molestar.

Caso personal:

Principios de enero, ya con la ley en vigor. En el aeropuerto de Barcelona, como en tantos otros, hay un monolito fuera de la terminal donde los pasajeros con dificultades de movilidad esperan sentados a que un servicio les recoja en silla de ruedas, les lleve a check-in, etc, una vez lo solicitas mediante un timbre instalado en el monolito. Desde que llamas hasta que llega el tipo con la silla pasa un buen rato. Ese día el que esperaba era yo, en muletas por una reciente operación en el talón, sin poder moverme.

Bien, pues aquello estaba lleno de fumadores exiliados que se ponían alrededor del monolito a fumar en grey sin importarle un carajo que yo, que no tenía posibilidad de moverme, me tuviera que tragar su humo, que me lo tragaba aun en sitio abierto. Había niebla y todo.

Y seguro que muchos pensaban, "esto es sitio abierto, no? pues aquí voy a fumar por mis santos :censurado: s, a ver quien me dice algo"

Y es verdad que en Europa no atan a los perros con longanizas, pero es una vergüenza que los que más bulla arman fuera, los que más lío arman, los que más mangan en los supermercados, los más listillos -tanto que nos tenemos que ir fuera de nuestro país a buscarnos las vida- seamos siempre los mismos.

Estoy seguro de que en suecia, cuando se aplicara la ley de marras hace muchos años, no se lió ni la centésima parte de escándalo que aquí. Razón? para mí no hay más que una, lo siento, CIVILIZACIÓN.
Todo es una mariconada
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Más datos curiosos:

http://foropolitico.es/la-ley-antitabac ... -importan/

Y yo me pregunto ¿por qué una ley tan cojonuda se apoya sobre mentiras flagrantes? :ridi:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

"¿Quieren dejar de creer en mentiras que solo conseguirán llevar a la ruina al único sector que está en pie; al hostelero?"
Como decía Mayra Gómez Kemp: hasta ahí puedo leer.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

De ese artículo, me basta el ejemplo de Italia para dudar de su fiabilidad. En 9 meses allí, primero en Toscana, y 3 más viviendo en el Véneto, JAMÁS vi un bar o restaurante con fumadores/espacio para fumadores. Ni uno, y en unos cuantos que estuve. Es más, allí el responsable de que no se fume en un sitio -trabajo, tienda, bar, lo que sea- es una persona en particular -lo pone a la entrada- y si encima fumas cerca de una embarazada la multa es de órdago.

Me van a decir que en España va a dejar de haber bares? :ridi: van a poner bibliotecas en su lugar? Si tanto les preocupa a los fumadores, pues lo utilizan como excusa, que vayan a ellos. Además, esta ley está hecha para durar, no es coyuntural, acaso alguien no va a ir a bares, digamos, en 2030 porque 20 años antes se podía fumar? :tasloco:

Como si alguien no va hoy al cine porque 20 años ha se podía fumar en ellos, anda ya!

¡Excusas propias de irredentos movidos por la adicción! ¡la libertad no le importa a nadie más que para mantener sus propios privilegios!
Todo es una mariconada
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Vchap...tu avatar me genera alguna duda...de buen rollo... :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

¿Qué dudas? Es de Blade Runner. Una de sus escenas más famosas.
Todo es una mariconada
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Sera Blade Runner...pero el tipo parece que esta fumando..no?...o me reviso la vista.. :ein:
Última edición por villavasquez el 22 Ene 2011, 13:04, editado 1 vez en total.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

El destino de este país, ser los últimos siempre en subirse al carro...y encima la gente lo critica, como si pudiéramos quejarnos de experiencias anteriores...

Jamás he sentido tanta vergüenza como cuando en un albergue holandés vi un cartel en español que pedía que por favor nadie robase objetos comunes. Otra vez lo mismo en Florencia, cerca de la Accademia, en una puerta con multitud de nombres grabados en ella a punta de cuchillo o llave -Mari y Juan, 1995- en el que había un cartel en italiano y en español -no en inglés- que decía algo así como:

"el comportamiento de sus ciudadanos habla de todo un país"

así que no me extraña esta resistencia al tema del tabaco, en un país que ha vivido en la inercia de su propio retraso y barbarie, y en el que a los pocos que se han levantado o los han apedreado por afrancesados o les han ahorcado como a Riego, o les han montado un golpe de estado.

En fin...
Todo es una mariconada
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

:nose:
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”