Ampli para heavy

Foro enchufado
Responder
CoverVai
usuario

Ampli para heavy

Mensaje por CoverVai »

Pues eso....

A ver si me podeis recomendar un ampli para dar caña.

Presupuesto sobre 1500€

Ah, y Mesa Boogie descartado. No me va la distorsión :nose:
Que vuelva Vito Bratta!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Laney VH100, dos canales con ganancia conmutable. Por unos 1.000€ tienes el cabezal en MusicStore. Para que te hagas una idea, el sonido de Freak Kitchen es ese ampli, también lo han usado Andy Timmons y Paul Gilbert.

http://www.laney.co.uk/show_prod.php?title=VH100R

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

:baba2:

[img:2kentrov]http://www.audio-electric-shop.de/shop/ ... VH100R.jpg[/img:2kentrov]

Con una buena 2x12 (V30, la Framus por ejemplo), tienes un señor ampli.

Te aseguro que ese ampli es de los pocos que me llaman :dedo: y creo que es el rollo que te debe molar, porque no es tampoco de esos ultramodernos y sin medios.

También puedes mirarte cosas de ENGL.

Qué pasó con el Carvin??? No te moló???

:ciao:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Gracias! (Como siempre) :dedo:

El Carvin no tengo la oportunidad de probarlo. A ver si en Mayo me paso por Madrid y así, a lo mejor lo pruebo.
Busco todas las opciones posibles, para luego decidir...

A ver si hay más opiniones sobre el Laney y algún otro....
Que vuelva Vito Bratta!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

¿Qué tal un ENGL? Tienes bastantes referencias de gente del foro que los tiene o ha tenido y si no el amigo boloman te da un curso acelerado.....
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo me compraria un viejo Marshall trucado. Hace poco vendian por aqui un JMP de 50w trucado con una valvula de previo extra y loop ;)
Si no, segunda mano
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

JCM800 trucado también puede ser opción... Aunque cuidadín con hacer caso a Urko :jiji: que ya sabes como puedes acabar... :gas:

De ENGL puedes buscar de segunda mano un Savage 120, está bien ese bicho, es el de mi compañero de grupo y suena guapo. El canal 4 te sobraría seguro, es algo acojonante de ganancia lo que tiene. Pero es un ampli con muchas posibilidades sonoras. Si vienes a Madrid podrás echarle un tiento si quieres :dedo:

Pero yo me decanto más por el Laney y el Marshall.
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

[img:2h4t8ib2]http://i24.ebayimg.com/05/i/06/d9/86/d8_1.JPG[/img:2h4t8ib2]

Que tal un Hughes & Kettner yo lo e visto usar por varias bandas de heavy de aqui y suenan de maravilla.

saludos !
GASTON.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo digo: Marshall JMP o JCM 800 con Vol master y un par de pedalillos... y tirando millas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Blackmore, ¿Cómo andan de amplis en esa pedazo de tienda de Santiago?
Que vuelva Vito Bratta!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues bastante bien.

Que ahora recuerde, la semana pasada tenían:

Marshall 1987 "plexi"
Marshall Zakk Wylde (este pa heavy era lo propio)
Cornford Mk-50
Mesa Rectifier
un cabezal Koch, no se que modelo
un par de Bogners, tampoco se el modelo
un Elmwood

Y bueno, esto es lo que podría valer para heavy, luego tienen un Fender Twin tweed, Bassman... cosas mas suaves.

Asi a botepronto te lo digo, eh! supongo que algo más habrá.

Si vienes a probarlos avisa y tomamos un algo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si... En estudio 54 hay de todo... Si no eres puntilloso con la marca y el modelo seguro que hay algo que cubra tus necesidades... Yo iría a primera hora de la mañana, y si no puedes a esa hora vete a primera hora de la tarde, para evitar que haya mucha gente... Así podrás probar muchisimo más a gusto... Cuando hay mucha gente ya se sabe, te mandan bajar el volumen, otra gente quiere probar... etc.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues no está mal para probar.

De esos he tenido Koch (el twintone) y molan, pero no lo pillaría, les falta definición. Los Elmwood, los he tocado varias veces en Qualities, tienen un limpio muy bueno y la saturación está bien, pero....a mí no me gusta el caracter que tiene para tocar heavy.

Bogner.....que decirte :burla:

El Zakk Wylde tiene que estar muy bien.

El Cornford seguro que está bien, pero se sale del presupuesto, de hecho, creo que todos estos se salen del presupuesto :mrgreen:

Eso te pasa por preguntar :burla:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Casi todos se salen de presupuesto. De los que han dicho, yo me quedaba el Cornford
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Un peavey 5150 tambien podría tirar bien..., no?
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Si yo creo que un peavey puede sonar muy bien tambien, pero por lo que dice su avatar yo hubiese optado por un Carvin Legacy que el sonido es tremendo....el limpio es el limpio que mas me a gustado de todos los amplis....y la distorcion es preciosa si tuvieras ese dinero sin duda lo compraria.

saludos !
GASTON.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Actualmente el Carvin Legacy es mi primera opción. Es el que más me llama por una serie de motivos, entre los que está mi enfermedad con Vai. Seguro que Blackmore me entiende... :tasloco:

El problema es que sería una compra "a ciegas", sin poder probarlo. Consigo el combo 2x12 de 100W nuevo por 1400 €

Pero prefiero meditarlo un poco, por eso me interesan otras opioniones sobre más amplis y como se que este foro está lleno de jevis desos de las melenas.... :burla:
Que vuelva Vito Bratta!
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Pues a mi el Legacy no me gusta nada de nada :periódico:
EL limpio esta bien, comprimidillo pero bien, y el saturado...¿que saturado? Tiene muy poquiiiiiita ganancia
Tambien esta el Diezel Einstein, el de 50w en Alemania sale sobre 1800 pavos. Otro que esta bien es el H&K Duotone
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Jevis???? Qué es eso??? :mrgreen:

:burla:

Es cierto que el Legacy tiene poca ganancia, te esperas más siendo modelo de Vai.
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="urkoman":2smqeuwp]Pues a mi el Legacy no me gusta nada de nada :periódico:
EL limpio esta bien, comprimidillo pero bien, y el saturado...¿que saturado? Tiene muy poquiiiiiita ganancia
Tambien esta el Diezel Einstein, el de 50w en Alemania sale sobre 1800 pavos. Otro que esta bien es el H&K Duotone[/quote:2smqeuwp]

El duotone esta que te cagas pero para lo que vale prefiero el einstein, tiene mas que ofrecer. El limpio del duotone tiene caracter fender, pero no suena a fender por la gran influencia de la el34 de potencia. La dirstorsion es rollo marshall, pero a partir de las 1-2 se empieza a embarullar, antes de eso suena muy bien. Luego lleva un boost que en el cabezal se nota mucho y en el combo muy poco (percepcion mia). Tambien cambia mucho segun el volumen.

Un amplificador que vale para todo es el engl savage SE (E660), suena que te cagas en los 4 canales y suena a todo. Esta descatalogado pero es relativamente facil de conseguir en ebay. Hay una tienda en Alemania que ahora lo esta dando en 1600 y algo. La unica putada es el tema del footswitch, que si quieres que sea midi tienes que pillarte el z7, y si no, su pedalera vale unos 180€. Yo me apañaba con un spdt y alternaba el limpio con el crunch2 (el jevi) y el lead (el bruto), estos 2 ultimos a dedo.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Anda mira, pues el 660 es un ampli de puta madre...aunque a mi me mata el 670. Eso si que es heavy de la muerte :mrgreen:
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="urkoman":wlump8rp]Anda mira, pues el 660 es un ampli de puta madre...aunque a mi me mata el 670. Eso si que es heavy de la muerte :mrgreen:[/quote:wlump8rp]

Buff, eso ya son palabras mayores... y 3000€ mas o menos, no??? Pero es que con ese ya nos salimos del presupuesto. :mrgreen:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

No encuentro el 660 en Musik-produktiv
¿Algún enlace?

¿Y éste que tal?
[url:1jupa005]http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... inx=634644[/url:1jupa005]
Que vuelva Vito Bratta!
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Yo el powerball no lo he probado, dicen que el canal4 es mas bruto que el del savage se. Ese es bastante facil de probar por aqui.

Vaya suerte, beyer's music en alemania lleva por lo menos 1 año vendiendo 660's a ahora parece que no tienen ninguno. En ebay siempre suelen haber un par, pero ahora no hay ninguno.

Mirate tambien un Framus, que dicen que estan muy bien. El Dragon tiene muy biena pinta, son 100w, 3 canales, y es mas rockero que el cobra, que es onda rectifier. Estos son mas dificiles de encontrar aqui, en españa
http://cgi.ebay.de/Framus-Dragon-Vollro ... dZViewItem
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El powerball es de los más utilizados. Yo con mi compañero de grupo fui con el a probar los dos y le aconsejé el Savage, me gustó más (y a él también). Pero yo creo que se trata de gustos.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Son 430 € de diferencia entre el Savage y el Powerball.

¿La diferencia de sonido es tan notable?
Que vuelva Vito Bratta!
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

yo solo se que el savage SE es la leche :dedo: muy compensado en todos sus canales y barre una ampli gama de sonidos sin perder su caracter. Tambien es muy facil de ecualizar, que en los ENGL, lo pones todo a las 12:00 y ya suena, solo queda retocar al gusto. El savage normal he leido que es mas burro. Lo he oido en un par de bolos y si que parece mas burro. Quiza por las 6550 de potencia que lleva.
El SE lleva reverb independiente para canales 1-2 y 3-4, selector de pantalla A/B, un comprobador de cables y de impedancias... y no se si algo mas. Los 2 tienen mil opciones y mil configuraciones, casi seguro que sacaras lo que quieres de el.
Y seguro que el powerball, por los comentarios que hay por ahi de el, tambien te hace un papel muy muy digno.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues si , el Powerball lo señalaria yo como principal candidato dentro de la gama ENGL , si no recuerdo mal , es posible que puedas probar uno en Musical 47 , aunque en mayo me dare una vuelta por tu tierra a ver que podemos hacer para que los conozcais mejor ;) :alataquerll:

El Powerball tiene un sonido mas moderno y creo que mas versatil que el Savage 120 , este ultimo , aparte de mas caro , es mas "en tu cara" y perdona menos , el Powerball te ayuda mas con el sonido , el Savage 120 hay que dominarlo .
El Savage creo que es mejor ampli , por construccion , pero que yo lo considere mejor y sea mas caro , no quiere decir que lo vea el mas adecuado para segun que guitarristas o estilos .

Haz una visita a 47 o pidelo en tu tienda de confianza y pruebalo con todos los controles a las 12 ( a mitad ) , salvo los volumenes de canal , que igual tienes que cortarte un poco al probar en una tienda :mrgreen:
Abre bien el MASTER , ganancias y EQ a mitad y controla el volumen con los potes de cada canal . Es un buen punto de partida con cualquier ENGL .

Una vez pruebes alguno , ya podriamos hablar de recomendaciones mas concretas o .... de amoooorrr .... :burla: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

SUERTE !!!

David +
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Gracias! :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”