Recomendaciones sobre un overdrive...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
gueinamita

Mensaje por gueinamita »

TS9, DS1, thunder, son realmente las mejores opciones como overdrive? Me interesa el tema principalmente por el hecho de que de camino biene un Blues Junior :baba2: y supongo que si quiero desmelenarme tendre que echar mano a alguno de estos, no???. Gracias :mrgreen: :dedo:
gueinamita

Mensaje por gueinamita »

Andaaaa :santo: ser buenos, recomendarme alguno, plissssss :oops:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Como overdrive (para guitarras con single coils sobre todo), el TS de toda la vida, ya dependiendo de la pasta y de tus preferencias pues uno de los de Roberto, un Maxon 808, etc. Con el Tomate tienes la cosa de que está hecho aquí y a mano, cosa que en otras marcas las tienes que pagar bastante por encima. Luego en plan boutique tienes todos los clones de TS y overdrives del mundo. Lo del TS, sea cual sea, no deja de ser un clásico, aunque hay otros pedales que funcionan bien como overdrive.
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Solo he probado en condiciones el TS-9 que es el que uso, y el Zendrive de pepe jara que va estupendamente, es muy transparente. Tengo también un Rat 2 que oficialmente es un distorsionador, pero con poco drive es un overdrive estupendo.
:ciao:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Es que overdrives hay para todos los gustos... Yo te hablo de los que he probado.

El Maxon OD808 es un pedal que imprime mucho caracter al sonido... Aumenta los medios y tiene poca ganancia... A mi me encanta la forma en que lo hace y no necesito mucha ganancia ya que me gusta oir mis dedos a través del ampli... La dinámica es treménda. Pero a lo mejor a ti no te gusta...

Hay otros tipo de overdrives que no siguen este patrón... El SD-1 tiene un grano de distorsión grueso y es de tendencia aguda... pero si lo mezclas con la distorsión de un previo a válvulas obtienes un sonido realmente cremoso y dinámico...

El OD-3 de Boss es un animal diferente menos coloreado y mucho más cremosos que el SD-1, mucho más versatil pero menos agresivo.

Por último el Carl Martin HD and Boost... Es un overdrive completamente transparente en cuanto a frecuencias... Lo que le llega sale de igual manera pero con más distorsión y dinámica... El rango de ganancia va desde el ligero a la distorsión más guarra, al final del pote es casi un fuzz...

Vamos.... Que yo probaría el Blues junior y después pensaría, primero, si me complace, y segundo, que cosas le hechas en falta. Después podrás pensar como complementarlo...
Última edición por unifuzz el 18 Abr 2006, 11:05, editado 1 vez en total.
gueinamita

Mensaje por gueinamita »

Sois unos Soles :oops: Gracias a todos :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”