Atenuadores.

Foro enchufado
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="urkoman":1e9whvlw]No me dijiste nada del 13...[/quote:1e9whvlw]

Dice Chris que solo lo vende enterito... :-(
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

O sea, que si alguien cree que con un atenuador el ampli va a sonar como si fuera el mismo pero con menos potencia, va fresco.

Es un efecto que es casi un compresor pero conserva mejor el tono........ no va mas lejos por mu complicao que sea.....
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Overdrive":2xewyogd]Y qué podéis contar del Groove Tubes Speaker Emulator II con respecto a los que ya habéis comentado, el THD, Weber, etc.
Saluditos[/b][/quote:2xewyogd]

¿Nada acerca del SEII? Me interesa sobre todo el simulador de bafle para poder usar el ampli en casa a buen volumen de etapa. La salida emulada del ampli suena bastante bien para sonidos limpios, pero para saturados... :bah: , más bien regu, regu :jiji:
Saluditos
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="Rafael Marín":2321ekpb]El THD, como dice Cuyass, lo compré y lo vendí al tercer día......... no suena mal con el Twin Reverb, lo puedes poner con mas caña y te satura, mola el sonido dando caña, lo malo es que no puedes adicionar pedales, por ejemplo un Tumescribes.... El atenuador te capa, te comprime, te atenua, vamos, que funsiona, lo malo es que si pones un nivel de atenuación te da un volumen, con lo que si le metes un pedal para usarlo de Booster, no funciona, no te da mas volumen que el máximo atenuado............... ¿mexplico?....... te resta dinámica.......

....todo esto es mi humilde caso con el Twin Reverb..... a ver....... suena siempre cañero, si le das flojo no suena limpio (Con el atenuador), lo que mola del Twin Reverb es la dinámica, tocas flojo, suena limpio y dulce, le arreas a las cuerdas y crunchea, si esto lo mezclas con dos tumescribes tienes un amplio nivel de limpios, crunches y booster que es como me mola a mi sonar[/quote:2321ekpb]
El efecto de Hot Plate es completamente dependiente de cómo vaya equipado y ajustado el ampli. El efecto de las válvulas trabajando duro no lo puedes percibir si no es puesto a tope (y condicionado por el efecto de los altavoces y mueble, con lo cual no es fácil interpretarlo), y cuando las válvulas y los ajustes no son de calidad, el resultado usándolo es siempre malo.
Este es el motivo por el que insisto en que la reducción de potencia no es la solución en la inmensa mayoría de las ocasiones.

Quien te lo ha comprado lo usa con un HRDeville bien puesto y suena diez. Por lo tanto, no es que el Hot Plate haga mal las cosas, sino que el efecto que produce tu ampli trabajando duro no es bueno. Saludos
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Cuyass":3tanpyp0]

Si vivieras cerca de La Coruña,blackmoon,me pillaba la burra y el ampli y me iba a tus tierras a probar ese cachivache.

Es que estoy hasta la gorra de comprar material que luego vendo en poco tiempo.Y encontrar un Hot Plate por aqui,es de risa.

[/quote:3tanpyp0]

Pues cerca no, a 350 Km. De todos modos si te lo compras, no lo venderás en años. No conocí nunca a nadie que se quisiera deshacer de él.
JagStang

Mensaje por JagStang »

En un H&K Triamp por ejemplo, que tenga el reductor a de 100w a 50w (supongo que lo que ahce es desactivar dos valvulas de potencia) y le coloque un atenuador como el Hot Plate, ¿en cuanta potencia se puede quedar? ¿A 25w? :-S
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":1362pnnm] Quien te lo ha comprado lo usa con un HRDeville bien puesto y suena diez. Por lo tanto, no es que el Hot Plate haga mal las cosas, sino que el efecto que produce tu ampli trabajando duro no es bueno. Saludos[/quote:1362pnnm]

Claro..... si como he dicho, el THD funciona de puta madre, pero para MI ampli y para mi manera de tocar no lo he visto compatible o no lo he visto como lo que en el fondo buscaba... :llanto: . Yo lo quería usar casi como un pedal de overdrive..... mexplico..... uso siempre con el Twin Reverb dos tubescrimers, uno SIEMPRE conectado con un drive del 3 y el otro lo uso como booster para punteos, si pongo el atenuador en el mismo sonido del primer Tubescrimer, al pisar el segundo no me daba esa subida de volumen, el atenuador funcionaba como tal y me atenuaba con lo que no lograba ese efecto de "booster" de los dos tubescrimers.....

Ya me comentó Alberto que le iba a él de puta madre :dedo: lo cual me alegra!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="blackmoon":3vu2ywnx]No conocí nunca a nadie que se quisiera deshacer de él.[/quote:3vu2ywnx]

Pos yo si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo mismo vendí uno hace unas semanas.......... a mi no me cuadraba, pero repito, el cacharro mola mas que los demas que he probado solo que yo soy de otra cosa, yo soy de tubescrimers y es lo que me mola... en fin..........
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Blackmore":205dtqob][quote="Breogan":205dtqob]Vale, ya entiendo... :dedo:

Me llamó la atención que un bafle de 65Watt fuese justo con un cabezal de 40W. En teoría no debería haber problema :hedicho: , pero solo en teoría... ¿Puede haber problemas? ¿Distorsiona el cono?[/quote:205dtqob]

Hombre, mi Super Lead es de 100w y trae una pantalla 4x12 con Greenbacks, vamos, que la pantalla es de 100w y se supone que no tiene que haber problemas.[/quote:205dtqob]

Perdonad por el Off topic: :burla:

La potencia máxima de un ampli establece la potencia que entrega de forma promediada cuando el ampli está a tope. Pero un sonido se compone de diferentes frecuencias y no es la misma la energía de las frecuencias graves que la de las agudas (además influyen otros factores como la forma de tocar, el volumen de la señal de entrada... etc.). El problema es saber como se ha medido esa potencia máxima: para que frecuencia, que señal de entrada... etc. Así cuando pones a tope el ampli ciertos sonidos estarán por encima de la potencia máxima y otros por debajo. Debido a esto se recomienda que la potencia máxima de los altavoces esté por encima de la potencia máxima del ampli, entre un 25% a 50% dependiendo de los casos. Así los altavoces siempre trabajan dentro de su límite físico.

En ocasiones es interesante que el tope de los altavoces sea similar al del ampli (como ocurre en tu caso). De este modo, cuando pones el ampli al máximo, a la distorsión de las válvulas se le suma también la distorsión del cono de altavoz. Esto se debe a que está cerca del límite de lo que puede soportar y, como tantos otros aparatos, distorsiona. Para algunos músicos esto es un efecto deseable y aporta un ingrediente más a su sonido. Generalmente los combos montan altavoces cuya potencia máxima está por encima de la potencia máxima del ampli, si bien el AC30 es una honrosa excepción.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Breogan":30lqamb3]

.[/quote:30lqamb3]No es off-topic,Breogan.Precisamente una de las cosas que intento con el atenuador,es no usar un bafle grande.

Yo se por experiencia,pero sin mas datos "cientificos" que la potencia de los altavoces no debe estar proxima a la del cabezañ,sinó que es mejor que vaya sobradita.

Pero si con un THD puedo usar un solo altavoz,mejor que llevar el mueble de dos.

************************ :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Cuyass":1whwc0f3][quote="Breogan":1whwc0f3]

.[/quote:1whwc0f3]No es off-topic,Breogan.Precisamente una de las cosas que intento con el atenuador,es no usar un bafle grande.

Yo se por experiencia,pero sin mas datos "cientificos" que la potencia de los altavoces no debe estar proxima a la del cabezañ,sinó que es mejor que vaya sobradita.

Pero si con un THD puedo usar un solo altavoz,mejor que llevar el mueble de dos.

************************ :dedo:[/quote:1whwc0f3]

Ese era el motivo por el que te hacía la pregunta. Yo me se la teoría, pero no la práctica. Nunca he puesto un altavoz a su límite. Por eso es que me extrañaba que con un ampli de 40W+atenuador necesitases un altavoz de 65W. Me parecía un límite más que holgado. Sin embargo en estos casos creo que la teoría está bien pero la experiencia es más importante.

Por lo que he leido un altavoz empieza a distorsionar ANTES de llegar a su límite. Y este punto en el que comienza a distorsionar dependerá mucho del modelo de altavoz y del ampli. Así que la experiencia vale más en estos casos...

De todos modos, Blackmore con esa pantalla, va a experimentar esa distorsión con toda seguridad.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Un detallito para los que sabeis de esto ;)

¿Los altavoces se comportan igual a bajo volumen que a alto? Quiero decir (estoy seguro que sí), si se utiliza un atenuador de estos, el altavoz trabajará con menor volumen... ¿Este efecto hace variar mucho el sonido? ¿Sólo se nota si está muy bajito?...

Lo digo porque no sé como de importante es este efecto (que ya es seguro que va a tener si se usa un atenuador) A no ser que se quiten altavoces, claro, pero aun así...
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Kelben, son cosas distintas.
Con el atenuador lo que haces es tener un ampli trabajando con potencia pero a bajo volumen, es decir, que puedes percibir a un volumen razonable lo que no se percibe del ampli sin el atenuador al mismo volumen final. Eso por un lado.
Por otro está el que si no pones el conjunto a cierto volumen, siempre te perderás cosas: Matices, frecuencias que se notan con un volumen alto... esto ya depende de nuestro oido, no del equipo.
Y luego está el que cambia el sonido del altavoz según la potencia que le llegue.... sin ir más lejos, está la ligera saturación de los altavoces con mucho volumen (cambia mucho entre unos modelos y otros), que ha bajo volumen no se genera.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="blackmoon":36e4hva0]Y luego está el que cambia el sonido del altavoz según la potencia que le llegue.... sin ir más lejos, está la ligera saturación de los altavoces con mucho volumen (cambia mucho entre unos modelos y otros), que ha bajo volumen no se genera.[/quote:36e4hva0]
Esto era a lo que me refería (los otros dos casos los tengo claros) igual me he expresado un poco mal...

El caso es que tienes a todo el ampli trabajando a tope, [b:36e4hva0]excepto a los altavoces[/b:36e4hva0], que les llega sencillamente menos energía.. Psicoacústica al margen... ¿Se nota mucha diferencia de matiz sonoro de trabajar con el cono a muy bajo volumen, a volumen medio y a alto? Sobre todo me interesa la diferencia de tocar muy bajito a tocar "nivel medio" A alto tengo claro que el altavoz satura...
¿Todo esto es muy perceptible, o empieza a entrar en el terreno "pijotería"?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Se nota un poco, pero depende del altavoz. En un greenback se nota, en un G12h se nota menos, y en altavoces de cierta potencia (V30, Cl80, G1275T...) en mi opinion es minima la diferencia
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

En los Greenbacks sí que se nota!!!! y un huevo!!! Gran parte del sonido de los Super Leads se basa en los Greenbacks. Cuando estan a volumen alto pedes percibir ese sonido casi rasgado del altavoz, es muy peculiar y ayuda mucho a sacar el sonido típic setentero de rock/hard-rock.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Vaya si se nota, la respuesta del altavoz es muy distinta dependiendo del volumen.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Con las opiniones que estais dando por aqui,me estoy formando un criterio y sacando unas conclusiones.

-Pero está claro que la mayoria de los que estan en posicion muy favorable al uso de atenuadores,sois la onda Marshalera y afines,que teneis una predileccion por la saturacion con aire overdrive y de ahí para arriba.

Y esa posicion a favor va decayendo a medida que se dirigen hacia el sector Fendero.

No solo lo he comprobado aqui sino en casi todo lo que he leido sobre estos aparatos.

Y parece bastante claro ,que yo no soy del sector Super Lead y que estoy mas proximo al sonido Tweed Narrow Panel y un poquillo de saturacion.

Si algo me molesta de un ampli,es que pierda dinamica por culpa de los equipos que se interponen entre el y la guitarra y no uso pedales si puedo.

Y la otra caracteristica que mas me gusta de un ampli,es el tono.Pero no cualquier tono,sinó el que me gusta a mi.Y por eso no necesito cantidades inmensas de wats para enchufar la guitarra,porque el tono que sale de esos amplis de mucha potencia,me engaña por saturacion del oido,pero si lo grabo asi,a mucho volumen,percibo que lo que toco esta disfrazado por la excitacion del alto volumen.

Yo prefiero cosas mucho mas sencillas.

Total,que creo que se me estan quitando las ganas de los atenuadores......

Y en cuanto a lo de la saturacion de los altavoces,he devuelto dos amplis por ese motivo.Y uso bafles que no saturen los altavoces NI UN PELO.

Bueno,esto es lo que se me va ocurriendo por ahora en este asunto.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Cuyass":3hxi8x69] (...) la mayoria de los que estan en posicion muy favorable al uso de atenuadores,sois la onda Marshalera(...)Y esa posicion a favor va decayendo a medida que se dirigen hacia el sector Fendero.

Si algo me molesta de un ampli,es que pierda dinamica por culpa de los equipos que se interponen entre el y la guitarra y no uso pedales si puedo.[/quote:3hxi8x69]

Entonses....... no te lo pilles....... porque produce un efecto de "corte de volumen" como expliqué antes que a unos les mola y a otros no....... es una cuestión inherente al propio funcionamiento del cacharro, no a que lo haga mal...... es así, te deja saturar pero le mata la dinámica........

........Despues de probar y comparar..... me quedo con mis dos tubescrimers..........

Pero no te cierres a nada sin antes probarlo, como decía el Fer antes de hacerse marica :mrgreen:
AlbertoCosgaya

Mensaje por AlbertoCosgaya »

Un saludo a tdos.Mi opinión en este tema de los atenuadores es que usarlos debe ser el último paso para llegar a un sonido.Creo que lo primero es tener claro que el sonido que sale de nuestro ampli a volúmenes generosos es lo que buscamos ya que muchos equipos pueden
sonar de una forma aceptable a un volumen medio pero al apretarlos te puedes encontrar con asperezas.
Por ello para mi el primer paso es preparar el ampli para que suene
como queremos,por medio de modificaciones,buenas válvulas etc

Si después de todo esto te encuentras con que no puedes llegar a apretar la etapa de potencia hasta el punto idoneo para conseguir el sonido que buscas por problemas de altos volúmenes entonces te puedes plantear el usar un atenuador.

Yo ahora concretamente estoy utilizando con un hot rod deville un hot plate y el resultado es impresionante y no creo para nada que se pierda dinamica.Eso si solamente utilizo uno o dos pasos de atenuación.
Por cierto el ampli se lleva perfectamente con el tube screamer y no
aparece ese efecto de corte de volumen que comentaba Rafael.

A modo de referencia si antes utilizaba el volumen al seis ahora lo subo hasta el ocho o nueve y ahí consigo el sonido que me gusta sin que a nadie le piten los oidos.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Yo cada tanto utilizo un plexi 1987 reissue con un powerbrake de marshall, no se que tal sera el powerbrake como atenuador, pero el plexi a todo gas suena a gloria, pero al intentar bajar el volumen de la guitarra para ganar limpieza suena sucio y con puerta de ruido :(
No se si con todos los amps y atenuadores sera asi.
Saludos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Acabo de echarle un vistazo a la página de weber y me he llevado una sorpresa. El atenuador weber MiniMass (50w) anda por los 100 dolares. Si le sumas el transporte y lo pasas a euros seguramente te gastes unos 100€ como mucho. ¿No es eso realmente barato para un atenuador?

Si no me equivoco el Marshall Powerbrake anda por los 500 euros...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

He encontrado una página web donde se hace un comentario sobre el Weber Mass. Al final de la misma se incluye una comparación con el THD Hot Plate.

http://www.legendarytones.com/mass_attenuator.htm

La página www.legendarytones.com está muy chula en general...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="AlbertoCosgaya":tkvp0793]
Por ello para mi el primer paso es preparar el ampli para que suene
como queremos,por medio de modificaciones,buenas válvulas etc

Yo ahora concretamente estoy utilizando con un hot rod deville un hot plate y el resultado es impresionante y no creo para nada que se pierda dinamica.Eso si solamente utilizo uno o dos pasos de atenuación.[/quote:tkvp0793]

Toy dacuerdo que primero debería arreglar ciertas cosas del Twin Reverb....... además de ciertos fallos

Y si con el Hot rod solo usas dos pasos de atenuación, para apretar un Twin Reverb tienes que meterte en los "16" esos porque si no, el volumen es como los Barón Rojo, Volumen Brutal :jiji: ......... y a esos escalones de atenuación ni pedales ni na de na

Y si, debería poner el ampli a punto, que lleva muchos bolos y muchas escaleras de agrito subidas y bajadas y me hace cosas raras.

Pol sierto, me alegro que te mole el Hot Plate :dedo:
AlbertoCosgaya

Rafa lo que no sabía es que para tocar con el grupo necesitabas atenuar a 16db para saturar el twin reverb.Yo incluso con el hot rod me puedo arreglar con un paso de atenuación utilizando el segundo canal,ya que lo tengo modificado para que suene prácticamente igual que el primero pero con la posibilidad de generar algo más ganancia.
Realmente son dos canales con pream y master.De la forma que lo uso yo es para darle un ultimo empujon al ampli.

En cuanto al tema de la dinámica con el potenciómetro de volumen
de la strato ligeramente bajado consigo un sonido limpio muy fender,subiendo el potenciómetro de volumen de la guitarra a tope ya se consiguen saturaciones muy blues y como apoyo para sonidos mas calientes manteniendo el sonido sin colorearlo con un buen sustain utilizo un tube screamer con el drive al 4 aproximadamente.

Una pregunta Rafa tus compañeros de grupo que opinan de tu volumen Barón Rojo :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ten en cuenta que un Twin Reverb tiene 85W de lámparas, de limpio....... que creo que es el doble que el tuyo mas o menos..... nooooor?

Respecto a lo que opinan los de mi grupo no lo se, les veo mover la boca pero no oigo nada mas que mi guitarra :mrgreen: ....... no, de verdad, lo que uso es un Tubescrimer para poner el ampli un poco alto, al 3.5 de volumen y al pisar el TS con el volumen a las 11 me baje un poco el volumen final y me sature un poquito..... así el volumen es aceptable..... aluego uso otro Tubescrimer para los solos o guitarrazos...

---la verdad es que no se me había ocurrido usar el volumen de la guitarra....... ¿De verdad se usa pa algo :hip: ?
AlbertoCosgaya

Ya Rafa, tu solo les ves mover la boca pero con volumen devastador tipo Varón Rojo hay determinados vocablos que a pesar de que no los puedas oir se entienden perfectamente. :shock:

En serio el potenciometro de volumen con unas pequeñas modificaciones no sabes lo util que puede llegar a ser,es mas se puede abarcar todo un repertorio con partes ritmicas,solos controlandolo todo desde la guitarra.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Rafael Marín":1yv6d6hm]la verdad es que no se me había ocurrido usar el volumen de la guitarra....... ¿De verdad se usa pa algo :hip: ?[/quote:1yv6d6hm]

Tio,no jodas!
Con el volumen de la guitarra y el ampli apropiado,se puede abarcar un abanico de sonidos muy amplio,desde limpio limpisimo,a guarro guarrisimo.
Es hora de que abandones el club de los que piensan que el pote de volumen solo tiene dos posiciones;abierto-cerrado. ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Hay guitarras que montan potes de volumen "nefastos" que más vale no tocarlos.
El volumen es muy buena herramienta para "matizar" y con pastillas de mucha salida y amplis sin master es fundamental para pasar del "limpio" al crunch o del crunch a mucha saturación con un simple toque en el pote.
Y con configuración tipo Les Paul imprescindible para cambiar el caracter del sonido "fuera de fase".... siempre le bajo 1/3 a la de puente para un limpio Jazzy.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="blackmoon":bd1mjvuz]Hay guitarras que montan potes de volumen "nefastos" que más vale no tocarlos.[/quote:bd1mjvuz]

¿como los de las Telecaster? ¿Ein?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”