Squier JV series

Foro Fender
Responder
dda16

Squier JV series

Mensaje por dda16 »

Buenas!

Tengo una duda, y es que no he encontrado nada en el foro que me saque de mis dudas. Y en google también esta todo un poco lioso.

Tengo a tiro una Squier JV ST551.

Lo que tengo claro es que las squier japonesas son de bastante mayor calidad que las de ahora, eso no lo pongo en duda. Mi duda es referente al modelo, una strato ST551, y es de aquí donde no encuentro información.

Me gustaría saber que especificaciones tiene esta guitarra, ya que el vendedor no sabe.

Mi duda viene porque se supone que las JV son recreaciones de fenders de los 50 y 60. Pero esta guitarra lleva selletas modernas, aunque aparentemente de la misma edad que la guitarra, al igual que el clavijero (Fender). Y lo que mas me llama la atención, la pala es matched en la cual pone Contemporary series.

Pues solo es eso.

gracias de antemano :lalala:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Squier JV series

Mensaje por Axel HxC »

Hay demasiado mito en esta serie y no son tan buenas como se cree!
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Perroflautasss escribió:Hay demasiado mito en esta serie y no son tan buenas como se cree!
De eso nada, lo que hay son muchos modelos diferentes, de precios diferentes y uno tiene que tener las expectativas acordes a cada uno. Por haber, las hay impresionantes. Comparar una Fender de la primera serie con Squier en la roseta -yo tuve dos de estas- con una st50 es como comparar una american vintage con una strato mejicana modestita.

Imagen

esta de aquí fue mía y ahora es de un amigo forero. acabado a la nitrocelulosa, electrónica americana. mejor que las american vintage que he tenido.

Respecto a la pregunta del post, hay algunas squier con número de serie jv que no son coleccionables. Contemporaries o con pala ancha. En concreto, esa que dices no creo que te merezca nada la pena. a qué precio te la ofrecen?

Las buenas son las reissue de strato (57 y 62) y de tele (52 en su mayoría y más raramente 62).
Todo es una mariconada
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

¿De eso nada? Tengo un conocido que tiene una de esas JV (no se cual exactamente), y si bien es cierto que es mejor guitarra que la típica Squier de 150 pavos, no deja de ser una Squier. Almenos a mi me gusta menos que una Fender Japonesa de cien mil pelas. Se nota en la pintura (pedazo de capa), en que la resonancia apagada esta bien pero no es la de una Fender Japan y en que, los añitos que tiene el instrumento no le han sentado excesivamente bien... pues el envejecido que tiene no es precisamente una delicia (creo que es por la capa de barniz tan tocha que tiene). Como mucho ese ejemplar se podría equiparar a una Fender Mexico actual, de las normalitas Standard... y no se si es porque tiene todo cambiado o por que el desgaste ha disimulado el acabado gordo que tiene.

Lo que quiero decir es que porque esté hecha en japón no significa que sean instrumentos ya profesionales... Aunque como no conozco todas las gamas JV, me limito a contar lo de mi conocido y poco más ;) .
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

ya, pero te vuelvo a decir, si no sabes qué JV es la de tu amigo no puedes decir que son asi todas. Es como decir que las stratos americanas no son gran cosa, qué strato, una california, una american standard, una custom shop? :flores: te estás basando en un ejemplar solo, y yo he tenido 6! todas distintas en valor hoy y en su día!

en el 'zoque' del cuerpo, si es unas de las del mercado japonés, viene señalado con una letra el rango de calidad de la strato -en origen, determinado por su precio-.

Si la de tu amigo es una st50, pues es una guitarra medianita. Si es como la de la foto, es un guitarrón.

Una jv buena le da sopas con honda a una japo buena -mediados de los 80-, no digamos ya una actual.
Todo es una mariconada
dda16

Mensaje por dda16 »

Es del año 83, me la ofrecen por unos 200€. Tiene la pala matched de esas, el clavijero es Fender. En la pala pone contemporary series y no es setentera (la pala)

Se ajusta el alma como en las fender cincuenteras, vamos, que hay que desmontar el golpeador para ajustarlo.

Solo se que el modelo es ST551, el modelo se que existe, porque lo busque en internet. Pero no las especificaciones.

Gracias
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Hay confusión con las Squier JV series porque hay varias versiones, a saber: las que llegaron a Europa y que son la mayoría copias de las setenteras de pala ancha y que son de tilo (basswood) y las que se fabricaban para consumo interno japonés que son de fresno y aliso aunque también de tilo.Las primeras stratos y teles USA, reissue además de las pocas que producían en Corona USA, venían de Japón y fueron las que salvaron a Fender......Para saber cual es cual hay que ver el numerito que viene después de la denominación ST o TE,te va a indicar incluso si el acabado es nitro. Las siguientes series son las que llevan la letra E en el neckplate(fabricadas entre 1984 y 1.987), tuve una estilo 70 que era buena aunque me parecieron mejores las Tokai (Silverstar) y Fernandes (FST) que tuve,simplemente sonaban mejor.

Saludos.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

poco más que añadir! :amen:

yo de hecho conservo una jv del mercado japonés que no es ni siquiera Squier, sino Fender

en cuanto al tema del hilo, yo no pillaría una de esas, pruébala y si te mola por ese precio no pierdes nada, pero vamos, no esperes mucho
Todo es una mariconada
dda16

Mensaje por dda16 »

El problema de probar es que no se encuentra en españa. Por eso preguntaba, si llega a la altura de una fender mexicana, por 200 y poco euros me conformo para tener una guitarra con la que no tener miedo a hacerla lo que sea. Incluso llendo mejorandola si veo que el cuerpo merece la pena.

Wllie, el numero que dices que viene detras del ST es, 551, y es que he buscado por internet, pero nada. :ein:

un Saludo y gracias. :lalala:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pon unas fotos, anda....

¿Cuánto te piden por ella?

El 55 indicaría el modelo más básico....
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

si no se encuentra en España y a esos 200 vas a tener que sumarle envíos, aduanas y tal (si fuera de la UE) yo pasaría.
Todo es una mariconada
tonyparkerflydeluxe
usuario
Ubicación: CÁDIZ, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapa mundi

Mensaje por tonyparkerflydeluxe »

Vchap, ésta es una jv de las buenas, no?

http://s447.photobucket.com/albums/qq20 ... %20Series/
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

En principio parece buena y bien conservada. Por el número de serie es más o menos tardía (finales del 83?? no sé). Se podía saber el modelo que es por una pegatinita redonda azul en la parte de atrás de la pala -en esta no está, algo normal con los años- o desmontando el mástil -debería haber una letra en la parte del cuerpo donde se engarza el mástil, que indicaría el tipo de jv que es, (A, B, C...en las de mercado doméstico japonés, en las export como la tuya es otro si no recuerdo mal).

Si vale la pena depende del precio al que te la ofrezcan.

Esto por lo que me parece recordar, eh?. De todos modos, por lo que he leído en este foro, estas dudas mejor que las resuelva el usuario Willie (ha escrito más arriba en este tópic). Yo lo poco que sé lo he aprendido trasteando con ellas y leyéndole a él.

la tienes en cádiz?
Todo es una mariconada
tonyparkerflydeluxe
usuario

:meignorais:
Última edición por tonyparkerflydeluxe el 18 Ago 2011, 20:00, editado 1 vez en total.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

"C". es el equivalente a una 62-65 en el mercado japonés, no recuerdo la nomenclatura en las export porque yo coleccionaba de las otras...

en estas el barniz ya no es nitrocelulosa sino poli, si no me equivoco. El precio pues está bien para como están cotizándose, todo depende de como suene en concreto, si está original, etc. Hay guitarras un poco más baratas que pueden ser por el estilo, pero no tienen valor de colección, claro.
Todo es una mariconada
tonyparkerflydeluxe
usuario

Gracias Vchap. Tu eres de Cádiz?

LA verdad es que me llamó la atención su estado de conservación para ser de 1983. Está prácticamente nueva y es 100% original. Para el dinero que costó esta guitarra está tremenda. Yo la uso de guitarra de repuesto, para playbacks... así que de sobra.

Suena viejuna, pero tiene un toque especial al tener el cuerpo de tilo, que la hace mas agresiva.

Un saludo y gracias de nuevo por la información.
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Ese cuerpo no es de tilo. Al menos, eso me parece a mi. Es sen, o sea, una especie de fresno que hay en Japón. Yo tuve una Hank Marvin signature y era de esa madera. Pesa una barbaridad. Es una buena madera y es bastante musical y resonante.
tonyparkerflydeluxe
usuario

No tenía ni idea Pancho. A lo mejor tienes razón. Aquí os dejo un video para que la oigáis mas o menos como suena.

http://www.youtube.com/watch?v=63We7i-eUD0
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

La guitarra la tengo localizada en uno de mis libros,como te dicen la mdera no es tilo,eso en los modelos destinados para consumo interno sería un modelo 45.En cuanto vea a mi amigo Daisuke le pido que me traduzca la literatura, o a mi hermano si tiene ganas y paciencia!

Saludos.
tonyparkerflydeluxe
usuario

Gracias Willie.
Responder

Volver a “Fenderforo”