estaño "indesoldable"
estaño "indesoldable"
Buenas, estoy intentando cambiar las pastillas de mi guitarra pero tengo un grave problema, el estaño que lleva no lo puedo deshacer con el soldador que tengo. He probado el soldador con estaño que tengo por casa y lo quema antes de tocarlo incluso. Tengo que utilizar algún tipo de soldador en especial?
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Re: estaño "indesoldable"
hola
hay un pequeño truco que te puede servir: funde una bola de estaño en la punta del soldador y aplicala,manteniendo el calor (seguro qu es en un pote de masa)de ese modo podrás hacerlo.
suerte!
hay un pequeño truco que te puede servir: funde una bola de estaño en la punta del soldador y aplicala,manteniendo el calor (seguro qu es en un pote de masa)de ese modo podrás hacerlo.
suerte!
Para fundir el estaño de la massa de los potes el soldador de 30W no es suficiente.
Yo utilizo uno de 60W.
Yo utilizo uno de 60W.
||*||
- andrajos
- usuario
Lo de la bola y añadir un poco de estaño a la soldadura suele funcionar, tambien puedes añadir un poco de decapante
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
pues yo lo he hecho con uno de 100w xd pero es que no se si realmente sera por el tipo de soldador o algo pero no hace nada contra ese estaño, yo creo que es acero fundidoskizo escribió:Para fundir el estaño de la massa de los potes el soldador de 30W no es suficiente.
Yo utilizo uno de 60W.
he probado ambos metodos y nada... esto es de locos xdandrajos escribió:Lo de la bola y añadir un poco de estaño a la soldadura suele funcionar, tambien puedes añadir un poco de decapante
pon una foto , eso ayuda a que te aconsejemos., tambien puede ser que el calor se te disipe antes de poder fundir el estaño, hay pastas y polvos fundentes que te ayudaran a desoldar. 100 W es mucho soldador para que no te funda.... algo pasa con soldy...
a veces es cuestión de un poco de paciencia.
Keep on the faith
Prueba a darle con un poco de fundente.
ya lo he conseguido! le he atizado al super-estaño con dos soldadores a la vez y con un poco de paciencia, el truco de la bolita de estaño y el de la resina he conseguido acabar con el
gracias por las respuestas!
gracias por las respuestas!
- andrajos
- usuario
Que tio... y yo que siempre he usado uno de 12w y nunca he tenido el problema de "indesoldable"....
a ver si hay suerte y no has quemado nada, normalmente vale más maña que fuerza.
Los soldadores de menos de 30 W son un jugete inservible!!!!,
lo siento pero alguien tenia que decirlo. 
Keep on the faith
La marca de soldadores JBL es cojonuda.
Con 30W da de sobra para cualquier soldadura que tengas que realizar en una guitarra.
Para desoldar, recomiendo encarecidamente el des-soldador, que es un soldador con una perilla de goma que absorbe el estaño y deja limpio el nodo o la carcasa del pote.
Limpio y rapido y si estañas a menudo, una de las mejores inversiones que puedes hacer, junto a un buen soldador y un rollito de estaño como Dios manda.
Con 30W da de sobra para cualquier soldadura que tengas que realizar en una guitarra.
Para desoldar, recomiendo encarecidamente el des-soldador, que es un soldador con una perilla de goma que absorbe el estaño y deja limpio el nodo o la carcasa del pote.
Limpio y rapido y si estañas a menudo, una de las mejores inversiones que puedes hacer, junto a un buen soldador y un rollito de estaño como Dios manda.
- andrajos
- usuario
que me comentasMckeiton escribió:Los soldadores de menos de 30 W son un jugete inservible!!!!,lo siento pero alguien tenia que decirlo.
No sera JBC? (...JBL me "suena" a altavoz...) Ademas son caros, daher es mas economica y usa las mismas puntas que el JBC. Tambien hay otros "desoldadores", como la maya de cobre (a mi personalmente no me gusta) y por poca pasta uno manual de succion, que van bastante bien... o el viejo truco del bolibic...tcpga5000 escribió:La marca de soldadores JBL es cojonuda.![]()
Y un poco de resina... pa que cunda el currito.tcpga5000 escribió:La marca de soldadores JBL es cojonuda.![]()
Keep on the faith
Queria decir, JBC.Mckeiton escribió:Y un poco de resina... pa que cunda el currito.tcpga5000 escribió:La marca de soldadores JBL es cojonuda.![]()
El estaño, "como dios manda" ya lleva alma de resina.
Entre una y cinco.
Ok?
Pero so es para soldar, para desoldar hay unas latitas pequeñas que van muy bien.tcpga5000 escribió:Queria decir, JBC.Mckeiton escribió:Y un poco de resina... pa que cunda el currito.tcpga5000 escribió:La marca de soldadores JBL es cojonuda.![]()
Limpio y rapido y si estañas a menudo, una de las mejores inversiones que puedes hacer, junto a un buen soldador y un rollito de estaño como Dios manda.![]()
El estaño, "como dios manda" ya lleva alma de resina.
Entre una y cinco.
Ok?
Keep on the faith
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Mckeiton escribió:Los soldadores de menos de 30 W son un jugete inservible!!!!,lo siento pero alguien tenia que decirlo.
Vaya, pues ahora tendré que tirar mi JBC de 11W con el que llevo AÑOS soldando y desoldando semiconductores sin haber frito ni uno hasta la fecha. Mucho mejor uno de 50W para soldar J-FETs, Germanios, integrados CMOS, etc. andevapará...
Ya ves calambres que no a todo el mundo le cunden tanto 11 W como a ti. yo los integrados , los jfet's y todo tipo de patillitas desas lo hago con esto, que es muy rapidoslas-sk8 escribió:Buenas, estoy intentando cambiar las pastillas de mi guitarra pero tengo un grave problema, el estaño que lleva no lo puedo deshacer con el soldador que tengo. He probado el soldador con estaño que tengo por casa y lo quema antes de tocarlo incluso. Tengo que utilizar algún tipo de soldador en especial?
Saludos y gracias
Keep on the faith
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Yo, por el contrario, hablaba en serio. Ya veo que tú no.
Mckeiton escribió:Ya ves calambres que no a todo el mundo le cunden tanto 11 W como a ti. yo los integrados , los jfet's y todo tipo de patillitas desas lo hago con esto, que es muy rapido
.
¿¿¿Adminyo???.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/