¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Rompecuerdas

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Rompecuerdas »

Tengo entendido que en este album han grabado guitarras un tal Priscus y el Ruiperez de toda la vida. Carlos Raya corre a cargo de la produccion, pero seguro que "ha metido mano" a las guitarras. No cabe duda que es un gran guitarrista, pero para mi gusto todo lo que "toca" lo hace vendible pero desfigurando la esencia de los grupos por los que pasa. Van un par de ejemplos (los unicos que conozco...):
1º MClan: Pasó de ser el mejor grupo rock español con diferencia ( a lo Black Crowes) a ser un grupo de baladas "del montón" desde que metió las narices Raya...En definitiva: el grupo va sin rumbo.
2º Fito y Ftipaldis: Un talento a fuego lento del panorama musical español. Unos primeros discos excelentes y muy currados...aparece Carlos Raya y vende el doble!!!!.... pero Fito ya no es el mismo.Saca disco y medio al año con 3 canciones buenas en cada uno aprovechando el tirón de ventas de su reputación...A este ritmo saca un grandes exitos y se le acaba el chollo...
En fin, soy partidario de la genialidad de los miembros originales de un grupo que se divertían como chavales encima del escenario tocando un buen rock por encima de la media de este país, que si era necesario tocaban gratis en cualquier garito con tal de dar rienda suelta a su pasión....El rock. Pero Don Dinero corrompe las ilusiones creando a veces un espejismo que va mas allá y que facilmente se va de las manos.
Espero que Tarque (el mejor cantante y letrista rock de este país) espabile y haga algo interesante movido por el instinto que lleva dentro y no por las marionetas que empiezan a manejar el zafio panorama nacional... :hedicho: :hedicho: :hedicho:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Rompecuerdas escribió:Tengo entendido que en este album han grabado guitarras un tal Priscus y el Ruiperez de toda la vida. Carlos Raya corre a cargo de la produccion, pero seguro que "ha metido mano" a las guitarras. No cabe duda que es un gran guitarrista, pero para mi gusto todo lo que "toca" lo hace vendible pero desfigurando la esencia de los grupos por los que pasa. Van un par de ejemplos (los unicos que conozco...):
1º MClan: Pasó de ser el mejor grupo rock español con diferencia ( a lo Black Crowes) a ser un grupo de baladas "del montón" desde que metió las narices Raya...En definitiva: el grupo va sin rumbo.
2º Fito y Ftipaldis: Un talento a fuego lento del panorama musical español. Unos primeros discos excelentes y muy currados...aparece Carlos Raya y vende el doble!!!!.... pero Fito ya no es el mismo.Saca disco y medio al año con 3 canciones buenas en cada uno aprovechando el tirón de ventas de su reputación...A este ritmo saca un grandes exitos y se le acaba el chollo...
En fin, soy partidario de la genialidad de los miembros originales de un grupo que se divertían como chavales encima del escenario tocando un buen rock por encima de la media de este país, que si era necesario tocaban gratis en cualquier garito con tal de dar rienda suelta a su pasión....El rock. Pero Don Dinero corrompe las ilusiones creando a veces un espejismo que va mas allá y que facilmente se va de las manos.
Espero que Tarque (el mejor cantante y letrista rock de este país) espabile y haga algo interesante movido por el instinto que lleva dentro y no por las marionetas que empiezan a manejar el zafio panorama nacional... :hedicho: :hedicho: :hedicho:
La vida sigue y los tiempos cambian, al igual que las personas. Pero a mi parecer, siempre pegaron más Campillo y Batiz que no Raya. Por muy bueno que me parezca.

Apa.
ಠ_ಠ
Rompecuerdas

La vida sigue y los tiempos cambian, al igual que las personas. Pero a mi parecer, siempre pegaron más Campillo y Batiz que no Raya. Por muy bueno que me parezca.

Apa.[/quote]

Ahí estamos..... :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

A mi entender a los M Clan se los cargó el Stivel de los cojones....eso sí, es cuando empezaron a ver €€€€ :hedicho:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

[quote="megma"]A mi entender a los M Clan se los cargó el Stivel de los cojones....eso sí, es cuando empezaron a ver €€€€ :hedicho:[/quote]
Yo no Lo habría dicho mejor.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Esto es como todo, lo que para unos es bueno, para otros es malo... para mi raya es un grande y me gusta muucho su estilo. Al fin y al cabo, él tiene su estilo y lo aplica con quien toca o a quien produce. Para mi el disco de Por la boca vive el pez de fito es de lo mejorcito que he escuchado, pero para otros comparado con el fito de Apuerta cerrada, les parecerá una mierda...

Hoy en día hay variedad, a quien no le guste el rumbo de un grupo, que se quede con sus primeros discos y descubra otros, al fin y al cabo, desde las escuelas escolásticas medievales, así ha sido... si un compositor dejaba de gustar, se contrataba a otro y ese se iba a otra escuela :nose:
Rompecuerdas

Hombre, esta claro que Raya es un gran músico e incluso productor, y por lo que sé, debe de ser bastante exigente y sibaritas con el equipo a utilizar y los sonidos y tal y tal, pero no nos engañemos, en este país hay por lo menos 300 C.Rayas entre Madrid y Barcelona... De hecho,conozco a gente que tocan con bastante mas gusto y tecnica, y no son conocidos a nivel nacional.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Y es cierto lo que decían más arriba, Carlos Raya suena muy bien y te gusta cuando lo escuchas, pero lo "Raya" todo, todo suena a lo mismo, es un poco plano. Campillo se salía :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

pepejara escribió: Campillo se salía :nose:
+1000 :dedo: El mejor guitarrista de rock!!, Carlos Raya, será mejor guitarrista todoterreno, pero el Campillo para el rock es único!!
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo no dejo de admirar a Carlos Raya pero para mi Fito molaba más con Batiz. De MClan no opino porque no los he escuchado tanto.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

a MI Campillo particularmente no me gusta, lo he visto un par de veces en solitario y lo veía muuucho más predecible que a Raya, por ejemplo

Al otro tema, claro qur habrá cientos de "rayas", pero resulta que esto es como todo. Si tienes suerte y te abres camino, estarás en lo más alto. Si no, serás un excelente músico que se tendrá que prostituir en orquestas o produciendo "mierda" para comer. Conozco varios casos así, pero esto es el pan de cada día en TODAS las profesiones
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

No creo que haya cientos de Rayas ni de coña!!!!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

cuando digo lo de cientos rayas me refiero a que hay mucho grandes guitarristas, pero que no se les reconoce como a él
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Francamente, no creo que el cambio en m.clan se deba sólo al cambio de guitarrista.
Creo más bien que fue un cambio de política para vender a la masa, y a mi parecer ahora son unos más del montón con buenos arreglos haciendo discos con algún tema potable sí acaso.
Fitó dentro de repetirse más que las morcillas tiene Su estililo, tiene personalidad y es un tío creativo y sí a eso le sumas buenos arreglos pues sólo puede mejorar.
Digo yo!

ESO SÍ LA MEJOR BANDA DE ESPAÑA ""TRIANA""

Editó para decir que hace unos días asistí a un concierto del señor Campillo Miguel Bañon y un violinista en la puerta falsa y fue de todo menos aburrido y predecible,
Un pedazo de concierto con un Miguel Bañon que se salía santiago totalmente inspirado y disfrutando y el violinista un fiera al más puro estilo folk sureño.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Decidme donde están las cientos de rayas esas hombre... :twisted:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Pintadas en el suelo de las autopistas.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

tenemos que interpretar todo al pie de la letra??
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Rompecuerdas escribió: Espero que Tarque (el mejor ..... letrista rock de este país) espabile ... :hedicho: :hedicho: :hedicho:
uuuufffffffff :pinocho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Valero, que lo mío era una broma hombre, que no se si las ha pillado.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Rompecuerdas escribió: Espero que Tarque (el mejor ..... letrista rock de este país) espabile ... :hedicho: :hedicho: :hedicho:
[/quote]

Madre mía, que barbaridad!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

fraguel escribió:Valero, que lo mío era una broma hombre, que no se si las ha pillado.
Tranquilo que conmigo no hay problema, no me tomo las cosas a mal hombre :dedo:

Este debate es mucho más fácil tenerlo tomando unas cañas y en persona, y es normal que cada uno diga su opinión y la tome como la más válida... :nose: es normal
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Ayer estuve viendo a M-Clan, y sinceramente me parece un grupazo..

El batería me gustó mucho y Prisco sencillamente fue brutal, tiene un toque y una elegancia que así le sonaban las cosas (Sólo sacó 3 stratocasters). Ricardo solo se límitó a tocar las rítmicas mas básicas, pero si es lo necesario para que un grupo suene así pues bienvenido sea. Los metales muy bien también, y el bajista correcto pero con estilo..

Si podeis verlo en esta gira no os los perdais

Saludos
Hankspain
usuario

Mensaje por Hankspain »

Este fin de semana comparti escenario con Santiago Campillo en Orense y puedo asegurar que no es manco ni mucho menos. A mi me parece un guitarrista acojonante y estoy de acuerdo en que es uno de los mejores guitarras de rock de este pais. Seguro que hay muchos más, claro que si como en todas las materias. De todas maneras a mi personalmente me comunica mas Carlos Raya, quizas porque es mas mi estilo de musica lo que ha hecho ultimamente.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Hankspain escribió:Este fin de semana comparti escenario con Santiago Campillo en Orense y puedo asegurar que no es manco ni mucho menos. A mi me parece un guitarrista acojonante y estoy de acuerdo en que es uno de los mejores guitarras de rock de este pais. Seguro que hay muchos más, claro que si como en todas las materias. De todas maneras a mi personalmente me comunica mas Carlos Raya, quizas porque es mas mi estilo de musica lo que ha hecho ultimamente.
Cuando abrí el post me refería a los guitarras actuales de M-clan. Carlos Raya y Campillo ya sabemos que no son mancos...todo lo contrario jejejjeje
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

ruiperez tb sabemos que nunca ha sabido tocar.....
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

oranjito escribió:ruiperez tb sabemos que nunca ha sabido tocar.....
Como la mitad de los que estamos aquí :mrgreen: :mrgreen:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Una pregunta rápida.

¿Alguien sabe quien fue el teclista en la primera parte de esta gira ? ¿Martí Perarnau tal vez?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Lokillo escribió:Supongo que os fijasteis en el teclista.... que espectaculo! :mrgreen:
Lokillo escribió:Una pregunta rápida.

¿Alguien sabe quien fue el teclista en la primera parte de esta gira ? ¿Martí Perarnau tal vez?
Pues resulta que si,me lo acaba de confirmar el mismo por twitter. Tocó el inicio de la gira con ellos :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
duosonic

Mensaje por duosonic »

Yo la verdad es que no soy muy de M-Clan, el otro día me encontré este chat en el diario y la verdad es que Campillo se queda a gusto con el resto de M-Clan..
http://comunidad.diariodemallorca.es/en ... vista.html
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pos si, se queda agusto .
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”