Ya que empecé con el tema...Aiken amps

Foro enchufado
Responder
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Ya que empecé con el tema...Aiken amps

Mensaje por urkoman »

www.aikenamps.com

Marca excelentísima de amplis fabricados por el "guru" Randall Aiken. Ha tenido ya varios modelos aunque a dia de hoy solo tiene dos en produccion: el Tomcat y el Sabre. Cada uno de los dos es extremadamente interesante.
El Sabre es un Marshall para describirlo en una palabra, aunque tiene dos canales separados (y digo separados, solo comparten el input, incluso cada uno -toma cosa curiosa- tiene su propio loop de efectos). Tiene un sonidazo. 50 w. Una fotillo:
[img:2utd4lqw]http://www.aikenamps.com/sabre2.jpg[/img:2utd4lqw]
En cuanto al Tomcat, pues es un AC30 (bueno, mas bien un AC15 sin master) con curiosidades. la mayor es que tiene un atenuador incorporado a lo THD(el ampli no tiene master volumen) en tramos de -3 db hasta llegar a -12db. La potencia son solo 12w. No hay loop ni nada, aunque tiene un control de "cut".
Foto:
[img:2utd4lqw]http://www.aikenamps.com/tomcat4.jpg[/img:2utd4lqw]
Otra cosa a destacar de estos bichos (a ver si se pone de moda y lo hacen todos), es que llevan alimentación universal, aceptan 100V/120V/200V/220V/230V/240V 50/60Hz.
Los dos llevan footswitch, el sabre para cambio de canal y boost y el tomcat para un boost de ganancia.
En el apartado "artists" podéis escuchar unas muestras de sonido. Decir que también Mr. Dann Huff usa un Aiken, aunque era un Invader combo(ya no se hace). Se puede ver en el DVD de Faith Hill, en las canciones que tocan en una sala blanca con escalones, esa en la que Michael Thompson toca allí al fondo perdido :mrgreen:
Saludos
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta: :salta:

:festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa: :festa:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

entre 1595 y 2395 dólares en USA.

1795 dólares cuesta el combo del Tomcat, que es el que me llama más la atención.

¿sabes si esto se puede encontrar en españa? No veo distribuidor salvo en USA, claro

supongo que lo mejor, en caso de querer pillar uno, sería contactar con ellos y pillarlo en USA, no?

Que nivel crees qu etienen estos bichos con respecto a los "divididoportrece" ERT33 que veíamos hace unos días??
o los de londonamps que tamjbién mencionaba jruano?
o con el Matchless DC30...

Ya sabes por donde voy, no? ;)

¿cómo lo ves ??

Gracias por la info, tío...para mi, que no controlo naa de amplis, esto es un mundo nuevo. Donde yo vivo no hay nada en las tiendas :bah:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Hablando desde el desconocimiento de no haber podido ver personalmente estos amplis, creo que a los Aiken calidad no les falta, y son todos unos señoritos boutique :mrgreen: , en lo que puedan diferir con un divided by 13 o un matchless, creo que principalmente en su fama y renombre, que bien merecido lo tienen.
Repito que hablo desde la ignorancia eh :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Esta es una página web perteneciente a un tio que ha colgado samples de Aiken y /13, y cosas varias.

Las grabaciones son caserillas.

[url:k2drj3hf]http://www.musicianmatcher.com/LeonsGear/[/url:k2drj3hf]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo comento porque de precios nada que ver...el Matchless es el doble de caro y algo más que el Aiken más o menos "equivalente".

ya sabéis que ando pensando hacerme con algo así, tipo Ac30 y estoy estudiando posibilidades y "mercado". Aún no hay pelas, pero todo llega ;) Lo primero es tener ilusión :carte:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="José Luis García":6ww0brnd]Esta es una página web perteneciente a un tio que ha colgado samples de Aiken y /13, y cosas varias.

Las grabaciones son caserillas.

[url:6ww0brnd]http://www.musicianmatcher.com/LeonsGear/[/url:6ww0brnd][/quote:6ww0brnd]

Acabo de escuchar la demo del tomcat y me quede asi :shock:
Y ese sonido Banjalen con atenuador, me puede :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he escuchado las muestras que pone el tipo del :13 y del Aiken...

La muestra 2 ( con la Anderson Cobra) en el :13 va más por donde yo quiero ir en cuanto a sonido.

Las del Aiken son cojonudísimas!

1.-Me gusta limpio, aunque claro...con una strato suena a mierda de strato. Pero vamos...si me hago a la idea de que es una guitarra "sin muelles"...el sonido me encanta.

2.- Otra vez la puñetera strato, esta vez con un poco de OD y comprimida. Suena muy bien, pero es una muestra que no me ayuda mucho...el compresor se carga matices de lo que yo quiero oir de ese ampli ;) ...y la strato :burla: ...bueno...mejor dejarlo ;)

3.- la de más gain y grabada con una "Perradesas". No me gustan esas guitarras nadita de nada, pero me puede servir oara hacerme una idea de como suena con humbuckers. La muestra va tan cargada de todo que de poco me queda claro lo que ahí hace el ampli, pero vamos...se ve que con él se puede rockear.

Me quedo con la primera muestra, que creo que es la que me deja escuchar más claramente el sonido exclusivamente del ampli.

Es un ampli muy muy tentador...

...por como lo tiene el tipo en la foto, supongo que las muestras son del bicho enchufado a esa pantalla Bogner Shiva 1x12, no creéis??
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hay má smuestras en la página de aiken, en la parte de artists:
http://www.aikenamps.com/Artists.html

Suenan chulos, hay que decirlo ;-)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Por cierto, Rubén, yo creo que la Cobra es un concepto de guitarra que te va a gustar mucho...
Echale un ojo a alguna cuando puedas...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Rubén: aquí suelen vender amplis Aiken nuevos y de ocasión, aunque ahora parece que no tienen nada en stock:

http://www.noyesguitars.com/current_amp_inventory.html

Echala un vistazo de vez en cuando ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Khelben. a ver si el FEI este no vende la suya antes de que yo le dé un tiento ;)

Rafa: gracias, tío...estaré al loro de ese link...tal vez portándome un poquito bien de aquí a Navidad, pues Santa Claus se porte, jejeje :carte:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Rubén, tío: Muestras por ordenador,......para eso un POD :mrgreen: ,....ya buscaremos la manera de que puedas probar algún D13 en Oroso, si no se acerca Javi Ruano por allí con el suyo veremos si me organizo yo.

Los nuestros son el FTR37 con 6V6,...igualitos hasta en el color, jajaja, Javi con una 4x12", y yo con 2x12", y luego, cuando te compres el nuevo disco de Sugar ;) podrás escuchar pistas grabadas con un combo 9/15,....supongo que tú estás más por el "grande" el cabezal, aunque para un tono "más Vox" tienes el 33,......yo en esa línea tengo bastantes cosas, un AC15, Matchless, George ( con dos Blue Alnico), Orange, pero "por estética" :mrgreen: habrá que poner un 33 al lado del 37, que seguro que queda muy chulo ;) .

El combo me llego hace poco ( y ahora encima no lo tengo en casa), pero promete, desde luego,; el mismo aire a "Cadillac" ( comparación chorra, producto de la hora y situación en la que se emite :mrgreen: ), versátil pese a sus limitados controles, y un tono amplio y rico,....lo poco que he podido disfrutarlo, el control que más usaba era el switch del cambio de válvulas de potencia, me pasaba el rato dándole para un lado y para el otro, :tasloco: ,....

Bueno, ahora me acuerdo, si viste el concierto de Sugar en Radio3, Javi ya llevaba ahí el 37.

Lo que sí son en D13 son bastante "suyos", nos dijeron que tardarían tres meses en hacernos uno, y cuando iban por el quinto mes, javi les preguntó que cuando iba a estar terminado, y su respuesta fue: "Estará cuando esté",......pero merece la pena, de verdad, para mí son "lo más de lo más", por encima de Matchless en cuanto a sonido y a su nivel en cuanto a calidad de construcción y terminación, el cual en ambos es altísimo.

Fotos no puedo poner ( bueno, podría si supiera hacerlo :jiji: ), pero a ver si Javi pone alguna de ellos, que creo que las tiene por ahí.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Rubén, para buenas muestras de un ERT33:

http://www.ultimateguitargear.com/tone_ ... ivided.htm

Si ves que te interesa un amigo mío vende un cabezal y un 2x12" nuevecito... yo porque voy canino, que sino... :baba: :baba: :baba:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Oiva, Leon Chalnick, a ese le conozco, es un tio majete. Estuve a punto de comprarle un ampli Two Rock hace unos meses...menudos cacharros tiene siempre.
A ver Ruben, entre esos tres las diferencias son que tanto el Matchless como el D13 son de dos canales contra uno del Aiken, que tienen mas potencia (30w el Matchless y 33 el D13) y mas cosillas, como que el d13 tiene reverb y el matchless loop de efectos. Aparte el DC30 lleva dos alatavoces contra uno del Aiken.
De calidad no creo que haya diferencias apreciables, los dos utilizan los mejores componentes.
Por cierto ese d13 de la foto se parece MUCHISIMO al komet, de hecho apostaria a que el chasis se lo hace la misma empresa, y casi que el tolex tambien porque son clavados.
Por cirto no me jodas que el segundo corte del aiken, el de compresor y overdrive, no te suena bien :shock: si suena cojonudisimo...
Reenganchando con el topic de los amplis secos que puse, o Leon le ha puesto un delay/reverb con el cubase a esas muestras o no se como coj...se lo ha metido :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No te creas Alfonso que yo apunto a algo grande...en formato combo sería lo ideal.
Stack+4x12 no le voy a sacar el mismo jugo...

Javi: eres un mamonazo!! ;) mira que ponerme esas fotos. Ayyyyyyyyyyy :llanto:

Ahora no tengo un pavo :bah: . Acabo de pillarme una guitarra hace un par de semanas. Tardaré bastante tiempo en conseguir la pasta para un ampli serio. Por el momento sólo estoy intentando aprender algo de estos bichos y poner uno de ellos en mi punto de mira.

Urko: ciertamente lo de los dos canales es algo más interesante que el monocanal...El Aiken me parece muy tentador por el precio, claro...pero lo de tener dos canales es MUY tentador...

vamos a ver si en una de estas tengo oportunidad de hacerle una visita a Alfonso y a su "templo de las guitarras" ;) y así puedo catar el :13 y el Matchless...y de paso el AC15, claro...

por cierto: yo nací un día 13...y es mi número de la suerte ;)

por cierto, Javi...¿cómo resuelves el tema del voltaje? 117 V?? :oops:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="Rubén Hernández":rbgcvyeq]por cierto, Javi...¿cómo resuelves el tema del voltaje? 117 V?? :oops:[/quote:rbgcvyeq]

El mío es versión europea, no problem.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Rubén Hernández":ehg6c9p6]

Javi: eres un mamonazo!! ;) mira que ponerme esas fotos. Ayyyyyyyyyyy :llanto:
[/quote:ehg6c9p6]

Pero si estan vacios !!!!!!!!!!

Esas pantallas no llevan altavoces !!!!!!

:burla:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Sí, eso también lo hacen en Europa, los piden así, sin ellos, y pesan menos para ahorrar portes, y luego se los ponen aquí,................lo malo es cuando se les olvida hacerlo, precisamente con uno de esa marca y hace bien poco :jiji: :jiji: , luego les salió más caro tener que mandar el altavoz aparte.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Unos videos de los conciertos esos del otro día donde salen unos cuantos 13s:

[url:22g326bv]http://pdl.stream.aol.com/aol/us/aolmus ... ars_dl.mov[/url:22g326bv]

[url:22g326bv]http://pdl.stream.aol.com/aol/us/aolmus ... ake_dl.mov[/url:22g326bv]

[url:22g326bv]http://pdl.stream.aol.com/aol/us/aolmus ... tle_dl.mov[/url:22g326bv]
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

para que poneis esas fotos CABRONES :baba:

:censurado: :censurado: :censurado:

Joder Que pinta!!!

Lo podre probar la proxima semana??? ;)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”