¿Qué pedales recomendáis a un novato?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
josea629a

¿Qué pedales recomendáis a un novato?

Mensaje por josea629a »

Hola,
utilizo una pedalera "zoom" para los efectos, pero estoy cansado de sus sonidos, y cada vez, me convence menos ese sonido metálico y espacial que tiene en muchos momentos.
La música que me gusta es básicamente indie-rock, grunge, etc. Y os quería consultar qué pedales me aconsejáis pillarme para olvidarme de la pedalera ... ya estoy detrás de un delay mxr, y de un "proco rat" de los originales 80's 90's (si alguién lo vende que me mande un mp), y también me gusta el electroharmonix muff.

Qué pedales me recomendáis a parte de éstos, y o si cambiaríais estos por otros, cualquier ayuda será buena ... he oído pero no lo he escuhado directamente cosas buenas del "Fulltone OCD Pedal", qué opináis,

también algún forero me ha hecho referencia a un boobster pero ni idea del sonido ni de qué es exactamente... :periódico:

Por último al tener una pedalera no estoy muy familiarizado con los pedales ni sus conexiones, veo por fotos que los pedales se conectar entre sí con cables especiales (podrías decirme si en thomman se pueden comprar y cómo se llaman exactamente?) y si para poner varios pedales con una únicamente fuente de alimentación sería suficiente ya que parece que se conectan en serie. :nose:
También he oído que es importante la colocación de los mismos, cuál va primero, etc ... consejos sobre ello, por favor? :oops:

Un saludo,
José
custom
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Qué pedales recomendáis a un novato?

Mensaje por custom »

si la vida me deja yo le meto mano...
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Lo de "indie" es muy genérico e incluye desde tangos hasta hard rock pasando por tex-mex.

Como primer consejo te diría que pillaras buena guitarra, buen ampli y buen sonido overdrive/distorsión (en la medida de tu capacidad económica).

El 90% del sonido de un tema gira en torno a esos elementos (salvo contadas excepciones).
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Cómprate un buen ampli, que por lo que preguntas, seguramente no lo tienes.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Como ya te han dicho, a mí también me parece deducir por lo que cuentas que no tienes un ampli serio. No has comentado qué ampli tienes y eso es mucho más importante que los pedales.

Yo creo que se puede sonar mucho mejor con una guitarra de 50 euros sobre un ampli de 500 euros y sin pedales, que con una guitarra de 500 euros sobre un ampli de 50 euros, por mucho pedal bueno que pongas en el medio.
Abandon normal instruments.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

JMLA escribió:Yo creo que se puede sonar mucho mejor con una guitarra de 50 euros sobre un ampli de 500 euros y sin pedales, que con una guitarra de 500 euros sobre un ampli de 50 euros, por mucho pedal bueno que pongas en el medio.
Aunque es una frase muy simplificadora, estoy de acuerdo con la idea.

Y en cuanto a pedales, es bastante típico lo de empezar a pillar mogollón de pedales mientras la guitarra y el ampli son malos, y acabar haciendo ruiditos.

Creo que es buena idea no olvidar que las guitarras son instrumentos musicales y que, por tanto, conviene aprender a tocar, aunque luego cada uno tenga su estilo.
No hablo de virtuosismo necesariamente, pero sí de "controlar" las seis cuerdas.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
josea629a

Mensaje por josea629a »

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que de ampli no me puedo quejar tiene mucho cuerpo, tengo un ENGL thunder 50 de válvulas. Mi guitarra es una fender telecaster made in mexico del 99, que me suena bastante bien.
Me gustaría pillarme una fender jazzmaster ... en cuanto a aprender a tocar, ahí sí que no os puedo decir nada más que sí que nunca dejaré de aprender. Os pedía información porque con la pedalera os puedo asegurar que los sonidos no son los que yo busco actualmente, para mí un efecto delay es fundamental, al igual que una buena distorsión, y ahí sí que hay mucha diferencia entre unas y otras, además es importante tener un buen fuzz para el sonido que busco.
En cuanto a indie-rock, creo que se podría decir, desde sebadoh, hasta sonic youth, pasando por pavement, hasta llegar urusei yatsura, pero los tangos y las rancheras no :jaja:
Un saludo, muchas gracias.
Última edición por josea629a el 27 Dic 2010, 15:42, editado 3 veces en total.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hola; te aconsejo primero que te pases por este subforo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/*.php
Y después por este otro: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... m.php?f=91
Dedícale un tiempo, investiga y usa el buscador en esos foros (y en los demás, que nunca viene mal)
Seguro que en pocos días tendrás buena parte de tus dudas resueltas.
Y si no no desesperes; a la mayoría de los de aquí (y a los guitarristas en general) nos lleva años encontrar los cacharros adecuados a nuestro sonido... si es que alguien tiene un solo sonido, claro... :sindiente: :dedo:
josea629a

Mensaje por josea629a »

Hola overdrive,
gracias por la respuesta, sin duda, me llevará tiempo conseguir un sonido "especial", por ello, os consultaba para sobre los que me comentáseis probarlos, y ver qué tal sonaba. Echaré un vistazo a los subforos que me comentabas, aunque he intentado acceder a los mismos, pero uno me ponía que no existía y el otro me enviaba a este mismo foro :nose:
Un saludo, :ciao:
José
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Pues parece que con tu equipo ya puedes sonar muy bien. Ya no te quedará otra que ir probando. Para ello lo ideal es la 2ª mano, es la única manera de saber cómo suena un big muff: probarlo con tu equipo. Es un pedal clássico y económico, si no te acaba de convencer, se vende y listo. Veo que vas buscando un rat de años determinados: no te obsesiones con ese tipo de detalles que ya son muy de friki y que exigen tener la oreja perfectamente adiestrada.

La zoom que tienes es un aparato que suena mal, pero que te puede servir para identificar un phaser de un flanger, ver cómo afecta el compresor-sustainer, lo que es un efecto de anillo, el eco... etc todo eso es de mala calidad en la zoom pero te sirve para saber en qué es cada cosa y también en qué orden suelen funcionar mejor los efectos. Para eso, cacharrea con la zoom PERO NO EN LOS PRESETS sino currando tú cada efecto por separado.

Y luego están bien las reviews de pedales en youtube: sobre los muffs, overdrives y fuzzes por ejemplo el canal de gearmandude tiene buenas muestras. Para efectos variados uno de los mejores es proguitarshop.

Y una opinión personal: el rollo indie siempre me parece que juega con una base de sonido más bien vintage sobre la que se juguetea en plan bizarro (o digamos "heterodoxo"). Para ello los pedales EHX aportan rollo vintage + punto friki + calidad muy decente + precios asequibles, o sea que en mi opinión es una marca confiable para ir buscando sonidos "indie-pendientes"
Abandon normal instruments.
josea629a

Mensaje por josea629a »

Hola JMLA,
muchas gracias por tus consejos, sí, lo de trastear los efectos lo he hecho y hay algunos son realmente interesantes, pero muy limitados en la configuración de la zoom, pero como consejo me parece estupendo. Por otro lado, sí estoy de acuerdo en la apreciación de la configuración del sonido del indie-rock :dedo:. bueno a mí, me gustan las cosas que salieron más en los 90' que lo de ahora, salvo excepciones, y tal vez la etiqueta esté pasada, pero bueno

Por lo que he ido probando hasta ahora efectivamente el rollo del Electro Harmonix, en concreto del Big Muff (tone wicker nuevo me ha gustado mucho) me ha gustado un montón, y también (de hecho ya lo estoy buscando en el apartado mercado) me ha cautivado por su sencillez y calidad (apreciación personal) el delay del MXR carbon copy analog.

Luego sí, probé un RAT de los 80' y uno de los nuevos que han sacado ahora por 69' en Thomann, y no había color, por ello, lo de buscar uno antiguo porque el cuerpo era completamente diferente ... pero sí, lo de obsesionarme no es bueno . :tasloco: .. pues no he encontrado nada en ebay y en el segundamano, pedían por uno 200 eurazos... :nono: ... en fin, muchas gracias por los consejos chicos, si conocéis algo así como el RAT antiguo también me interesaría conocerlo y así probarlo ...
Un saludo,
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Ten en cuenta si el RAT de los 80 y el nuevo los probaste en igualdad de condiciones (mismo ampli, misma guitarra, mismos ajustes) porque un mismo pedal suena muy distinto según lo que esté enchufado antes y después. Por aquí hay un hilo sobre el RAT en el que creo recordar que gente que lo lleva usando tiempo y ha probado viejos y nuevos daban su opinión en cuanto a diferencias. Seguro que leyendo ese hilo y preguntando en él si es el caso, alguien con experiencia en el uso del RAT te podrá indicar si merece la pena irse a por el de los 80. Bueno, eso y tu oído, si tienes claro que los probaste en igualdad y que el tuyo es el de los 80, no he dicho nada, a por él :dedo:

También (desde el desconocimiento, ya que no he tenido oportunidad de probar un Engl Thunder) creo que deberías valorar si tu ampli es adecuado al estilo que buscas (independientemente de que sea un buen ampli, que creo que calidad no le falta), ya que a construir un sonido se debe empezar en mi opinión siempre por ahí. Ojo, igual resulta que ese Engl es perfectamente apto para lo que buscas, ya digo que no lo conozco, pero no está de más asegurarse.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “EFECTOS”