Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Jose Aparicio »

Alguien ha probado el truco de quitarle la V1 para que sature más? también he leido que se puede sustituir la reverb por una resistencia para que actúe como ganancia (o algo asín :tasloco: )
aitor08

Mensaje por aitor08 »

T-Bone escribió:Pasa que ni siquiera el DR se puede poner al 10 en casi ningun sitio :llanto:
Yo el mío en los ensayos lo tengo al tres! y me jode, porque un bolo que dimos en una nave industrial lo pude poner al 7/8 y madre mía cómo sonaba eso. Pero en el local de ensayo si lo subo más los del grupo me empiezan a dar collejas a mí :ridi:
En serio, yo no sé cómo haceis para tenerlo a esos volúmenes.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

aitor08 escribió:
T-Bone escribió:Pasa que ni siquiera el DR se puede poner al 10 en casi ningun sitio :llanto:
Yo el mío en los ensayos lo tengo al tres! y me jode, porque un bolo que dimos en una nave industrial lo pude poner al 7/8 y madre mía cómo sonaba eso. Pero en el local de ensayo si lo subo más los del grupo me empiezan a dar collejas a mí :ridi:
En serio, yo no sé cómo haceis para tenerlo a esos volúmenes.

Yo estoy en la misma situación... he logrado exprimirlo un poco más a través de un weber minimass y la verdad es que merece la pena.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

ore_terra escribió:
Chemablues escribió:
Como que no!, no hay más que darle a la rosca hasta el 10 :mrgreen:
es que tú paejes de almendralejo en vez de de sevilla, man :jaja: :jaja:

es mucha tela de volumen pa lo que te dejan joy en día en tos laos... :llanto:
Jajajaja...pues mira, no me importaría ser de Almendralejo ;)

Por lo que decís de los volúmenes, y que no te dejen en los garitos y demás,...uf, es un asunto que me jode tela, me toca los cojones que el dueño de un garito me diga que me baje, o un técnico, cosa peor aún, pero bueno: en mi ampli mando yo, y MI sonido lo consigo poniéndolo al 10,ya sea el deluxe rv. o el super rv, y eso es innegociable (los que me conocéis, sabéis que es cierto), pero bueno, este es otro asunto, si queréis, de eso hablamos en otro lado.

De lo que dice Jose Aparicio, es verdad, si le quitas la primera válvula, la del canal normal, lográis algo más de ganancia ya que ese canal no consume, y toda la leña se la lleva el otro. Además, tiene la ventaja de que ganáis una gárgula de reserva :mrgreen: , y que evitáis que el canal normal ensucie el sonido del otro si dejáis el volumen puesto, haced la prueba: enchufad en el canal vibrato y dadle a la rosca del volumen del otro canal, veréis como mete ruido y mierda de fondo...

Saludos!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo después de llevarlo modificado con Reverb y tremolo en los 2 canales mucho tiempo lo he vuelto a dejar como viene de casa porque me suena mejor el canal normal y los efectos del vibrato. De esto me di cuenta a raíz de quitar la V1 y notar que los efectos sonaban más limpios además de aumentar ligeramente la ganancia.
Ahora ando pensando en un cambio de válvulas que ya le toca y la rectificadora china que trae no me ha caido nunca muy bien... :roll:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Otia cielonublao yo llevo también reverb y trémolo en el canal 1 y un par de válvulas creo EH y suena mucho mejor el C1 que el C2, estoy encantado.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

A parte del condensador de brillo que lleva el canal Vibrato hay una diferencia mas importante.
El canal vibrato tiene 3 etapas de ganancia, mientras que el Normal solo tiene 2.
Si le metes vibrato a los dos canales, el Normal pasa a tener 3, compartiendo la ultima con el otro canal.
Si quieres tener reverb en el canal Normal, pero no te gusta el aumento de ganancia que dá la modificación típica, hay una manera muy sencilla de hacerlo. (si quiere alguien lo posteo)
De esta forma, el canal sigue sonando exactamente igual, pero con reverb.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

No era tanto el sonido del canal 1 sino la calidad de los efectos. Me sonaban como menos limpios.
Es cierto que por defecto usaba siempre el canal normal con la strato, porque sonaba más compensado y con más cuerpo, pero un día probé el canal vibrato con la gretsch y me sonó muy bien. Creo que porque el extra de agudos equilibra los graves que mete la guitarra.
Total que me animé a quitar la V1 y noté que los efectos sonaban más nítidos en el canal vibrato y por eso deshice la modificación.

David, si ves que no es mucho lío podrías ponerla a ver si es esa la solución ideal.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

mira este esquema:

http://picasaweb.google.com/davidageito ... 5243724466

Necesitas un condensador de 500pf (Mica a ser posible) y poco de cable.

He marcado dos cruces rojas. Se trata de unir esos dos puntos mediante el condensador de 500pf.

Lo voy a explicar un poco para los que no sepan leer esquemas.
Localiza el pin 2 de la tercera válvula de previo. Ese es uno de los puntos rojos.
Localiza el pin 6 de la primera válvula de previo. Sigue el cable que sale de el hasta un condensador de .047uf (puede estar marcado como 47n).
Al otro extremo de este condensador está el segundo punto.
Se trata de unir con el condensador, y el cable si hace falta, esos dos punto.

De esta manera, tendremos reverb en el canal normal, pero sin el aumento de ganancia que supone meterle el trémolo tambien. Vamos, que sonará igual que siempre, pero con reverb.

:ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

David escribió: De esta manera, tendremos reverb en el canal normal, pero sin el aumento de ganancia que supone meterle el trémolo tambien. Vamos, que sonará igual que siempre, pero con reverb.

:ciao:
es curioso, esa mod no me hace mucha gracia, es graciosa pero el canal normal me gusta sin reverb :dedo:

probé la mod de pisotones de quitarle el condensador del canal vibrato y otra de un foro yanki para incrementar medios y domar agudos y el canal vibrato se convirtió en un pedazo de maquinón sesuarrr :rock: naaaaaaaaada que ver con el original (ajuste de bias antes de nada, of course).

peeeeero... no sé por qué la mod de meter reverb en el canal normal no me sonaba "igual" con reverb... paranoias mías, porque lo hace mucho más versátil... pero no sé, la cambié al día siguiente :nose:

lo que comenta aitor08 es muy curioso, a mí (y creo que al 90% de los propietarios de DRs) me pasa lo mismo, es un ampli que da MUCHA CERA para esos 22w y en cualquier garito pequeño/mediano no lo puedes exprimir ni jarto grifa.... una pena, porque ese ampli cuando empieza a sonar es a partir de la mitad!!!! :rock:

repito: en mi humilde opinión, el mejor ampli que hay ahora mismo en el mercado en relación calidad/precio para tener un limpio precioso, reverb, trémolo y con un tubescreamer o similar darle ceria para rock añejo :dedo:

ahora me quiero hacer uno desde cero, pero son 1000 eurines de kit de los cojones :censurado:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Bestron escribió: no sé por qué la mod de meter reverb en el canal normal no me sonaba "igual" con reverb... paranoias mías, porque lo hace mucho más versátil... pero no sé, la cambié al día siguiente :nose:
eso es por que la mod clasica con la que le metes reverb y trémolo al canal normal le añade una etapa de ganancia mas a ese canal. El canal normal tiene un condensador de desacoplo de .047 y el canal vibrato lo tiene de .022. Esto es para compensar la señal de ambos.
AL hacer la mod clasica y añadirle una etapa mas al "Normal" ese condensador de .047 hace que el canal normal suene demasiado gordo y se ensucie en graves.

Con la mod que he puesto, el canal Normal sigue sonando igual que antes, pero con Reverb.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Bestron escribió: ahora me quiero hacer uno desde cero, pero son 1000 eurines de kit de los cojones :censurado:
Hay este bastante mas barato.

Yo le he puesto las manos encima a un par de kits de weber y están muy bien.

https://taweber.powweb.com/store/kits_60a.htm#6A14

es el modelo 6A20 Combo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

David escribió:
Bestron escribió: ahora me quiero hacer uno desde cero, pero son 1000 eurines de kit de los cojones :censurado:
Hay este bastante mas barato.

Yo le he puesto las manos encima a un par de kits de weber y están muy bien.

https://taweber.powweb.com/store/kits_60a.htm#6A14

es el modelo 6A20 Combo
el que has puesto es un princeton mariconsón :jeje:

le tenía echado el ojete, pero hablan muuu mal de los weber en internel... la calidad dicen que es un pelín puajs... habrá que probar :mrgreen: :dedo:

por cierto, te mando un privaten :cama:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Bestron escribió:
el que has puesto es un princeton mariconsón :jeje:

le tenía echado el ojete, pero hablan muuu mal de los weber en internel... la calidad dicen que es un pelín puajs... habrá que probar :mrgreen: :dedo:
no. dale pabajo a la página.

es el modelo 6A20
miguelo
usuario
Contactar:

Mensaje por miguelo »

un saludo. escribo para corroborar que con los cambios que comentó charlie mi DR va mucho mejor.
yo tomé los datos de aquí

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... rb#p803013

Lo noto sobre todo con mi gibson es137 custom, una semicaja que no me terminaba de convencer a la hora de "crujirla" con overdrives"

Ahora tiene mucho mas cuerpo y no suena chicharrón.
ahora tengo una duda:
el canal 1 suena mas alto que el canal de reverb vibrato. eso es normal?

saludos
www.miguelodelgado.com
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Si una de las modificaciones que le has hecho es la de puentear internamente los dos canales para asi tener reverb y trémolo en el canal Normal, si.

Si se te desfasa en graves, cambia el condensador de .047 a la salida del pin 7 de la V1 por uno de .022 para nivelar la señal con el otro canal.

chau!
miguelo
usuario
Contactar:

Mensaje por miguelo »

no, la verdad es que no lo he hecho, solo quitar el condensador c10 y cambiar el valor de 2 resistencias, pero de alguna manera el canal 1 ha quedado para mi perfecto, aunque como digo, con mas volumen que el otro.
un saludo
www.miguelodelgado.com
aitor08

Mensaje por aitor08 »

miguelo escribió:un saludo. escribo para corroborar que con los cambios que comentó charlie mi DR va mucho mejor.
yo tomé los datos de aquí

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... rb#p803013

Lo noto sobre todo con mi gibson es137 custom, una semicaja que no me terminaba de convencer a la hora de "crujirla" con overdrives"

Ahora tiene mucho mas cuerpo y no suena chicharrón.
ahora tengo una duda:
el canal 1 suena mas alto que el canal de reverb vibrato. eso es normal?

saludos
yo ando en las mismas, quiero quitar algo de agudos al DR y subirle medios. Estoy pensando en hacer las modificaciones que apunta Bestron en el mensaje que indicas. Pero en el punto 4, cuando habla de la resistencia R12, creo que Bestron se ha confundido y en realidad es la resistencia R21. De hecho la R12 sólo afecta al canal 1, y quizá por eso te suene a ti más alto.

saludos
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

aitor08 escribió: Pero en el punto 4, cuando habla de la resistencia R12, creo que Bestron se ha confundido y en realidad es la resistencia R21. De hecho la R12 sólo afecta al canal 1, y quizá por eso te suene a ti más alto.

saludos
festivamente, es la 21 no la 12, que se me piraría el dedo, gracias por avisar (lo acabo de editar) :dedo: las mods que he estado probando todas afectan al segundo canal, a mí el primero me la pela (le quito la gárgola de previo y arreando, lo suyo es tener el segundo canal como dios manda y olvidarse del primero) :dedo:

me estoy currando un manualito con todas las mods del swinging guitar man que aparecieron en el foro de Ted Weber hace casi 10 años y que siguen siendo la re-hossstia. de hecho mañana le meto mano al DR de un forero y si tengo tiempo haré foticos y grabaré alguna cosita :lalala: no estoy inovando nada ni inventando la rueda, sólo traduciéndolas y voy a ver si puedo explicar el proceso cogiendo un poco de aquí y de allá (pisotones, etc.) para dejarlo todo en un post, son mods muy sencillas que con un poco de maña acercan a esta maravilla de reissue a blackface specs - el ampli tal y como viene de fábrica con sólo ajustar el bias me encanta, pero estas mods tan tontunas parece que lo "devuelven" a la vida o por lo menos al rollo blackface cabroncete que tanto nos gusta :rock:
miguelo
usuario
Contactar:

Mensaje por miguelo »

juas, pues todo encaja entonces!

entonces, si cambio la 21 se modificará también el canal 1 o solo el 2?

yo el uno, ya sea por gracia divina o suerte del copón me ha quedado cojonudo, así que mejor ni tocarlo, a no ser que me digais que esa resistencia en concreto afecte negativamente en algo...
saludos
www.miguelodelgado.com
miguelo
usuario
Contactar:

Mensaje por miguelo »

concreto las preguntas, partiendo de que el canal 1 lo quiero dejar tal y como está.

1.ese cambio de resistencia afecta en la integridad del amplificador?

2. el cambio de la r21, al que le voy a meter mano en breve, me modifica el cambio de la r12, o son modificaciones independientes?
un saludo y muchas gracias
www.miguelodelgado.com
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

r12? r21? joer, sin el esquema no hay quien se entere...

http://www.ampwares.com/schematics/65_D ... erb_RI.pdf
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

miguelo escribió:concreto las preguntas, partiendo de que el canal 1 lo quiero dejar tal y como está.

1.ese cambio de resistencia afecta en la integridad del amplificador?

2. el cambio de la r21, al que le voy a meter mano en breve, me modifica el cambio de la r12, o son modificaciones independientes?
un saludo y muchas gracias
la que he liao :jeje:

tranqui, que no pacha nada - yo lo que haría es devolver R12 a la de 220k original y probar con la mod de R21 en el canal vibrato :dedo:

la R12 es del canal normal (no sé qué coño hace) y la R21 es la que ajusta los medios en el canal vibrato :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Bestron escribió:...la R12 es del canal normal (no sé qué coño hace) y la R21 es la que ajusta los medios en el canal vibrato :dedo:
Es una de las resistencias de mezcla de los dos canales. La R12 para el Normal y la R35 para el vibrato.
Hacen de "valvulas de antiretorno". Evitan que la señal de un canal "invada" el otro. Se puede jugar con ellas subiendo, bajando o poniendole un condensador en paralelo para ajustar la respuesta graves/agudos de un canal.

La R21 podeis sustituirla por un pote de medios, pero esos seguro que ya os lo ha dicho el Castrón.... :sindiente:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

David escribió:
Bestron escribió:...la R12 es del canal normal (no sé qué coño hace) y la R21 es la que ajusta los medios en el canal vibrato :dedo:
Es una de las resistencias de mezcla de los dos canales. La R12 para el Normal y la R35 para el vibrato.
Hacen de "valvulas de antiretorno". Evitan que la señal de un canal "invada" el otro. Se puede jugar con ellas subiendo, bajando o poniendole un condensador en paralelo para ajustar la respuesta graves/agudos de un canal.

La R21 podeis sustituirla por un pote de medios, pero esos seguro que ya os lo ha dicho el Castrón.... :sindiente:
maaadre mía, lo que no sepa el David no lo sabe naide :lalala: :dedo: así de no problemo miguelo, si te gusta como está puedes dejar la R12 tal cual :dedo:

lo del pote creo que no es factible si usas un pote "normal" por la puta placa que usan los reissue en la parte delantera, tienes esa restricción física y creo que sólo se podría pensar en un mini-chiquiflín o tirar hacia la parte trasera (que hace menos gracia)

yo le estuve preguntando a Mr. Dios la posibilidad de usar un switch de tres posiciones (stock / BF specs / medios p'aburrir) y tengo por ahí un esquema que me pasó, luego lo subo :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

me cago en las PCB's :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

:jaja: son un puto coñazo
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

buffff.... unaputamierda....
y si por encima vienen con SMD´s.

Imagen
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

David escribió:buffff.... unaputamierda....
y si por encima vienen con SMD´s.

Imagen
Joder David, esa foto te la centras en el navegador y le das al Scroll del ratón arriba y abajo y en 20 seg te tragas la lengua, que mareooooo :gomitar:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
miguelo
usuario
Contactar:

Mensaje por miguelo »

que alegria de explicaciones...
ok, dejaré la 12 como está y me lio con la otra (o viceversa, que tengo un cacao...)
muchas gracias a todos por las explicaciones
www.miguelodelgado.com
Responder

Volver a “Fender amps”