Epiphone blues custom mejorado o me compro un bafle?
Epiphone blues custom mejorado o me compro un bafle?
Hola buenas,
Tengo un Epiphone Blues Custom de 30v. Mi idea desde hace un tiempo es cambiarle sus dos altavoces de 12 por dos Celestion Vintage 30 y mejorar las valvulas y así asemejarlo un poco a un Vox ac30 (no quiero yo nada jaja). Al mirar el precio de los Celestion he pensado que no sería mala idea utilizar mi epiphone como cabezal y una caja auxiliar Harley Benton G212 Vintage. ¿Vosotros qué me aconsejais? ¿Sería una buena solución o debería modificar el combo y punto? Yo hago rock alternativo y luego folk acustico y tengo una Gretsch Electromatic
Un saludo y gracias.
Tengo un Epiphone Blues Custom de 30v. Mi idea desde hace un tiempo es cambiarle sus dos altavoces de 12 por dos Celestion Vintage 30 y mejorar las valvulas y así asemejarlo un poco a un Vox ac30 (no quiero yo nada jaja). Al mirar el precio de los Celestion he pensado que no sería mala idea utilizar mi epiphone como cabezal y una caja auxiliar Harley Benton G212 Vintage. ¿Vosotros qué me aconsejais? ¿Sería una buena solución o debería modificar el combo y punto? Yo hago rock alternativo y luego folk acustico y tengo una Gretsch Electromatic
Un saludo y gracias.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Epiphone blues custom mejorado o me compro un bafle?
Yo creo que lo suyo es un par de greenback, con el ac15 que tenía iban de lujo... gárgolas, yo uso JJ o tungsol y tan feliz oiga.
Tuve la oportunidad de probarlo un ratico, y no sonaba nada mal, solo el zumbido ese que se mete en uno de los dos modos (A o A/B no recuerdo)
Tuve la oportunidad de probarlo un ratico, y no sonaba nada mal, solo el zumbido ese que se mete en uno de los dos modos (A o A/B no recuerdo)
- spadearcher
- usuario veterano

Si quieres un sonido tipo Vox, yo me alejaría de los Vintage 30 como de la peste.
Por otro lado, teniendo un combo 212, no veo el sentido a ponerle una pantalla externa. Llevar el conjunto de un lado a otro se convierte en una tortura. Yo escogería dos altavoces en la onda adecuada y se los cascaría al Epiphone, y arreando.
Y lo de cambiar las válvulas, siempre después de cambiar los conos, que es lo que más cambia el carácter del ampli de las dos cosas.
Por otro lado, teniendo un combo 212, no veo el sentido a ponerle una pantalla externa. Llevar el conjunto de un lado a otro se convierte en una tortura. Yo escogería dos altavoces en la onda adecuada y se los cascaría al Epiphone, y arreando.
Y lo de cambiar las válvulas, siempre después de cambiar los conos, que es lo que más cambia el carácter del ampli de las dos cosas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Yo tuve un Blues Custom, y lo primero que hice fue cambiarle las válvulas por unas Tung-Sol y la rectificadora por una JJ, y se notó una barbaridad, mejoró en dulzura. Si quieres que se parezca más a un AC 30, va a estar achuchaíllo, porque unas 5881 raramente te van a sonar como unas EL-84, pero bueno...
Respecto a los conos, ya te lo han dicho, huye de los V-30!!!!!
Espero que sea de ayuda.
Salú y Güascanrol!!!
Respecto a los conos, ya te lo han dicho, huye de los V-30!!!!!
Espero que sea de ayuda.
Salú y Güascanrol!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
-
Pancho Diaz
- usuario
Puedes encontrar una pareja de Wharfedales de segunda mano baratita, que le darían un buen tono Vox a ese ampli.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Entre wharfedales y greenbacks, yo personalmente me quedo con los green, la primera mod que se recomienda hacer a un vox es cambiarle los wharfedales, ahora, si no tienes pasta para otra cosa... pero por 150 pavos te pillas un buen par de greenbacks rodaicosPancho Diaz escribió:Puedes encontrar una pareja de Wharfedales de segunda mano baratita, que le darían un buen tono Vox a ese ampli.
- Joaquim
- usuario veterano

El zumbido lo mete en 15 w clase A.
Al mio le pasa eso, tengo que llebarlo a arreglar.
Al mio le pasa eso, tengo que llebarlo a arreglar.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
-
espasonico
- usuario veterano

Yo creo que es mejor ahorrar y comprar un Vox de 2ª mano ( y vender el Epiphone ) que andar gastando dinero intentando mejorar algo que no suena como quieres.
Una cosa es cambiar un par de válvulas y tal que meterse a comprar pantallas, altavoces, etc.
Una cosa es cambiar un par de válvulas y tal que meterse a comprar pantallas, altavoces, etc.
Yo tengo un fender 65 blues deluxe, que trae un altavoz Jensen de 12", que suena genial, cuando le anulo en Jensen y le pongo mi pantalla Rectifier con los V30, te das cuenta que este ampli no es para los V30, se que hablamos de amplis distinto pero son el mismo concepto de amplificadores, y yo antes de modificar mi ampli(si no me gusta el sonido) lo vendo, porque las modificaciones son riesgos y caras, para eso lo vendo y pongo la diferencia. Suerte.
- Joaquim
- usuario veterano

Yo creo que el Epiphone tiene suficiente personalidad, que no necesita cambios.
Es mejor venderlo y conseguir el ampli que te guste más.
Es mejor venderlo y conseguir el ampli que te guste más.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Jajaj, pues llevo un par de días sin meterme a ver las respuesta, pero hemos llegado a la misma conclusión. He decidido poner mi ampli en venta, antes que desangelarlo. Ya le cambié la rectificadora y noté la diferencia, pero vamos, que paso de cambiarle conos a estas alturas. Así que lo voy a poner en venta, por 280 con el footswich. Precio negociable. Bueno, me piro al apartado de ventas.
Gracias por todos los consejos
Gracias por todos los consejos
- Joaquim
- usuario veterano

Porque yo ya tengo uno, que si no te lo pillaba enseguida!
A ver si hay suerte y lo vendo, porque aunque el precio q le he puesto esta de puta madre, la gente quiere chollos imposibles! jaja
- Joaquim
- usuario veterano

Por ese precio ya es un chollo!