Guitarra para smooth jazz
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
urtziazkue
Guitarra para smooth jazz
Que guitarra me recomendais para tocar Smooth Jazz?
Estoy dudando entre:
-Epiphone Joe Pass empreror
-Cort Yorktown
-Epiphone ES175
-Ibanez AG75
Sabeis cual es esta?
http://www.youtube.com/watch?v=G3lRxw7p ... re=related
Gracias!
Estoy dudando entre:
-Epiphone Joe Pass empreror
-Cort Yorktown
-Epiphone ES175
-Ibanez AG75
Sabeis cual es esta?
http://www.youtube.com/watch?v=G3lRxw7p ... re=related
Gracias!
-
Cesar Fornes
- usuario
Re: Guitarra para smooth jazz
Esta guitarra del video no se cual puede ser, aunque parece una guitarra de las baratillas 400 o 500 Euros...
Para tocar Smooth Jazz y sonar bien, la verdad es que te podría valer cualquier guitarra, porque lo mas importante es ese swing característico que necesita ese estilo, aunque luego esta lo de la cuestión visual del publico y del propio interprete, que por desgracia suele ser muy importante
, exceptuando que pases de todo y lo que mas te preocupe es lo que tocas o vas a tocar y no si tienes pinta o no de ser un George Benson, etc...
Y pasando un poco al detalle y a buscar alguna guitarra mas especifica para este estilo, personalmente me decantaría mas por las de tipo 335 de media caja, que por las de caja mas ancha tipo 175.
Luego también esta lo de las pastillas que lleve la guitarra y las pastillas que suenan de P.M. para este estilo son las Classic 57 de Gibson y estas pastillas se las puedes poner a una guitarra de caja de las modestas y esa broma incluyendo su circuito original y la mano de obra de un Luthier de verdad te podría salir por unos 400 Eduardos
Por ejemplo una guitarra de media caja o de caja de las asequibles te puede salir por los 500 Eduardos, mas la incorporación de las classic 57 con su circuito por los 400 Eduardos te pondrías en los 900 o 1000 y tendrías una guitarra de P.M.
O directamente comprarte una 335 por unos 2000 o 2500 y pasar de todo.
Un saludo y mucha suerte con tu futura guitarra
Para tocar Smooth Jazz y sonar bien, la verdad es que te podría valer cualquier guitarra, porque lo mas importante es ese swing característico que necesita ese estilo, aunque luego esta lo de la cuestión visual del publico y del propio interprete, que por desgracia suele ser muy importante
Y pasando un poco al detalle y a buscar alguna guitarra mas especifica para este estilo, personalmente me decantaría mas por las de tipo 335 de media caja, que por las de caja mas ancha tipo 175.
Luego también esta lo de las pastillas que lleve la guitarra y las pastillas que suenan de P.M. para este estilo son las Classic 57 de Gibson y estas pastillas se las puedes poner a una guitarra de caja de las modestas y esa broma incluyendo su circuito original y la mano de obra de un Luthier de verdad te podría salir por unos 400 Eduardos
Por ejemplo una guitarra de media caja o de caja de las asequibles te puede salir por los 500 Eduardos, mas la incorporación de las classic 57 con su circuito por los 400 Eduardos te pondrías en los 900 o 1000 y tendrías una guitarra de P.M.
-
urtziazkue
Muchas gracias por responder al post!
La guitarra del video creo que es una Epiphone Joe Pass con pastillas Seymour Duncan SH-2...
La verdad es que estoy dudando entre una Cort Yorktown y una Epiphone Joe Pass, también me gusta una Epiphone ES-175, pero me parece incomoda para tocar de pie, tiene el cuerpo muy muy gordo!
Bueno probare las tres y haber si me decido!
Muchas gracias!
Un saludo!
La guitarra del video creo que es una Epiphone Joe Pass con pastillas Seymour Duncan SH-2...
La verdad es que estoy dudando entre una Cort Yorktown y una Epiphone Joe Pass, también me gusta una Epiphone ES-175, pero me parece incomoda para tocar de pie, tiene el cuerpo muy muy gordo!
Bueno probare las tres y haber si me decido!
Muchas gracias!
Un saludo!
-
urtziazkue
Ah se me olvidaba...si tienes tiempo escucha algun tema de mi disco en solitario para que veas a que me refiero...
http://www.urtziazkue.com
Me gusta el sonido de guitarra que he conseguido para el disco, pero para siguiente busco uno más jazzero, mas de caja...
Un saludo!
Me gusta el sonido de guitarra que he conseguido para el disco, pero para siguiente busco uno más jazzero, mas de caja...
Un saludo!
-
Cesar Fornes
- usuario
Acabo de escuchar los dos primeros temas y tengo que decirte que me gusta muchisimo la onda que tienes y pienso que estas en un camino de P.M.urtziazkue escribió:Ah se me olvidaba...si tienes tiempo escucha algun tema de mi disco en solitario para que veas a que me refiero...
Un saludo!
Para este estilo que tocas en el disco que para mi gusto es muy Funky, te podria valer cualquier guitarra y desde luego de las de cuerpo solido tipo PRS, etc... y si despues te pasaras a otra guitarra mas jazzera, tendrias que tener en cuenta que son guitarras que te podrian limitar esa onda tan de P.M. que tienes ahora y a veces puede ser perjudicial que las cosas te limiten.
Pienso que lo que mejor te podria ir es una guitarra con un diapason muy comodo y rapido y desde luego una guitarra con frecuencias sonoras modernas en sus pastillas y quizas las de Jazz son demasiado lineales, exceptuando que tengas una tecnica muy cerrada de Jazz y pienso que con lo joven que eres no deberias encasillarte en el pasado y pensar mas en inventar que en emular.
De todas maneras lo mejor a la hora de grabar es disponer de muchas guitarras, aunque sea prestadas, etc... y ir cambiando de frecuencias en cada tema.
me gusta mucho tu onda tio y creo que puedes tener mucho futuro
-
urtziazkue
Muchas gracias por la critica!
Si, la verdad es que he usado una strato para las guitarras del disco y le he dado ese toque funk a los temas. Si, mi intención es compaginar la strato con una de caja y cambiar de registro cuando el tema lo pida...
A ver lo que decido al final, ya te contare...
Un saludo y gracias de nuevo!!!!!
Si, la verdad es que he usado una strato para las guitarras del disco y le he dado ese toque funk a los temas. Si, mi intención es compaginar la strato con una de caja y cambiar de registro cuando el tema lo pida...
A ver lo que decido al final, ya te contare...
Un saludo y gracias de nuevo!!!!!
O eso o mirar en el apartado de compraventa que seguro que encuentras alguna destacable. No se si encaja en tus posibilidades, pero por ejemplo, ahora tienes una Lucille por aquí.Cesar Fornes escribió:Esta guitarra del video no se cual puede ser, aunque parece una guitarra de las baratillas 400 o 500 Euros...
Para tocar Smooth Jazz y sonar bien, la verdad es que te podría valer cualquier guitarra, porque lo mas importante es ese swing característico que necesita ese estilo, aunque luego esta lo de la cuestión visual del publico y del propio interprete, que por desgracia suele ser muy importante, exceptuando que pases de todo y lo que mas te preocupe es lo que tocas o vas a tocar y no si tienes pinta o no de ser un George Benson, etc...
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Una Lucille no es aconsejable para hacer jazz, suena como una Les Paul cañera.
Cuerpo sólido, humbuckers de la Les Paul...
Menuda metedura de pata. Sorry
Aún así, lo de mirar por compraventa..
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
Sergio escribió:Una Lucille no es aconsejable para hacer jazz, suena como una Les Paul cañera.
Bueno, el cuerpo es semihueco aunque no tenga aberturas en la tapa pero si, suena a Les Paul cañera.
El compañero Rafa Marín vende una Guild y una Hondo copia de 335 bastante majas, echa un ojo a ver si te van.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
Sergio
- Administrador de la Web
Es de esas guitarras que sólo te das cuenta de lo que realmente es cuando has picado y te has comprado unacooper escribió:Menuda metedura de pata. Sorry![]()
- Hectrucci
- usuario veterano

Primero, felicidades por tu música! me he bajado el disco ipso facto porque es un estilo que me encanmta y porque tienes muy bue n gusto tocando, componiendo y grabando
Y respecto a la guitarra, yo me pillaba una 335. En gama-media alta te recomiendo sin duda las Yamaha SA2200, cuantan además con opción de hacer single las humbucker y tienes una paleta de sonidos que uno no se acaba. Yo me la pillé motivado por el amigo que llevo en mi avatar, ahí es nada! Personalmente me gustan las 335 porque con ellas puedes sonar jazzer, blusero y funkero....todo con un tono caraterístico.
Evidentemente si te pillas una de caja ancha buena (las que comentas no creo que le hagan justicia a tus grabaciones, me refiero a gama media/alta ya) tampoco sonará nada mal, pero tendrás un punto menos de versatilidad. Si sólo es para grabar en casa y tienes más guitarras, no es un handicap...pero si quiieres tocar en un grupo y tener una guitarra que se defienda como pez en el agua en todos esos sonidos, mejor que una jazzera de caja ancha, la tipo 335.
Y respecto a la guitarra, yo me pillaba una 335. En gama-media alta te recomiendo sin duda las Yamaha SA2200, cuantan además con opción de hacer single las humbucker y tienes una paleta de sonidos que uno no se acaba. Yo me la pillé motivado por el amigo que llevo en mi avatar, ahí es nada! Personalmente me gustan las 335 porque con ellas puedes sonar jazzer, blusero y funkero....todo con un tono caraterístico.
Evidentemente si te pillas una de caja ancha buena (las que comentas no creo que le hagan justicia a tus grabaciones, me refiero a gama media/alta ya) tampoco sonará nada mal, pero tendrás un punto menos de versatilidad. Si sólo es para grabar en casa y tienes más guitarras, no es un handicap...pero si quiieres tocar en un grupo y tener una guitarra que se defienda como pez en el agua en todos esos sonidos, mejor que una jazzera de caja ancha, la tipo 335.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
-
Cesar Fornes
- usuario
Si nos acogiéramos a los standards del Smooth jazz y a ese sonido típico de George Benson, que para mi opinión es uno de los mayores puntales sonoros en este estilo desde hace años, tendríamos que irnos a esas Ibanez de pastillas flotantes que el usaba. o si no a cualquier buena guitarra de esas similares y también pienso que quizás para hacer un Smooth jazz como mas autentico de sonido con cualquier guitarra de caja, estaría bien utilizar esas cuerdas de entorchado liso y que personalmente odio
pero que a muchas personas les gustan.
Para mi, el entorchado liso es como algo muy superado y creo que es porque la primera guitarra eléctrica que cayo en mis manos y que procedía de un camerino de un antiguo cabaret, llevaba esas cuerdas y me parecían algo súper desagradable y ademas durisimo, pero en gustos no ahí nada escrito y pienso que esas cuerdas son mejores para hacer deslizamientos jazzisticos, etc...
Siempre soñé con una Ibanez George Benson de esas pequeñitas
, pero después alguna gente me a hablado muy mal de ellas a ciertos niveles y eso me ha hecho replantearme ese sueño totalmente y eso me lleva a pensar lo de que las guitarras que tocan los famosos en los discos, puede que no sean iguales que las que después te venden en la tienda
Yo ahora tengo tres guitarras eléctricas de caja y la verdad es que estoy muy contento, Una Epiphone Sheraton con pastillas Classic 57, una Ibanez AF125 con pastillas Classic 57 y una Washburn J3 con sus pastillas originales que aun no me puedo creer lo bien que suena la jodia
También siempre había soñado
con tener una Gibson 175, pero os aseguro que no la cambiaría por la Washburn J3 y eso que la Washburn vale 500 y la Gibson 2500
en todo caso tendria las dos
Un saludo
Para mi, el entorchado liso es como algo muy superado y creo que es porque la primera guitarra eléctrica que cayo en mis manos y que procedía de un camerino de un antiguo cabaret, llevaba esas cuerdas y me parecían algo súper desagradable y ademas durisimo, pero en gustos no ahí nada escrito y pienso que esas cuerdas son mejores para hacer deslizamientos jazzisticos, etc...
Siempre soñé con una Ibanez George Benson de esas pequeñitas
Yo ahora tengo tres guitarras eléctricas de caja y la verdad es que estoy muy contento, Una Epiphone Sheraton con pastillas Classic 57, una Ibanez AF125 con pastillas Classic 57 y una Washburn J3 con sus pastillas originales que aun no me puedo creer lo bien que suena la jodia
También siempre había soñado
Un saludo
Vaya discazo!! Felicidades, está debuti.
¿En cuanto a la guitarra? No te comas la cabeza demasiado con eso. Una strat es super versatil, y cambiar de guitarra en el concierto siempre me ha parecido un poco engorroso. Otra cosa son las grabaciones y tal, pero bueno. De todas formas, la Yamaha de la que habla Hectrucci por aquí es muy buena opción. Yo tuve la oportunidad de probarla, y telita.
Mucha suerte con tu proyecto, de corazón. Te lo mereces.
¿En cuanto a la guitarra? No te comas la cabeza demasiado con eso. Una strat es super versatil, y cambiar de guitarra en el concierto siempre me ha parecido un poco engorroso. Otra cosa son las grabaciones y tal, pero bueno. De todas formas, la Yamaha de la que habla Hectrucci por aquí es muy buena opción. Yo tuve la oportunidad de probarla, y telita.
Mucha suerte con tu proyecto, de corazón. Te lo mereces.
www.thisispartido.com
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

+1. Lo he escuchado y tienes Estilazo !!M.Deker escribió:Vaya discazo!! Felicidades
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Yo también me lo he bajao
¡Muy bueno!!
Gracias
Gracias
Lo estoy escuchando ahora mismo y me gusta mucho.
Felicidades, suena muy bien
Felicidades, suena muy bien
Oyes, que mola un huevo el disco, felicidades!!.

One shot, one kill?. //*//
Enhorabuena Urtzi por el disco, lo he escuchado esta tarde y me parece un gran trabajo.
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron".
Y que despues triunfen gentes cutres comerciales habiendo gente que toca
Tienes estilo fiera.......................
Tienes estilo fiera.......................
No se si ya has encontrado lo que estabas buscando pero te puedo dar una referencia, tengo tres guitarras, dos de gama media/baja y una de gama alta, te pongo algunos audios:
Cort Yorktown:
DivShare File - affirmation.mp3
Vantage 635 (clon e la 335):
DivShare File - ZAPADA3.mp3
Gibson 335:
DivShare File - prueba2.mp3
En todos los casos el ampli es una fender de 15 watts que no tiene ni reverv, en el segundo audio uso un Boss CE 5.
Espero que te sirva de referencia.
Saludos!
Cort Yorktown:
DivShare File - affirmation.mp3
Vantage 635 (clon e la 335):
DivShare File - ZAPADA3.mp3
Gibson 335:
DivShare File - prueba2.mp3
En todos los casos el ampli es una fender de 15 watts que no tiene ni reverv, en el segundo audio uso un Boss CE 5.
Espero que te sirva de referencia.
Saludos!