Pos enderresulta que viajo bastante por el Zú, sobre todo Jaén, y siempre me ha dado la impresión de que en Andalucía se cocina con muchíiiiisima sal. Pensaba que sólo era cosa de el pueblo donde vamos mucho, pero también en Málaga este verano y Granada hemos estado en sitios donde siempre me ha parecido todo saladísimo (y buenísimo, of course). Siguiendo el topic del Ralfy Martín de los flamenquines me he acordado que esos flamenquineitors que me aprieto están para ponerles un piso, pero sólo entran con dos o tres tercios de Miau
No me refiero sólo a la fritura, sino todo en general. Han sido ya muchos sitios donde todo me parece muy muy salado, pero exagerado comparado con otros sitios de españa.
Este verano probé por primera vez en el puerto de Marbella (la zona donde van los apañole, no los guiris) el pulpo frito y tuve que volver al día siguiente de lo deliciosísisisisimo que estaba a por otra. Eso sí, salado pero de cojones (las cruzcampo entraban como dios, jejeje). Eso y la de calamares, puntillitas y demás asuntos, pero todo me pareció muy "salao".
A los andaluces os parece que se cocina con mucha sal? Que conste que me guste mucho la comida fuerte, soy fumador y eso tarde o temprano te acaba matando alguna que otra papila gustativa (hay cosas que pido que mi mujer no puede ni oler y a mí me parecen suaves), pero sí que me parece que en Andalucía se cocina todo muy salado ?
Qué opinais los andulasíes? O mejor: qué opinan el resto, que los andaluces seguro que estáis acostumbrados y ni lo notáis
Ojo, esto lo digo con todo el cariño del mundo y no es una crítica en absoluto