Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Johan Cruyff »

He retomado un poco el tema. Salvados todos los obstáculos mecánicos. Inclinación del mástil O.K. Nivelado y recoronado de trastes, ok, también. Teniendo las herramientas adecuadas no es difícil, pero claro, son caras y hay que darles bastante uso para amortizarlas. Con la pasti de mierda que trae, suena muy bien, muy gorda, muy contento. Cuando le meta la lollar supongo que me colmará de felicidad.

Cabecea un poco. Supongo que por la ubicación del enganche y por poquísimo peso, menos de tres kilos. Nada que no solucione una correa ancha.

Los agujeros del puente estaban mal alineados. Así que como le voy a poner un cordal no compensado los he cegado y los voy a hacer de nuevo.
agujeros tapados.jpg
Así es como está ahora. Cuando tenga listos los nuevos agujeros me pondré con la cejuela de hueso. Voy a probar el método de la sierra de marquetería a ver si me puedo librar de comprar limas y cortar el chorro de pasta por fin. Con las cuerdas no entorchadas he leído que era un poco infierno ¿Es así?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Ya te vale, después de todo el tiempo que ha pasado sin noticias de tu paula ¿sólo pones una foto? :bate:

En serio tío, pinta fenomenal. :dedo:

Enhorabuena. :flores:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Tienes razón, pero por ahora no hay nada espectacular que enseñar. Eso sí, voy haciendo fotos de vez en cuando para ponerlas todas a la finalización del proyecto.

Prometo reportaje visual cuando concluya. :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

La verdad es que te estás pegando un trabajazo muy serio :tasloco:
Eso sí, pinta muy bien :dedo:
La saturación de etapa son los padres
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Y tanto que vaya curre! pero animo con ello, que tiene pinta de llegar a buen puerto.

Lo de la cejuela, yo tuve muchas dudas tambien y al final con truquillos que puso la gente en este tema:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=57273
consegui hacer algo decente. Para las no entorchadas viene al pelo lo que comentaron de pasarles una lima por toda su superficie, se comen el hueso que da gusto! Y las entorchadas acabaron por ser las que mas me costaron, pero si antes cortas el surco con una sierra fina y luego simplemente haces el acabado con la cuerda tambien queda muy bien.

Animo!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Curre que no tendría que haberme pegado si el kit hubiera venido en condiciones. Pala nueva, nivelado de trastes, rebaje del talón del mástil, cegado de agujeros de los postes, enmasillado de uno de los cuernos (sí, le faltaba un poco sobre el contorno original de una junior). Trabajo y pasta en herramientas imprescindibles para hacerlo. Pero bueno, he tenido suerte y va a salir una guitarra, cosa que no tenía por segura.

El hilo de las cejuelas me lo se ya de memoria. :dedo: Cojonudo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Johan Cruyff escribió:Curre que no tendría que haberme pegado si el kit hubiera venido en condiciones. Pala nueva, nivelado de trastes, rebaje del talón del mástil, cegado de agujeros de los postes, enmasillado de uno de los cuernos (sí, le faltaba un poco sobre el contorno original de una junior). Trabajo y pasta en herramientas imprescindibles para hacerlo. Pero bueno, he tenido suerte y va a salir una guitarra, cosa que no tenía por segura.

El hilo de las cejuelas me lo se ya de memoria. :dedo: Cojonudo.
Cuando la mires y la toques tendrás la satisfacción de haber superado todas esas trabas con tus manitas. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Johan Cruyff escribió: Prometo reportaje visual cuando concluya. :dedo:
Te estaremos esperando :twisted:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

y esa pintura??
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

No es pintura. Es polvillo de lija.
nitrato de chile
usuario

Johan Cruyff escribió:No es pintura. Es polvillo de lija.
jejejej ya me habia dado cuenta...

preguntaba,que para cuando fotos pintada?? :jaja: :jaja: :jaja:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

:jeje:

Pues cuando encuentre nitro. :pc2:
nitrato de chile
usuario

Johan Cruyff escribió::jeje:

Pues cuando encuentre nitro. :pc2:
Veo que eres de murcia, yo vivo en orihuela y tengo base nitro blanca (unos 5 kilos) y nitro transparente suficiente para una guitarra, asi que si no encuentras pasate por casa y te llevas la que necesites :dedo: es de la marca Valresa.

Conozco al distribuidor de la zona de alicante (vive muy cerca de mi) y si despues quisieras comprar te paso el contacto, aprobecha mientras le quede nitro!!!!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, pues para solucionar el problema de la altura excesiva de la acción en la florcitas, al final he tirao por la calle de enmedio, y le he metido un cordal de gibson que tenía por ahí. ¡Ahora mucho mejor!

Imagen

Ando ahora con el tema del diapasón, que si tiene poca curva, los trastes tienen menos, y se me mueren los bendings en las notas altas.
Pero para darle curva a esos trastes me parece que se lo voy a llevar al richar, que ya me vale de comprar herramienta :ein:
Ah!, y le he metido unas cuerdas del 11. Al principio son duras, y te parece que estás en la cuerda que no es, pero luego te acostumbras. :dedo:

Y ya ves, Johan, que estos kits siempre fallan de algún lao, y dan guerra para dejarlos niquelaos, pero al final quedarán bien, y cómodos de tocar... últimamente la llevo al ensayo, y suena de puta madre!!
La verdad es que esa lollar que le puse suena bien cañera, a la vez que limpita y clara. Vamos, que me suena la gibson (con su 498T) más embarrada que la florcitas...(aunque con más sustain dese)

...Me estoy enamorando :cama:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

iose guit escribió:Bueno, pues para solucionar el problema de la altura excesiva de la acción en la florcitas, al final he tirao por la calle de enmedio, y le he metido un cordal de gibson que tenía por ahí. ¡Ahora mucho mejor!
Cojonudo. El cordal gibson es más bajo que el tochaco compensado que llevaba.
iose guit escribió:Y ya ves, Johan, que estos kits siempre fallan de algún lao, y dan guerra para dejarlos niquelaos, pero al final quedarán bien, y cómodos de tocar... últimamente la llevo al ensayo, y suena de puta madre!!
Joer en algún lao. El mío fallaba en todo. Le he tenido que meter mano a todo: trastes, hacer la pala desde cero, un cuerno mal contorneado, los agujeros del puente mal hechos, el agujero del jack hecho con la polla de un orco de Moria, el talón (esta sí que fue gorda) del mástil desnivelado…cejuela nueva (bueno, eso era impepinable) Le he tenido que meter mucho curre pero al final ha merecido la pena. Ayer le di la primera rociada de imprimación y respiré con alivio, ha quedado muy bien.

Un tema interesante. Para los taladros del puente no encontraba el calibre de broca por ningún lado. Con una del 10 no entraban y con la del 12, bailaba. Del once no hay, o yo no la he encontrado. Tuve que hacer los agujeros dos veces. La primera la cagué agrandándolos con la dremmel. Parecía que estaba bien, pero al poner las cuerdas los postes se movieron un poco. Así que vuelta a cegar y a taladrar. Probé una cosa y triunfé. Hice los taladros de nuevo con la broca del 10 y clavé a martillazos los postes. Entraron más fácilmente de lo esperado y han quedado a presión de la hostia, sustain infinitor!!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Johan Cruyff escribió:...Para los taladros del puente no encontraba el calibre de broca por ningún lado. Con una del 10 no entraban y con la del 12, bailaba. Del once no hay, o yo no la he encontrado....
Pues cambia de ferretería, primo :jiji:

En cualquier ferretería decente encontrarás brocas de mm en mm. Para encontrar esas brocas para madera ya está mucho más jodida la cosa pero pillas una de acero rápido y a correr. De esas las tienes en cualquier ferreta industrial medio-decente, de 0.25mm en 025mm. si rebuscas una ferreta buena las tiene de 0.1 en 0.1 e incluso cosas más raras por la entretené, pero.. vamos, que pillar una de 11mm está tirao a nada que busques un poquillo.
Johan Cruyff escribió:Hice los taladros de nuevo con la broca del 10 y clavé a martillazos los postes. Entraron más fácilmente de lo esperado y han quedado a presión de la hostia, sustain infinitor!!!
:ay:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Es que aquí no hay ferreterías decentes, toas las brocas y asuntos de taladrar las despachan en el puticlub. :muerdealmohadas: Paso de pedir una broca por Internet, ya sería lo último. Así que martillazo que te crió y asunto resuelto.

¿Somos murcianos o gallinas?
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Johan Cruyff escribió:Es que aquí no hay ferreterías decentes, toas las brocas y asuntos de taladrar las despachan en el puticlub. :muerdealmohadas:
:jeje: :jaja: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No me digas que no hay un "polígano" en tu pueblo :jiji:

Los políganos suelen estar llenos tanto de ferretas industriales como de putas :mrgreen:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Editado por torpe. :oops:
Última edición por Paco Alfaro el 08 Ene 2011, 22:37, editado 1 vez en total.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Calambres escribió:No me digas que no hay un "polígano" en tu pueblo :jiji:

Los políganos suelen estar llenos tanto de ferretas industriales como de putas :mrgreen:
Hay un polígano, enfrente del cementerio. :miedo:

Y un macro centro del bricolage dequetecagas... y ni una puta broca del 11. :nono:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Enresumiendo.

Que si tenéis una del 10 en casa ni se os ocurra gastarse las perras en otra. Dos cepazos de marro y los postes más enterraos que los guerreros del xiam.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: :jiji:

Los postes que me venían a mí también los tuve que meter a martillazos, de justos que iban. :jaja: Los metí primero al congelador, para que se encogieran al máximo. Y para sacarlos, calentándolos con el soldador :hedicho:

Me da que de murcianos a navarros no va mucho :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

iose guit escribió: Y para sacarlos, calentándolos con el soldador :hedicho: :
:nose:
¿Para rebentar la guitarra? :miedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No, hombre, al dilatarse los hierricos la madera cede un poco (es muy poquito), y al enfriarse salen solos.
Y no me lo he inventao yo, que lo he leído por aquí. :hedicho:

Y bueno, con un martillo se pueden dar martillazos, pero también golpecitos, que no es que seamos tan burros :santo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ponte el casco primo,no te vayas a esgraciar.

Imagen
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

iose guit escribió:No, hombre, al dilatarse los hierricos la madera cede un poco (es muy poquito), y al enfriarse salen solos.
Y no me lo he inventao yo, que lo he leído por aquí. :hedicho:
:jaja: :jaja: :jaja:
Vale, eso no lo había pensado :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

iose guit escribió::jiji: :jiji: :jiji:

Y para sacarlos, calentándolos con el soldador :hedicho:
así es como saqué yo los ferruls de las cuerdas de mi tele :dedo:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Johan Cruyff escribió:Un tema interesante. Para los taladros del puente no encontraba el calibre de broca por ningún lado. Con una del 10 no entraban y con la del 12, bailaba. Del once no hay, o yo no la he encontrado. Tuve que hacer los agujeros dos veces. La primera la cagué agrandándolos con la dremmel. Parecía que estaba bien, pero al poner las cuerdas los postes se movieron un poco. Así que vuelta a cegar y a taladrar. Probé una cosa y triunfé. Hice los taladros de nuevo con la broca del 10 y clavé a martillazos los postes. Entraron más fácilmente de lo esperado y han quedado a presión de la hostia, sustain infinitor!!!
Vuelvo al tema de los agujeros para el puente, por si en el futuro puede ayudar a alguien...

Después de leer vuestras desventuras, antes de taladrar en la Special que estoy haciendo para colocar los casquillos del puente, hice unas cuantas pruebas en un cacho pino con resultados peores que los vuestros: en el bujero hecho con la broca del 12 recién comprada en Leroy bailaba, y al probar en el bujero hecho con la broca del 10 le tuve que dar unas leches de impresión, y el pino se me rajó :miedo: :miedo:

Así que me puse a buscar una broca de 11mm para madera... ¡y la encontré!
- En la ferretería de mi pueblo no la tenían, pero la hubieran podido encargar ya que aparecía en un catálogo tocho que tenían por ahí. Supongo que si la pueden encargar en la de mi pueblo se podrá encargar en cualquiera. Andaba con las prisas, así que...
- Comercial Pazos (¿dónde si no?), disponible en el acto, de marca CMT como las fresas de color naranja. No la he probado todavía pero espero que coma madera como si fuera mantequilla. Para los que no lo conozcan: http://www.comercialpazos.es/b2c/index. ... codp=10239

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Johan Cruyff escribió:Es que aquí no hay ferreterías decentes, toas las brocas y asuntos de taladrar las despachan en el puticlub. :muerdealmohadas: Paso de pedir una broca por Internet, ya sería lo último. Así que martillazo que te crió y asunto resuelto.

¿Somos murcianos o gallinas?
Quisiera creer que el buje inferior lo pusiste luego de pasarle el cable de masa :periódico:

Y para la cejuela, alguna hoja de sierra (en alguna parte matándole la traba para las cuerdas medias) una hoja de cutter con buen filo, cuerdas viejas y algunas limas de matricero baratas pueden sacarte del apuro :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”