Que ampli y guitarra comprarme?? (de parte de una amiga)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
muse+ik

Que ampli y guitarra comprarme?? (de parte de una amiga)

Mensaje por muse+ik »

Esto me lo escribio una amiga que no esta registrada para que directamente lo preguntase aqui (con copiar y pegar)jaja dice:

Vereis, me gustaria comprarme una guitarra buena, y me encanta la Gibson Les Paul, lo que pasa que me dicen que pesa mucho y nose.. al final me hacen dudar.. asike me gustaria que me aconsejarais sobre alguna guitarra buena, que no pase de los 800€, y que no pese tanto como la gibson.. aunque el modelo les paul me encanta

Basicamente toca rock de los 70s, 80s... rock mas actual, punk y algo de heavy

Y tambien queria un ampli... a ver, su presupuesto en total es de no mas de 1500€ entre los dos y si es menos mejor jaja mm tambien hay que decir que para nada es principiante, lleva ya casi 3 años tocando jaja ah y me dijo que nada de modelos tipo strato que no le gustan nada xD

I love Rock n' Roll!
Hello daddy, hello mom, I'm you ch-ch-ch CHERRY BOMB!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Que ampli y guitarra comprarme?? (de parte de una amiga)

Mensaje por Hectrucci »

Si le mola la Les Paul, que se pille una Les Paul. El peso, a no ser que sea muy canija, no creo que tampoco sea un problema, que se compre además una correa buena, ancha, para que reparta bien el peso en el hombro.

Por ese presupuesto, todo depende, si es primera mano me iría a una Tokai, mejor incluso que la Gibson Les Paul Studio....y si curiosea de segunda mano por ese precio ya se ven Gibsons standards, yo miraba una de estas.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Creo recordar que hay en compraventa alguna Les Paul Junior que entra en su presupuesto. Yo no me lo pensaría, son más ligeras que una Standard y las P90 son unas pastillas cojonudas. Lo mismo vale para las SG.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Una SG :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=62215

y si quiere quemar los 900 euros que sobran, el rebel 30 es un maquinón :dedo:
http://www.higherendinstruments.com/sho ... 2combo.jpg
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Los suyo? Una Gibson SG Faded o una Special.
mbrr

Mensaje por mbrr »

Bueno, aquí una chica con una Gibson Les Paul.

Le comento a tu amiga mi historia.

Estuve mirando guitarras como medio año hasta que me decidí, ¿mi problema? Siempre había querido una Gibson Les Paul, pero empecé a leer y el peso....tenía una Kohler que ya pesaba bastante, pero me daba miedo no poder con la Gibson.

¿Resultado? Pues que como quería la Gibson Les Paul, me la compré. Pesa sus 4,5 kilitos, y con una correa ancha de cuero aguanto las 2 horas de ensayo de pie, y en los conciertos entre que te mueves y tal ni me entero, ¡y tampoco soy una tía muy grande! Que la pruebe si puede.

Y si no, como han dicho por aquí, las sg también suenan muy chulas y las junior no pesan nada! :baba:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

mbrr escribió:Bueno, aquí una chica con una Gibson Les Paul.

Le comento a tu amiga mi historia.

Estuve mirando guitarras como medio año hasta que me decidí, ¿mi problema? Siempre había querido una Gibson Les Paul, pero empecé a leer y el peso....tenía una Kohler que ya pesaba bastante, pero me daba miedo no poder con la Gibson.

¿Resultado? Pues que como quería la Gibson Les Paul, me la compré. Pesa sus 4,5 kilitos, y con una correa ancha de cuero aguanto las 2 horas de ensayo de pie, y en los conciertos entre que te mueves y tal ni me entero, ¡y tampoco soy una tía muy grande! Que la pruebe si puede.

Y si no, como han dicho por aquí, las sg también suenan muy chulas y las junior no pesan nada! :baba:

Si es que es así, una buena correa, de las caras, cuero acolchado y grande, mano de santo para el peso! Que se pille una buena Paula si le gusta, o se arrepentirá.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Que se compre la que le parezca bien, o la que le recomiende un amigo. Total, es lo que va a acabar haciendo :nose:

Es más, que se compre una Squier Avril Lavigne Telecaster y un Orange 20LDX, me ha dicho un conocido que el cuñado de su exnovia dice que son la rehostia y el copón bendito :hedicho:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

spadearcher escribió:Que se compre la que le parezca bien, o la que le recomiende un amigo. Total, es lo que va a acabar haciendo :nose:

Es más, que se compre una Squier Avril Lavigne Telecaster y un Orange 20LDX, me ha dicho un conocido que el cuñado de su exnovia dice que son la rehostia y el copón bendito :hedicho:
Lo siento por esoo de verdad... pero lo que hablamos aqui es a cerca de mi amiga no de mi, a ella le estoy pasando lo que decis y yo no opino, vamos que elegira lo que elijais para ella ;)
Segun parece muchos decis que la Les Paul Junior (si se llama asi jeje) he mirado por ella en segunda mano y hay un monton de tipos... podriais especificar mas?? :mrgreen:
Gracias
I love Rock n' Roll!
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

La Les Paul Junior no tiene el mismo sonido que la Les Paul Standard, ojito con eso. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Y si usas en el buscador, verás que se ha hablado largo y tendido sobre las Jr, Specials, Standard, SG, etc.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Hay una Les Paul Special de segunda mano en el foro por 400 y pico euros con una pintaza :baba: , echadle un vistazo que el precio es bueno y la guitarra también.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

Entonces le digo a mi amiga que una Special, Standard, Junior...?? cual?? o bueno, mas que decirme cual, decirme que caracteristicas tienen buenas y malas... (si no es mucha molestia :sindiente: ademas conque pongais las paginas ya lo miro yo ;) )
I love Rock n' Roll!
alejnd

Mensaje por alejnd »

muse+ik escribió:Entonces le digo a mi amiga que una Special, Standard, Junior...?? cual?? o bueno, mas que decirme cual, decirme que caracteristicas tienen buenas y malas... (si no es mucha molestia :sindiente: ademas conque pongais las paginas ya lo miro yo ;) )
Gibson les paul studio de segunda mano :hedicho:
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Convendría aclarar qué es lo que le gusta de la Les Paul:
- ¿El sonido?
- ¿La estética?

Si es la estética, se tendrá que comprar una aunque pese.
Si es el sonido, hay otras alternativas que suenan parecido (ojo, no idéntico, sino parecido) y pesan bastante menos, como por ejemplo una SG. La Les Paul Special debería estar en sonido más entre medias de una Les Paul Standard y una SG, pero en peso me temo que está más del lado pesado.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Una Les paul actual pesa bastante poco, con todo el cuerpo vacio.

Si busca una de segunda mano y le preocupa el peso, que busque la Les Paul Lite.... que básicamente es eso; un les paul ligera.
Hago.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Si la puede encontrar... :miedo:

Imagen

Les Paul Goddess

Una Les Paul hecha para chicas... es perfecta, no? :mrgreen:
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

kidnemo escribió:Si la puede encontrar... :miedo:

Imagen

Les Paul Goddess

Una Les Paul hecha para chicas... es perfecta, no? :mrgreen:
Que bonita :baba: a mi si me gusta jaja pero a ver si le gusta a ella ;) es buena la guitarra??
Ah y contestando a lo de antes, le gusta mas la estetica que el sonido, pero tambien el sonido xD
I love Rock n' Roll!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Pues si quiere una guitarra que parezca una Les Paul, que se compre una. Como han dicho, las Gibson Les Paul Studio se venden de segunda mano en este foro entrando perfectamente en el presupuesto.
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

spadearcher escribió:Pues si quiere una guitarra que parezca una Les Paul, que se compre una. Como han dicho, las Gibson Les Paul Studio se venden de segunda mano en este foro entrando perfectamente en el presupuesto.
Cualquier modelo de la Studio? o hay mejores y peores...
I love Rock n' Roll!
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Compra la que te llegue en el presupuesto; mira precios en las páginas de segunda mano, usa el buscador, etc....
Así nadie te dará gato por liebre.
Hago.
muse+ik

Mensaje por muse+ik »

Pero esque no se que modelos son los mejores y eso xD a ver si se va a comprar una mala la pobre xDDD
Practicamente le digo que se compre una Studio no? (de segunda mano) cual de las de este foro estan bien??
I love Rock n' Roll!
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Aconsejar por una u otra guitarra del foro de compraventa, es una responsabilidad difícil de asumir, aparte de que pueden entrar gustos, preferencias personales e incluso amistad con algunos foreros. Por todo ello no voy a ser yo quién te aconseje sobre una u otra del foro de compraventa.

En principio lo más lógico es que le muestres algunas fotos de las que están en venta a tu amiga, le reseñes los precios, o mejor aún; el foro es libre y ella misma puede mirar a ver cual le gusta de las que hay ahora mismo a la venta.
Una vez reduzcas todo a 3 o 4 candidatas, entonces será mucho más fácil aconsejarte/la.
Hago.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”