Volviendo al tema, igual lo que sí que hago es calentar el espray para que fluya fino, porque sale algo grumosillo...
Pintando Guitarras II parte
Re: Pintando Guitarras II parte
Tampoco, pero creo que allí es peor. Mi señora es de Valla, y por lo que cuenta... 
Volviendo al tema, igual lo que sí que hago es calentar el espray para que fluya fino, porque sale algo grumosillo...
Última edición por iose guit el 27 Nov 2010, 01:27, editado 1 vez en total.
- Raulon
- usuario veterano

Sip ,el aire de la meseta hace que se te curta la piel

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
El Spray es un mundo aparte... porque tiene particularidades propias. El gas que hace la presión (para que la nitro salga del boteiose guit escribió:Tampoco, pero creo que allí es peor. Mi señora es de Valla, y por lo que cuenta...
A lo mejor estar a 4 grados (que ya tienes que tener valor para que a 4 grados te den ganas de algo más que mirar la tele en el sofán), digo que a lo mejor a 4 grados se "propicia" este efecto de enfriamiento del gas y la laca empieza a salir a borbotones antes...
Yo usaría un cubo con agua caliente (no mucho, a unos 50 grados) para "templar" los botes y los iría "rotando" a menudo para evitar que se enfríen y escupan...
De todas formas, 4 grados es mucho frío, a lo mejor lo que tienes que hacer es esperar más entre capa y capa, para asegurarte que la evaporación del disolvente se hace y no te aparece "velo"
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Epa, stucliff,stucliff escribió:De todas formas, 4 grados es mucho frío, a lo mejor lo que tienes que hacer es esperar más entre capa y capa, para asegurarte que la evaporación del disolvente se hace y no te aparece "velo"
Un saludo
No sabia nada de la tele, Iosebas, no paras mocé! 
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
¡Demasiado! Si das capas finas (que es lo que deberías buscar) lo normal sería esperar unas 2 horas entre capa y capa, y no dar más de 3 capas al día. Cúbrete en salud y espera unas 3 o 4 horas y no des más de dos...iose guit escribió: Epa, stucliff,...tenía pensado dejar pasar 48 horas entre capa y capa...Suficiente, ¿o no?
Deberías ser suficiente. Si esperas 48 horas te van a dar las uvas...
Un saludo
Un par de preguntillas si me lo permitis, para echar una capa a un cuerpo? que volumen en cc meteis en el deposito de la pistola?, y dos, ademas de la tempertura , teneis muy en cuenta la viscosidad? `podriais comentarnos algo al respecto? gracias. 
Keep on the faith
Cooño, que bien!!!stucliff escribió: ¡Demasiado! Si das capas finas (que es lo que deberías buscar) lo normal sería esperar unas 2 horas entre capa y capa, y no dar más de 3 capas al día. Cúbrete en salud y espera unas 3 o 4 horas y no des más de dos...
Deberías ser suficiente. Si esperas 48 horas te van a dar las uvas...![]()
Un saludo
Bueno, yo seguiré probando con el testigo por siaca la temperatura da problemas...Esta semana os cuento.
Por cierto, que me está quedando la tele de muete
Stu
Lo del volumen en CC del depósito es muy importante... Si tiene un depósito de 200 CC no se te ocurra meter 300 cc, porque no van a caber y rebalsa. O sea, 200 CC o menos. Lo que tiras, se queda en la guitarra y lo que no usas, pues lo devuelves al bote y santas pascuas. Es de sentido común ¿No?Mckeiton escribió:Un par de preguntillas si me lo permitis, para echar una capa a un cuerpo? que volumen en cc meteis en el deposito de la pistola?, y dos, ademas de la tempertura , teneis muy en cuenta la viscosidad? `podriais comentarnos algo al respecto? gracias.
Para todas las demás dudas, el documento "acabados" de Fernando Alonso:
http://www.megaupload.com/?d=NU83EISP
Ahí está todo muy bien explicado...
Un saludo
Rebalsa segun RAEstucliff escribió:Lo del volumen en CC del depósito es muy importante... Si tiene un depósito de 200 CC no se te ocurra meter 300 cc, porque no van a caber y rebalsa. O sea, 200 CC o menos. Lo que tiras, se queda en la guitarra y lo que no usas, pues lo devuelves al bote y santas pascuas. Es de sentido común ¿No?Para todas las demás dudas, el documento "acabados" de Fernando Alonso:Mckeiton escribió:Un par de preguntillas si me lo permitis, para echar una capa a un cuerpo? que volumen en cc meteis en el deposito de la pistola?, y dos, ademas de la tempertura , teneis muy en cuenta la viscosidad? `podriais comentarnos algo al respecto? gracias.
http://www.megaupload.com/?d=NU83EISP
Ahí está todo muy bien explicado...
Un saludo
1. f. Porción de agua, que, detenida en su curso, forma balsa.
Post para dummies?? , o es que querias decir que es que no cabe?, Seria Rebosa ?... segun RAE
1. intr. Dicho de una materia líquida: Derramarse por encima de los bordes del recipiente que la contiene.
Coñas aparte se trataba de explicar que cantidad aproximada se usa para dar una mano a un cuerpo de guitarra , (dato que puede llegar a ser de interes) el resto de si cabe o no en el deposito es obvia. Sera que te ha molestado la pregunta?. No hay para tanto, que parece que estemos a la que salta.
Gracias por el link.
Sobre la viscosidad tienes alguna opinion? seguro que algo interesante nos podrias aportar.
Keep on the faith
- Raulon
- usuario veterano

La cantidad de laca depende de lo que quieras aplicar y la extensión a cubrir.¿¿cc exactos??
,Abres el regulador del depósito y el del abanico disparas sobre un testigo y ves si cubre lo que deseas,pero por regla general un kg de laca nitro diluida al 80-20 ú 70-30 suele ser suficiente para una guitarra ,para lo demás Fernando Alonso...Con todos mis respetos tampoco creo que Stuf te haya dicho nada fuera de lugar 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Estimado MCkeiton:Mckeiton escribió: Rebalsa segun RAE
1. f. Porción de agua, que, detenida en su curso, forma balsa.
Post para dummies?? , o es que querias decir que es que no cabe?, Seria Rebosa ?... segun RAE
1. intr. Dicho de una materia líquida: Derramarse por encima de los bordes del recipiente que la contiene.
Coñas aparte se trataba de explicar que cantidad aproximada se usa para dar una mano a un cuerpo de guitarra , (dato que puede llegar a ser de interes) el resto de si cabe o no en el deposito es obvia. Sera que te ha molestado la pregunta?. No hay para tanto, que parece que estemos a la que salta.
Gracias por el link.
Sobre la viscosidad tienes alguna opinion? seguro que algo interesante nos podrias aportar.
El tenor de la respuesta está dado por el tenor de la pregunta...
Quiero decir, que me parece muy bien tu curiosidad y todo, pero esa pregunta demuestra que no tienes delante la guitarra, ni la pistola, ni la laca... ¿Y cómo lo sé? - Preguntarás- Porque si tuvieras esas cosas en la mano y estuvieras dispuesto a lacar una guitarra LA CANTIDAD DE LACA QUE DEBERÍAS PONER EN LA PISTOLA SERÍA LA ÚLTIMA DE TUS PREOCUPACIONES.
En todos los casos salvo en uno ¿Podrías decirme tú en cuál? Si me dices en qué caso es importante ser más o menos exacto en la cantidad de laca que se hecha en la pistola, me disculpo por cualquier ofensa que te pueda haber causado y tan amigos...
Y sobre la viscosidad, para que veas que tengo buena voluntad, en las páginas 5, 6 y 11 del documento que he mencionado se habla de la misma. Podrías haber ido tu mismo al índice y haberlo averiguado en lugar de seguir preguntando. Pero parece que tienes menos inquietud por leer algo que respondería a tu pregunta que por buscar definiciones en la RAE.
Y no estoy a la que salta MCkeiton, estoy a por responder a quién le hace falta, no por hablar por hablar. Iose compró los sprays de laca, tiene la guitarra, el sitio dónde pintarlo, hizo pruebas y vio que había cosas que no le convencían, y las preguntó, y hasta tuvo la deferencia de decir la temperatura que hace en el local donde piensa pintar. Y resulta que todo lo que preguntó es pertinente, o importante, y no lo preguntó porque sea "mejor" o "peor" que otros, lo preguntó porque TIENE ese dilema y ha leído antes y dio datos lucidos y pertinentes a lo que de aquí se habla...
Porque el topic es PINTANDO guitarras no "Hablando de como sería pintar guitarras". Así que, para pintar guitarras te recomiendo seis pasos fundamentales.
1.- Lee
2.- Lee
3.- Consigue la guitarra
4.- Consigue las herramientas
5.- Consigue la laca
6.- Haz pruebas
Y con eso, pregunta lo que quieras, que para eso estamos y responderemos gustosamente. Ya verás que charlas más interesantes resultan.
Y si no te apetece hacer eso, también pregunta, pero aguanta con las respuestas, porque lo que te he respondido es lo que puedo responder chico, no hay otra respuesta, pon la laca que quieras y la que sobre la devuelves al bote... Excepto en una circunstancia.
Un saludo
Última edición por stucliff el 29 Nov 2010, 09:22, editado 4 veces en total.
Gracias por tu post , me ha aclarado mucho lo que tengo que hacer, y eso es de agradecer inmensamente, Tampoco era mi intencion lo de los CC "exactos" tampoco soy tan tiquismiquis, ni jamas he medido con jeringa la pintura al pintar, sino mas bien quria saber que cantidad soleis usar para una mano, y hacerme una idea de lo que en mi caso personal necesitaria de pintura para una blonde / butterscotch, pero ese dato al ser mas generalista tambien era mas polivalente, y mas beneficioso para mi y para el resto de foreros, solo eso. No pienso que stucliff me haya dicho nada fuera de lugar, tampoco he expresado tal extremo, Solo pregunte si le habia molestado la pregunta y que parecia que estabamos a la que salta, y no solo por ese post sino por otros , y use la primera persona del plural a posta, no por mera casualidad. Quizas mi estilo directo y exento de ironias y sarcasmos sorprenda, pero no tengo otro mejor, intentaré mejorar este aspecto.Raulon escribió:La cantidad de laca depende de lo que quieras aplicar y la extensión a cubrir.¿¿cc exactos??![]()
,Abres el regulador del depósito y el del abanico disparas sobre un testigo y ves si cubre lo que deseas,pero por regla general un kg de laca nitro diluida al 80-20 ú 70-30 suele ser suficiente para una guitarra ,para lo demás Fernando Alonso...Con todos mis respetos tampoco creo que Stuf te haya dicho nada fuera de lugar
No respondere el post de stucliff, y no significa eso que no le este agradecido por tener la atencion de atenderme, sino por no entrar en polemicas de matizaciones que podria hacer, pero que seguramente no le aportarian nada de positivo, me quedo con todo lo que si me sirve de sus posts, que son sin duda sabios , teniendo yo esa necesidad de aprendizaje.
Muchas gracias por todo,
Keep on the faith
Bueno, pues le he dao al testigo 4 capas de nitro a 4 grados de temperatura y parece que no hay problema.
Pero ojo!! con esta nitro en concreto, que es una marca francesa...Ki Raviv...yo en otras sí que he visto que desaconsejan aplicar por debajo de 10 grados...
Eso sí, probé a calentar el bote de espray y sale de muerte la nitro, pero quizás tiene tendencia a "descolgarse", a escurrir más (yo pinto vertical). Así que he probado a no calentarlo tanto (20 grados), y parece que va bien...
Tootal, que me he liao la manta a la cabeza y le he dao las dos primeras manos a la guitarra (finas y 4 horas entre ellas por siaca).
Ya pondré unas fotos cuando esté lista. Podéis seguirle la pista en este topic.
Muchísimas gracias a todos por los sabios consejos

Eso sí, probé a calentar el bote de espray y sale de muerte la nitro, pero quizás tiene tendencia a "descolgarse", a escurrir más (yo pinto vertical). Así que he probado a no calentarlo tanto (20 grados), y parece que va bien...
Tootal, que me he liao la manta a la cabeza y le he dao las dos primeras manos a la guitarra (finas y 4 horas entre ellas por siaca).
Ya pondré unas fotos cuando esté lista. Podéis seguirle la pista en este topic.
Muchísimas gracias a todos por los sabios consejos
- Raulon
- usuario veterano

Bueno pues es una Strato Deluxe que tenía en casa,y la verdad es que me dijeron o las guitarras o tú,para lo que toco me viene demasiado grande
y está desaprovechada totalmente.Esta era la guitarra:

Este es el cuerpo decapado y límpio de polvo y paja.

La guitarra la voy a poner en venta pero la voy a tunear,el objetivo es este aspecto más o menos,una mezcla entre un strato 69 y una 57 Mary Kay:

Un blonde tirando a pelín amarillento,es decir que la veta se vea al trasluz.El decapado lo hice por el tema del sunburst,fue el primero que hice y bueno me pasé con el negro
muy cierto y el mástil era muy pálido...Las pastillas noiseless,las he puesto en venta y la voy a calzar unas Fénder custom shop 54,por recomendación de Vaista que yo creo que a este tipo de guitarra se ajustan mejor con la electrónica totalmente renovada junto con el golpeador que será blanco tricapa.

Este es el cuerpo decapado y límpio de polvo y paja.

La guitarra la voy a poner en venta pero la voy a tunear,el objetivo es este aspecto más o menos,una mezcla entre un strato 69 y una 57 Mary Kay:

Un blonde tirando a pelín amarillento,es decir que la veta se vea al trasluz.El decapado lo hice por el tema del sunburst,fue el primero que hice y bueno me pasé con el negro
- nitrato de chile
- usuario
menudo cambio vas a darle!!!! el rollo mary mola!!!!
y con esas pastilla 54 va ha sonar de luxe.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- nitrato de chile
- usuario
al final terminé la telecaster deluxe 72 y ya la tiene su dueño disfrutandola:

http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Raulon
- usuario veterano

Muy gonica 
¿Qué color es ese, Nitrato? Ese marrón me fliiiiiiiiiiiiipa!!!!!!!!!!

- nitrato de chile
- usuario
kidnemo escribió:¿Qué color es ese, Nitrato? Ese marrón me fliiiiiiiiiiiiipa!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
pues es un marron rojizo.... se ve marron oscuro con luz artificial y con luz natural tiene los destellos rojizos.
no es de carta,lo he sacado haciendo mezclas.
- Raulon
- usuario veterano

Me recuerda a una foto que me puso un amiguete de una moka brown de strato setentera
...Joder Thomman está haciendo su particula caja con las maletas por lo que veo

- nitrato de chile
- usuario
ya te digo,las maletas son molonas y encima son baratas. por 40 y pico pavos te vas servido de "vintage" 
- Raulon
- usuario veterano

Hoy he dado a la ex deluxe una veladura de blanco,mañana en cuanto pueda si eso os pongo una foto,el asunto es que mirando y remrando fotos de las blonde Mary Kay,pues el tono se asemeja a esta:

Y creo que con ese tono se va a quedar.

Y creo que con ese tono se va a quedar.
Joer, nitrato, qué bonica esa teleca, mira que el marrón no es un color muy común en las guitarras, supongo que por que no es muy llamativo...en esta te ha quedao de muerte!!!
Raulón: mola mucho ese color, a ver cómo queda en la deluxe, me gusta esa veta...
Y sí...yo también tengo una funda de esas

Raulón: mola mucho ese color, a ver cómo queda en la deluxe, me gusta esa veta...
Y sí...yo también tengo una funda de esas
- Raulon
- usuario veterano

Pues tengo otra en el taller que será igual,en esa el palote es todavía mejor,está en montaje todavía 
- nitrato de chile
- usuario
es verdad el marron no "se lleva" mucho en las guitarras..... yo mismo cuando me pidieron pintarla de un tono marron bastante mas oscuro que la original me entró ocojone
incluso la decapé despues de pintarla por que ni a mi ni a su dueño le molaba el color.......
despues con veladuras tintadas conseguí ese color, pero vamos de coña jjajajajajajajaja.
Raulon: madre mia tronk tu eres una fabrica de GAS
despues con veladuras tintadas conseguí ese color, pero vamos de coña jjajajajajajajaja.
Raulon: madre mia tronk tu eres una fabrica de GAS
- Raulon
- usuario veterano

He dado dos manos de nitro muy diluida,y el color aparentemente es blanco liso

Pero en realidad no es así,las vetas se entreveen un poco

En realidad se tienen que entrever un poquito más así que pulire con lija cuando esté bien seco

Pero en realidad no es así,las vetas se entreveen un poco

En realidad se tienen que entrever un poquito más así que pulire con lija cuando esté bien seco
- Raulon
- usuario veterano

La CAR ya la tengo

La he ajustado pero he de comprobar el octavado,la verdad que la he rasqguado un poco y la guitarra promete,no la he podido conectar para ver qué tal las pastillas,pero todo se andará Para ser la primera CAR que hago creo que me puedo dar por contento

La he ajustado pero he de comprobar el octavado,la verdad que la he rasqguado un poco y la guitarra promete,no la he podido conectar para ver qué tal las pastillas,pero todo se andará Para ser la primera CAR que hago creo que me puedo dar por contento