ZOOM H2

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZOOM H2

Mensaje por Overdrive »

Repe :oops: :flores:
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

jam-d escribió:EDITADO. Este es un ejemplo de grabación casera con H2. Está grabado a 16 bits, y convertido a 32 durante la manipulación con el editor (Adobe Audition 3.0). Hay una primera pista en vivo en la parte izquierda, que toma la guitarra (estéreo) y otras dos en el centro/derecha que toman la voz (doble grabación, panoramizadas ambas desde centro a derecha). Aprovecho la grabación de otro hilo, porque es una "demo de una guitarra-copia de una Rick 330/6 de 250 euros". http://www.zshare.net/audio/8178164651de096d/

Como he dicho, está grabada en casita, con el volumen (vox ac15C1 con trémolo) nunca más alto que el de una tele, añadiendo pista a pista monitorizando lo grabado previamente. ¿Es eso lo que quieres? Pues eso se puede hacer con el Zoom H2. Sugiero bajarse el fichero para oírlo después. A efectos de demostración de calidad, lo que he subido es un fichero wav, que "pesa" demasiado para reproducirlo on line.

Aparte, otra prueba -ésta màs de batalla- con el Zoom: Un primer tanteo de este tema, "con la cinta en marcha", con guitarras aún no afinadas, y tomado en dos pistas para guitarra y otra estéreo para el original. En este caso, además de la copia Rick (izquierda) hay una Tele Thinline 69 (derecha) con un RAT 2, a la que le estaba probando las pastillas (singles). Medito y pienso que las canciones de estos grupos indie/british pop no tienen nada que ver con las de mis queridos grupos british sesenteros...ummm. http://www.zshare.net/audio/81943986f6a0f815/
has probado a grabar algún concierto desde la posición del público?
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Todavía no. Sorprendente porque te aseguro que soy un aficionado-veterano en captar sonidos en directo. Me he tirado toda mi vida grabando cualquier cosa con cualquier cacharrro. He usado de todo, bobina abierta, casette, minidisk, etc. Con el Zoom aún no me he estrenado en esos menesteres...pero realmente tampoco necesito pruebas para saber cuál es su potencial. He usado (y he construído) micros Electret como los que lleva, y conozco y tengo claras sus prestaciones. Hasta ahora mi favorito era el minidisk (aún lo uso), pero estos chismes tienen unas especificaciones superiores, sobre todo a la hora de manipular archivos sin gilipolleces de copyraits y tal.

Ejemplo de pruebas? Llevo como 3 años usando el Zoom junto con otros sistemas (video 5.1, minidisk, bobina de 4 pistas...) . Ahí va una de las mil que debo tener con el zoom que espero sirva como idea de lo que se puede hacer con estos chismes. En este caso concreto es un "sound on sound" en "mi bodeguilla" (ufff) durante las pruebas de un determinado ampli de válvulas. La grabación es "as is" y no está manipulada de ningún modo. El problema es que he subido un fichero wav, así que es mejor descargarlo para escucharlo después. La dinámica no es la más representativa, desde luego.

http://www.zshare.net/audio/8205309461694e84/

De todas formas, con las especificaciones que tienen estos chismes, yo no tendría muchas reservas, tío....graban que te cagas, y tienen un precio muy asequible. Lo que pasa es que la creatividad la tienes que poner tú...La próxima vez te pongo una tormenta de verano que grabé con este chisme, vas a flipar.
Última edición por jam-d el 27 Oct 2010, 23:50, editado 1 vez en total.
mazingerguitar
usuario

mmm, pues la verdad es que no sé si esos micros que dices que monta el h2, los montara el h1, yo realmente solo lo quiero para grabar conciertos y algunas clases. Por ahora uso un minidisk con un micro sony ecm-ds70 p
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Pues, sinceramente, para el uso que dices que le das, yo consideraría como muy cómodo el minidisk....no sé el modelo que tienes, pero el que yo uso permite grabar en wav a 44.1 kHz. Mi oreja no da para mucho más. Otro opción, como alternativa para grabaciones a veces uso una cámara Sony DVD de las que graban en 5.1, concretamente una que ahora está descatalogada, pero es la leche, la DCR-DVD-403E. La calidad es todavía mayor que el minidisk y probablemente superioor a cualquier Zoom en modo wav, pero es que además graba por defecto en 4 canales que son fácilmente convertibles a 5.1. Si eres melómano de los de música clásica, eso es la leche, créeme.

La cuestión es que tú decidas qué es lo que necesitas.
mazingerguitar
usuario

jam-d escribió:Pues, sinceramente, para el uso que dices que le das, yo consideraría como muy cómodo el minidisk....no sé el modelo que tienes, pero el que yo uso permite grabar en wav a 44.1 kHz. Mi oreja no da para mucho más. Otro opción, como alternativa para grabaciones a veces uso una cámara Sony DVD de las que graban en 5.1, concretamente una que ahora está descatalogada, pero es la leche, la DCR-DVD-403E. La calidad es todavía mayor que el minidisk y probablemente superioor a cualquier Zoom en modo wav, pero es que además graba por defecto en 4 canales que son fácilmente convertibles a 5.1. Si eres melómano de los de música clásica, eso es la leche, créeme.

si tambien es la cuestión de tener que pasar todo al ordenador a tiempo real. No tengo el minidisk aqui delante pero era el sony nz510 o el 710 , no me acuerdo. Lo de una camara dvd, para conciertos pues ya sabes, no siempre se puede grabar.
mazingerguitar
usuario

jam-d escribió:Pues, sinceramente, para el uso que dices que le das, yo consideraría como muy cómodo el minidisk....no sé el modelo que tienes, pero el que yo uso permite grabar en wav a 44.1 kHz. Mi oreja no da para mucho más. Otro opción, como alternativa para grabaciones a veces uso una cámara Sony DVD de las que graban en 5.1, concretamente una que ahora está descatalogada, pero es la leche, la DCR-DVD-403E. La calidad es todavía mayor que el minidisk y probablemente superioor a cualquier Zoom en modo wav, pero es que además graba por defecto en 4 canales que son fácilmente convertibles a 5.1. Si eres melómano de los de música clásica, eso es la leche, créeme.

si tambien es la cuestión de tener que pasar todo al ordenador a tiempo real. No tengo el minidisk aqui delante pero era el sony nz510 o el 710 , no me acuerdo. Lo de una camara dvd, para conciertos pues ya sabes, no siempre se puede grabar.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Tanto con la cámara como con el minidisk, se puede reproducir en tiempo real...Para grabar en directo con alta calidad te vale: a) cualquiera de los Zoom (H1, H2...) con micros incorporados o adicionales, una buena video cámara 5.1 (en funciones de grabadora de sonido, con micro incorporado o externo, usualmente con el problema del CAV o control auto de volumen(para los melómanos), o un minidisk con un micro externo que permita grabar usando la entrada de línea. Esto último es por el copyright de los cojones.

¿Qué es lo más cómodo para, digamos grabar conciertos?- Pues en mi opinión las grabadores digitales tipo Zoom o similares. Salvo que te agencies un micro inalámbrico y te pongas una grabadora digital de puta madre en tu coche que estaría en el parking (esta sugerncia es ya producto de la hora que es, aunque es perfectamente factible)

Sugerencia: no le des muchas vueltas y hazte con lo que te puedas permitir económicamente . Nunca será lo mejor, pero es bastante probable que colme tus aspiraciones y te deje sorprendido, tal y como está la electrónica hoy en día. Suerte y disfruta
Última edición por jam-d el 01 Nov 2010, 21:08, editado 1 vez en total.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Ey!

Y del Zoom Q3 HD nadie piensa decirme nada?

Como ya dije mas arriba, necesito 2 cosas:

1.- Algo para grabar video (con calidad decente, sin mas)
2.- Algo para grabar ideas rapidas, ensayos, algun bolo.....

Soy NULO con las nuevas tecnologias y por mucho que me lea las especificaciones de los fabricantes sobre sus productos, me quedo con la misma cara de bobo :nose: . Asi que si alguien hace el favor de decirme cual cree que es la mejor opcion:

A.- Pillar una videocamara normalita (200€+/-)para el video y un Zoom H....(150-200€)para el audio.= 350-400€ Total

B.- Pillar el Zoom Q3 HD y tener las 2 funciones en un mismo trasto que anda por los 240€

Notaria realmente la diferencia de calidad tanto como la economica? Que tendriais en cuenta realmente a la hora de decantaros por una de las opciones?
Repito que tanto el video como el audio que necesito son a nivel domestico, pero tampoco quiero una porqueria, eh !!!

Venga esos consejos, que tengo que comprar algo YA !!! :hedicho:

:lalala:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo me voy a pillar el Zoom Q3 HD desde que esté disponible en mi tienda de confianza :hedicho:
mazingerguitar
usuario

mmm pues es una opción, si esos micros son decentes...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

globetrotter escribió:Ey!

...Y del Zoom Q3 HD nadie piensa decirme nada?
Que la tengo encargada en Thomann... :periódico: :sindiente:
Por justamente lo que tú buscas me la he pillado. Mi suerte ha sido que, gracias al portal de GORG, me enteré que salía la HD cuando ya teníamos preparado un pedido a Thomann... en el que iba la Q3 :jiji: :jiji:
En principio daban como fecha de salida de la HD para finales de año, pero la ví (a petición) disponible y la pedí, aunque en principio hasta principios de diciembre no me la mandarán.
Yo ni me lo pensaba, pues la calidad de imagen (la de audio ya venía) que te ofrecerá la Q3HD compensará de sobras las prestaciones extra de cámara buena+grabador de audio separados.
En concreto en audio, la HD pierde sobre sus hermanos H2 y H4 menos micros virtuales y otras funcionalidades específicas del audio (muchas de ellas que yo, por ejemplo, o no he usado nunca o en contadísimas ocasiones...)
Yo lo que sí he decidido es no deshacerme del H2, bien para seguir grabando ensayos, para reforzar tomas de audio en directo, etc :ciao:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Overdrive escribió:

Que la tengo encargada en Thomann... :periódico: :sindiente:
Por justamente lo que tú buscas me la he pillado. Mi suerte ha sido que, gracias al portal de GORG, me enteré que salía la HD cuando ya teníamos preparado un pedido a Thomann... en el que iba la Q3 :jiji: :jiji:
En principio daban como fecha de salida de la HD para finales de año, pero la ví (a petición) disponible y la pedí, aunque en principio hasta principios de diciembre no me la mandarán.
Yo ni me lo pensaba, pues la calidad de imagen (la de audio ya venía) que te ofrecerá la Q3HD compensará de sobras las prestaciones extra de cámara buena+grabador de audio separados.
En concreto en audio, la HD pierde sobre sus hermanos H2 y H4 menos micros virtuales y otras funcionalidades específicas del audio (muchas de ellas que yo, por ejemplo, o no he usado nunca o en contadísimas ocasiones...)
Yo lo que sí he decidido es no deshacerme del H2, bien para seguir grabando ensayos, para reforzar tomas de audio en directo, etc :ciao:
Personalmente, tras mi experiencia con la Q3 - la cual he cambiado por una Gretsch barítono + pasta -, no la recomiendo; por lo menos para mí no cumplió mis expectativas - sí como grabadora de audio sencilla, aunque para ese uso resulta demasiado cara.
Para mí sólo tiene ventajas para grabar un grupo en directo desde el patio de butacas, pero para poco más. He estado leyendo sobre la HD y no hay cambios más que la calidad de imagen (que seguro será espectacular, al igual que la calidad de sonido).
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

raulin escribió:
Overdrive escribió:

Personalmente, tras mi experiencia con la Q3 - la cual he cambiado por una Gretsch barítono + pasta -, no la recomiendo; por lo menos para mí no cumplió mis expectativas - sí como grabadora de audio sencilla, aunque para ese uso resulta demasiado cara.
Para mí sólo tiene ventajas para grabar un grupo en directo desde el patio de butacas, pero para poco más. He estado leyendo sobre la HD y no hay cambios más que la calidad de imagen (que seguro será espectacular, al igual que la calidad de sonido).

Kabenzotz !!! Ahora que la he pedido ??? :ein:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

globetrotter escribió:Kabenzotz !!! Ahora que la he pedido ??? :ein:
Globetrotter, es una gran compra, seguro que te vas a alegrar, pero simplemente es que no me daba lo que yo quería.
Precisamente yo no grabo muchos grupos en directo - vamos, ninguno -, que es su función principal, pero por otra parte para grabar ensayos va de lujo - como en los ejemplos que puse anteriormente.
El uso primario que yo quería darle era el de grabarme a mi mismo explicando cosas y haciendo demos de cacharros. El problema que encontré - que es una ventaja para grabar grupos en directo - es que sólo tiene tres modos de ganancia de micro: auto, hi o low. En auto entra en marcha una especie de limitador que no me daba agilidad a la hora de intercalar entre partes habladas y tocadas, e ir cambiando entre low y hi tampoco es la solución para mí.
Otra cosa que pensaba poder hacer y no hace es poder utilizar el aparato como interfaz de audio y video. En fin, no que el cacharro no sea bueno, sino que no respondió a mis expectativas.

Saludos!
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

un preguntita!
el Zoom Q3 tiene opciond e grabar unicamente audio? sin video?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei ! :)

Recientemente me he pillado una H2. Nunca he grabado nada y soy bastante novato en esto. Pongo el link de los clips que he grabado, directamente a pelo. Sin retocar ni nada (basicamente porque no sé) ...

http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=1133281

Creo me falta mucho por mejorar con las grabaciones. Algunos consejos?

He utilizado Low Sensitivity. Rec Level = 105. Y una distancia del Altavoz a la grabadora de 2.5m...

Toda critica constructiva será muy bien recibida. Todo sea por mejorar ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Si solo grabas una sola guitarra cada vez, ¿por qué separas el H2 esos 2,5 m que dices del altavoz?. ¿Cuál es la razón? Creo que, ajustando el volumen de grabación, cuanto más cerca grabes, mejor. Así hay menos dispersión del sonido, es más concentrado. Esto es solo una opinión personal ¿vale?

Si lo que pretendes grabar es un grupo o algo similar, entonces no tienes más remedio que separarte para tomar un sonido en conjunto. Pero si se trata de una sola fuente de sonido, no tengas duda, acércate hasta casi tocar el altavoz.

Otra sugerencia es que deberias "jugar" con la onda uan vez grabada, preferible en formato .wav, y frecuencia 48kHz, en un editor de audio (en primera instancia, Goldwave, que es fácil de conseguir y usar). La idea es que experimentes por tí mismo todos los menús del programa, como cambiar el volumen, maximizar, etc. Eso te preparará y familiarizará con otros programas que tienen una curva de aprendizaje más jodida.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Jam-D ! :dedo:

Basicamente, no lo he acercado más... Puesto que es un ampli que satura rapidamente y no queria que el microfono se jodiese !!

Y como no entiendo de esto os podeis reir :jeje: :jeje: :jeje: :jaja: :jaja: ... SIempre habia visto fotos de las grabaciones con los micros pegaos al altavoz del ampli... Pero, me imaginaba que este micro no iba a ser de esos !!

Voy a probar como tu dices a ver que tal ;) :dedo: Gracias
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
tm
usuario

Mensaje por tm »

Si solo grabas una guitarra cada vez, ponle el mejor micro que tengas al cono y conéctalo a la H2...

Mañana mismo lo pruebo con la 1.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

... Pues no tengo micro externo :nono: :nono:

Lo probaré simplemente con la H2 y sus micros internos... Espero que no distorsione, ni se joda nada :ay: :ay:

TM, tu tienes la H1? Es practicamente igual que la H2, no? (en lo que a calidad de componentes de grabación me refiero)
tm
usuario

Mensaje por tm »

JimiHendrix1987 escribió: TM, tu tienes la H1? Es practicamente igual que la H2, no? (en lo que a calidad de componentes de grabación me refiero)
Pues eso es lo que he leído por aquí y me alegré mucho, porque vale la mitad... Ayer mismo me llegó y hoy la probaremos en el local. Desde luego, de aspecto (y de peso) no tiene nada que ver con la H2, parece de juguete, es poco mas grande que un mechero :sindiente:

Grabé un par de frases por probar, con su micro y con uno normal con un cable y bien, cero ruido, fácil de manejar, tiene un input level que habrá que ajustar para grabar algún ensayo, enfins... imagino que los 90 eurípides de diferencia con la otra se notarán en algo, cuando sepa en qué os lo cuento :ciao:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Hola !! :ciao:

He estado grabando dos dias, de diferentes maneras. Todas ellas con el H2 a 20cm del altavoz de un ampli 5w Clase A (con el fin de grabar unas muestras para el foro de compraventa :ay: )

Y no consigo sacar una puta muestra bien... En todas ellas se escucha una pequeña distorsión-cilla añadida que no es escucha en la realidad !!... Tengo el Rec Level a 50, porque no se que hacer y todavía sale... Lo grabo con los microfonos que lleva dentro el Zoom H2... Si subo el Rec Level por encima de 60, con el H2 tan pegado al altavoz... Los micros del h2 distorsionan de mala manera.

La muestra es con el 5w a un cuarto de volumen !!!! :nose: :nose: :nose:

Que pasa? Por que me pasa esto? Mi zoom h2 funciona correctamente o no? Algun consejo?

Os dejo el enlace. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias :dedo:

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

JimiHendrix1987 escribió:...Que pasa? Por que me pasa esto? Mi zoom h2 funciona correctamente o no? Algun consejo?

Os dejo el enlace. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias :dedo:

Esa distorsión que citas no es más que el clipping digital (el jodegrabaciones, vaya... :jiji: :jiji: :jiji: )
Dices que el volumen de grabación estaba en 50 y con el ampli a un cuarto de volumen pero, ¿en qué posición tenías el selector de ganancia? Low, mid o High. Dependiendo de la posición, la ganancia de entrada varía ostensiblemente.
A modo de orientación, para nuestros ensayos y bolos siempre lo tengo en Low y ya voy jugando con el volumen de grabación, normalmente entre 85 y 110. Lo que hay que vigilar es que nunca se queden las barras gráficas de volumen sobrepasando permanentemente 0 db :ciao:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei Overdrive !! Gracias por la respuesta !

Pues si, eso lo conocia. Tenia puesto el Low sensitivity, a unos 20 cm de un ampli de 5w valvular clase A con 1/4 volumen. Y con el Rec Level a 50 !! Y además el rasgueo más fuerte no llegaba al nivel de -8dB... Por eso, no lo entiendo !!!

Si os fijais, la muestra que he subido hay que ponerla a volumen alto para oirla. Esto es por el Rec Level que al ser de 50, los dB no llegaban ni a -8 !!!

What the fuck is happening? Porque, por lo que veo... A todo el mundo le funciona de puta madre ! Otra cosa, es que tenga elementos en la habitación donde grabo que vibran... Por ejemplo las ventanas, con según que notas, vibran !

Pero esto no lo parece... Alguna idea? :dedo:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Yo no tengo ni idea, pero me da la impresion de que los micros no están preparados para grabar tan cerca, en las especificaciones pone "Maximum Sound Pressure Level: 120dB SPL ". Esto tiene toda la pinta de no ser volumen sino presión sonora, que me imagino que a 20 cm del cono se supera fácilmente.
Pide prestado un micro por ahí, a ver si mejora. :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Curioso fenómeno.
Yo con una cacharra de estas grabé un bootleg de Dinosaur Jr. que van con una animalada de Marshalls al 11, y no hubo clipping. Eso sí, estaba lejitos del escenario. Supongo que por eso mismo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Claro, en cambio te grabará un ensayo perfectamente, ya lo verás :dedo:
tm
usuario

Mensaje por tm »

gestaltito escribió:Curioso fenómeno.
Yo con una cacharra de estas grabé un bootleg de Dinosaur Jr. que van con una animalada de Marshalls al 11, y no hubo clipping. Eso sí, estaba lejitos del escenario. Supongo que por eso mismo.
Por eso mismo tus oídos sufrieron mucho menos en ese bolo que si hubieses estado el mismo tiempo con la cabeza a un palmo de un ampli, aun a volumen mucho menor...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei :ciao: :ciao:

He vuelto a grabar unas cosillas: http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=1133281

Esta vez con mejor resultado. Con Rec Level a 100 y a escasos 10 cm del altavoz. Resulta que donde estaba grabando habian pequeños elementos ambientales (CD, ventanas ...) que vibraban con la pulsación de determinadas notas a determinados volumenes / saturaciones !

El caso, es que ya no pasa. Como veis las muestras? Por cierto, vendo el ampli con el las he grabado. ¿Os gusta como suena? (sed sinceros ;))

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”