algo pequeño para directo.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
moi23

algo pequeño para directo.

Mensaje por moi23 »

Hola,

Os cuento, voy a empeza a tocar todos los fines de semana en un par de restaurantes, cosa instrumentales, para ambientar las comidas, el caso es que lo que tengo pensado es ir con unas backingtrack en un ipod y tocar yo encima, la idea que tengo es ir con algo pequeño para no tener que llevar ampli y demas, y mi pregunta es: ¿Existe algún aparatejo pequeño que enchufado directamente al juego de voces suene bien?, habia pensado en un korg pandora, pero nosé que tal resultado daría, si conoceis algún cacharrito de estos que de buen resultado os agradecería.

Saludos. :pinocho:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: algo pequeño para directo.

Mensaje por uriah666 »

moi23 escribió:Hola,

Os cuento, voy a empeza a tocar todos los fines de semana en un par de restaurantes, cosa instrumentales, para ambientar las comidas, el caso es que lo que tengo pensado es ir con unas backingtrack en un ipod y tocar yo encima, la idea que tengo es ir con algo pequeño para no tener que llevar ampli y demas, y mi pregunta es: ¿Existe algún aparatejo pequeño que enchufado directamente al juego de voces suene bien?, habia pensado en un korg pandora, pero nosé que tal resultado daría, si conoceis algún cacharrito de estos que de buen resultado os agradecería.

Saludos. :pinocho:
Yo tuve un Korg pandora y no me gustaron los sonidos que se podían sacar de él :nose:

Mírate algúno de los cienmil modelos de POD, a ver si alguien puede recomendarnos algún modelo específico :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hola, si lo que quieres es algo compacto creo que un POD es la mejor opción. De todos modos debes plantearte si necesitas tener algún tipo de control con el pie (cambio de sonido en medio de una canción, añadir efectos... etc.) y cuales son las posibilidades del POD al respecto.

También existen versiones POD para "suelo" con pulsadores de pie.

Boss también tiene su serie GT (GT6, GT8, GT10...etc) que se puede enchufar a mesa directamente pero, en general, está establecido que las emulaciones de amplificadores de los POD son mejores.

Es cosa de probar...

¿Qué presupuesto manejas?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
moi23

Mensaje por moi23 »

Coña, es verdad lo del pedal de cambio, pero imagino que line6 tendra algun pedal que se le pueda enchufar al pod como el de behringer al v-amp no?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

moi23 escribió:Coña, es verdad lo del pedal de cambio, pero imagino que line6 tendra algun pedal que se le pueda enchufar al pod como el de behringer al v-amp no?
Según el modelo de POD. En la mayoría es así, pero, por ejemplo, en el pocket y en el express no tienes esa opción. Aunque para lo que tu lo vas a usar yo me iría, por lo menos, a un pod2.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Creo que hay algo que parece que lo han fabricado pensando en tí y en tu circunstancia: http://es.line6.com/podhd/ :mrgreen:
Creo que el HD300 lo tiene todo: no es caro, es compacto, tiene las nuevas (y parece que mejores, aunque personalmente no lo he probado) emulaciones de ampli en una cantidad justa y necesaria (bueno, seguro que te sobrarán unas cuantas), efectos a tutiplén, entrada de cd/mp3 (con lo que ni siquiera necesitarías mesita de mezcla, sino que conectas el mp3 al POD y las salidas de éste a la P.A.), actualizaciones y edición de patches por USB... y encima parece que lo amortizarías en poco tiempo :sindiente:
Yo es que no miraba más, vaya :dedo:
moi23

Mensaje por moi23 »

muchas gracias por el aporte tio, la verdad es que sí, esto me vendría de perlas, es justo lo que necesito, haber si en la rienda lo tienen y puedo probarlo y os cuento.
moi23

Mensaje por moi23 »

Al final me he pillas la Pod X3 live, estoy deseando que llegue y enredar, almenos en los videos de youtube suena de la ostia, haber que tal, y ahora lo que he visto es el fender Passport que viene reproductor de CD Incorporado y la verdad es que eso ya vendría como polla al culo.
Responder

Volver a “EFECTOS”