¿deferencias entre las gibson custom C.Shop?

Foro Gibson
Responder
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿deferencias entre las gibson custom C.Shop?

Mensaje por oranjito »

Es que estoy mirando por la web, y parece ser que todas las sacan C.Shop, pero una es reedicion y otra no, a simple vista son exactamente iguales, mismo logo detras del mastil, varia algo esteticamente, potes y supongo que el binding del cutaway y ni siquiera se si pastillas (aunque seria logico) por tanto merece la pena tanto una por otra? ya que pastis es normal cambiarlas sea la que sea segun preferencias, los potes es una chorrada puedes hacerlo tu mismo...,en relacion a calidad del mueble, a mi me gusta blanca, pero aun siendo la negra no se aprecia la calidad de las maderas...y llevaran los jodidos agujeros? las reediciones seguro que no...pero las otras...en fin que no pue ser... que ya estoy liado otra vez...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿deferencias entre las gibson custom C.Shop?

Mensaje por fraguel »

En este tópic se habla un poco de las diferencias entre las custom de la gama historic y las normales: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 32&t=59637
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

¿Puede ser que tengan mástiles diferentes?
No estoy muy puesto pero imagino que las black beauty 57 tendrán un mástil mas grueso y por lo tanto un poquito
mas de cuerpo en el sonido, aparte del acabado.
Yo ahora tengo una custom del 79 que me encanta con un sonido muy definido claro y dulce sin ser brillante de mas ni demasiado oscura,
una proporción justa ideal para todo el que le guste el rock setentero progresivo,
eso si la mía tiene mástil de arce y cuerpo de caoba.
Un saludo paisano.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

y por cierto....¿desde que año a que año son los "sandwitch"? ¿todas desde las fechas que sean son sandwich?
saludos!
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

La mia es del 79 y no lo es, creo que los sangüiches fueron anteriores del 70 hasta
75, 76 pero vamos que en fechas no estoy muy puesto.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pregunta del millón: exceptuando los detalles históricos, ¿la calidad de la madera es la misma en una Custom que en una historic (por ejemplo, con la paula custom y la r8, que tienen un precio similar, o las eRRes goldtop de casi 3000 euros?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

oranjito escribió:y por cierto....¿desde que año a que año son los "sandwitch"? ¿todas desde las fechas que sean son sandwich?
saludos!
Basándome en lo que llevo visto la construcción laminada comenzó en 1970 con la Les Paul Deluxe y se usó hasta 1984 en la Explorer CMT y Flying V CMT. En las lespoles si no me equivoco se dejó de utilizar en 1976 aunque no todas las lespoles que se hicieron hasta ese año fueron tipo sandwich. Por ejemplo la Standard 58 de 1972 (1954 reissue) tenía cuerpo de una pieza (lógico al ser un reedición).
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

bffff menudas loterias! yo es estoy empezando a pensar que podria ser mas guitarra una r8 o r9 que una les paul de los 70, donde ademas te la estas jugando....
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo cuando veo esta lespol de 1974 a 2500 euros y las Alpine white nuevas a casi 2700 no tengo dudas. Las setenteras las puedes encontrar incluso más baratas y las tienes en cherry sunburst que son preciosas. Mientras la gente dude de la calidad de las guitarras con cuerpo "sandwich" se podrán seguir comprando estos guitarrones a precios de risa.

Imagen

http://www.youtube.com/v/Eewdyg-m6xU&fe ... r_embedded#![/youtube]
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Sancheskyyyyyyyyyy eres un mariconsonnnnnnnn que lo que quiero es quitarme las les pauls de la cabeza y me pones justo la custom blanca setentera que es por la que llevo la perdida de sueño ultimamente...la que me ofrecieron a mi era bastante mas cara...¿en donde la has visto si no es mucho preguntar?creo que es de abay, pq ese video recuerdo haberlo visto, eso si, a el le suena un poco a culo.. bffff que cabron eres...me acabo de poner palote...es que ese amarilleo natural de la nitro es increible...
en fin....a ahorrar... :baba:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

sancheski escribió:Imagen
A mi que me den la Strato Blanca del fondo aunque sea muerta de 15 días :baba: :baba: :baba: :baba:

:burla: :burla: La LP también tiene su puntillo :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

oranjito escribió:¿en donde la has visto si no es mucho preguntar?creo que es de abay, pq ese video recuerdo haberlo visto, eso si, a el le suena un poco a culo.. bffff que cabron eres...me acabo de poner palote...es que ese amarilleo natural de la nitro es increible...
en fin....a ahorrar... :baba:
La había visto en la web de Eddie Vegas hace algún tiempo y aún la tiene a la venta. También he visto que la tiene en ebay.
http://www.eddievegas.com/

Y sí, le suena un poquillo mal al chaval. Ni que la tuviera enchufada a un metal zone. Debería haber puesto un video de demostración con menos distor y más blues rock o algo donde se aprecie bien la garra y el auténtico potencial de esa guitarra.

¿Aún sigues queriendo una nueva? :mrgreen:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Sólo por joder :ay: :

deferencia.

(Del lat. defĕrens, -entis, deferente).

1. f. Adhesión al dictamen o proceder ajeno, por respeto o por excesiva moderación.

2. f. Muestra de respeto o de cortesía.

3. f. Conducta condescendiente.

diferencia.

(Del lat. differentĭa).

1. f. Cualidad o accidente por el cual algo se distingue de otra cosa.

2. f. Variedad entre cosas de una misma especie.

3. f. Controversia, disensión u oposición de dos o más personas entre sí.

4. f. Danza y Mús. Diversa modulación, o movimiento, que se hace en el instrumento, o con el cuerpo, bajo un mismo compás.

5. f. Mat. resto (‖ resultado de la operación de restar).

:sindiente: :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Meterse en un hilo para hacer un corta-pega del diccionario de la RAE y no participar no es lo que se diga un gesto de deferencia ;)
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Eso es lo que nos diferencia de los demás :jeje: :jeje:
Hoy tengo un día enterizo
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

[quote="oranjito"]bffff menudas loterias! yo es estoy empezando a pensar que podría ser mas guitarra una r8 o r9 que una les paul de los 70, donde además te la estas jugando....[/quote]

Lo mejor es ,por supuesto, saber lo que se compra, y si es posible probarla antes, mejor.
Si te decides por una Custom, prueba la Custom Shop y si no has probado una setentera la mía la tienes cerca y a tu disposición.
Yo he tenido una R-6 Historic y la custom no le tiene nada que envidiar eso si son cosas totalmente diferentes.
La R-8 y R-9 tienen mástil de caoba y diapasón de palo rosa y las custom de los setenta tienen mástil de arce o caoba y diapasón de ébano.
Si te gusta el sonido mas medioso lo tullo es una R-8 o R-9 y si lo que te gusta es un sonido gordo pero mas claro con abundancia de graves y agudos
una custom.
Un saludo.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

retomo el post....no por nada sino pq no queria volver a saber nada les pauls...jajaja por cierto Mariano...gracias por la invitacion, no te llame despues de nuestro encuentro pq llevo dos semanas encerrado por enfermedad...hasta de baja joder! que mierda....
Al final me voy a decantar casi seguro por la Gold Top historic 1957...mas detalles no dare, todo en su momento!!!!!!!!! :burla:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”