Bigsby para Le Paul Studio

Responder
pet

Bigsby para Le Paul Studio

Mensaje por pet »

Hola Todos!

Ye he mirado en el buscador pero pese que hay un hilo parecido no me aclara mi duda:

tengo una les paul studio y le quiero poner un Bigsby pero no quiero pifiarla y pedir en Thomann (o en la tienda que sea si alguién tiene otra idea) el modelo equivocado.

Alguien sabe si este modelo le iría bien:

http://www.thomann.de/es/bigsby_b7_kit_ ... d_body.htm

... y si no es así, qué modelo de Bigsby sería (si es que es posible ponerle un bigsby a esta guitarra???

Gracias por la atención!!!

Saludos :ciao: :ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Bigsby para Le Paul Studio

Mensaje por Bestron »

ese te va de coña friks :dedo:

es más, si quieres métele un chisme que se llama Vibroamate que va de coña y así no tienes que agujerear la tapa ni leches, tal como este, estoy esperando a que me llegue uno :rock:

http://www.vibramate.com/

Es una placa que se mete donde los bujerillos del cordal y luego atornillas el bigsby directamente a esa placa de metal - creo que queda de coña, no se nota casi y luego si lo quieres quitar puedes devolver la guitarra al estado original sin bujeros ni leches :dedo:

ese guillerrrrrrrrrrrrrrrrrr :lalala:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Bestron escribió:ese te va de coña friks :dedo:

es más, si quieres métele un chisme que se llama Vibroamate que va de coña y así no tienes que agujerear la tapa ni leches, tal como este, estoy esperando a que me llegue uno :rock:

http://www.vibramate.com/

Es una placa que se mete donde los bujerillos del cordal y luego atornillas el bigsby directamente a esa placa de metal - creo que queda de coña, no se nota casi y luego si lo quieres quitar puedes devolver la guitarra al estado original sin bujeros ni leches :dedo:

ese guillerrrrrrrrrrrrrrrrrr :lalala:
Yo tuve una Les Paul con un Bigsby + Vibramate y me parece un invento cojonudo :dedo:

Dependiendo del Bigsby que quieras (B5 o B7) te pillas un modelo de Vibramate o el otro y arreglao, van de lujo. :hedicho:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

El B7 te va bien para la studio...Yo le puse uno a la mía :hedicho:
Al ser archtop no sé si un B5 le valdría, yo creo que no.

Imagen

Y también le puse un puente Schaller roller, que ayuda a no perder la afinación al usar el bigsby:
Imagen

Aquí encontrarás mucha información: www.bigsbyguitars.com

Suerte! :ciao:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

iose guit escribió:El B7 te va bien para la studio...Yo le puse uno a la mía :hedicho:
Al ser archtop no sé si un B5 le valdría, yo creo que no.
Con un Vibramate B5 puedes montar un Bigsby B5 en una archtop sin ningún problema, añado fotos de una lp que tuve con él instalado :dedo:

Imagen Imagen
Videoclip oficial
pet

Mensaje por pet »

que buenas las respuestas!! Yo creo que ya lo tengo claro.

Gracias a todos y saludos a Charlie!!!!!!!
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Hombre, MUCHO mejor el vibramate ese, todo lo que sea dejar de hacer agujeros a la tapa me gusta :dedo:
Por cierto, b7, por favor, no b5 :ay:
Hoy tengo un día enterizo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Vibramate ese es una mariconada :hedicho:
santibone
Contactar:

Mensaje por santibone »

yo estoy mu contento con mi b5 en mi les paul faded dc :dedo:

Imagen
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Pues yo hablé ayer con Richard de Studio 54 para traerme un B7 para mi Greco Eg500.
El problema es que aunque aguanta la afinación bastante bien, el local donde está y ensayamos, es muy frio en invierno y muy caluroso en verano. Y hasta que se ajusta a la temperatura, la primera media hora tengo que afinar varias veces, bueno también es que soy un poco quisquilloso. Otros la cojen y no tienen ese problema.
Como se puede mejorar la afinación? Ese puente Scaller roller tiene buena pinta, pero como funciona, es decir, que es lo que hace?
Los clavijeros son Groover y no tienen fallo. Vi también unas cejuelas que aprisonan las cuerdas.... me parecen horribles, pero ¿funcionan?
Que remedios BARATOS hay? El de llevarme la guitarra a casa entre ensayos ya se que es el mejor..... ja ja ja.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Epa, xabre!! :flores:

Pues yo llevo funcionando tiempo con un B7 en mi les paul, y aunque al principio tenía problemas de afinación, los he reducido mucho:
- poniendo un puente schaller roller, que tiene unas silletas que giran, reduciendo la fricción.
- lubricando bien todo: afinadores, cejuela, puente y también los ejes del propio bigsby.

Y bueno, creo que esa desafinación que hay hasta que la guitarra se templa es algo que nos pasa a todos en estos locales frios...en casa no me ocurre!! ;)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Pues a la mía le puse un B5 con un vibramate para tener la posibilidad de dejarla como estaba. Para agujerear una tapa que me gusta tanto tengo que tener muy claro que el bigsby vaya a quedarse ahí. Con el vibramate se lo puedo quitar a ésta y ponérselo a otra les paul que tengo. Le puse un puente de silletas de grafito, ya que en alguna parte leí que respeta mejor el tono que el roller. No he probado el roller pero puedo decir que este puente va muy bien, no he notado pérdida de sonido (el anterior era el abr1 original) y sí mejor afinación. Antes con el abr1, la cuerda quedada frenada en la silleta (los bordones) y la acción del bigsby hacía balancear los postes del abr1, y todo el puente cabeceaba malamente.

Imagen
Abandon normal instruments.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

JMLA escribió:Imagen
Bufffff, que PA-SA-DA, me encanta !!!!! :rock:

Porque no le tiras unas fotillos y la presentas en condiciones en otro hilo ?... queremos más detalles !!!! :baba: :baba:
Videoclip oficial
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

uriah666 escribió:
JMLA escribió:Imagen
Bufffff, que PA-SA-DA, me encanta !!!!! :rock:

Porque no le tiras unas fotillos y la presentas en condiciones en otro hilo ?... queremos más detalles !!!! :baba: :baba:
Pues lo tengo pendiente :ay: , lo que pasa es que la historia de ésta les paul (es una classic) está supeditada a la de su hermana mayor, una custom negrita que se ha ido quedando con piezas de ésta, tanto de herrajes como de pastillas, total que a ésta le puse unas phat cat (gracias a Willie :dedo:) y entonces me la empecé a imaginar con el bigsby justo cuando un forero de aquí puso en venta el b5 con su vibramate... la verdad es que (de momento :hip:) me gusta mucho su aspecto y también lo bien que suena tanto en clarito como cabreada.

En fin, que es cierto, que tengo pendiente el abrir un hilo para presentar la historia de mis dos paulas. :oops:

Por cierto Uriah, igual tienes tú parte de responsabilidad ya que cuando tuviste la bfg en compraventa ya me gaseaba con su p90 y el b5, igual hasta te puse algún mp con alguna propuesta de cambios... no estoy seguro, pero es posible :jaja: :jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”