Fender SRV vs Eric Johnson Signature vs Vintage Hot Rod

Foro Fender
samuelg
usuario

Fender SRV vs Eric Johnson Signature vs Vintage Hot Rod

Mensaje por samuelg »

Hola,

estoy a punto de lanzarme a por una de estas dos stratos y no termino de decidirme. La SRV la he podido probar y me encanta su sonido, aunque no me gusta mucho la estética (el grabado SRV del golpeador y los herrajes dorados). Creo que podría vivir con ello. La Eric Johnson no la he podido probar.

Mi análisis (subjetivo por supuesto) es el siguiente:

Pros de la SRV:
1 - Prefiero el pauferro/palorrosa al arce
2 - Es algo más barata
3 - Me gustan las Texas Special
4 - Algo más barata

Contras de la SRV:
1 - Acabado en poliuretano
2 - Estética

Pros de la EJ:
1 - Acabado en nitro
2 - Estética
3 - Supuestamente es de las mejores strats fuera de la custom shop.

Contras de la EJ:
1 - Diapasón arce
2 - ¿Pastillas demasiado suaves?

A ver si alguien ha probado las dos y me puede dar su opinión al respecto. Yo paso totalmente del rollo signature, de hecho me jode, pero me gustan muchos las specs de estas guitarras (especialmente el radio 12" y los trastes).

Gracias
:flores:
Última edición por samuelg el 11 Sep 2010, 00:33, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender SRV Signature vs Eric Johnson Signature

Mensaje por vaista »

Para qué estilo la quieres???

Conozco bien ambas guitarras y son bastante diferentes.

Personalmente, aunque me encanta la SRV, la Eric Johnson la veo mejor guitarra.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La Eric Johnson también la hacen de palorrosa ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Es verdad, y lleva binding....

Imagen

:baba:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es una preciosidad :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Coño pues lleváis razón...lo que pasa es que me parece haber leído por ahí que la de palorrosa no está recibiendo tan buenas críticas como la versión de arce, ¿no?

Veo que os inclináis más por la EJ, pero ¿por algo en concreto?

La guitarra la quiero para tocar en limpio el 75% del tiempo y el resto del tiempo para tocar con overdrive/disto ligera, nada de nu-metal con esta :sindiente: Realmente me decantaría por aquella que sonase mejor en limpio cristalino, aunque no me gustan las pastillas con poquísima salida (por eso me gustan las texas).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mi granito de arena :dedo:

yo tuve una SRV y el mástil era interminable, anchísimo, tenía un perfil demasiado redondeado para mi gusto y aunque el cuerpo era para comérselo y la guitarra era de auténtico escándalo cómo sonaba el acabado en poly tiraba un pelín para atrás, porque esa guitarra es para zurrarla.... y los acabados en poly ya sabes que envejecen peor si te va el rollo "curraete". sonaba de escándalo, pero es la famosa guitarra que me coló un cachondete con el mástil pa cuenca... :censurado:

la EJ ni zorra.... el binding no me mola, el radio plano menos y todo lo demás es similar a las reissue americanas.

así que te voy a liar más.... las reissue 62 son LA REPOLLA. me gustan todo, el tacto, el acabado, las pastillas, el hardware, el mástil que es delicioso, cómo van ajustadas, etc etc etc. las consigues a buen precio :dedo:

eso sí, si te parecen muy gaylor las pastillas se las cambias y arreando :rock:

tengo una 57 y es mi guitarra favorita desde hace años, por delante de cosas viejunas y yisons, y la tengo toda original (con el selector de 3 posiciones).... por el precio que las encuentras son la re-po-lla :rock:

déjate de signatures y píllate una reissue americana...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El problema que le veo yo a la 62 es que tiene un mástil muy finorris.......si te gustan los mástiles algo gordos pues no es una buena compra.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El radio de la SRV es exactamente el mismo que el de la EJ. concretamente es un 12

Los trastes de la 62 son de juguete :jeje: los de la EJ jumbo, el mastil de la Ej no es gordo es super cómodo
el angulo de la pala tampoco es el mismo, la EJ no lleva los string retainers de los huevos..... que mas?
el arce del palo es quartersawn en la EJ.el cuerpo es de dos piezas de aliso ligero, tanto el mastil como el cuerpo llevan una fina capa de Nitro, el radio es 12 y no como en la otra que tienes que tener 5 mm para que no cerdee :sindiente:, vamos que un poco diferente si es.

Y he tenído tres o cuatro reisues desas, que no estaban mal en su momento. :burla:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Sí, realmente también me llaman las Vintage Hot Rod, que son la versión de las American Vintage que llevan mastil gordito, diapasón de 9.5" y medium jumbo, selector de 5 posición...nunca he tocado con menos de 9.5 y medium jumbo y no creo que me hiciese a ello...

Muchas gracias por la ayuda!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender SRV vs Eric Johnson Signature vs Vintage Hot Rod

Mensaje por Bestron »

aaaaamigo, tú lo que quieres es una guitarra pa jevis pero con forma de strato :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:

entonces olvídate de las reissue, a mí me parecen las más cómodas del mundo y los radios más planos me acaban dando dolor de mano :jeje:

las hot rod no las he probau, pero son exactamente eso..... :dedo:
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Vas comprendiendo amigo Charly... :jeje: :jaja: :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

samuelg escribió:Vas comprendiendo amigo Charly... :jeje: :jaja: :jiji:
eres un jevissssssss :rock:

si tuviera que elegir entre esas dos porque un payo me apuntara con una pistolica a la cabeza me llevaba la EJ de calle, no me gusta demasiado el binding, pero me va más el rollo viejuno con specs modernas

es más, si tuviera que elegir una bicha de ese palo miraría antes una de estas:

- strat plus de los noventas, le metes unas pastis nuevas y arreando
- jeff beck (que tiene un mastilaco pa hombres)

:rock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La jeff Beck antigua tiene mastil tocho, Samuel en la academia hay una :jeje: ., las de ahora ya lo hacen más fino.

Yo me iria a por la EJ de palorrosa de calle, total para ponerle una pastilla cañera como la de la vintage reiusue siempre estas a tiempo, es más tocable y lleva unas pastis que en limpio suenan muy bien, y n lleva los string retainer que siempre ayudan a desafinar un poco al darle a la palanquita, etc.

http://www.youtube.com/v/ubymA0DfbZw[/youtube]
Última edición por Jabato el 11 Sep 2010, 17:49, editado 1 vez en total.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Muchas gracias Jabato! :dedo: Lástima que en las escuela no haya ninguna EJ :jeje: :jiji: :jaja:

Estoy esperando también como agua de Mayo los comentarios de Vaista, que decía que conocía muy bien la SRV y la EJ. :periódico:

Sí, estoy casi decidido por una EJ, no sé si la de arce o la de palorrosa (de ésta no me gusta ni el binding ni los colores...por qué leches no habrán hecho una en sunburst normalita :bate:)...pero la verdad suena de escándalo...

¿Alguien las ha probado o sabe de alguna tienda donde se puedan probar en los Mandriles?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A ver, diferencias sustanciales sobre todo de sonido.

Yo la EJ de palorrosa no la he probado pero la de arce suena muy dulce en comparación con la SRV, la SRV aparte de ser más cañera suena más gorda en posición central y de mástil, yo de las posiciones 2 y 4 paso, pero en puente tiene mucho ataque ya que son unas pastis muy agudas.

Para limpio la SRV no me gusta, en limpios rotos se sales suenan los bordones que acojonan pero para limpio liopio mejor la Eric Johnson.

Como dice Javato no lleva guía de cuerdas porque mota clavijas escalonadas y eso mejora la afinación al usar la palanca.

La EJ es acaba en nitro así que envejecerá mejor...

No me gusta de las dos que tienen los radios demasiado planos, con un 9,5 estarían mejor para los 7enderianos pero bueno...

Conclusión; píllate la EJ :jaja:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Ese vídeo debe ser la única vez que Eric Johnson tocó sus signatures :jaja:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Supongo que te refieres a la de palorrosa, porque la de arce jura que la usa en los ensayos para no darle más guerra a las cincuentonas :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

si digo la de palorrosa, no habia visto ningún vídeo con ella, a no ser la presentación esa del NAMM
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Bueno, yo he tenido la SRV y la hot rod 57
La SRV me resultaba muy incómoda para tocar, nunca he sabido por qué, porque con el mástil que más agusto me siento y con el que sigo tocando hoy por hoy es con el de las Les Paul Standard con perfil 50, me quedan como un guante, pero la SRV nunca me hice :nose: es una guitarra que hay que probar.

La Hot Rod 57 era otro rollo, una guitarra SUPERSILENCIOSA una pasada, muy cómoda de tocar, pero muy cómoda, trastes medium y radio 9.5, perfil del mástil cojonudo, etc...

La pastilla del puente, una tone zone de dimarzio, estaba muy equilibrada frente a las otras, peeeeero no chutaba tanto como una humbucker, y la pastilla del mástil se quedaba corta.

Una muy buena guitarra, sin duda, la mejor strato que he tenido, por encima de una custom shop custom classic que tenía, pero que para el tipo de música que me gusta tocar, se queda corta, le falta pegada, sustain... le falta lo que tienen las Gibson :mrgreen: pero como strato, ya te digo, muy buena.

Si es para temas muy jevissss no te pilles una strato a no ser que tenga humbuker en puente y mástil, de lo contrario, te quedarás corto, siempre.

¿has visto la signature Dave Murray de Iron Maiden?
Esa lleva dos humbukers, y rollo vintage hot rod, con trastes, radio y perfil modernos.
A mí, me mola, el día que me pegue GAS stratosférico y tenga pasta... :dedo:

Imagen
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tuve una SRV, y me empezó a parecer una guitarra cojonuda cuando le quité las Texas y le puse unas Suhr V60. Con el cambio la guitarra ya sonaba bien en limpio, no como ocurría con las texas, que tienen los medios esos que suenan ruaros en limpio.

La EJ la tengo muy probada, y para mí es mejor guitarra, aunque es otro concepto y no tiene por qué gustarte más.

Yo es que no puedo con el palo de arce barnizado en nitro, me quedo pegado por todos los lados.

La de palorrosa, si no tuviese binding, molaría, pero así me parece horrible
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

vintagero escribió:Bueno, yo he tenido la SRV y la hot rod 57
La SRV me resultaba muy incómoda para tocar, nunca he sabido por qué, porque con el mástil que más agusto me siento y con el que sigo tocando hoy por hoy es con el de las Les Paul Standard con perfil 50, me quedan como un guante, pero la SRV nunca me hice :nose: es una guitarra que hay que probar.

La Hot Rod 57 era otro rollo, una guitarra SUPERSILENCIOSA una pasada, muy cómoda de tocar, pero muy cómoda, trastes medium y radio 9.5, perfil del mástil cojonudo, etc...

La pastilla del puente, una tone zone de dimarzio, estaba muy equilibrada frente a las otras, peeeeero no chutaba tanto como una humbucker, y la pastilla del mástil se quedaba corta.

Una muy buena guitarra, sin duda, la mejor strato que he tenido, por encima de una custom shop custom classic que tenía, pero que para el tipo de música que me gusta tocar, se queda corta, le falta pegada, sustain... le falta lo que tienen las Gibson :mrgreen: pero como strato, ya te digo, muy buena.

Si es para temas muy jevissss no te pilles una strato a no ser que tenga humbuker en puente y mástil, de lo contrario, te quedarás corto, siempre.

¿has visto la signature Dave Murray de Iron Maiden?
Esa lleva dos humbukers, y rollo vintage hot rod, con trastes, radio y perfil modernos.
A mí, me mola, el día que me pegue GAS stratosférico y tenga pasta... :dedo:
Muchas gracias por el comentario!

No busco una strato para heavy, busco una strato con sonido de strato clásico pero con tocabilidad más moderna. Por eso me llaman la EJ y la SRV, por el tema del diapasón planito y los trastes grandecitos. La Vintage Hot Rod 62, a diferencia de la 57, no lleva doble en el puente. Lo del humbucker en agudos es algo que no me importaría tener pero no me mata, pues el 90% del tiempo voy a tocar en las posiciones 3, 4 y 5.

La culpa de todo la tiene el Bestron por intentar confundir al personal con sus falsas acusaciones :pinocho:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hombre, no sé si es imprescindible que sea Fender, pero estás describiendo una G&L Legacy
Go out and get 'em, boy
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

samuelg escribió:La culpa de todo la tiene el Bestron por intentar confundir al personal con sus falsas acusaciones :pinocho:
Jejeje este Bestron... :mrgreen:

Pues creo que la opción más acertada es la Vintage Hot Rod 62, el mástil es un poquito más grueso que el del tipo C, pero muy poco más.
El reverso del mástil, aunque es todo de nitro, es satinado, es muy rápido, y no es pegajoso.
Rádio 9.5, trastes medium, puedes variar el tono en la pastilla del mástil, y no es tan ruidosa como una vintage 62.
Si a eso le sumas que en Olimpyc White está tremenda... :baba: creo que los tiros pueden ir por ahí.

De todas formas, tampoco te fijes mucho en lo de nitro o tink skin nitro (creo que no se dice así :oops: ) porque a mi hot rod 57 le dí un par de golpes importantes, y debajo de esa fina capa de nitro que tanto publicitan, hay una capa MEGA GRUESA de una especie de pintura más dura que la piedra :mrgreen: ¿será polieuretano, poliester...? yo no lo sé, pero ni de coña llegabas a la madera...

Una vez la guitarra se me cayó al suelo (cosas de una mierda de correa) y el golpe importante que le dí, apenas dejó ver la madera... estos de Fender son la ostia.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

plancton escribió:Hombre, no sé si es imprescindible que sea Fender, pero estás describiendo una G&L Legacy
Echaré un ojo también, pero estas G&L son más difíciles de encontrar que a Wally en en Frente Atlético... :vintage:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pasate por Ardemadrid, que son los que las comercializan. De todas formas si quieres probarlas yo tengo una :dedo:
Go out and get 'em, boy
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre si buscas una guitarra con tocabilidad una Suhr Clasic no esta nada mal radio 10 14, trastes Jumbo etc.etc. y a correr, de entrada antes que ninguna de esas que has puesto :jeje: :jeje: Samuel si quieres un día que vaya a clase me la llevo y la catas.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Muchas gracias a todos por los ofrecimientos y las respuestas...

Voy a repensarme el timo este de la nitro, porque en ese caso también entran en juego las american standard :jeje: !!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Samuel, con tocabilidad moderna, calidad/precio, sin duda:

G&L Legacy

Las encuentras de segunda mano por unos 700 pavos y por lo menos la mía es mejor que la SRV que tuve, incluso después de poner pastis butik desas a la SRV.

Y todo eso con:
radio 12
trastes medium jumbo
un puente que no desafina ni queriendo
sperzels de serie
etc...

Mira que pinta:
Imagen

Imagen

Imagen

la mejor compra que he hecho nunca :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Blackmore escribió: La de palorrosa, si no tuviese binding, molaría, pero así me parece horrible
+1 :dedo: A mi particularmente la que más me gusta de las dos es la EJ me parece una tremenda strato y la de palorrosa no me gusta nada con el binding ese si la hubieran hecho sin él seguro que habrian vendido muchisismas más.

Jode en Sunburst gasea un huevo :gas: :rock:

Imagen
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Responder

Volver a “Fenderforo”