Delay analógico ¿de verdad?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Delay analógico ¿de verdad?

Mensaje por DonCelestion »

Buenas, estoy buscando un delay analógico de verdad para slapback rollo country, no quiero más de 3 botones.
Me encuentro que entre la inmensa variedad de analógicos no todos lo son de verdad, ¿cómo puedo saber a ciencia cierta que mi señal no va a ser cortada en cachitos? :bah:

El que vaya a decir que ésto es una mariconada y que no lo voy a notar en el sonido y que :bla: puede ahorrarse el post. :aburrido:

Gracias muchachos! :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Delay analógico ¿de verdad?

Mensaje por unifuzz »

Es muy famoso el mxr carbon copy. Tres botones y la posibilidad de añadir modulación. No lo he probado.

Sí he tenido el Ibanez AD9, suena genial para el slapback y no vale para mucho más ya que su rango máximo es 300ms. Tiene un problema bastante evidente y es que recorta bastantes agudos en bypass. Aún así permite configurarlo en wet+dry y si lo usas en un loop de efectos paralelo (en ampli o pedalera) el recorte de agudos en bypass no sería ningún problema.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

El AD9 me gusta y además iría siempre activo, con lo que el bypass no me importa. Éste se que es analógico de verdad porque hay un extenso reportaje sobre él de analogman.
Como fan del country y por ende de Brad Paisley me interesa el analog echo de Wampler, pero dice en la página web: "We use the same chip that most boutique delays use, the pt2399. This allows the dry path and core signal to remain completely unaltered and only use the chip to make a digital replication of the echoes. Then, the echoes get converted back to analog and eq'd to sound more like a cross between an analog delay and a tape echo."

Estuve leyendo en un foro de electrónica que más o menos lo explican y te hablan de los BBD, ¿los Bucket Brigade son los únicos analógicos de verdad? ¿El de Wampler es analógico?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
mira, aquí hablan de los BBD de forma inteligible:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bucket-brigade_device
Y aquí del 3208:
http://www.generalguitargadgets.com/pro ... 48-ad-3208
No es la monda, pero es BBD. Toda la serie de los Memory Boy/Toy lleva esos chips :dedo: .
El Carbon Copy también los lleva.
El pt2399 parece que sí es digital.
http://www.generalguitargadgets.com/dia ... chinfo.pdf
Cualquier cosa que lleve MN3205 también te vale.
Saludos.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Imagen

Yo tengo una versión antigua y lo uso para rock 50's y 60's y va de cojones :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Tú lo que necesitas es esto:

Imagen

y pensar que en los 80 nadie los quería.... :vintage:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¡Qué belleza! ¿Es el Boss?
lizardville
usuario
Contactar:

gestaltito escribió:¡Qué belleza! ¿Es el Boss?
Correcto Caballero

El pedal esta relicado a tope..

Imagen

Pero lo sigo amamdo despues de casi 25 años. :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

DonCelestion escribió:El AD9 me gusta y además iría siempre activo, con lo que el bypass no me importa. Éste se que es analógico de verdad porque hay un extenso reportaje sobre él de analogman.
Como fan del country y por ende de Brad Paisley me interesa el analog echo de Wampler, pero dice en la página web: "We use the same chip that most boutique delays use, the pt2399. This allows the dry path and core signal to remain completely unaltered and only use the chip to make a digital replication of the echoes. Then, the echoes get converted back to analog and eq'd to sound more like a cross between an analog delay and a tape echo."

Estuve leyendo en un foro de electrónica que más o menos lo explican y te hablan de los BBD, ¿los Bucket Brigade son los únicos analógicos de verdad? ¿El de Wampler es analógico?
Una cosa son los chips digitales y otra los chips analógicos.

En el primero necesitas que la señal se digitalice, luego se mete en una memoria temporal (tipo RAM) donde el tiempo de almacenado depende del tiempo de retardo elegido, después se lee, se convierte analógica y se reproduce. La señal de entrada y de salida son analógicas, pero por el medio hay una conversión AD (analógica->digital) y luego otra DA. Algunos delays, como los BOSS, solo digitalizan la señal de retardo, la señal dry permanece siempre analógica. En otros, como el Nova Repeater o Nova Delay, toda la señal se digitaliza, tanto la dry como la wet.

En el caso de los bucket brigade la señal analógica se mete en un circuito en la que se queda dando vueltas hasta que se reclama para volver a ser utilizada. Cuantas más vueltas dé en ese circuito más se degrada, y por eso la señal pierde agudos cuando se eligen tiempos de retardo más largos.

Los delays analógicos usan este tipo de tecnología (Bucket brigade).

En el caso de los delays analógicos (bucket brigade) el efecto principal es que la repeticiones van perdiendo agudos y se van coloreando. A algunos guitarristas les llega con que las repeticiones sean progresivamente más oscuras. En este caso un delay digital con emulación analógica o con un pote de tono para las repeticiones es suficiente. Otros notan la coloración y no les llega con el sucedáneo.

Como siempre, es cuestión de probar. :nose:

La última opción es usar un delay de cinta. Yo probé una vez el Fulltone Tube Echo y la sensación es memorable. Ahora, cuesta más de 1000€.

Y ya por si acaso te pica: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=58227 :jaja:
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Hay una web http://www.echotapper.nl de un ingeniero de la Philips, retirado, en donde, junto con muchísimos interesantes temas, explica los diferentes chips analógicos que se pueden usar para dispositivos de delay o eco. Este ingeniero está actualmente desarrollando una emulación del famoso Meazzi Echomatic 2 para DIY. Lo más interesante es la aparición de un nuevo chip SPN1001-FV1 de Spin Semiconductor, que contiene en sí mismo todo lo necesario para ecos y reverbs vintage. Merece la pena leer toda la información.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo también tengo el del tomate y me va de lujo :dedo:

creo que hay un tópic de eric albert del mes pasado muy parecido a este... :)
Chano

Mensaje por Chano »

Y el Red Repeat de Carl Martin no lo has probado ? Es barato, analogico y da un sonidazo de aupa, solo da 400 de retardo pero para slapback y tal va cojonudo. De hecho es el que Hendrik usa ;)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
parece ser que el Red Repeat no es analógico sino que lo simula, de hecho juraría que DonCelestion vendió uno hace poco ;) .
Chano

Mensaje por Chano »

Coñe, pos si, es hibrido, imagino que como los Boss que comentaban antes. Fallo mio, además llega hasta los 600 ms, no 400 como dije antes.
lizardville
usuario
Contactar:

Pues aparte del dm-2 podría recomendarte el danelectro reel echo que aunque no es analógico, da el pego de forma genial e incluso ha llegado a verse en pedaleras de profesionales.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ahora que del Danelectro me he acordado del Carl Martin Echotone (por el formato, que es similar). Ha recibido excelentes críticas.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Mxr Carbon-copy :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
alejnd

Mensaje por alejnd »

Otro para el carbon copy ;) No soy mucho de delays analógicos, pero he tenido la oportunidad de catarlo y se comporta muy bien y robusto como el solo
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
cliper

Mensaje por cliper »

DonCelestion escribió:Como fan del country y por ende de Brad Paisley me interesa el analog echo de Wampler
Paisley lleva actualmente cuatro delays: Empress Superdelay, Boss DD-3 modificado por Keeley, Wampler Analog Delay y Way Huge Aqua-Puss. Creo que también ha usado alguna vez un Wampler Faux Tape Echo, un Maxon AD-999 y un Fulltone Tube Tape Echo.

Yo intentaría echarle un vistazo al Aqua-Puss, que creo que es el que él utiliza para slapback (recuerdo haber visto alguna foto donde me daba esa sensación, voy a ver si la encuentro).

El MXR Carbon Copy lo tengo y me parece un pedal cojonudo. Sin embargo no me emociona demasiado para slapback.

*Edito: encontre la foto

Imagen

Parece que el DD-3 está seteado también para slapback
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Buff! Cuánto hacía que no entraba! Gracias a todos por la información, muy interesante por los links y por las sugerencias.

Efectivamente Red Repat ya tuve y aunque de sonido no estaba mal, la calidad de construcción dejaba bastante que desear. :bla:

El Aquapuss es el que usa Paisley para slapback :dedo: y si es realmente analógico me parece una opción muy interesante.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Me cuelgo del hilo porque tiene relación.

Tengo una duda, a ver si me pueden orientar.

Por desgracia he perdido mi Delay Retro-Sonic Análogo y necesito comprar uno de inmediato que me saque de apuro para los toques.

Como no tengo mucho presupuesto tendrá que ser uno más barato que el Retro-Sonic de momento, para luego, más adelante recuperarlo o ir por otro mejor como el Diamond Memory Lane.

Lo que tengo como opción aquí en mi país para compra inmediata seria:

1.- Electro Harmonix: Memory Boy - Toy
2.- Electro Harmonix: #1 Echo Digital Delay
3.- MXR Carbon Copy Delay
4.- Tc Electronic Nova Repeater Rpt1
5.- Boss DD-3 y DD-6
6.- Ibanez AD-9 (japonés)
7.- Danelectro Reel Echo

Algunos de segunda mano y otros nuevos de tienda, pero debo comprar uno YA!, AHORA!. No puedo encargar a USA, porque debo continuar con los toques.

No me queda claro cuál sería mejor opción ya que he escuchado comentarios por separado, pero comparaciones entre la calidad y sonido de cada uno. No sé si alguno es True-Bypass o cual se ajusta más para Slapback Echo tipo Rockabilly, que es para lo que lo quiero.

Agradezco desde ya sus comentarios.

Saludos :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Vintageman, que son los toques?

De todos esos los unicos analogicos son: memory boy/toy, carbon copy y el ibanez (a mi este es el que mas me gusta pero no es true bypass, los otros si).
Saludos
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

DonCelestion escribió:Vintageman, que son los toques?
Será como los tocamientos :burla: .
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo uso el Dm-3 para slap-back desde siempre y estoy contentísimo. Le da un toque al sonido muy auténtico, y en bypass, apenas roba a la guitarra. Supongo que en ebay podrás pillar alguno.

Estimado, si yo fuera tu compraría el Danelectro para seguir dando toques! :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias!. Toques, tocatas se le llama aquí a presentaciones. Bueno se me ha aclarado un poco el tema probando algunos y de lo que he leído en comentarios aquí tienen mucha razón.

Me paso que el MXR Carbon Copy me pareció excelente delay para el precio, robusto, bien construido y con un trabajo de acabado en el box de excelentísimo nivel, pero no me gusto para slapback echo. El EH Memory Boy y Toy me paso un poco lo mismo siendo el DD-3 Y EL AD-9 los que más se ajustan a mi gusto o concepto de slapback echo.

Hay un tipo que vende usado un Danelectro Reel Echo a precio muy conveniente. Quede de ir a verlo para probarlo. Creo por los comentarios que he leído en la red que para Rockabilly anda bastante bien por el precio.
Escuche buenos comentarios en relación calidad precio del Carl Martin Red Repeat.

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Yo tengo un Reel Echo, mi compañero de grupo tiene un Carbon Copy... El Carbon Copy me suena bastante más cálido y más "natural", no sé cómo explicarlo mejor, pero se nota claramente la diferencia.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

raulin escribió:Yo tengo un Reel Echo, mi compañero de grupo tiene un Carbon Copy... El Carbon Copy me suena bastante más cálido y más "natural", no sé cómo explicarlo mejor, pero se nota claramente la diferencia.

Referente al Carbon Coby he leído ya en más de 3 oportunidades comentarios que dicen que se jode comúnmente el footswitch porque va soldado directo a la placa o algo así, no sé bien la parte técnica en detalle o si será cierto o no, pero lo leí.

De todas formas me da igual porque no lo ocupo con el pie. Cuando toco Rockabilly lo dejo configurado sobre el ampli en plan slapback y listo. Si requiero para un tema concreto más Delay con el Retro-Sonic elegía pulsando a mano el switch un echo más corto o un delay mas largo dependiendo.

Ya tengo solucionado lo del delay de momento ya que un colega me prestó momentáneamente su DL-4 el cual su sonido está muy bien, pero tiene tantos controles que me lio un poco. También hare lo mismo, lo dejare sobre el ampli en plan slapback echo y no me hare más problemas. Por mientras a juntar dinero para comprarme uno como dios manda (de momento solo tengo U$ 200 dólares).

De lo que he escuchado lo que más me ha gustado es el DM-2 viejuno de un amigo que era una maravilla. El Retro-Sonic que tenía está basado en el DM-2 y sonaba muy bien.

Estuve viendo DM-2 de época por eBay y salen entre los U$ 190 a U$ 300 dólares dependiendo del estado. ¿Chupara mucho tono al no ser True Bypass?.

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Vintageman_34 escribió:
raulin escribió:Yo tengo un Reel Echo, mi compañero de grupo tiene un Carbon Copy... El Carbon Copy me suena bastante más cálido y más "natural", no sé cómo explicarlo mejor, pero se nota claramente la diferencia.
¿Chupara mucho tono al no ser True Bypass?.

Da igual, porque lo vas a tener siempre encendido. :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Vintageman_34 escribió:

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Breogan escribió:
Vintageman_34 escribió:

Depende con la banda que toco Rockabilly si, pero la otra tocamos blues y rock, por tanto a vecez apagado, a vecez encendido. Pero eso me da igual de momento me prestaron un DL-4 y me las apañare con ese por ahora y guardare el dinero, juntare más para un delay de boutique mas adelante.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Responder

Volver a “EFECTOS”