El otro dia estrené el Twin Reverb y la 335 - VIDEO

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

El otro dia estrené el Twin Reverb y la 335 - VIDEO

Mensaje por José Luis García »

El viernes hice un conciertillo junto con el grupete en el que toco.
No lo avisé porque era el primero del año, y conviene rodar un pelín las cosillas :mrgreen:

El [b:1s5yjbxr]equipo[/b:1s5yjbxr] que llevé fue mi 335 > pedal MI Audio Tube Zone > Delay Digital Ibanez PDM1> Twin Reverb.

El Mi Audio TubeZone lo tengo ajustado para la pastilla de puente de la 335. El ajuste del pedal ha sido básicamente tocar los potenciómetros internos de brillo y de ecualización hasta que lo dejé a mi gusto.

El PDM1 de Ibanez es un procesador digital de señal para efectos de modulación. Lo tengo conectado a través de sus dos salidas (Wet y Dry) a los dos canales físicos del Twin Reverb, generando una linea wet y otra dry que mezcla internamente el Twin Reverb. El montaje suena muy bien.

Durante la prueba de sonido, escuchaba un zumbido en medios que me dejó mosca un buen rato, hasta que me percaté de que uno de los cables del ampli estaba tocando con la cabeza del micro. Reubicación del cable y desaparición del zumbido, para mi alivo posterior.

El repertorio fue:
* Cantaloupe Island, en versión más funky.
* Straight no chaser, tema swing.
* The melody still lingers on, de Shaka Khan. El original es un temazo de fusión que recomiendo escuchar.
* Blue Bossa.
* Magic Lady, de Jeff Lorber, un tema divertidísimo de tocar.
* I'll be there, de Willie Bobo.

Y el resultado del equipo muy bien, para mi gusto.
Dos registros concretos: testuras tipo Benson o Montgomery, redonditas y jazzeras para los temas swing y todas las armonias, y sonido vanhalenero con el delay y la distorsión para algunos de los solos de los temas más fusioneros.

El Twin Reverb nítido y bien, y la 335, la verdad, muy agradecida en todo momento. No tengo recuerdos negativos del tema del peso, y si recuerdo lo cómodo que me sentí con el mástil durante todo el concierto.

Yo personalmente me lo pasé genial. :dedo:

En cuanto haga acopio multimedia de mis colegas, pongo unas fotos.
Última edición por José Luis García el 12 Abr 2006, 09:14, editado 1 vez en total.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Buen repertorio y equipo, a ver esas foticos. :dedo:
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Doy fé. Fui testigo de esa magnífica actuación y del estreno público de la cacharrería.

La primera sensación de ver la parejita de rubias (la 335 en natural y el twin en blonde) es de un GAS de morirse, que preciosidades.

Y luego sonaba muy muy bien, un 'limpio' oscurito y grueso para rítmicas, y otro más cargado con bastante distorsión para los solos. Todo muy bien empastado con el resto de la banda. Incluso en algún obligado junto con la flauta se os oía a los dos claramente sin embarullarse unos con otros.

Buen concierto, buena banda, buen sonido. A mí me faltó quedarme a las cañitas post-concierto, pero iba con mi hijo y se me hizo tarde. :nose:

Un buen apunte es que mi chaval no se aburrió, y ya es dificil con ese repertorio que es un poco espeso para un chaval de 8 años. :dedo: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pues el otro dia estrené en directo el Twin Reverb y la

Mensaje por El Marin »

[quote="José Luis García":s8irbqv2]
El PDM1 de Ibanez es un procesador digital de señal para efectos de modulación. Lo tengo conectado a través de sus dos salidas (Wet y Dry) a los dos canales físicos del Twin Reverb, generando una linea wet y otra dry que mezcla internamente el Twin Reverb. El montaje suena muy bien...[/quote:s8irbqv2]

Dabuti.... mu bién pensado... :dedo: Yo tardé un par de años en aprender a explorar la posibilidad de usar los dos canales a la vez.... se pueden enchufar hasta dos guitarras :guit: :guit:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote:27amkcqm]
El viernes hice un conciertillo junto con el grupete en el que toco.
No lo avisé porque era el primero del año, y conviene rodar un pelín las cosillas
[/quote:27amkcqm]

Pues para el siguiente avisas, hombre :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Enhorabuena, Jose Luis, buen comentario de lo que debió ser un excelente concierto :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Tios, gracias, la próxima aviso.
Dentro del concierto yo me lo pasé genial. Luego después, viendo el video, hay muchas cosas que hay que mejorar y lo he visto desde otra perspectiva.

Tardaré un pelín con las fotos, pero las termino poniendo :santo:
(Kike, se que te debo otras fotos :santo: :santo: )

Un abrazo, tios. :ciao:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Jose, ese video hay que verlo ein? ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

jaja ... a ver si puedo hacer algo downloadable .... :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Molaría ver el vídeo, José Luis. Un equipo cojonudo el tuyo. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Gracias, Jordi.
A ver si puedo subir algo ... este finde me voy fuera y lo mismo tardo un par de semanas, pero algo intentaré finalmente actualizar el topic con alguna cosilla.
Vais a ver cuán amateur se puede ser ... :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

bueno, pues espero que hoy pueda abrir mi administrador de red un agujerillo para poder subir el video de uno de los temas. El plan pasa por esperar a que la actividad de la empresa se reduzca, ya por la tarde, con lo que pondré el link quizás hoy, quizás el lunes.

Entre tanto quiero decir que del momento del concierto para acá, me he dado cuenta de que esa configuración de linea wet y dry con el Twin Reverb, en según qué volúmenes, carga las etapas de entrada y aparecen efectos extraños.
Hay que tener cuidado con esta configuración, al menos en mi caso, porque resulta ser delicada.

Por lo demás, igual. :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, señores, después de un soborno y medio he podido subir un video correspondiente a uno de los temas, Straight No Chaser, de Telonius Monk.
Esta grabado con un teléfono movil :tasloco:

Es un tema swing y nosotros somos unos patatos, estais advertidos ... :mrgreen:

[url:29u6fowi]http://www.youtube.com/watch?v=gHLunv8x5Zc[/url:29u6fowi]
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Menudo escenario más tocho :shock:

Ahora ponte un tema con el sonido cañero :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

jaja ... a ver qué se puede hacer, no prometo nada ...

el escenario es el de La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos ... ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me ha gustado mucho el sonido de la guitarra dentro de lo que se puede apreciar en el video, muy jazzy. :dedo:

Pero se nota que tienes alma rockera, por lo general los guitarristas de jazz no se mueven tanto. :mrgreen:

;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Kike Amat":3v9pfj0s]Me ha gustado mucho el sonido de la guitarra dentro de lo que se puede apreciar en el video, muy jazzy. :dedo:

Pero se nota que tienes alma rockera, por lo general los guitarristas de jazz no se mueven tanto. :mrgreen:

;)[/quote:3v9pfj0s]

ja,ja,ja yo también lo he pensado :jiji: , que pena que no se vea muy claro, molaría ver bien al conjunto ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

:jiji:

deben ser los nervios ... :jiji:
de todos modos, el sonido es malo y tal, pero ahí en el escenario, si te gustan estos temas, son la caña ... vamos que te mueves solo ... :jiji:

Estoy en subir algún tema con sonido distorsionado. Un saludete, colegas ... :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder, pos pa estar grabado con un movilani nostá nada mal de sonido, hay que acercar la oreja pero sescucha bastante bién... :dedo:

Que feo eres, pero eso ya lo sabía :burla:
Responder

Volver a “Fender amps”