Muy buenas!!
Toco en un grupo que hacemos versiones de de Rock los 80 y los 90.
Ampliando el repertorio, queremos tocar el tema "Entre dos tierras" del Heroes. Para hacer la intro y parte de la canción no se muy bien que pedal Delay he de utilizar.
Me prestaron un Delay Digitech pero no me acabó de convencer para esta canción.
Alguien sabe que efecto utiliza el guitarra de Heroes del Silencio? Conoceis algún otro efecto que se le parezca lo mas posible??
Si sirve de ayuda toco con una Gibson Les Pauls Custom y de ampli un Mesa Boogie LoneStar.
Muchas gracias!!!
Que Delay necesito?
-
GonzaU2
- Expulsado
Re: Que Delay necesito?
Parece el típico ''Ping-Pong'' delay, que va de un lado a otro, como rebotando... La verdad es que yo de analógicos no manejo mucho, se que el DL4 de Line 6 puede hacerlo pero claro, son 200 y pico euros...
-
riffiraffe
- usuario
es un delay paneao en stereo combinado con un chorus. El stereo con un ampli no lo vas a poder hacer, pero es lo de menos....el digitech delay tiene una opcion de delay con modulacion ( chorus) mira a ver como te funciona con ese. Y si no te sirve ( el mod delay del digitech tiene un chorus prefijado que no te deja modificar ni el depth ni el rate del chorus) prueba con un chorus aparte y el modo digital del delay que ya tienes.
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
El nova delay de TC Electronics creo que trae modulación. Yo tengo el modelo anterior, el vintage delay, y suena de cagarse; vale cada céntimo que cuesta. Si el nova delay suena igual de bien yo creo que sería una buena opción para ti.
http://curtinaitis.bandcamp.com
-
gestaltito
- Expulsado
Juan Valdivia siempre ha llevado multiefectos digitales de rack (pasados por el loop de efectos del ampli, digo yo).
Delay con modulación no es lo mismo que chorus+delay (combinación esta última que usa Valdivia, por mucho que nos encante el sonido del delay con modulación no creo que es lo que él busque), así que sería como dice riffiraffe, chorus y delay por separado.
Cualquier pedalera digital te da ese sonido o uno próximo, y más tratándose de un solo tema del repertorio, no hay que comerse más la cabeza; pienso yo, vamos
.
Y el rollo "ping-pong delay" de la intro es cosa de estudio (en el 90 debía de ser la repanocha), no creo ni que los propios Héroes lo hayan usado mucho en directo
.
Delay con modulación no es lo mismo que chorus+delay (combinación esta última que usa Valdivia, por mucho que nos encante el sonido del delay con modulación no creo que es lo que él busque), así que sería como dice riffiraffe, chorus y delay por separado.
Cualquier pedalera digital te da ese sonido o uno próximo, y más tratándose de un solo tema del repertorio, no hay que comerse más la cabeza; pienso yo, vamos
Y el rollo "ping-pong delay" de la intro es cosa de estudio (en el 90 debía de ser la repanocha), no creo ni que los propios Héroes lo hayan usado mucho en directo
- webero
- usuario veterano

Sugerencia: alguien regalaba un zoom 505 en el apartado de ventas. Prueba !
También puedes hacerte con una pequeña pedalera de bajo precio y así podrás programar todo lo que quieras para las versiones.
Así de momento sales del atolladero y en el futuro decides mejor qué es lo que necesitas.
También puedes hacerte con una pequeña pedalera de bajo precio y así podrás programar todo lo que quieras para las versiones.
Así de momento sales del atolladero y en el futuro decides mejor qué es lo que necesitas.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- Zambombaplayer
- usuario
no te quedes sin probar un Boss, DD-7 o alguno anterior.
Si quieres que las repeticiones "copien" el golpe y el tono de lo que tocas, las Boss van muy bien, sobre todo si metes un compresor antes.
Si en cambio te gusta que se vayan degradando las repeticiones, alguno que emule delay analógico o una analógica de verdad. MXR carbon copy...
Prueba también el Visual sound H20, que es chorus + delay, el delay es desos calentitos y que van perdiendo fidelidad con cada repetición. (a mi el chorus no me gustó...)
Un saludo ¡¡
Si quieres que las repeticiones "copien" el golpe y el tono de lo que tocas, las Boss van muy bien, sobre todo si metes un compresor antes.
Si en cambio te gusta que se vayan degradando las repeticiones, alguno que emule delay analógico o una analógica de verdad. MXR carbon copy...
Prueba también el Visual sound H20, que es chorus + delay, el delay es desos calentitos y que van perdiendo fidelidad con cada repetición. (a mi el chorus no me gustó...)
Un saludo ¡¡
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Ya vuelvo a estar por aqui! Muchas gracias por las respuestas!
El tema de usar pedaleras... Tuve una durante unos cuantos años y nunca consegui crear un sonido.
Este fin de semana he podido probar como suena el Delay Digitech con el Chorus Ensemble CE5 de Boss y de verdad creo que suena bastante decente.
El fin de semana que viene me prestaran otro Delay, el BOSS DD-7 Digital. Ya os contare como suena y si hay diferencia con el Digitech...
Saludos!!!
El tema de usar pedaleras... Tuve una durante unos cuantos años y nunca consegui crear un sonido.
Este fin de semana he podido probar como suena el Delay Digitech con el Chorus Ensemble CE5 de Boss y de verdad creo que suena bastante decente.
El fin de semana que viene me prestaran otro Delay, el BOSS DD-7 Digital. Ya os contare como suena y si hay diferencia con el Digitech...
Saludos!!!