Nueva GIBSON ES339

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva GIBSON ES339

Mensaje por dmtryck »

fabada52 escribió:.... el tamaño ideal para gente menuda como yo (y Dmtryck creo que también ;) ) que si nos colgamos una 335 no se ve al guitarrista, solo se ve guitarra :jeje: :jaja: :jiji: .
Me temo que sí :ay: Píllala, no te vas a arrepentir en absoluto, ignoro por que Gibson la ha sacado digamos tan 'asquible'. En mi caso no le he visto los defectos de tener que limar los trastes etc,le subí un poco la acción, le dí aceite de limón, cuerdas nuevas y encantao desde el primer día.

Creo que fueron las primeras, las que tenían algún detalle feote, no estoy seguro, y si encima dices que no problem en ajustes ... yo es que no dudé un momento, ni me arrepiento. (Además la pillé justo un mes antes de meterme en una hipoteca, así que tiene que durar :mrgreen:)
bestue escribió:
Y entre las que he probado (con la salvedad del mastil), SI hay diferencia de sonido..... depende de cada uno lo que quiera "invertir".

Saludos :ciao:
Eso habrá que verlo :ninja:

Pero tú crees que es por la tapa, por el mástil, o por ganas de joderme :mrgreen:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Bestue tío, no seas rancio, sácala del estuche por lo menos pa las fotos no? :burla:

El binding es blanco? Siempre que he visto fotos de estas 'flameadas' me he parecido que el binding es blanco, en las baratas está mucho más amarillento.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

XotaDelica escribió:
fabada52 escribió: Otra cosa que he averiguado es que existe otro modelo: la ES359. Parece ser que es igual en tamaño a la 339 pero con hardware dorado, diapasón de ébano e inlays cuadrados, más el rombo típico de las custom en la pala y aún se sube más de precio que la de arce rizado, pero hasta ahí sí que no pienso llegar :nono: .
En Memphis en la custom shop de Gibson probamos este verano una 359 que asustaba. Negra en plan black beauty... ni te imaginas
Sí, de esas he visto alguna foto googleando y me he quedado asín :mareado: . Pero creo que no me gastaré tanto, aunque la diferencia de precio entre la 359 y la 339 Curly maple top es muy poquita, por lo que he visto por tiendas de internet.

dmtryck escribió:
bestue escribió:
Y entre las que he probado (con la salvedad del mastil), SI hay diferencia de sonido..... depende de cada uno lo que quiera "invertir".

Saludos :ciao:
Eso habrá que verlo :ninja:

Pero tú crees que es por la tapa, por el mástil, o por ganas de joderme :mrgreen:
A ver aclaremos que la ES339 Curly viene con la tapa frontal y trasera en arce rizado y con el mástil SOLO en perfil moderno raro ese de 30/60. Mientras que la ES339 normal tiene para elegir si quieres mástil tocho o modelno ruaro :mrgreen: . El hecho de que el mástil sea un poco más grueso no creo que influya mucho en el sonido, pero las tapas de arce rizado de, supongamos, mejor calidad si que influirá en el tono final.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Creo que no, que las Curly esas sólo vienen con el mástil tocho 59, insisto, CREO. De hecho, Bestue nota gordote su mástil, no el mío, que es 60 pero con un pelo más, el 30/60 ese que dices.

(Abstenerse de comentarios sobre gorduras de mástiles QUE NO SEAN ESTRICTAMENTE GUITARRILES, que os veo venir :bah: )

Pena que desde Alicante tengas un tocho kilómetros, porque sería la oportunidad de hacer un A/B (y de probar las longanizas, ternasco y tintorro de la tierra claro).

Joder, es que vivís mu lejos de Monzón capital todos en este foro :mrgreen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

dmtryck escribió:Creo que no, que las Curly esas sólo vienen con el mástil tocho 59, insisto, CREO. De hecho, Bestue nota gordote su mástil, no el mío, que es 60 pero con un pelo más, el 30/60 ese que dices.

(Abstenerse de comentarios sobre gorduras de mástiles QUE NO SEAN ESTRICTAMENTE GUITARRILES, que os veo venir :bah: )

Pena que desde Alicante tengas un tocho kilómetros, porque sería la oportunidad de hacer un A/B (y de probar las longanizas, ternasco y tintorro de la tierra claro).

Joder, es que vivís mu lejos de Monzón capital todos en este foro :mrgreen:
Pues creo que es al revés dmtryck echa un vistazo en Zooooooman (donde noooo pienso comprar la guitarra :nono: , sépase) y otro en Organigrama patrocinador del foro y verás que en la descripción del instrumento viene neck 30/60 para las "Curly" ES339.

Sí que es una lástima vivir tan lejos sino un viaje relámpago sí que me echaba sí ;) .
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues entonces el Bestue lleva un pedo considerable :hip: Un colega me dijo: "He visto a xxxx en un bolo con tu guitarra" Nops le dije, se la dejé unos días pero ahora la tengo en casita. Le mandé un correo y me confirmó que había pillado 'la buena', que le gustaba un montón, pero que no acababa de hacerse al mástil tocho.

Toi ilocalizable los fines de semana por un problema personal, a ver si lo pillo y salimos de dudas :nose:
fabada52 escribió: Sí que es una lástima vivir tan lejos sino un viaje relámpago sí que me echaba sí ;) .
Pero que quede claro que sois toooooodos vosotros los que estáis lejos de Monzón, Ok?
bestue
usuario

Mensaje por bestue »

borracho yo???? :hip: :hip: :hip: :hip:

Igual eres tú, que no has visto las fotos que he colgao en la pagina anterior, peich :jaja:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Refloto esto porque llevo unos días con las dos en casita, así que puedo comparar.

Fabada, Bestue no estaba borracho (o quizá sí), te aseguro que el mástil es más gordote que la mía, vamos se nota a la vista y todo.

La Curly es más roja, menos granate que la "barata", efectivamente se le nota la tapa distinta, no es un dibujo exagerado, es discreto y gonico. El binding es más blanquecino (en la barata es amarillo) y los botones de los potenciómetros son tirando a brillante, en lugar de mate que es en la normal. Cual es más guapa es cuestión de gustos.

Pesa un poco más, supongo que por el tochomástil. Sin duda tiene más volumen, es mucho más 'clara' y una definición de notas acojonante. Es más versátil, con más registros, la mía es más oscura y triste. Llevo la acción un poco más alta, y quizá la pastilla del puente algo más alta (pero se compensa yo creo con la altura de las cuerdas), la única diferencia que se nos ocurrió fue la marca de cuerdas, yo llevo unas Gibson Vintage Reissue y Bestue unas D'addario, ambos con 10-46 y ambos bastante nuevas. La verdad, no sé cuanto pueden influir, yo creo que es la tapa la que le da esa digamos 'brillantez'

A pesar de tner las manos muy pequeñas me ha sorprendido el mástil, no lo notado tan tocho tocando como yo pensaba.

Pues na, que sepáis que el mástil gordo está disponible en esta serie, y que efectivamente la tapa se nota.

Bueno, y os jodéis que en ni tierra es fiesta hoy. :twisted:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno pues muchas gracias dmtryck y bestue por la aclaración. Dentro de poco podré hablar de mi ES339 :dedo: .
bestue
usuario

Mensaje por bestue »

seguro que no te defrauda..... ya nos contarás.....
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

To lo que queráis, pero la mía es más mejor :hedicho:

Porque es mía, ta claro? :bah:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno pues ya tengo la mía en casa, al final ha sido una "Curly" en antique red y por cortesía de Estudio 54 patrocinador del foro, trato y precio cojonudos :dedo: .
Primero unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

El único ajuste que he tenido que hacer es enderezar un poco el alma y ya está.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda sobre todo dmtryck y bestue que me despejaron algunas dudas gordas al igual que a Richard de Estudio 54 :flores: .
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

:flores: pa tí.

Espero que te guste tanto como a nosotros ya irás contando conforme le vayas dando :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

dmtryck escribió::flores: pa tí.

Espero que te guste tanto como a nosotros ya irás contando conforme le vayas dando :dedo:
Muchas gracias de nuevo ;) .

De momento solo la he probado en casa con un clon de Deluxe 57, a poco volumen, con varios pedalillos y me encanta :baba: : no pesa nada, cómoda, sonido brillante (no oscurito como la LP standard que tuve).
Me falta probarla en el local de ensayo con varios amplis gordos que tengo y los pedalillos que uso más en ensayos y directos. Pero vamos estoy seguro de que me va a sonar a gloria, pero ya os contaré :ciao: .
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Si suena igual que guapa es, debe de ser una gozada!! :baba:

Ayyyyy oma, que ganicas tengo de darle una catica!!

:dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

fuzzman escribió:Si suena igual que guapa es, debe de ser una gozada!! :baba:

Pues ya sabes, la semana que viene que aún estoy de vacaciones por la tarde, quedamos si quieres. Te llevas la 335 más lo que te apetezca de pedales y hacemos una comparativa 339/335.

Ya hablamos por privaten :dedo: .
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Noragüena payorl :dedo: Tiene una pinta muuuuy guapa ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

chuski escribió:Noragüena payorl :dedo: Tiene una pinta muuuuy guapa ;)

Gracias Pepe por partida doble por que tu y Manolillo también me ayudasteis en la búsqueda :flores: .
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

fabada52 escribió:
fuzzman escribió:Si suena igual que guapa es, debe de ser una gozada!! :baba:

Pues ya sabes, la semana que viene que aún estoy de vacaciones por la tarde, quedamos si quieres. Te llevas la 335 más lo que te apetezca de pedales y hacemos una comparativa 339/335.

Ya hablamos por privaten :dedo: .

Precisa guitarra tio :baba:
Esa comparativa podria estar cojonuda, voto por ella :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

quico medrano escribió:
fabada52 escribió:... hacemos una comparativa 339/335.

Precisa guitarra tio :baba:
Esa comparativa podria estar cojonuda, voto por ella :dedo:
Gracias Quico ;) . Esa comparativa se hará y publicaremos aquí nuestras impresiones para que quede claro lo que es una y otra guitarra. Si se lee uno el topic entero hay algún forero que menosprecia un poco la 339 argumentando que como una 335 no es, ni sonará (verdad de perogrullo por que es evidente que no es una 335 y por tanto sonará diferente :roll: ). Pero para eso estamos aquí en Gorg, para matizar esas diferencias y comentarlas ;) .
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi no me va el flamed ,pero si suena mejor que la 339 tela,yo estoy enamorado de la 339 ,creo que probaste la mia no?me la llevo manolo a padron .

a mi me gusta mas que la 335 ;)

es mas comoda,sonando la unica diferencia que noto, es que es mas mediosa que la 335 ,corta mas en la mezcla con menos graves,pero sin perder el "aire" semisolido , la electronica me parece bastante mejor y encima es mas barata . :nose:

:flores:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

chushumbucker escribió:a mi no me va el flamed pero,es preciosa,yo estoy enamorado de la 339 ,creo que probaste la mia no??

a mi enchufada me gusta mas que la 335 ,es mas mediosa,corta mas en la mezcla,sin perder el "aire" semisolido , la electronica es bastante mejor en mi opinion y encima es mas barata . :nose:

:flores:
Pues sí que probé la tuya Chus :dedo: . Además recuerdo cuando vi que la tenias en tu regazo y me salió del alma la frase: "otia esa es la guitarra de semicaja ideal para mi" (por el tamaño). Desde entonces ha estado rondándome la cabeza hasta que la he pillado.
El flamed se ve muy exagerado en las fotos con flash, pero al natural no se nota tanto es muy discreto.
La electrónica es uno de los puntos a favor para mí, que sí uso los potes de volumen, y no me gusta perder brillo ni agudos.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

ademas de llamarnos igual tenemos gustos parecidos :jeje: :jaja:

pues si la recuerdas ,mi 339 tiene un twang que alucinas,en la posicion central pasaria por una telecaster con vitaminas en una grabacion,en serio .

a mi las guitarras "brillantes" me chiflan , a la mayoria de la gente le mola el rollo "oscuro"tienden a gustar mas que si suenan mas "vivas" pero a mi me parece que las guitarras con brillo encordadas con calibres tochos son una gozada y si el tono funciona lo tienes todo ,mientras que es mucho mas diificil sacarle twang a una guitarra oscura,tienes que forzar la equ y auun asi.

quiza por eso no me acaban de gustar muchas les pauls,la r7 y la r6 son las unicas que me hacen tilin. ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

chushumbucker escribió:ademas de llamarnos igual tenemos gustos parecidos :jeje: :jaja:

pues si la recuerdas ,mi 339 tiene un twang que alucinas,en la posicion central pasaria por una telecaster con vitaminas en una grabacion,en serio .

a mi las guitarras "brillantes" me chiflan , a la mayoria de la gente le mola el rollo "oscuro"tienden a gustar mas que si suenan mas "vivas" pero a mi me parece que las guitarras con brillo encordadas con calibres tochos son una gozada y si el tono funciona lo tienes todo ,mientras que es mucho mas diificil sacarle twang a una guitarra oscura,tienes que forzar la equ y auun asi.

quiza por eso no me acaban de gustar muchas les pauls,la r7 y la r6 son las unicas que me hacen tilin. ;)
Sí, tío :mrgreen: , además también me gustó mucho tu Tayler que llevaste a Padrón en 2008 , me pillaste probando la Mary Kay de Fermín y me dijiste "anda prueba y ésta y dime que tal"... enfin :llanto: .
Sí que sonaba twangy tu 339 por los cuatro costados. Cosa que me mola por que yo soy muy de Tele y esa 339 tuya me animó a la compra y al cambio. Además yo hago mucho rock y blues clasicorro de 50's y 60's y necesito ese brillo en mi sonido.
En cuanto al calibre también me mola usar el 11-49, aunque para la 339 de momento voy a probar a seguir con el que lleva, por aquello de que desde un tiempo a esta parte me duelen mucho las articulaciones de los dedos en la mano izquierda :ay: cuando cambia la temperatura :bah: .
Y en mi punto de mira futuro está posiblemente la R6, que el año pasado la de David Blutarsky me dejó también asín :mareado: . O eso o una Nocaster ya veremos :miedo: .
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Fabada tio, a los culos gordos le suenan mejor los cuescos que a los culicos esos de modelo de pasarela, asi que mi 335 se peara mejor que la tuya!! :vintage:

Ahora que casate con ella y preñala, y ya veras como en un par de añicos se te vuelve una 335 plus!!! :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora en serio.Esta semana hay nueva quedadita y batalla 335 vs 339 en el corral!!!

Yo de momento a la mia le he cambiado la pastilla de puente por una de imanes de plutonio, que aqui vale todo!!! :periódico:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

apuesto 10 pavos por la 335 :sindiente:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Txus, preciosa :flores: , a ver si esta semana podemos catarla

Hablamos..
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

fuzzman escribió:Fabada tio, a los culos gordos le suenan mejor los cuescos que a los culicos esos de modelo de pasarela, asi que mi 335 se peara mejor que la tuya!! :vintage:

Ahora que casate con ella y preñala, y ya veras como en un par de añicos se te vuelve una 335 plus!!! :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora en serio.Esta semana hay nueva quedadita y batalla 335 vs 339 en el corral!!!

Yo de momento a la mia le he cambiado la pastilla de puente por una de imanes de plutonio, que aqui vale todo!!! :periódico:
:jiji: :jaja: :jeje:

A ver que no se convierta esto en una lucha de una contra otra, que ya dije que son diferentes y no van a sonar igual. Realmente la comparativa va aservir para dar nuestras impresiones y explicar aquí las diferencias que notemos entre ambos modelos. Intentaré conseguir una 335 Studio de los 90's de mi bajista, para que haya varias y nos mareemos más aún :mrgreen: .

En serio que le has cambiado la pastilla, pues ya andamos haciendo trampas ¿no? :jiji: .
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fabada espero tus opiniones con tus amplis grandes, que tengo esta guitarra entre ceja y ceja (ya tengo una hucha con su nombre y todo :mrgreen: ) y a ver como la escupe el AC30!

preciosa, aunque a mi me gusta más el sunburst amarillo. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy chula, Jesús. :dedo: :flores:

En mi caso es la semiculona perfecta por tamaño; las 335 se me hacen demasiado grandes y no me resultan cómodas (por eso me vendí la Lucille) pero éstas son mucho más manejables y suenan como a mí me gusta. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”