Neo, justo estaba escribiendo y pensando: a ver si se pasa Neo por este post!
cuanto te has gastado pedales?
- DonCelestion
- usuario veterano

Re: cuanto te has gastado pedales?
Neo, justo estaba escribiendo y pensando: a ver si se pasa Neo por este post!
Porque no te ha visto ahora.neo escribió:Yo fui una vez a un estudio a grabar y el técnico me preguntó cuánta pasta había invertida en lo que había llevado...
una y no más
- Guarnefius
- usuario
Seguramente pase de 1500 lo que conservo, de los cuales más de la mitad son bosters-overdrives-distorsiones.
Hasta que decidí llevar esos matices –que,en definitiva, es lo que son– al ampli.
Una buena personalización y se acabaron los pedales de saturación. También ayuda una firme decisión de no cargar con pedales
Ahora, con un buen wah tiro millas, más contento que unas castañuelas, y a veces me recreo con algún delay, vibe...
También es verdad, que para la música que yo hago no se necesita mucho alarde de efectos.
Y no comparto lo de que según se va madurando se va prescindiendo de pedales.
Más bien creo que es un rollo cíclico.
Hasta que decidí llevar esos matices –que,en definitiva, es lo que son– al ampli.
Una buena personalización y se acabaron los pedales de saturación. También ayuda una firme decisión de no cargar con pedales
Ahora, con un buen wah tiro millas, más contento que unas castañuelas, y a veces me recreo con algún delay, vibe...
También es verdad, que para la música que yo hago no se necesita mucho alarde de efectos.
Y no comparto lo de que según se va madurando se va prescindiendo de pedales.
Más bien creo que es un rollo cíclico.
- DonCelestion
- usuario veterano

Tu también tienes mucho que decir en este postflynn escribió:Porque no te ha visto ahora.neo escribió:Yo fui una vez a un estudio a grabar y el técnico me preguntó cuánta pasta había invertida en lo que había llevado...
una y no más
-
gestaltito
- Expulsado
Yo me he dejado mucho dinero en comprar y vender, he dejado escapar joyas, roto pedales... De todo.
No voy a decir que no soy de los que usa efectos, que me gustan y mucho,
no obstante si de algo me ha servido probar cosas es, tras acabar mareadísimo, para vislumbrar más o menos qué quiero y necesito.
También he hecho un esfuerzo por cultivar la oreja más allá de los conceptos (válidos pero inflados) de boutique y vintage, también precisamente por el desgaste económico que estos me han supuesto en el pasado; buscando en ese oscuro mercado de pedales que ni son novedad ni tampoco están en el Olimpo de los pedales legendarios, pero con los que puedes llevarte agradables sorpresas
.
De forma que ahora llevo cuatro o cinco pedales que a mí me gustan, y a mi bolsillo también: distorsión/fuzz, booster, un chorus, reverb/delay digital y looper, todo ello no valorado en más de 250 euros ni de coña.
Ahora que en vender, comprar y cacharrear habré perdido tranquilamente más de 1000 euros, pues seguramente...
.
En fin, por mis pedaleras han pasado joyas y verdaderas birrias, y ahora estoy más o menos parecido al principio, pero en plan mejor.
¿Qué pasa por ahí cuando salgo a ver tocar a mis amigos/as? Pues que el que más y el que menos lleva su TU-2, su DS-1 y si acaso un DD-3. Y el que lleva alguno más, no lo ha cambiado en años. Pero llevan buenos amplis y buenas guitarras.
Y suenan, vaya que si suenan.
No voy a decir que no soy de los que usa efectos, que me gustan y mucho,
no obstante si de algo me ha servido probar cosas es, tras acabar mareadísimo, para vislumbrar más o menos qué quiero y necesito.
También he hecho un esfuerzo por cultivar la oreja más allá de los conceptos (válidos pero inflados) de boutique y vintage, también precisamente por el desgaste económico que estos me han supuesto en el pasado; buscando en ese oscuro mercado de pedales que ni son novedad ni tampoco están en el Olimpo de los pedales legendarios, pero con los que puedes llevarte agradables sorpresas
De forma que ahora llevo cuatro o cinco pedales que a mí me gustan, y a mi bolsillo también: distorsión/fuzz, booster, un chorus, reverb/delay digital y looper, todo ello no valorado en más de 250 euros ni de coña.
Ahora que en vender, comprar y cacharrear habré perdido tranquilamente más de 1000 euros, pues seguramente...
. En fin, por mis pedaleras han pasado joyas y verdaderas birrias, y ahora estoy más o menos parecido al principio, pero en plan mejor.
¿Qué pasa por ahí cuando salgo a ver tocar a mis amigos/as? Pues que el que más y el que menos lleva su TU-2, su DS-1 y si acaso un DD-3. Y el que lleva alguno más, no lo ha cambiado en años. Pero llevan buenos amplis y buenas guitarras.
Y suenan, vaya que si suenan.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
no voy a hacer cuentas...... pero mucho más de esos 1000 que nombras..
además de que me gustan tanto los pedales que no vendo nunca, sólo he vendido uno en mi vida
y entre la pedalera y lo que tengo por casa llego a 30 fácil
Como cada uno suena de una manera pues
Este hilo es auto-fustigación
además de que me gustan tanto los pedales que no vendo nunca, sólo he vendido uno en mi vida
Como cada uno suena de una manera pues
Este hilo es auto-fustigación
Sin compra-vendes mucho vas a perder dinero casi siempre. Yo solo vendí hace muchos años una pedalera Zoom. El resto de cosas que he ido acumulando se van quedando conmigo. Algunas no las uso pero paso de venderlas. De todos modos compro muy pocas chuches. Ahora llevo un Nova System y un par de Overdrives (éstos si que tengo intención de mejorarlos) pero no me voy a deshacer de mi DD-5 que me puede hacer el apaño para los delays si me aburro del Nova. O un Wah Wah que está en su caja desde hace 5 años. Seguro que lo vendo y me da la perra de empezar a usar uno.
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo lo único que utilizo es el footswitch del ampli (limpio/sucio, booster) y aún así hay días que me gusto y dias que no...
En cuanto a pedales, me dedico a probar los de mis compis de grupo y cuando me guste alguno se lo copio
pronto probaré los de algun extremeño que se deje caer por aqui 
En cuanto a pedales, me dedico a probar los de mis compis de grupo y cuando me guste alguno se lo copio
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
pos por aquí poco vas a probar... acho amos a mové lo de la quedada nooooo????Fistulo escribió:Yo lo único que utilizo es el footswitch del ampli (limpio/sucio, booster) y aún así hay días que me gusto y dias que no...
En cuanto a pedales, me dedico a probar los de mis compis de grupo y cuando me guste alguno se lo copiopronto probaré los de algun extremeño que se deje caer por aqui