En busca de un overdrive para blues

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
JaviStone
usuario

En busca de un overdrive para blues

Mensaje por JaviStone »

una vez leidas las condiciones de uso del foro etc, he usado el buscador pero nada me aclara la verdad :oops: , asi que allá voy

pues eso tengo un boss os2, y me gusta su distorsion asi para temas mas durillos pero su overdrive me resulta algo 'seco' y la distorsion para un tema mas blusero pues chilla mucho. Asi que busco un overdrive que se acerque mas al blues y a un rock estilo: acustica de cuatro acordes y electrica de fondo usando el ansiado pedal :jiji:
Monto una fender telecaster classic 60 japonesa y un fender blues junior (tambien estoy bicheando para pillarme una strato jaja)
Mis influencias en este estilo, pues grandes como hendrix, srv o clapton pasando por john mayer y wilco
Precio limite 150 lereles
os puedo dejar para facilitar la ayuda algun vidrio del sonido que busco
http://www.youtube.com/watch?v=2sTDZxdexvo the brew- little wing (jimi hendrix)
http://www.youtube.com/watch?v=hckvn_S4d-o John mayer - good love is on the way
muchisimas gracias! voy a ver si empiezo yo tambien a contribuir con lo poquito que se en el foro! :lalala:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: En busca de un overdrive para blues

Mensaje por DonCelestion »

El del tomate. :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Yo tengo un overdrive Marshall Bluesbreaker I y también me suena muy cremoso, le da un empujón a las valvulitas y las pone a romper que da gusto.

Si me aceptas un consejillo, muchas veces jugando con el tono de la guitarra (ese gran olvidado) conseguimos el sonido que queremos sin tener que invertir en cacharros nuevos. Prueba a bajarle un cuarto al tono de la guitarra y quizás desaparezca ese sonido duro y seco que comentabas, incluso baja un poco también el volumen lo cual suele quitarle agudos al sonido.

Saludos!
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

Te diría que probaras el Fulltone OCD, se maneja bien tanto en ganancia baja como más alta, tiene bastante chicha y muy buen tono. Diría que con el equipo que tienes y lo que buscas encajaría de maravilla, pero bueno, no descubro nada nuevo. Encontrarás información y muestras de audio a cascoporro...

suerte!

:ciao:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

si, lo estuve pensando y requetepensado para pillarmelo por thomann cuando valia 150 pero ahora van y lo ponen a 179 y me ha cabreado tanto que lo e descartado (no estamos para desembolsar tanto en un pedal) si encuentro alguno de segunda mano no lo dudo!
el tomate no lo habia escuchado y por los dos unicos 'youtubes' en los que aparece, parece que se ajusta mucho a lo que busco pero no me puedo fiar de dos videos en los que el notas tiene una les paul vos del carajo jaja si tuviese mas prubas de sonido
respecto al blues breaker, se de una tienda donde podria probarlo y sale bastante economico! asi que lo probare
muchas gracias a todos
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Haz una prueba:
- Pon el ampli al 10
- Pon la guitarra al 0
- Sube poco a poco el volumen de la guitarra, hasta un nivel de tocar con la banda.
- Ahora juega con la eq del ampli, cuando tengas el sonido que buscas puedes jugar con los potes de tono y volumen de la guitarra para encontrar matices. Como te dicen, muchas veces ayuda bajar el tono de la guitarra algo, para que suene menos chillona.
- Sí, eso que estás escuchando salir del ampli es BLUES :dedo: , cremoso y con pegada.

Todo esto lo digo porque con la Telecaster y el Blues Junior no deberías tener mucho problema en encontrar ese sonido que buscas. A partir de ahí, te puedes ayudar con un overdrive tipo TS808 (hay millones de "clones" con disitintos matices"), un Bluesbreaker I como te han aconsejado también, o simplemente un booster.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

JaviStone escribió:si, lo estuve pensando y requetepensado para pillarmelo por thomann cuando valia 150 pero ahora van y lo ponen a 179 y me ha cabreado tanto que lo e descartado (no estamos para desembolsar tanto en un pedal) si encuentro alguno de segunda mano no lo dudo!
ostias, pues si que ha subido. Aqui todavía lo tienes al precio de antes, más o menos...

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 008129-000
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

he estado probado la tecnica de spadearcher, y SI, se pueden sacar muchos tonos que me gustan (gracias maquina) pero el problema es que yo ya tengo el limpio que me enamora por asi decirlo y si en una misma cancion quiero pasar de este a un tono con mas garra tendria que pillarme un pedalillo, incluso un booster que juegue bien, porque jugando con el volumen de la guitarra se me queda algo corto y pierdo el limpio del que hablo!
el OCD siempre me ha parecido muy buena opcion! lo mismo me decanto ya por el!
aunque a ver si encuentro mas informacion sobre el sonido del tomate, que me ha gustado
jcas737

Mensaje por jcas737 »

hola, tengo cinco pedales de overdrive cada uno es diferente pero para lo que tu quieres te recomendaría el Blues pro de MI audio es uno de los mejores pedales de overdrive que hay para mi gusto, si te gusta el sonido un poco más gordo y no tan transparente de recomendaria el zendrive de hermida audio, es muy caro pero si te gusta el sonido puedo darte la dirección de alguien que te puede construir uno es un clon pero suena de muerte, ambos los puedes oir en you tube.
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

ts808 ?
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

Bueno, pues muchas gracias a todos!
ahora me voy de vacaciones un mes y no voy a poder adquirirlo pero miraré, escucharé y ahorraré si es necesario para pillarme una de vuestras recomendaciones!
salud y rn'r :rock:
cferalva
usuario

Mensaje por cferalva »

un mes de vacaciones...yo ya no me acuerdo de lo que es eso.. :ridi:
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

tengo 18 años! será mi ultimo seguramente jaja
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

otro voto para un ts y sus variaciones , para mi la mejor

TOMATE VERDE
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Si no quieres gastarte mucho, yo pensaría en un pedal en el que poca gente cae pero que suena cojonudo tanto de booster como de overdrive: el Boss SD-1.
Es un pedal, como otros diseños clásicos, que cuenta con infinidad de modificaciones circulando por la red para personalizar el sonido. Incluso modificado sigue siendo barato :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”