Mi Les Paul querida - Conversión de 1952/57

Foro Gibson
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mi Les Paul querida - Conversión de 1952/57

Mensaje por Calambres »

Johan Cruyff escribió:Pregunta para Calambres y demás expertos en Les Pauls viejunas.

Veo en la foto que el ruteado que va a las pastillas es rectangular y no redondo. ¿No era redondo en esos años? El bujero, vamos. Yo por preguntar, que no tengo ni idea de ná.
Me temo que llego ya un poco tarde pero no. En las, llamémoslas, "Standard" de esa época el ruteado era cuadrado resultado de fresar el cuerpo y de poner encima la tapa. Lo que creo que te confunde es el ruteado de las Custom que al no llevar tapa de arce se hacía con una broca muy larga desde el agujero del jack lo que resultaba en un agujero redondo. Aquí tenéis una foto del agujero redondo de una Custom de 1959 que he tenido el placer de tener en mis manos ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Jorl! Muchas gracias a tutti por despejar las dudas. Se aprende, se aprende. :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

No sabía ese dato de las Custom de los '50 ;) . A partir de su reintroducción en el 68 llevaron el ruteado cuadro y durante el '74 se cambiaron al redondo de nuevo al igual que las demás.

Detalle de una Custom de 1969
Imagen
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Yo tampoco tenía ni idea.

Gracias por la info calambres!
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No es que sea así en "Las Custom"... es en "Las custom sin tapa de arce" ;)

Fijáos en esta famosísima foto del "gruyere":

Imagen

Así se fresa el canal del cableado. Si ponéis una tapa encima el agujero queda cuadrado. En las custom que eran todas de caoba no se podía hacer así y por eso lo de la broca larga y agujeros redondos ;)
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Calambres escribió:No es que sea así en "Las Custom"... es en "Las custom sin tapa de arce" ;)

Fijáos en esta famosísima foto del "gruyere":

Imagen

Así se fresa el canal del cableado. Si ponéis una tapa encima el agujero queda cuadrado. En las custom que eran todas de caoba no se podía hacer así y por eso lo de la broca larga y agujeros redondos ;)
la famosa "swisscheese LP" :dedo:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

noraguena :dedo:
tiene que dar una satisfacción tener algo asin :baba:
amyonelittle
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Acabo de ver el topic. Muy buen trabajo, aunque echo en falta las fotos del proceso, que hubieran sido muy instructivas, sobre todo lo de la posición de la pastilla de puente, el mástil sacado de su sitio, y cómo modificó el ángulo, en fin, esas cosas que nos gustan a algunos...
Enhorabuena por la guitarra. :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

dmartinez, ¿no tendrás fotos de la guitarra cuando estaba original?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Bestron escribió:acojonante. se me han quedado las pelotillas del tamaño de una almendra :baba: :baba: :baba:
Sí, a mí también me han crecido :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pedazo de guitarra :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

sancheski escribió:dmartinez, ¿no tendrás fotos de la guitarra cuando estaba original?
No, que va. La conversión se hizo hace muchos años. Pero vamos, las del 52 son así:

Imagen

:ciao:

www.rufes.com
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Ya sé que dijiste que la modificación se había hecho hace años pero yo lo decia porque a lo mejor tenías alguna foto en blanco y negro del predicador tocando con toda la banda en la Iglesia o algo así :jeje:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

sancheski escribió:Ya sé que dijiste que la modificación se había hecho hace años pero yo lo decia porque a lo mejor tenías alguna foto en blanco y negro del predicador tocando con toda la banda en la Iglesia o algo así :jeje:

jaja , si puedes algun dia (lo mismo lo ya haz estado y me callo) ve un dia a una iglesia bautista , que seguro que hay en tu ciudad) y flipa con el tema de la musica . Yo toco en un coro de gospel de una iglesia protestante (es lo mismo que bautista o evangelica ) y aunque este mal que yo lo diga la gente flipa con la musica y la que montamos .

Somos Piano , bajo , acustica , electrica, bateria,perciciones varias ,2-3 voces solistas y 7 voces de coros (y somos un mini coro de gospel)

pero tengo un colega que toca en uno , donde el guitarra lleva UNA LES PAUL STANDAR DEL72 QUE PERTENECIO A LES PAUL Y FIRMADICA POR LES PAUL :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

davidpelu escribió: ve un dia a una iglesia bautista , que seguro que hay en tu ciudad) y flipa con el tema de la musica . Yo toco en un coro de gospel de una iglesia protestante (es lo mismo que bautista o evangelica ) y aunque este mal que yo lo diga la gente flipa con la musica y la que montamos .
yo iría a un sitio de esos si estuviera permitido ser ateo, blasfemar, beber y tener otros vicios, desear a la mujer del prójimo y tener deseos de quemar las Iglesias ( las institucines, no los edificios...que muchos son COJONUDOS) con todo lo que representan...

si así pudiera ser, sin duda que iría a flipar con la que montan, con la música y con todo....por lo pronto, pues como que no me veo yo muy cómodo en iglesia alguna, sea la "liga" que sea en la que juegue :roll: :miedo:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Despues de ver semejante belleza, solo me queda ir a pajearme al cuarto de baño :hedicho:

Mare mia que cosa.....me voy que se mestan pasando cosas mu malas por la cabeza :periódico:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

El Muyayo escribió:
davidpelu escribió: ve un dia a una iglesia bautista , que seguro que hay en tu ciudad) y flipa con el tema de la musica . Yo toco en un coro de gospel de una iglesia protestante (es lo mismo que bautista o evangelica ) y aunque este mal que yo lo diga la gente flipa con la musica y la que montamos .
yo iría a un sitio de esos si estuviera permitido ser ateo, blasfemar, beber y tener otros vicios, desear a la mujer del prójimo y tener deseos de quemar las Iglesias ( las institucines, no los edificios...que muchos son COJONUDOS) con todo lo que representan...

si así pudiera ser, sin duda que iría a flipar con la que montan, con la música y con todo....por lo pronto, pues como que no me veo yo muy cómodo en iglesia alguna, sea la "liga" que sea en la que juegue :roll: :miedo:

:jiji: hombre si vas y le metes fuego lo mismo a la peña de dentro no le hace gracia , pero nunca se sabe jaja
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

El Muyayo escribió:

:jiji: hombre si vas y le metes fuego lo mismo a la peña de dentro no le hace gracia , pero nunca se sabe jaja
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Joooder, vaya guitarrón :baba:

Pues sí que molarian datos sobre la conversión del ángulo del mástil... y un vídeo en acción.

Felicidades al propietario :dedo:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

En estos casos sólamente queda decir: Enhorabuena ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

también se puede organizar un robo, pero ya está peor visto. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Mal rollito, mal rollito.... :poli:

Con lo que me ha costado dar con la guitarra que suena como yo quiero casi prefiero que me robes el coche :jiji:

www.rufes.com
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

nada, mejor si un día paso por tu tierra saco la bandera blanca, me enseñas la guitarra y luego me llevas en el coche a comer una paellaca de marisco, así todos contentos. :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Hecho! :guit:

www.rufes.com
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Acabo de ver el topic y...creo que puede ser la guitarra mas bonita que he visto nunca...IMPRESIONANTE! :dedo:

Dos duditas al respecto:

1. La sacas a pasear?esto es, te la llevas de bolos o está bien cuidadita en casa? :mrgreen:
2.No es la primera vez que veo conversiones de este tipo(todo en foto, eso si) que mejoras aportan?quiero decir, la original del 52 es peor gutiarra? :nose:

Saludos!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Muy bonita.

He visto en webs de tiendas americanas algunas conversiones más "arriesgadas", como de goldtop 57 a burst 59, esas sí que me parecen una mala idea, pero hacerlo a una 52 sí que puede tener sentido si tienes claro lo que buscas como a tí te pasa.

!A disfrutarla!!! :dedo: .
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Paisano, ENHORABUENA!!!
He disfrutado como un chino leyendo el topic... sin palabras...
:flores:

Por cierto, más o menos, y sólo por curiosidad ¿qué pesa esta preciosidad?
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Gracias a todos por vuestras palabras :mrgreen:
Zeidon escribió: 1. La sacas a pasear?esto es, te la llevas de bolos o está bien cuidadita en casa? :mrgreen:
2.No es la primera vez que veo conversiones de este tipo(todo en foto, eso si) que mejoras aportan?quiero decir, la original del 52 es peor gutiarra? :nose:
1- Es mi guitarra así que la uso para todo. La tengo para disfrutarla todo lo que pueda, no como una pieza de colección.
2- No creo que hayan cosas mejores o peores. Cada uno tendrá sus gustos. Esto es lo más cercano que puedo estar a una burst que es el sonido que a mi me gusta. Madera y electrónica de los 50 y PAF auténticas. El sonido es el mismo pero no vale un trillón de petrodólares que yo no tengo. Una toda original del 52 tiene un ángulo del mástil distinto, una puente distinto y lleva P90s.
vintagero escribió:Por cierto, más o menos, y sólo por curiosidad ¿qué pesa esta preciosidad?
3'6 Kgs (8 lbs)

www.rufes.com
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

dmartinez escribió:Gracias a todos por vuestras palabras :mrgreen:
1- Es mi guitarra así que la uso para todo. La tengo para disfrutarla todo lo que pueda, no como una pieza de colección.
:dedo: :dedo:

Casualmente hoy he leído que Tommy Emmanuel tiene una acústica Gibson Kalamazoo de los años 30. Aquí viene lo bueno, se la regaló un fan con una enfermedad terminal bajo la promesa de que la usase sin descanso, no quería que se convirtiese en una pieza de museo. Murió pocos días después de regalarla.

Emmanuel se la lleva siempre allí a donde va. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es que eso es lo que hacen los guitarristas, tocar sus guitarras. Son los coleccionistas los que miran para ellas y las tienen de exposición para enseñárselas a las visitas :mrgreen: Y en el caso de Emmanuel pues si te regalan una buena guitarra bajo esa promesa pues habrá que tocarla, ¿no?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, Jimmy Page seguía llevándose sus LP originales y la SG doble mástil original a los bolos, y tenía a un guardia de seguridad solo para las guitarras...

aunque supongo que cuando llevas varios millones de $ en guitarras te lo puedes permitir :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”