Buenas, tengo un Marshall VS100 recien comprado y tengo unas preguntas:
-Cuando lo enciendo, tarda un tiempo en darme sonido y luego me lo da progresivamente en un par de segundos, he pensado que sera la valvula que hasta que no se calienta no da señal. ¿esto es normal? o es una señal de que la valvula esta pa cambiar?
-Como se que la valvula del previo esta pa cambiar?
-La valvula, el chaval que me lo a vendido no la ha cambiado y es la de casa, e pensado que ya es hora de cambiarla, lleva una Ecc-83 cual me aconsejais que ponga? sino, tesla, Electro-Harmonix...lo que busco es una pre-amplificación adecuada para Heavy y Metal melodico.
Muchas Gracias.
Problema con valvula
Ese mini retraso es -por lo que yo se- normal. Yo no me preocuparía demasiado.
Con respecto a cambiarla.... no hace falta cambiarla demasiado la verdad sólo si se estropéa, se muere o se vuelve microfónica y CUALQUIERAde esos casos el problema será más que evidente ( en general el efecto "bacon frito" ).

Con respecto a cambiarla.... no hace falta cambiarla demasiado la verdad sólo si se estropéa, se muere o se vuelve microfónica y CUALQUIERAde esos casos el problema será más que evidente ( en general el efecto "bacon frito" ).
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Re: Problema con valvula
[quote="Walrus":hg0vqtl7]-Cuando lo enciendo, tarda un tiempo en darme sonido y luego me lo da progresivamente en un par de segundos, he pensado que sera la valvula que hasta que no se calienta no da señal. ¿esto es normal? o es una señal de que la valvula esta pa cambiar?[/quote:hg0vqtl7]
Eso es totalmente normal, la valvula "afecta" a ambos canales del vs100 es por eso que demora un poco hasta que la valvula calienta.
[quote="Walrus":hg0vqtl7]-La valvula, el chaval que me lo a vendido no la ha cambiado y es la de casa, e pensado que ya es hora de cambiarla, lleva una Ecc-83 cual me aconsejais que ponga? sino, tesla, Electro-Harmonix...lo que busco es una pre-amplificación adecuada para Heavy y Metal melodico.[/quote:hg0vqtl7]
No pierdas ni tiempo ni dinero en esto, la valvula del VS100 esta de pinta, por mas que la cambies no vas a notar diferencia alguna. Lo digo porque ya cambie varias valvulas a varios VS100 y no cambiaban en lo mas minimo.
Saludos.
Eso es totalmente normal, la valvula "afecta" a ambos canales del vs100 es por eso que demora un poco hasta que la valvula calienta.
[quote="Walrus":hg0vqtl7]-La valvula, el chaval que me lo a vendido no la ha cambiado y es la de casa, e pensado que ya es hora de cambiarla, lleva una Ecc-83 cual me aconsejais que ponga? sino, tesla, Electro-Harmonix...lo que busco es una pre-amplificación adecuada para Heavy y Metal melodico.[/quote:hg0vqtl7]
No pierdas ni tiempo ni dinero en esto, la valvula del VS100 esta de pinta, por mas que la cambies no vas a notar diferencia alguna. Lo digo porque ya cambie varias valvulas a varios VS100 y no cambiaban en lo mas minimo.
Saludos.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Tengo entendido que la válvula del los VS solo afecta al canal con distorsión. Fue en la siguiente generación, los AVT y los AVTx cuando la válvula afectó a los dos canales.
Por último mencionar que el otro guitarra de mi grupo usa un marshall a transistores 100%, un MG de esos made in india, y también tiene un pequeño retardo al encenderlo, en el que primero no suena, luego hace ruido y acaba sonando como tiene que sonar.
Un saludo
Por último mencionar que el otro guitarra de mi grupo usa un marshall a transistores 100%, un MG de esos made in india, y también tiene un pequeño retardo al encenderlo, en el que primero no suena, luego hace ruido y acaba sonando como tiene que sonar.
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
[quote="CaraMuuu":eavx2hte]Tengo entendido que la válvula del los VS solo afecta al canal con distorsión. Fue en la siguiente generación, los AVT y los AVTx cuando la válvula afectó a los dos canales.
Un saludo[/quote:eavx2hte]
La valvula afecta al sucio en la serie 8080, 8040, pero ya en los modelos vs65, vs100, afecta a ambos canales, al igual que la serie AVT, aca lo explican
http://marshallamps.com/heritage/valves ... _ii_01.asp
Saludos.
Un saludo[/quote:eavx2hte]
La valvula afecta al sucio en la serie 8080, 8040, pero ya en los modelos vs65, vs100, afecta a ambos canales, al igual que la serie AVT, aca lo explican
Saludos.
[quote="mbello":2vex3ilj]
Saludos.[/quote:2vex3ilj]
Yo también tengo un VS100 y lo del retardo es completamente normal.
Lo que estoy dudando es de si también se produce en el canal limpio con el selector puesto en CRUNCH...
Si le enciendes en limpio verás que no hay retardo
Saludos.[/quote:2vex3ilj]
Yo también tengo un VS100 y lo del retardo es completamente normal.
Lo que estoy dudando es de si también se produce en el canal limpio con el selector puesto en CRUNCH...
Si le enciendes en limpio verás que no hay retardo
- CaraMuuu
- usuario veterano

Gracias por la información, mbello. Yo la saqué de aquí http://www.guitarraonline.com.ar/marshall.htm pero parece que es poco concreta, saltan del 8080 al AVT directamente
Pa hijoputa tú, hijoputa yo