Peavey Classic30

Foro enchufado
Responder
Echeks

Peavey Classic30

Mensaje por Echeks »

Hola a todos!!

Me quiero comprar mi primer amplia valvulas y el otro dia fui a la tienda y me gusto muchisimo como sonaba el Peavey Classic30 es perfecto. Despues en casa me informe sobre este ampli y lei que tenia bastantes problemas de vibraciones en las valvulas.

Mi pregunta es: ¿ Sabe alguien si en los nuevos modelos se ha solucionado este problema?. Los comentarios que he leido por el foro creo que tienen bastante tiempo y no se si se refieren al modelo nuevo o al viejo. Ademas eso de comprar un ampli que ya sabes seguro que te va a dar problemas viniendo nuevecito de fabrica...........
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Peavey Classic30

Mensaje por megma »

Es un muy buen ampli por lo que cuesta. Ve a por él.
Echeks

Mensaje por Echeks »

Si, ya se que es muy buen ampli, pero no se si han solucionado el problemilla en el nuevo modelo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El cantante de mi grupo se compro uno hace poco y lleva unas espumas color naranja sujetando las valvulas, en todos estos meses que lo tiene yo no he escuchado ninguna microfonia ni nada raro asi que diria que si que lo han solucionao.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Y si no las tiene el que compras no es un problema mayor... Si el ampli te gusta considero que es un "contra" que no tiene mucha importancia; es fácil ponerle unas gomas o unas esponjas, que supongo deberan ser de algún material que resista bien el calor.

Yo tengo un classic 50 y tiene unas puestas, no sé si de nuevo o se las puso su anterior dueño... Pero va de vicio.
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Igual es una pregunta muy obvia pero.... como no tengo ni puta idea, la planteo:

¿El formato cabezal tendrá menos problemas de vibración que el combo?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Efectivamente, el cabezal no tiene esos problemas. Los problemas de vibración se producen por estar altavoz y ampli montados en el mismo mueble.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En formato cabezal tienes un ampli que no ocupa nada y puedes enchufar a (casi) cualquier pantalla, pudiendo cambiar de pantalla (y por tanto de sonido) según lo necesites (podrías tener un sólo cabezal y varias pantallas con las que combinarlo). El formato combo también te permite hacer ésto, con la ventaja de que si un día no quieres cargar la pantalla, te puedes apañar con el cono del combo, y con la desventaja de que el día que lo vas a usar con pantalla, el equipo te abulta más que si es en formato cabezal.

Una buena combinación puede ser tener el ampli (o amplis) en formato cabezal, y la(s) pantalla(s) que se quieran, más una 1x12 ligerita para el día en que no se quiera o no valga la pena cargar con la 2x12, 4x10, 4x12 o stack de dos 4x12, etc.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

spadearcher escribió:stack de dos 4x12, etc.
Tío, que te echan del local de ensayo... :jiji: :lalala:
Un saludete! :flores:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

spadearcher escribió:Efectivamente, el cabezal no tiene esos problemas. Los problemas de vibración se producen por estar altavoz y ampli montados en el mismo mueble.
ojete, creo que leí por ahí que el problema era de los retainers esos de las válvulas y mucha gente ha optado por quitar los chismes que sujetan las válvulas (que algo hace) o utiliza un apaño que juraría que apareció por el foro para mitigar las vibraciones, una especie de chisme de plástico que sujetaba las gárgolas, pero es del puto diseño del ampli, le pasa al cabezal y al combo por igual :nose: el classic del hermano de mi bajista lo tuvimos en el local, lo anchufamos a otra pantalla y hacía exactamente lo mismo, es por el puto diseño del cacharro

esta tarde rocanrolitos/frikismo, nenaza¿ tienes un email :cama:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Otia :oops: , eso me pasa por generalizar, mi Crate V32 también tiene problemas de vibraciones, pero al parecer sólo el combo, y los cabezales iban fetén. De hecho, mi combo enchufado a pantalla externa no tiene problemas de vibraciones...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Pues no sé si el 30 y el 50 tendrán la misma construcción, pero si es así el arreglo es bien sencillo al parecer... Mirad las gomas que traía el mío:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

si, lleva unas esponjas como esas, ahora casi todos los amplis las traen, y creo que todos deberian llevarlos, yo he probado amplis JMI carisimos con valvulas microfonicas, mi brunetti maranello igual.....si no siempre puedes buscar en ebay unos "tube dampers" y pista motorista.
Echeks

Mensaje por Echeks »

Bueno, al final me decidi y encargue uno, como decia arrober si el ampli me gusta es una pena no comprarlo por un problemilla menor y que tiene solucion.

El ampli me ha llegado hoy y tengo que decir que hasta donde lo he probado estoy mas que satisfecho con la compra. El ampli me ha llegado con una almohadilla naranja igualita que las que sacabais en las fotos. Y la verdad es que hasta ahora no he notado nada raro. Me encanta el sonido que saca. Solamente he podido probarlo en casa y tengo que decir que realmente vale para tocar en casa a un volumen razonable. A un volumen bajo el previo rompe que da gusto. Me imagino que cuando le de caña a las valvulas sera cuando realmente me de cuenta del ampli que tengo.

Por cierto una cosilla que me ha pasado, igual es una tonteria pero como es el primer a valvulas que tengo no tengo ni puta idea. Cuando estoy en el canal 2 y le meto el top boost y le doy a la reverb el ampli se acopla y enpieza a hacer un ruido muy desagradable. ¿Esto es normal?
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El booster incorporado no lo toques, hazme caso, como si no existiera :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

El boost no se toca, niño, caca!
Echeks

Mensaje por Echeks »

Me podriais decir el por que?
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Na, es broma.

En mi opinión el boost solo guarrea la señal. En mi opinión no es necesario. Creo que si necesitas el boost en este combo es que te has equivocado de ampli.

Si quieres aumentar la señal para los solos un boost externo funciona bastante mejor en mi opinión.

Pero vamos, que es solo una opinión, igual a ti te vale. Lo decía un poco de coña.
Echeks

Mensaje por Echeks »

:jaja:

Empezaba a pensar que el ampli me iba a explotar si utilizaba el boost, jajajaja
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Brian McMurray, de Bozeman, MT, no hizo caso a lo que se le dijo en este topic y le explotó. :hedicho:
Imagen

No seas tarugo y reenvía este mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones o el Classic 30 te saltará a los huevillos.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Es solo eso, el boost es una birria y mejor no tocarlo ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Echeks

Mensaje por Echeks »

:jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”