Dyi compresor

Festival de briconsejos
Responder
jop
usuario veterano
usuario veterano

Dyi compresor

Mensaje por jop »

Quiero hacerme un buen compresor, que sea parecido al MXR, me podeis recomendar de un buen Kit para montarlo? Gracis :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dyi compresor

Mensaje por jop »

:bla: No respondais todos a la vez! jejeje.
Casi que me he decidido de montat el Dynacom con las modificaciones que hay, sabeis de algun sitio donde tendran todo el material?
Alguien lo ha montado o sabe de otro similar para montar? :flores:
http://www.pisotones.com/Dynacomp/Dynacomp.htm
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Los componentes son todos bastante normales, en cualquier tienda de electrónica los tienen todos (excepto el pulsador, claro).
Aparte, en musikding tienen unos kits muy majos: http://www.musikding.de/index.php/cat/c ... amics.html

Si no, en banzai también hay de todo

Un saludo, y un poco más de paciencia :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Aquí también tienen un montón de kits, algunos con las cajas perforadas :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Es que soy un impaciente :hip: Estos Kits de MEK Uk electronica tambien tienen muy buena pinta y tienen el dynacomp :rock:
Habeis montado algunos de estos?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo les compré un kit de TS808 hace como año y medio.... lo tengo completamente montado pero no he conseguido hacerlo sonar aún :periódico: :periódico:

Solo les he comprado una vez y todo fue muy bien :dedo:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Que no lo has montado bien o aun no esta del todo terminado?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues un poco de todo....

La placa la monté en dos ratos, pero no lo cablee correctamente. Y así lleva desde septiembre más o menos.... :periódico: :periódico:

Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hey, no es muy parecido al mxr, me parece bastante mejor.

El que me hice es este

http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=7&t=317

ahora no lo utilizo apenas, por el tipo de música que hago, pero me gusta mucho su sonido, es cálido, genial.

una demo del fabricante

http://www.youtube.com/v/7jqJc1h_AGI[/youtube]

La web, por si quieres verlo mejor

http://www.demeteramps.com/products/pedals/comp1.html

y no me he podido resistir a ponerte unas fotos del que hice

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Suerte en tu búsqueda
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Tiene muy buena pinta este que te has montado Mistral, pero no veo que lo vendan para montarlo en esta pagina.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

jop escribió:Tiene muy buena pinta este que te has montado Mistral, pero no veo que lo vendan para montarlo en esta pagina.
Ya hombre, pero es que hay vida diyer después de la venta de kits :miedo:

Si lo que quieres es un kit con "todo incluido" miro a ver si encuentro algo más

Salud man
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Finalmente me montaré el de pisotons, he comprado todo el en una tienda online y ademas me hacen el fotolito por 10€ mas.
El pedalico me saldra por 55€ con la placa integrada hecha. Y si comprime de bien como el MXR vintage que he probado ya estaré mas que contento y me ahorro unos 100€ de mas que vale este compresor, a parte de los extras que tiene el de pisotones :lalala:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Me ha llegado el material pero me han hecho el circuito impreso al rebes, los caminos del circuito estan mirando hacia arriba donde hay los componentes.
Alguien sabe si habra algun problema si soldo los componentes en el lado donde estan los caminos del circuito. Es que si no me veo esperando mas y pagando otro circuito impreso.
Me han contesatado que el circuito me lo han hecho tal como estaba en la pagina, y es asi pero abajo del circuito de la pagina pone que esa cara es donde estan los componentes.
En fin habra algun problema si sodo estos componentes en la misma cara donde hay los caminos?
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ya tengo el material pero tengo serios problemas por no saber interpretar bien el esquema.
Solo se guiarme por el esquema practico pero no veo donde se conecta cada cable de la placa. Veo algunos agujeros que en el esquema practico pone una letra y me imagino que va soldado en la pata del componente que tambien pone esta letra, pero he visto que muy pocos agujeros tienen la letra y los demas ni idea de donde pueden ir.
He soldado los componentes donde toca pero la parte no se leer la parte para hacer las conexiones con los cables.
Alguien me lo puede explicar en plan barrio sesamo?
Aqui esta:http://www.pisotones.com/Dynacomp/Dynacomp.htm
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

En el layout de la placa tienes todas las conexiones denotadas con una letra, y estas van al switch de bright y al pulsador de pie, así como a los potenciometros y demás,

Primero suelda los componentes, comienza con las resistencias, luego pon condensadores, transistores e integrados ( con socket ), y luego los conectores, si no habias montado ningun pedal lo mismo te va a costar un poquito montar este, vete apuntando cada soldadura y conexion que haces, revisa 2 veces, suelda una, y así seguro que te sale, pero vete con calma y sabiendo que lo que sueldas va ahí y tiene el valor adecuado.

El cableado dejalo para el final, y yo te aconsejo que procures poner cada cable de la longitud que necesitas en la placa, quedará todo más ordenado y limpio para buscar errores.

Suerte y al toro.
http://soundcloud.com/unbuentipo
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Eso he hecho he dejado el cableado para el final y no veas que miedo me da luego hacer los agujeritos en al caja y que me quepa todo bien colocado ahi dentro.
Ya tengo casi todos los cables colocados pero los 3 primeros puntos que estan alineados no tengo claro donde van. Puede ser que la K y la L vayan en el segundo y tercero agujero de estos 3 que estan en linea arriba a la izquierda? Y si es asi el otro agujero donde va?
Y algunas cosas mas (que pesao soy), donde va la masa del led?
Y entiendo que los potenciometros los tienes que mirar como si estubieran boca abajo verdad?
Y creo que la ultima pregunta, los interruptores S1, S2 y S3 no tienen un sentido estricto no? Es que no veo que esten numerados ni nada, y tal cual como los he cojido les he soldado los cablescillos tal como indica en el pisotones.
Mil gracias! porque la ayuda me hara falta, a mi me da que no me funcionara, solo me falta soldar los 3 puntos y de momento el compresor no suena, solo cuando le doy en standby. :ein:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Hombre, la mayoría de eso que pones está en la página de pisotones, leete los manuales que tienen y seguro que se te responden solas las dudas y aparte aprenderás cosas básicas que vas a necesitar más adelante.

Haz los taladros fijándote en como van distribuidos en un pedal comercial, mide que vaya a entrar la placa y la pila (alojala en un hueco bajo el 3pdt) y luego taladra los jack (entradas, salidas y alimentación)

A partir de ahí, como veo que no vas a probarlo sin el 3pdt(cosa que te recomiendo) pues tira el cableado desde cada parte del circuito, intentando alojarlo de manera que no se monte una maraña.

Lleva práctica que te queden así, pero merece la pena intentarlo desde el principio.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

No he visto estos manuales en el link del compresor, mirare en pisotones a ver si los encuentro, de todas maneras encontrare todas mis dudas menos la de los tres primeros puntos que no se donde van. A ver si me lo podeis aclarar, gracias!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

equisde escribió:Hombre, la mayoría de eso que pones está en la página de pisotones, leete los manuales que tienen y seguro que se te responden solas las dudas y aparte aprenderás cosas básicas que vas a necesitar más adelante.
No encuentro estos manuales, me podrias pasar el enlace?
Y sigo con el problema de los 3 primeros puntos que estan alineados y no se donde van. Veo que la K y la L tienen relación en estos 3 puntos, pero a cual de elos los conecto y el tercer punto donde va? (no veo que este señalado)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Bueno ya he conseguido leer todos los cables. SOlo me faltan las masas. DOnde las puedo soldar?
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

jop escribió:Bueno ya he conseguido leer todos los cables. SOlo me faltan las masas. DOnde las puedo soldar?

Utiliza el método de las masas en estrella, que reduce ruidos, solda todas ellas por ejemplo al reverso de un potenciometro, calienta bien el pote con el estañador y pon el estaño sin que lo toque, cuando se suelde por la temperatura del reverso , y no con la del estañador entonces se producira una soldadura de calidad, funde un poco de estaño, y vete soldando las masas ahí.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Gracias, te lo agradezco mucho, eso mismo voy a hacer a ver que pasa... :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”