Más ganancia en un Tubescreamer

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Telemaco
usuario

Más ganancia en un Tubescreamer

Mensaje por Telemaco »

Hola, tengo un Ts9 que quiero modificar para darle más ganancia, no un extra más, sino bastante más, para que me quede una especie de distorsión/overdrive y quitar el RAT de la pedalera (necesito espacio). De paso meterle alguno de los chips de los que tanto se habla para darle ese regustillo vintage valvulero. El caso es que investigando he visto mogollón de mods y no me aclaro nada, alguna recomendación? muchas gracias :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Más ganancia en un Tubescreamer

Mensaje por erreaye »

cómprate un Bricktone Dr Screamer y tendrás boost de drive y boost de graves.

Imagen

El mejor Tube Screamer que conozco :hedicho: la web de bricktone:

http://www.bricktone.com/
Última edición por erreaye el 09 Jun 2010, 13:48, editado 1 vez en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Sustituye el pote de gain de 500K por otro de 1M.
De todos modos no creo que logres del todo lo que quieres, un tubescreamer es lo que es.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, si a mí me sobra y me dicen pirupiru... :jiji: :jiji: :jiji:

Déjate de historias y sube el pote de volumen incluso a tope y satura las válvulas, jodeeeeeeer..., que a muchos les da como cosa pasar de las doce en punto... :jiji: :jiji:

Supongo que te referirás a la distorsión, muchos le llamamos "gain" y no debiéramos hacerlo así. :mareado: :jiji: Si lo que quieres es más distorsión tendrás que bajar una resistencia que hay por ahí de 4.7k y subir un poco un condensador para compensar (creo que eran R4 y C2, te hablo de memoria). Con eso ya tienes para empezar. Si dependiendo del valor que elijas te suena poco definido con el pote de distorsión a tope, prueba a jugar con un led en el clipping para conseguir un poco de claridad, menos compresión y más salida. Pero vamos, que esto es probar y "orejar" hasta que te suene como quieras, aquí lo que funcionan son las orejillas y es algo "artístico" más que técnico. Tira por ahí y búscate algún esquemilla en la red para ver valores, ya te digo que te hablo muy de memoria.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Vende el Tube Screamer y comprate otra cosa :mrgreen: por ejemplo un Lovepedal Eternity E6 el mejor tube Screamer del mundo mundial :jiji: :jiji:, eso tiene ganancia y suena de abuten.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No le hagas caso a éste, que en realidad toca la tuba en la banda de la cofradía. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

barber direct drive. Es un ts con bastante mas ganancia.
Telemaco
usuario

Mensaje por Telemaco »

Gracias por vuestras respuestas, lo de pillar otro pedal lo veo complicado porque acabo de darle un repaso a todo mi arsenal bajístico-guitarrístico y estoy canino. Probaré lo de bajar la resistencia y subir el condensador. :ciao:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Buenas,

Yo me hice un TS de GGG y tiene un huevo de ganancia y un huevo y medio de volumen... :rock:
Para que te hagas una idea comparándolo con el TS Stock, si ponemos el Stock con el volumen y gain a tope, el de GGG tenemos que ponerlo con el gain a menos de la mitad y volumen a un poquito más de un cuarto.

te recomiendo que le eches un vistazo a los esquemas y compares valores de resistencias, condensadores, potes,...
Yo le hice la expensive butique mod y te aseguro que con el gain a tope y el volumen dando cañita a las valvulas está mas cerca de la distorsión que del overdrive.

http://www.generalguitargadgets.com/com ... Itemid,45/

Saludos!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

LeMMon escribió:Buenas,

Yo me hice un TS de GGG y tiene un huevo de ganancia y un huevo y medio de volumen... :rock:
Para que te hagas una idea comparándolo con el TS Stock, si ponemos el Stock con el volumen y gain a tope, el de GGG tenemos que ponerlo con el gain a menos de la mitad y volumen a un poquito más de un cuarto.

te recomiendo que le eches un vistazo a los esquemas y compares valores de resistencias, condensadores, potes,...
Yo le hice la expensive butique mod y te aseguro que con el gain a tope y el volumen dando cañita a las valvulas está mas cerca de la distorsión que del overdrive.

http://www.generalguitargadgets.com/com ... Itemid,45/

Saludos!
+1 :dedo: . Yo después de mis variopintas experiencias :ein: , antes monto un pedal de cero que abrir uno para tocarle nada :nono: . Pero cada cual es cada cual ;) :ciao: .
carloshaze
usuario

Mensaje por carloshaze »

Pillate un supertube screamer¡¡de los viejos mejor¡ 4 botones.
Aunk Maxon acaba de reeditarlo, no sé como suena, pero seguro q de lujo¡¡ :dedo: :dedo:
charly
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

una vez hice una modificacion al TS9 de un compañero

consite en trucar el pote de gain de forma que al máximo queda el circuito abierto, de esta forma el chip toma toda la ganancia posible (open loop).
No es que consiga mas efecto de "ganancia", (dependiendo de lo que entiendas por ese termino), es decir, no cambia el caracter de la distorsion, pero en ese punto sonaba bastante más comprimido y algo mas salvaje, salian feedbacks controlados, ... me gustó bastante como quedó.

eso si, si lo que buscas es otro tipo de "sonido de distorsión", lo que hace falta es otro circuito, no una mod
Responder

Volver a “EFECTOS”