Tocadiscos roto ( Ayuda )

I'd like to be, under the sea...
Responder
Alvaro_sw7
usuario

Tocadiscos roto ( Ayuda )

Mensaje por Alvaro_sw7 »

A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que he sacado del baul de los recuerdo un antiguo tocadiscos que tenia mi padre, el cual tiene 3 cables, el de la red, uno con un conector de jack,y otro con 2 salientes en punta roja y blanca.
Bueno, pues pongo un vinilo cualquiera y suena super bajito, muy imperceptible, pero no por los altavoces a los que le conecto, sino desde el tocadiscos :nose:

Puedo mover la clavija del jack y algo suena en los altavoces como cuando enchufas la guitarra al ampli, algo parecido, pero lo que es el vinilo, na de na.

Una explicacion podria ser que la aguja estuviese mal, pero me extraña porque algo se escucha, ya digo que es muy poco pero leerlo, creo que lo lee.
He probado con ambas salidas tanto por el jack y con el otro, pero ni uno ni otro funciona, hasta he cambiado el cable, pero na de na.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? Es que no se que hacer, ni tampoco tengo ni idea de donde llevarlo para que me lo arreglen, haver si me echais una mano :ay:

Un saludo :meignorais:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tocadiscos roto ( Ayuda )

Mensaje por iose guit »

A ver, es un poco confuso... ;)
- Si el tocadiscos no es de los amplificados (si no tiene control de volumen, etc) por mucho que le pongas altavoces no va a sonar, necesitas un ampli. El tocadiscos iría conectado con los rca blanco y rojo en la entrada de phono del ampli, además de un cable negro de masa que se suele atornillar en el ampli en un tornillo a tal efecto, ¿no lleva ese cable?
- Ese jack habría que ver qué coño es (in, out ?) y para qué sirve...
- Los discos al ponerlos suenan un poquito, al pasar la aguja por el surco...¿es eso lo que dices?

Si pusieras unas fotos del tocata y las conexiones pues mejor... :ciao:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Un tocadiscos hay que conectarlo a la entrada de Phono de un equiipo de musica. En la entrada AUX, CD ,TAPE u otros no suena.
La señal de la aguja es muy débil y necesita de un previo extra que lleva la entrada de phono.

Por cierto deberia de tener un cable muy fino extra que se conecta a la masa del equipo.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Si, eso es, suena un poquito al pasar la aguja por el surco.

El tocadisco es un sl j110r technics que venia junto a una minicadena.

Creo que ya se por que no iba segun lo que me habeis dicho, voy a ver ahora si funciona y con lo que sea os cuento.

Muchas gracias :dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Si que va, conectada al amplificador de la minicadena.

Muchas gracias a ambos :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues venga, consíguete unos vinilos y flipa con la prehistoria analógica :ciao:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”